Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

J

jonhhy

Invitado
alguien sabe si el reposabrazos vale el de cualquer e36 para un cabrio e36?????? un saludooo

M

Maflay

Invitado
jonhhy;8746975 dijo:
alguien sabe si el reposabrazos vale el de cualquer e36 para un cabrio e36?????? un saludooo

De un berlina no te sirve fijo, ahora lo que no se es si el de coupé si te sirve...a ver que te dicen los demás foreros

Un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
jonhhy;8746975 dijo:

Perdón por no responder antes :guiño:

Yo llevo un reposabrazos de berlina. Sólo hay que recortarle la base un poco, en la parte bajo el cenicero trasero, ya que el tunel de la transmisión sube más que el de berlina.

Un saludo

P.D: Próximo "capítulo": Cambio de pastillas delanteras, traseras y zapatas de freno de mano. Pintar pinzas. Cambiar silemblocks brazos traseros.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
MiKyFiCo;8888653 dijo:
Perdón por no responder antes :guiño:

Yo llevo un reposabrazos de berlina. Sólo hay que recortarle la base un poco, en la parte bajo el cenicero trasero, ya que el tunel de la transmisión sube más que el de berlina.

Un saludo

P.D: Próximo "capítulo": Cambio de pastillas delanteras, traseras y zapatas de freno de mano. Pintar pinzas. Cambiar silemblocks brazos traseros.

esperamos esos nuevos avances

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
tienes poco cuidado es M///...
en directo impresion mas :guiño: jejej
un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
kake;8891251 dijo:
esperamos esos nuevos avances

Tras estar ayer hasta las 0:30 de la noche... (salgo tarde del curro), ya están montadas las pastillas delanteras y las pinzas pintadas. De paso he aprovechado para cambiarle casi todo el líquido a la dirección (algún día la desmontaré entera para adecentar completamente cremallera, bomba, depósito, etc...)

Tan pronto me lleguen los silemblocks de los brazos traseros me pondré con las pastillas traseras y las zapatas del freno de mano.

A la tarde subo una foto de cómo han quedado las pinzas.

veiras;8891271 dijo:
tienes poco cuidado es M///...
en directo impresion mas :guiño: jejej
un saludo

Muchas gracias paisano! Aunque en directo se ve más que necesita una mano de pintura ](*,)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Ahí van las fotos:

9qbd51.jpg

2mmd16s.jpg

Y esto es lo que me ha llegado hoy: Silemblocks de los brazos del puente trasero y los topes de goma de los muelles traseros. Junto con las pastillas y zapatas traseras que ya tenía, serán mi entretenimiento el fin de semana :guiño:

2j5gsh1.jpg

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
ostras, y como quitas los tacos del puente trasero sin desmontarlo???? eso es una movida....

Yo quiero cambiarlos pero no sé por donde meterlos mano...

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno pues ahora me ha surgido un problema nuevo... Rotura de los soportes del chasis del puente trasero... :(

Se me han roto, mientras "negociaba" una curva, dos de los cuatro esparragos soldados al chasis en los que se soporta la cuna del puente trasero.

No se exactamente cómo está pues aún no he empezado a desmontarlo. Hoy me pondré a ello.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
MiKyFiCo;8900935 dijo:
Bueno pues ahora me ha surgido un problema nuevo... Rotura de los soportes del chasis del puente trasero... :(

Se me han roto, mientras "negociaba" una curva, dos de los cuatro esparragos soldados al chasis en los que se soporta la cuna del puente trasero.

No se exactamente cómo está pues aún no he empezado a desmontarlo. Hoy me pondré a ello.

puff, que mal rollo... esperemos que sea reparable y no sea cosa de mucho...

Suerte!

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
jagus;8900953 dijo:
puff, que mal rollo... esperemos que sea reparable y no sea cosa de mucho...

Suerte!

Tan pronto saque el puente trasero veré la "profundidad de la herida" Pero soy optimista. En el mejor de los casos esos esparragos puede que se puedan sustituir y punto. En el peor de los casos... Cortar y soldar nuevo...

Más o menos trabajo, pero no mayor problema (espero)

Lo que me jode son los "yaqués".... Ya que desmonto todo el puente trasero... tendré que meter silemblocks nuevos, cambiar los discos de fricción del grupo, etc.. Y se me va a juntar una buena suma de dinero que no debería gastar ahora en eso #-o

Ains.. :cry:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, al final ha sido lo "menos malo".

Se han partido los dos tornillos dentro del chasis, pero el chasis está perfecto

Ahora tendré que ingeniármelas para quitar los trozos de tornillos que han quedado dentro.... Probaré con una broca a izquierdas a ver...

Os dejo unas fotillos:

El "paciente" en la camilla:
2h7m5wp.jpg

Uno de los restos de los tornillos partidos, aún en su alojamiento:

fnzkzk.jpg

Aquí se ven los dos:

2i26dci.jpg

El puente fuera del coche:
34nksno.jpg

Y, Ya que estamos... Aprovecharé para cambiar los silemblocks del puente y de los brazos traseros. Por ahora he quitado los silemblocks viejos... Qué razón tenía el forero guille con lo difíciles que son de quitar...

Pero he seguido un método "natural":

extractor-de-rodamiento-354589.jpg

215.jpg

HM%20MAR%20martillo%20bola%20M%20fibra%20glas.jpg

taladro.jpg

maceta-espanola-madera.jpg

y finalmente cagarme en todo y...
833605429-nuke.jpg

y por fin he conseguido quitarlos:

23vnujo.jpg

Buena colección:
2ujt7ps.jpg

y por lo de pronto he dejado montados los silemblocks de los brazos ya que ya los tenía recién comprados (Por cierto, son los mismos que los del CSL y distintos a los que traía de fábrica. Los han cambiado)
20hvabn.jpg

Ahora me toca comprar:

• Tornillos nuevos (los que se han partido)
  • Silemblocks del puente nuevos (No se si meter Powerflex o originales o construirme yo mismo unos en Delrín u otro plástico técnico...)
  • Copelas de los amortiguadores traseros (ya que estamos...)
  • Tirantes de estabilizadora trasera ( están un poco agrietados, y ya que estamos...)
  • ... seguro que se me olvida algo

shad_m3

Forista
Modelo
E39
Reacciones
85
Todo trabajo tiene su recompensa y la tulla va a ser grande menudo curre que le estas pegando al coche va a quedar de .... madre con todo lo que le estas haciendo y lo que seguro que le haras jeje

Saludos

guill3r

Forista
Reacciones
121
He llegado tarde, iva a decirte que no te preocupases que los 4 soportes van roscados y se cambian muy facil. Yo haría lo que tu has dicho, un macho de roscar a izquierdas.

Por cierto en tus fotos se ven perfectamente las pletinas de refuerzo que traen todos los m3 e36 de origen donde se une el puente trasero al chasis.
Refuerzos que dejaron de montar los e46 y de ahí las roturas por esa zona.

A mi me dolieron los brazos un par de días despues de sacar los silentblocs :descojon:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
shad_m3;8903316 dijo:
Todo trabajo tiene su recompensa y la tulla va a ser grande menudo curre que le estas pegando al coche va a quedar de .... madre con todo lo que le estas haciendo y lo que seguro que le haras jeje

Saludos

Muchas gracias. El coche se merece el curre :)

kake;8903414 dijo:
animo señor !!!

guill3r;8903941 dijo:
He llegado tarde, iva a decirte que no te preocupases que los 4 soportes van roscados y se cambian muy facil. Yo haría lo que tu has dicho, un macho de roscar a izquierdas.

Por cierto en tus fotos se ven perfectamente las pletinas de refuerzo que traen todos los m3 e36 de origen donde se une el puente trasero al chasis.
Refuerzos que dejaron de montar los e46 y de ahí las roturas por esa zona.

A mi me dolieron los brazos un par de días despues de sacar los silentblocs :descojon:

La verdad es que me quedé más tranquilo al ver que sólo habían partido los tornillos, porque al principio pensé en que se habían arrancado los filetes de la rosca del chasis (y yo ya dándole vueltas en hacer unos tornillos sobremedida y ver si se podía volver a roscar una medida mayor) Pero ahora contento al comprobar que, tanto ahí, como en el resto, el chasis tiene muy buena pinta.

Los refuerzos se podrán ver mucho mejor hoy, pues limpiaré esa zona a conciencia (como siempre que desmonto algo :descojon:). Ya subiré fotos.

P.D: A mí también me duelen los brazos... y una mano de recibir martillazos!! :descojon::descojon:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Y mi pregunta es.... como has bajado el puento completo en tan poquito espacio??

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
aarone;8904276 dijo:
Y mi pregunta es.... como has bajado el puento completo en tan poquito espacio??
Con cuidado...

:descojon::descojon::descojon:

Ahora en serio, bajar el puente es más sencillo de lo que parece. Y el coche está más levantado de lo que parece en las fotos, y he quitado la defensa trasera para ganar espacio, y los discos y pinzas de freno (además que tenía que cambiar pastillas y zapatas)

Así a grandes rasgos...
Para el bajar el puente:

• Levantas el coche lo máximo posible (con seguridad)
  • Quitas ruedas y defensa trasera
  • Sueltas pinzas de freno y las dejas colgando, que no molesten con el puente
  • Sueltas los cables del freno de mano desde dentro del coche
  • Quitas los 6 tornilos (4 en los no-M) de la brida de entrada al diferencial
  • Sueltas las clavijas de los sensores de ABS y del sensor de desgaste de pastillas, así como la clavija del cuentavueltas del diferencial.
  • Sueltas los amortiguadores, por arriba y por abajo, y los quitas del coche.
  • Quitas los muelles
  • Sueltas los tres tornillos de cada brazo trasero (donde se regula la convergencia y divergencia)
  • Pones un gato debajo del puente y lo levantas hasta asegurar el peso del puente.
  • Sueltas las dos tuercas y los dos tornillos de los silemblocks del puente (yo sólo he tenido que quitar los tornillos... los otros dos ya estaban partidos, eso que gano :descojon::descojon:)
  • Bajas el gato con cuidado e irá bajando el puente con él.
  • Tiras del gato, con el puente, hacia atrás y... Puente fuera :dan:
Ahora subiré unas fotos de lo que he estado haciendo hoy :guiño:

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Buen tutorial compi, me será muy util cuando me decida a hacerlo con el mio que tengo los powerflex esperando desde hace meses!
Viendo como acabaron los tornillos del puente tal vez sería recomendable cambiarlos cuando se cambien los silentblocks?
Saludos ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
David325;8905505 dijo:
Buen tutorial compi, me será muy util cuando me decida a hacerlo con el mio que tengo los powerflex esperando desde hace meses!
Viendo como acabaron los tornillos del puente tal vez sería recomendable cambiarlos cuando se cambien los silentblocks?
Saludos ;-)

Tu con los powerflex esperando y yo con el coche parado hasta que no me llegen los powerflex! :ar: :descojon::descojon:

Lo de los tornillos... hombre, nunca había escuchado nada sobre que partieran normalmente. De todos modos nunca vendría mal meterlos nuevos, y creo que no son muy caros (8 o 9 € cada uno). Yo los pediré mañana en el conce.

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Hoy me he dedicado a limpiar todo. Ya que el hueco del puente trasero estaba asqueroso de cuando me perdía el diferencial por el retén de entrada. Así que, ahora que hay espacio, he aprovechado y limpiado todo.

En estas fotos se ven perfectos los refuerzos que comentaba guill3r

f2r2ib.jpg

2s0lg0z.jpg

24g1w02.jpg

También he cambiado las zapatas del freno de mano, previa limpieza de todo el puente trasero en sí.

Aquí las zapatas viejas:

2qa724k.jpg

y aquí ya todo limpito y con las zapatas nuevas:

m4qw2.jpg

Por lo demás, y mientras no me lleguen las piezas que me faltan para poder volver a montar todo en su sitio, voy limpiando y pintando (si es necesario) todo lo que está desmontado:

2884m5z.jpg

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Interesante curro!

Lo jodido entonces, volver a meter el puente... jejeje

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
aarone;8906105 dijo:
Interesante curro!

Lo jodido entonces, volver a meter el puente... jejeje

Pues sí. Pero para meter el puente igual si que necesito a otra persona que me ayude a subirlo...

En el peor de los casos, suelto el diferencial y subo primero el puente sólo, y luego el diferencial :guiño:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
MiKyFiCo;8906219 dijo:
Pues sí. Pero para meter el puente igual si que necesito a otra persona que me ayude a subirlo...

En el peor de los casos, suelto el diferencial y subo primero el puente sólo, y luego el diferencial :guiño:

Sabes que mis manos son tuyas :guiño:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
GOLDAR;8906803 dijo:
Sabes que mis manos son tuyas :guiño:

uy.. menudas proposiciones..:mus- :descojon::descojon::descojon:

Nos vemos a la tarde en mi casa, meu? Tranqui que hoy no hay nada que montar aún ;-)

Por ahora tengo pedido las copelas de los amortiguadores traseros y los tirantes de la estabilizadora. Deberían llegarme mañana o pasado.

Hoy pediré en la BMW los tornillos malditos.

Y en cuanto a los powerflex... sigo en conversación con un tío de ebay.uk ...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.145
buena currada, animo!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
MiKyFiCo;8906931 dijo:
uy.. menudas proposiciones..:mus- :descojon::descojon::descojon:

Nos vemos a la tarde en mi casa, meu? Tranqui que hoy no hay nada que montar aún ;-)

Por ahora tengo pedido las copelas de los amortiguadores traseros y los tirantes de la estabilizadora. Deberían llegarme mañana o pasado.

Hoy pediré en la BMW los tornillos malditos.

Y en cuanto a los powerflex... sigo en conversación con un tío de ebay.uk ...

Ok, esta tarde sobre las 17:00 estaré por tu casa así vemos "el alcance de la herida" :)
vas a pedir los tirantes? Ummm me suena jejeje.

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
GOLDAR;8907452 dijo:
Ok, esta tarde sobre las 17:00 estaré por tu casa así vemos "el alcance de la herida" :)
vas a pedir los tirantes? Ummm me suena jejeje.

Nos vemos allí entonces. ¿Ya te llegó tu tirante? Si te llegó ya lo montamos ;-)