Mi nuevo e36. Progresos en el "adecentado"->Progreso interrumpido para siempre

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
MiKyFiCo;8907497 dijo:
Nos vemos allí entonces. ¿Ya te llegó tu tirante? Si te llegó ya lo montamos ;-)

Pues no me llamaron pero a la tarde de paso que voy para tu casa paro a ver si vino igual que el motor del retrovisor del mini. Sobre las 5-5.30 estoy en your home :guiño:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Update: Ya pagados y a la espera de los silemblocks Powerflex. A ver cuanto tardan ahora...

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Ya he sacado los restos de los tornillos partidos. Me he comprado unos "extractores de tornillos" la mar de útiles. El primero ha salido sin problema, el segundo se ha peleado un poco más pero ha salido bien. Una vez libres, he repasado todas las roscas con un macho (M12x1.5) para dejarlo bien preparado para el montaje. Por último he ido limpiando algunos de los plásticos que he desmontado del coche (cubreruedas traseros, etc..)

15n7ehi.jpg

212xzb7.jpg

28k38g0.jpg

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
Buen trabajo compañero. Con paciencia y buenas herramientas puede hacerse todo. Está dejando el M3 de re-estreno!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
No veo tu foto co la cara de roto:2... Jejejeje.
En directo se ve mucho mas limpio si cabe!
Gracias por montarme el tirante, sabes que con el pela-cables no Daria hecho jejeje

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
ipuentevilar;8910933 dijo:
Buen trabajo compañero. Con paciencia y buenas herramientas puede hacerse todo. Está dejando el M3 de re-estreno!

Exacto, sobre todo con paciencia! :descojon:

Muchas gracias.

GOLDAR;8911013 dijo:
No veo tu foto co la cara de roto:2... Jejejeje.
En directo se ve mucho mas limpio si cabe!
Gracias por montarme el tirante, sabes que con el pela-cables no Daria hecho jejeje

De nada "apañero". Las fotos.. digamos que han pasado por "censura" :descojon::descojon:
Me alegro que te vuelva a ir bien el coche :yawinkle

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Como te lo curras, la verdad que te admiro mucho y ese m3 cabrio ni hablar de como va a quedar, tienes un gusto exquisito. Yo por lo pronto disfruto mucho de mi 320 i cabrio, y poco a poco continuo en mi propio "adecentado". Lo último que he incorporado es un OBC de 18 botones que he instalado hace muy poco y ahora estoy esperando por un volante m tipo ensaimada. Espero que no me de tanta guerra en el montaje como con el OBC.

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Edro320;8914571 dijo:
Como te lo curras, la verdad que te admiro mucho y ese m3 cabrio ni hablar de como va a quedar, tienes un gusto exquisito. Yo por lo pronto disfruto mucho de mi 320 i cabrio, y poco a poco continuo en mi propio "adecentado". Lo último que he incorporado es un OBC de 18 botones que he instalado hace muy poco y ahora estoy esperando por un volante m tipo ensaimada. Espero que no me de tanta guerra en el montaje como con el OBC.

Muchas gracias :guiño:

¿Algún link para ver tu coche? :guiño:

El OBC 18 es algo que tengo pendiente de conseguir pues lo llevaba en el 323i y en éste lo echo de menos pues sólo lleva Check+Tº.

El volante "ensaimada" la verdad es que es de los más cómodos para los e36 pues los demás son demasiado grandes para mi gusto.

Un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno. Finalmente voy a usar unos silemblocks de Delrin hechos a medida. Son más resistentes que los de Poliuretano de Poweflex, pero también más rígidos.

He montado los dos traseros y ya he mandado fabricar los dos delanteros. Lo malo es que ya había encargado los powerflex :( Así que en breve tendré un juego de powerflex en venta xD

Aquí una foto de los nuevos:
v5wuhc.jpg

Y ya montado:
mkf4mf.jpg

Tengo ganas de acabar de montar todo para probar el nuevo comportamiento del coche :):):)

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Si los powerflex fuesen los delanteros hasta me pensaba comprartelos... biggrin

Buen trabajo fiera ;-)

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
aarone;8916272 dijo:
Si los powerflex fuesen los delanteros hasta me pensaba comprartelos... biggrin

Buen trabajo fiera ;-)

Los delanteros igual también me los fabrico también en Delrin, con excentricidad regulable, similares a los powerflex. Pero igual son demasiado duros para un uso exclusivo de calle... Además que los que tengo ahora están nuevos, los monté al poco de comprar el coche. :yawinkle

kake

Forista Senior
Reacciones
12
joer vaya pinta cojonuda tienen esos silentblocks

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
kake;8917660 dijo:
joer vaya pinta cojonuda tienen esos silentblocks

La verdad es que si. Quedan perfectos!

Y ya tengo también los otros dos para montar :supz:

Tan pronto me lleguen los tornillos que me partieron ya subo el puente! :supz::supz:

David325

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
239
Como te lo curras tio! Están tremendos esos silentblocks de delrin, me gustan para el autoblocante.

kake

Forista Senior
Reacciones
12
MiKyFiCo;8917668 dijo:

Tan pronto me lleguen los tornillos que me partieron ya subo el puente! :supz::supz:

y una pregunta se podria hacer un juego completo pero de ese material?

que diferencia economica hay con respecto a los powerflex?:supz::supz:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
MiKyFiCo;8917668 dijo:

Pues la verdad es que si parecen muy buenos. Este finde entonces subímos el punte? :guiño:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
David325;8917949 dijo:
Como te lo curras tio! Están tremendos esos silentblocks de delrin, me gustan para el autoblocante.

kake;8918152 dijo:
y una pregunta se podria hacer un juego completo pero de ese material?

que diferencia economica hay con respecto a los powerflex?:supz::supz:

Claro que se podrían hacer. Yo aún no se en cuanto me saldrán por ser "prototipos". Pero si os juntais unos cuantos puedo preguntar precio para un "lote" completo a mi proveedor de mecanizados :guiño:

Aún así imagino que saldrá MUCHO más barato que los powerflex.

De todas maneras, primero quiero probar a ver como va, no vaya a ser que sean demasiado duros para un uso normal de calle. Ya os comentaré:yawinkle

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
GOLDAR;8918178 dijo:
Pues la verdad es que si parecen muy buenos. Este finde entonces subímos el punte? :guiño:

Si me llegan el resto de las piezas sí :supz:

Pero creo que tú tienes el finde "liado" :mus-:mus-

:descojon::descojon::descojon::descojon:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
P.D: En uno de los proveedores también me los pueden hacer en PUR (Poliuretano). Igual que los Powerflex!! (Por si los de Delrin resultan demasiado rígidos) Les pediré cotización cuando vuelva a pasar el comercial por aquí.

guill3r

Forista
Reacciones
121
Me han gustao mucho esos silent en delrin. No creo que los quites, piensa que aún te quedan muchos silent "blandos" entre las ruedas y la carrocería (las copelas, los de los trapecios..) estos simplemente te darán un poco más de rigidez, y otra cosa importante: te olvidas de ellos para siempre.

Aunque si te saben a poco siempre tienes esto :descojon::descojon:

TDR3680002.jpg

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
guill3r;8919190 dijo:
Me han gustao mucho esos silent en delrin. No creo que los quites, piensa que aún te quedan muchos silent "blandos" entre las ruedas y la carrocería (las copelas, los de los trapecios..) estos simplemente te darán un poco más de rigidez, y otra cosa importante: te olvidas de ellos para siempre.

Aunque si te saben a poco siempre tienes esto :descojon::descojon:

TDR3680002.jpg

Me alegro que te gusten ;-)

Me decidí a ponerlos porque la cuna del grupo no es una parte que "necesite" ir articulada. Simplemente esos silemblocks son una "medida de confort"...

No creas que no pensé en los de aluminio.. que además es más barato! xD Pero un poco excesivo para un coche de calle no? sobre todo siendo un cabrio! :descojon:

Ahora bien, para el de "circuitos" quizás me lo plantee, y si no todos en Delrin y listo :dan:
http://www.bmwfaq.com/f148/proyecto-318is-circuitero-a-dieta-440959/

Con el e30 he de volver a ponerme cuando acabe con el mío, que el pobre lo tenemos parado.

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Acabo de terminar de leer todo el post completo!!! La verdad que increible curro amigo, yo le estoy haciendo algo parecido a un Alfa Romeo que tengo pero es mas antiguo, tiene 25 años!!! Ya cuando aprenda con este le meteré mano al Bm como tu!!! Saludos y felicidades por tu gran trabajo!

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
MiKyFiCo;8918209 dijo:
Si me llegan el resto de las piezas sí :supz:

Pero creo que tú tienes el finde "liado" :mus-:mus-

:descojon::descojon::descojon::descojon:

es verdad todo eso, ya no lo recordaba... Jijiji. Pues el lunes lo hacemos, pero ya hablamos esta "nuit" :guiño:

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.926
MiKyFiCo;8920233 dijo:
Me alegro que te gusten ;-)

Me decidí a ponerlos porque la cuna del grupo no es una parte que "necesite" ir articulada. Simplemente esos silemblocks son una "medida de confort"...

No creas que no pensé en los de aluminio.. que además es más barato! xD Pero un poco excesivo para un coche de calle no? sobre todo siendo un cabrio! :descojon:

Ahora bien, para el de "circuitos" quizás me lo plantee, y si no todos en Delrin y listo :dan:
http://www.bmwfaq.com/f148/proyecto-318is-circuitero-a-dieta-440959/

Con el e30 he de volver a ponerme cuando acabe con el mío, que el pobre lo tenemos parado.

ese coche va a volver a andar con dos narices!! Poooo pooo poo po po poooo

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Bueno, ya sólo me falta por montar un silemblock y que me lleguen los tornillos que he pedido al conce.

Por lo demás, ya me han llegado las copelas de los amortiguadores y los tirantes de la estabilizadora. Hoy a la tarde los montaré :guiño:

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
MiKyFiCo;8914743 dijo:
Muchas gracias :guiño:

¿Algún link para ver tu coche? :guiño:

El OBC 18 es algo que tengo pendiente de conseguir pues lo llevaba en el 323i y en éste lo echo de menos pues sólo lleva Check+Tº.

El volante "ensaimada" la verdad es que es de los más cómodos para los e36 pues los demás son demasiado grandes para mi gusto.

Un saludo

Bueno puedes verlo en mi última discusión "Ayuda montaje OBC 18 botones". A ver que te parece mi niño, aunque todavía quedan por hacerle grandes cosas.

Yo te animo a que montes el OBC yo partí únicamente del módulo con reloj digital y temperatura, y he notado un gran cambio.

Saludos

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Edro320;8928757 dijo:
Bueno puedes verlo en mi última discusión "Ayuda montaje OBC 18 botones". A ver que te parece mi niño, aunque todavía quedan por hacerle grandes cosas.

Yo te animo a que montes el OBC yo partí únicamente del módulo con reloj digital y temperatura, y he notado un gran cambio.

Saludos

Le echaré un vistazo entonces :guiño:

En cuanto a mi coche... YA está montado y rodando!! El comportamiento del coche ha cambiado radicalmente (Bien es cierto que tenía un silemblock de un brazo a punto de romper, y ahora todo nuevo además de los silemblocks de Delrin).

Aquí los tornillos nuevos:
156w9ox.jpg

Aquí los amortiguadores traseros, revisados y con sus copelas nuevas :guiño:
2uylpup.jpg

Y ya todo montado. Por cierto, ya es la 3º tapita de las taloneras que pierdo...
2ltq0cw.jpg

Los dos problemas que me quedan ahora son:

Cambiar, otra vez, los muelles traseros por los de origen. Pues las ruedas traseras me rozan demasiado.
16hvuvn.jpg

Los ruídos que me hacía el grupo al maniobrar ahora se han magnificado (por la mayor rigidez de los silemblocks Delrin, que no amortiguan ese ruído y lo pasan a la carrocería). Así que tengo que ponerme de una vez con el autoblocante y revisarlo completamente (Rodamientos, discos de fricción, etc...)

Los muelles los cambiaré hoy si nada me lo impide. El grupo tendrá que esperar, ya que no quiero volver a estar sin coche por ahora :guiño:

¿Alguien sabe de un grupo de 321 para comprar baratito y así mientras tanto arreglar el otro? 8-[8-[

Un saludo!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
lo reparación del brico merece un buen brico eh!!!!!

Por cierto, que muelles montas ahora?

Me alegro de que ya esté rodando la máquina!

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Y porque no le pasas la rieger en vez de subirle?