Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
jagus;8413015 dijo:
esa es la bomba que hace "no se que" con los gases para que contamine menos en frio no???

Exactamente. :guiño:

Toma aire de la admisión (de la caja del filtro, ya filtrado) y lo inyecta en la culata, en el escape.

Nachete_D

Forista
Reacciones
575
Esa bomba es exclusiva del 321? Nunca habia visto tal cosa...

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
MiKyFiCo;8413170 dijo:
Si no me equivoco, el 286 también lleva :guiño:

Confirmo que el 286 la lleva, yo se la tuve que cambiar ya que hacia ruido y ahora perfecto, no se la quito ya que si esta puesta ahi por algo sera, saludos.

Sefirot

Forista
Modelo
G31 520 DA
Reacciones
34
te siguo desde el principio ,pon alguna fotico de como tienes el coche en la actualidad que desde que lo desmontaste ... jejeje un slaudo

Sefirot

Forista
Modelo
G31 520 DA
Reacciones
34
bueno me refiero a con calidad buena :$ ejejej muy guapo y mejor dicho guapisimo

jcc

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
27
MiKyFiCo;8412990 dijo:
Bueno, hoy sí hay una pequeña novedad...

Por otro lado he desmontado los asientos. He comenzado por el del acompañante para buscar el porqué no funcionaba la parte calefactada de la banqueta (la del respaldo sí funcionaba) y de paso limpiar bien el asiento (ya que hay que destapizarlo) y tratar un poco el cuero.

Ya pondré fotos :guiño:

Ya nos contarás porque pasa eso de los asientos, conozco a un par de e36 que tienen el mismo problema y mi e36 tambien. El respaldo funciona pero la banqueta no.

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
No sé si ya te lo dije, pero sabes que si te cansas de adecentarlo, vamos a hacer el cambio de nombre cuando quieras y sigo yo con ello... para que no trabajes tanto... :descojon:
Como le metas una agachadita alante... lo niquelas... jeje, tienes uno de los cabrio que más me gustan de todos los que he visto...
Cuando lo termines, si quieres puedo colgar fotos en mi página web, ya tengo de muchos foreros en el apartado galeria de fotos bmwfaq.
Inicio - bmwtunnings jimdo page!

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Sefirot;8414736 dijo:
bueno me refiero a con calidad buena :$ ejejej muy guapo y mejor dicho guapisimo

Este finde, si no hay ningún problema, tengo una Kdd, por lo que habrá fotos seguro :guiño:

jcc;8415268 dijo:
Ya nos contarás porque pasa eso de los asientos, conozco a un par de e36 que tienen el mismo problema y mi e36 tambien. El respaldo funciona pero la banqueta no.

Ya encontré (y solucioné, en principio) el problema. Tan pronto pueda colgaré unas fotos. Se había desoldado el estaño que une el hilo calorífico (la resistencia en sí) con el cable que va a la clavija de conexión. Aún no lo he probado, pero ahora debería funcionar :guiño:

mario90;8416410 dijo:
No sé si ya te lo dije, pero sabes que si te cansas de adecentarlo, vamos a hacer el cambio de nombre cuando quieras y sigo yo con ello... para que no trabajes tanto... :descojon:
Como le metas una agachadita alante... lo niquelas... jeje, tienes uno de los cabrio que más me gustan de todos los que he visto...
Cuando lo termines, si quieres puedo colgar fotos en mi página web, ya tengo de muchos foreros en el apartado galeria de fotos bmwfaq.
Inicio - bmwtunnings jimdo page!

Muchas gracias. :yawinkle

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, como no he podido asistir a la quedada, no hay fotos de ese día. Por contra os dejo unas fotitos de hoy, que tenemos un gran "Cabrio Day", con un soletón impresionante...

apcwg1.jpg

zvsba0.jpg

24d3ny9.jpg

2aaamj6.jpg

a31qas.jpg

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
MiKyFiCo;8412990 dijo:
Bueno, hoy sí hay una pequeña novedad...

24g53xz.jpg

Fuera Bomba auxiliar de aire... Menos peso, menos ruídos (además tenía un manguito picado y no hacía su función :guiño: )

Por otro lado he desmontado los asientos. He comenzado por el del acompañante para buscar el porqué no funcionaba la parte calefactada de la banqueta (la del respaldo sí funcionaba) y de paso limpiar bien el asiento (ya que hay que destapizarlo) y tratar un poco el cuero.

Ya pondré fotos :guiño:

Estás dejando el coche precioso, mas de lo que ya estaba :xray: y las llantas le quedan pefectas, todo un acierto.
Aprovecho para lanzar una pregunta "técnica": Donde va la bomba auxiliar esta?
El desmontarla implicaría tener que instalar una correa de accesoios mas corta o lleva la suya propia y es quitar y punto?

Saludos ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
David325;8519745 dijo:
Estás dejando el coche precioso, mas de lo que ya estaba :xray: y las llantas le quedan pefectas, todo un acierto.
Aprovecho para lanzar una pregunta "técnica": Donde va la bomba auxiliar esta?
El desmontarla implicaría tener que instalar una correa de accesoios mas corta o lleva la suya propia y es quitar y punto?

Saludos ;-)

Gracias por los piropos :guiño:

La bomba de aire auxiliar va debajo del compresor del clima. Comparte correa con éste, por lo que cuando se quita hay que poner una correa más corta (la que llevaban los M3 e36 de sudáfrica creo.., pues no llevaban la bomba auxiliar).

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
MiKyFiCo;8519842 dijo:

La bomba de aire auxiliar va debajo del compresor del clima. Comparte correa con éste, por lo que cuando se quita hay que poner una correa más corta (la que llevaban los M3 e36 de sudáfrica creo.., pues no llevaban la bomba auxiliar).

No hay de qué, jeje! Creo que tienes buen gusto para los coches, el 323 lo tenias precioso y el ///M me parece perfecto.
Muy interesante lo de la bomba, tenía intención de cambiar la correa y creo que pediré la mas corta. Como tu has dicho, menos peso y menos ruido biggrin

Un saludo

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
MiKyFiCo esa bomba hace lo que se conoce como E.G.R = recirculacion de los gases para contaminar menos supuestamente , me equivoco?

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
oye mikyfico una pregunta resulta q mis antiguos sillones llevan calefactados y los sillones M3 q he comprado al quitar la coraza d atras para tratar le cuero y limpiar y tintar el sillon he visto una esterilla yo creo q son calefactables los sillones, pero resulta q los conectores q salen d mi coche son 2 q van a los sillones q tengo por debajo pero mirando los dl M3 por debajo solo veo un conector y no concuerda ocn los 2 conectores q tengo en mi coche, mi cohe es dl 95 y los sillones son d un coche dl 98 pueden haber cambiado la forma d los ocnectores, el q tiene l sillon M es uno pequeño con 3 pinchos dentro, se podria apañar para ese conector?

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
RoL3SuRf;8522188 dijo:
oye mikyfico una pregunta resulta q mis antiguos sillones llevan calefactados y los sillones M3 q he comprado al quitar la coraza d atras para tratar le cuero y limpiar y tintar el sillon he visto una esterilla yo creo q son calefactables los sillones, pero resulta q los conectores q salen d mi coche son 2 q van a los sillones q tengo por debajo pero mirando los dl M3 por debajo solo veo un conector y no concuerda ocn los 2 conectores q tengo en mi coche, mi cohe es dl 95 y los sillones son d un coche dl 98 pueden haber cambiado la forma d los ocnectores, el q tiene l sillon M es uno pequeño con 3 pinchos dentro, se podria apañar para ese conector?

Lo que puedes hacer es desmontar las resistencias de tus sillones y montarlas en los del M3 :guiño:

Los calefactados llevan dos clavijas con dos "pinchos". Una para la resistencia de la banqueta y otra para la del respaldo. Además, si los asientos llevan pretensores pirotécnicos, llevarán otra clavija más (más pequeña) y si tiene airbag de acompañante, el asiento del acompañante llevará otra clavija más (unida a una cajita).

Si sacas unas fotos te diré de que es cada cosa :guiño:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
M_Quero;8521790 dijo:
MiKyFiCo esa bomba hace lo que se conoce como E.G.R = recirculacion de los gases para contaminar menos supuestamente , me equivoco?

No exactamente.

La bomba auxiliar en los M3 e36 euro (y en los M52 EEUU specs) toma aire limpio (de la aspiración, del filtro de aire) y lo inyecta caliente (por haberlo comprimido) en la culata, en el escape. Para, en teoría, calentar los gases de escape, que los catalizadores comiencen a trabajar antes y, finalmente, para contaminar menos mientras el motor esté frío. Una vez caliente el motor, nunca funciona.

Las EGR (Exhaust gas recirculation si no me equivoco), devuelven parte de los gases de escape a la admisión del motor, para volver a quemarlos y contaminar menos. Pero este sistema funciona durante todo el tiempo que el motor esté trabajando en régimen constante (por ejemplo, en aceleración a tope, con carga de acelerador máxima, no funcionan, pues prima la potencia por encima de la contaminación, en todos, gasolina o diesel :guiño: )

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
MiKyFiCo;8519842 dijo:

Vuelvo a dar un poco la brasa 8-[
Alguien conoce la referencia de la correa que tendría que montar si quiero quitar la bomba de aire?
Si conservas la factura Miky y pudieras sacarla de ahí tal vez...
Si no como la podría conseguir sin tener que ir al conce? He mirado en realoem pero no me aparece #-o
Me hariais un gran favor

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Yo aún no la he montado (Ahora mismo voy sin Aire Acondicionado). Pero se supone que la correa en cuestión es ésta:

CORREA POLY-V -- 5K X 880 --

Ref: 11281402334

En último caso también se podría montar la correa del AA de un e36 "normal" junto con su tensor de correa y listo :guiño:

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Miky una puntualizacion (llamadme quisquilloso)

La egr se encarga de volver a meter al motor los gases producidos en el carter, no de los gases de escape biggrin

Que friki soy :descojon:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
aarone;8533115 dijo:
Miky una puntualizacion (llamadme quisquilloso)

La egr se encarga de volver a meter al motor los gases producidos en el carter, no de los gases de escape biggrin

Que friki soy :descojon:

Ostia, ahí me pillas. Que yo sepa los gases del aceite se llevan metiendo en la admisión toda la vida y nunca se le llamó EGR. Los M50 tomaban los gases de la tapa de valancines y los metían a la admisión. Los M52 los pasaban antes por un decantador de aceite para condensar todo el aceite posible y recuperarlo, y el resto lo mandaban a la admisión.

En cambio, lo que yo entiendo por EGR (Recirculación de gases de escape o Exhaust gas recirculation) toma parte de los gases de escape que salen de la combustión y los redirigen a la admisión con el fin de rebajar el contenido de oxígeno (cuando se puede) y bajar la temperatura de combustión, reduciendo los óxidos de nitrógeno emitidos a la atmósfera...

Tal como se ve en estos dos esquemas:

En un Sobrealimentado:
egr-tdi-anima.gif

En un atmosférico:

sistemaegr.gif

5=Válvula EGR

:-k

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Ostias, pues razón no te falta.... y ahora que lo dices, en el 320cd de mi primo si que es verdad que venia el tema de los gases de escapes.

Minipunto para miky !

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
precioso te esta quedando ese M!

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
aarone;8533374 dijo:
Ostias, pues razón no te falta.... y ahora que lo dices, en el 320cd de mi primo si que es verdad que venia el tema de los gases de escapes.

Minipunto para miky !

:guiño:

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
MiKyFiCo;8532835 dijo:
Yo aún no la he montado (Ahora mismo voy sin Aire Acondicionado). Pero se supone que la correa en cuestión es ésta:

CORREA POLY-V -- 5K X 880 --

Ref: 11281402334

En último caso también se podría montar la correa del AA de un e36 "normal" junto con su tensor de correa y listo :guiño:

Gracias tio, eres el amo :xray:

O

opxim

Invitado
me encanta tu cabrio, vamos no es nada nuevo que te lo repita cada vez que veo este post

J

jonhhy

Invitado
holaaa soy de la coruña y tengo un e36 cabrio,la capota es automatica totalmente,me fallaba y la intente arreglar,pero cuando me rendi y queria colocarla manual con la llave allen me arte a darle vueltas,NO ME CIERRA,ahora no puedo andar con el coche porque me quedo la capota media abierta,haber si me sabeis decir de que puede ser,os lo agradeceria un monton,un saludoooo y espero alguna respuesta.

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
jonhhy;8706226 dijo:
holaaa soy de la coruña y tengo un e36 cabrio,la capota es automatica totalmente,me fallaba y la intente arreglar,pero cuando me rendi y queria colocarla manual con la llave allen me arte a darle vueltas,NO ME CIERRA,ahora no puedo andar con el coche porque me quedo la capota media abierta,haber si me sabeis decir de que puede ser,os lo agradeceria un monton,un saludoooo y espero alguna respuesta.

Buenas.

¿En qué posición te quedó la capota? ¿Está abierta la chapaleta donde se guarda la capota? ¿Los motores están desconectados?

La llave allen sólo vale para el cierre final de la capota contra el marco. Y sí, hay que darle muuuuchas vueltas :descojon:

Pon unas fotos que será más fácil guiarte si veo cómo está todo :guiño:

Un saludo y suerte.