Mi nuevo coche .....

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.013
Pues que lastima no haber tenido el manual en estas fechas. Podrías haberle dado una buena ojeada en los ratos libres.

Bueno, ya si eso, cuando te llegue.

Lo de la etiqueta 0, quieres decir que en zona AZUL, OTA, ORA, etc. (en cada sitio le llaman de una manera, pero el nombre real es, robo por la cara, que para eso ya pagamos un impuesto de circulación), ¿no te cobran nada.?

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.710
Actualización:

Cerca de 1400 km recorridos, el consumo medio acumulado es de 3,1 l/100km, creo que es muy bueno.

En ningún momento he intentado conducir bajo la premisa de conseguir un bajo consumo, conducción normal tirando a dinámica, como siempre suelo conducir.

Me gusta mucho el funcionamiento de este coche, es muy amplio y cómodo, tiene muy buen aplomo tanto en recta como en curvas y corre mucho.

He descubierto la app de Toyota, algo que ni sospechaba que existía cuando lo compré, que la comercial me instaló en el móvil y hasta ahora no he intentado manejarla.

Para mí es algo nuevo, nunca había entrado en este mundo de la colectividad con un coche.

Puedes saber y manejar desde el móvil, hasta donde yo he llegado, que no es hasta el fondo:

Abrir y cerrar las puertas, conectar el climatizador, activar los cuatro intermitentes, saber la autonomía que te queda, estado de carga de la batería, si tienes alguna irregularidad en el coche, historial de todos los viajes que has hecho y sus consumos, programar horario de recargas, pedir cita para alguna revisión, saber el historial de tus revisiones y bastantes cosas más a las que no he accedido.

Me imagino que todo esto, a los que yo estais avezados a ello, os va a sonar muy familiar, pero para mí no lo era.

La mayoría de las cosas a las que te da acceso la app son totalmente prescindibles, antes vivíamos sin todo eso, pero si lo tienes lo usas.

En fin ...... De momento muy satisfecho con el coche.

Saludos.

Consumo ridículo y más para el tipo de coche.

En cuanto a la aplicación, las mismas prestaciones que las de BMW (sin pagar jejeje)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Consumo ridículo y más para el tipo de coche.

En cuanto a la aplicación, las mismas prestaciones que las de BMW (sin pagar jejeje)

De momento, por tal concepto, no he pagado nada.

Claro, ahí tiene que haber una tarjeta SIM y creo, si no recuerdo mal, que dentro de cuatro años sí habrá que pagar .....

Tampoco sé si es caro, o si es barato, o qué c*** pasa con todo esto .....

Como ya he comentado, es un tema que nunca he controlado y llegada a la hora valoraré si sigo o no con este servicio .....

Molar ...... Mola ...... :LOL:

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Pues que lastima no haber tenido el manual en estas fechas. Podrías haberle dado una buena ojeada en los ratos libres.

Bueno, ya si eso, cuando te llegue.

Lo de la etiqueta 0, quieres decir que en zona AZUL, OTA, ORA, etc. (en cada sitio le llaman de una manera, pero el nombre real es, robo por la cara, que para eso ya pagamos un impuesto de circulación), ¿no te cobran nada.?

A los etiqueta cero no les cobran nada, aunque eso depende de cada ayuntamiento, cada uno tiene sus propias normas.

Siempre he estado, estoy y estaré en contra de ese aplastamiento social.

Es un robo de Cabo robo además con muy poca vergüenza.

Resulta que estamos pagando un impuesto de circulación y no te dejan aparcar, se pasa una ITV y no te dejan entrar en las zonas de bajas de misiones ..... Patético.

Y paro que me caliento ...... :drink:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.357
Molar ...... Mola ...... :LOL:

Yo sigo descubriendo cosas tras un año. Por circunstancias el coche se quedó en el taller este puente y ahora mismo puedes, aparte de monitorizar movimientos y consumos cada dia...

Screenshot_20240331-140441_My BMW.jpg

...y...puedes rotar la imagen en todas direcciones....

Screenshot_20240331-140647_My BMW.jpg

Cosas curiosas.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Actualizo:

2.650 km recorridos y llevo un 3,2 l/100. Muy contento con el aparato.

Ya me he hecho a él, más o menos .....

Enchufándolo, no cada día, pero sí una media de cada dos días, me ha subido la factura de la luz unos 30/35€, que respecto a lo habría pagado en gasolina es un buen ahorro.

Bien es cierto que en viajes largos, no es tan grande el ahorro, va disminuyendo, pero en mi caso particular y en mi día a día, es muy significativo.

El coche se porta muy bien, frena bien, doble pistón en las pinzas delanteras, y en curvas rápidas por autopista da mucha confianza y se porta muy bien, no tanto en curvas entrelazadas de las carreteras de montaña, ahí sí se notan los kg y las inercias, pero bajando algo el ritmo es muy digno.

Evidentemente es un coche para viajar y disfrutar del itinerario. Eso sí, tiene unas aceleraciones brutales, solventas los adelantamientos con autoridad y rapidez, importante ......

El interior es muy cómodo, amplio, despejado, agradable el uso de todos los mandos, el compendio tecnológico que uso (no lo uso todo) es bastante intuitivo y eficaz. El cambio me parece una maravilla, si no le pisas mucho se contiene, si le exiges potencia acelera fuerte y "brama", literal ..... Los modos no los utilizo, con el normal va de lujo. El cambio en modo secuencial tampoco lo uso nunca, no compensa.

Los km que declara se pueden hacer en eléctrico son más que reales, no un bluf como en algunos casos que he leído.

Me proporciona una buena calidad de vida cuando me monto en él, y eso es lo que más valoro.

Saludos.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.269
Yo sigo descubriendo cosas tras un año. Por circunstancias el coche se quedó en el taller este puente y ahora mismo puedes, aparte de monitorizar movimientos y consumos cada dia...

Ver el archivos adjunto 162418

...y...puedes rotar la imagen en todas direcciones....

Ver el archivos adjunto 162419

Cosas curiosas.

Tras la actualización última, si uso esa función, el coche en 3D que me sale es negro y con el volante a la izquierda :nose:

• Like
Reacciones: Gus

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Actualizo datos del Toyota RAV4 plug in hybrid .....

Lo normal sería que posteara en el foro de Toyota, pero sigo fiel a este, aunque he fisgoneado en algún foro de Toyota no me he registrado en ninguno todavía.

Bueno, por si a alguien le interesa ....

Llevo ya 5600 km, sí, me he ido moviendo biggrin

He hecho solo un viaje largo, lo demás han sido pequeños desplazamientos y algún que otro viaje intermedio.

El consumo de combustible lo tengo en 2.5 l /100 km.

El de energía eléctrica en 18.9 kw/h.

Como ya comenté otra vez ha aumentado el recibo de luz, pero respecto a la que hubiera pagado en combustible, el ahorro es muy considerable.

Es evidente que cuando se le saca partido a ese tipo de vehículos híbridos enchufables, es enchufándolos siempre que sea necesario y aprovechar el rango de kilómetros que te permite en modo eléctrico puro, de lo contrario es un error comprarlos, te ahorras una pasta y directamente te compras un híbrido normal y corriente.

Bien es cierto que yo tampoco lo compré solo para ahorrar, sería un poco ridículo comprarse un vehículo que vale ese dinero, y esperar a amortizarlo en no sé cuántos años ...... biggrin:

Fue una compra hecha más con el corazón que con la cabeza, de la cual no me arrepiento en absoluto, buscaba un vehículo bastante polivalente, amplio cómodo y rápido, valoré también mi día a día y vi que tampoco era tan disparate comprar un coche así, además, hay que darse de vez en cuando algún capricho ....,...

Estoy plenamente satisfecho y contento con este vehículo, por su forma de andar, su comodidad, versatilidad y demás atributos.

Es sumamente chocante como un vehículo de ese peso pueda tener la agilidad que tiene, cuidado que no lo comparo con ningún deportivo, soy consciente de que no tiene comportamiento deportivo, pero sí es bastante ágil.

Destacar que se viaja muy bien en su interior, los viajes se hacen muy cortos y los materiales usados, a mi modo de ver, son de muy buena calidad y agradables.

La postura de conducción es perfecta, al menos para mi, ergonómicamente, es perfecto para mí anatomía.

No es un SUV aburrido, es muy agradable estar a sus mandos y tirar millas y millas.

Creo que he acertado, los años y kilómetros confirmarán una cosa u otra.

Saludos.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Consumos acojonantemente buenos para lo que pesa y la aerodinámica que lleva.

Obi, tú ya te habrás percatado de eso, la clave está en enchufarlos cuanto más mejor, lo mismo que ocurre en política ........ :floor:

Yo no tengo ni cargador (wallbox), aunque sí tengo el cable que me suministraron, simplemente uso el cable sencillo, shuko creo que se llama, y lo cargo de noche.

Desde el día quince del mes pasado que no he repostado, y me queda más de medio depósito, el coche lo cojo todos los días y algunos días no tengo bastante con lo que me da en recorrido eléctrico ........

Si tienes una tarifa eléctrica en condiciones, lo que pagues de más en el recibo de la luz, te lo va a conversar muy mucho respecto a lo que pagarías en combustible.

Además, en viajes largos, tampoco consume mucho, yendo a la misma velocidad que iba con el f-30 (320d A), el mismo tipo de conducción, en viajes largos me consume algo más de medio litro a los 100, creo que está muy bien.

En mi día a día, en mi vida cotidiana, el Toyota se queda a menos de la mitad de consumo del f-30.

A ti te va a ocurrir más o menos lo mismo, aunque si lo comparas con el cangrejo que tenías, el ahorro puede ser muy considerable en tu caso, además siempre estarás al mando de un coche de p*ta madre. Te has comprado un buen coche.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Bueno chicos, voy ya por los 10.000 km recorridos.

Actualizo un poco el comportamiento del coche, o bicho, porque es un bicho raro .....

Es un poco más de lo mismo, en mi día a día es un mechero porque lo enchufo todos los días o cuando haga falta, que es más o menos, de media, cada 2/3 días. Va para cuando es cada día o cada cinco días .....

La media consumida desde que lo tengo es de 2,5 litros.

Hay meses que el consumo es cero litros, que es cuando no salgo de la zona donde vivo.

La autonomía en EV es de 75 km, publicitada por el fabricante, es bastante real, muy fácil de conseguir, no hace falta hacer cosas raras para conseguirlo, simplemente no ser un bestia conduciendo.

Cuando haces viajes de no mucha kilometrada, digamos que de 300/400 km, los consumos van en torno a 4%, que es donde más se nota cuando tira de la zona en la que conduces en EV.

Cuando la kilometrada va aumentando, pongamos que 700/800/900, se va diluyendo el ahorro del recorrido en EV y al final viene a ser lo de un híbrido, que tampoco es mucho.

En mi caso, en modo híbrido, es muy fácil quedarte en 6,5 litros a los 100 km, y eso yendo bastante ligerito, sin pisar huevos, digamos que conduciendo de forma dinámica.

Conduciendo en un modo algo más conservador te quedarías en 5,5 l.

En términos muy generales, comparándolo con mi coche anterior, un f-30, 320d A, en viajes de largo recorrido, me gasta 1/1,5 l más, consumo muy insignificante, comparado con el ahorro del que disfruto en mi día a día, cuando no salgo de viaje.

En mi caso particular, el consumo de mi coche actual, frente al de mi apreciado f-30 anterior, el consumo se va a menos de la mitad, vendí al f-30 con un 5,8%., que ya consideraba insignificante.

Si con mi f-30 ya era un hombre feliz, con este se superan las cotas, tampoco es de extrañar, vale bastante más, y todo va relacionado.

Hoy ha sido el primer día en que he dejado mi coche a otra persona, digamos que no me gusta dejar mi coche a cualquiera, esta persona ha sido mi mujer, no ha sido fácil, no es muy dada conducir coches que no controla.

Señalar que ella está conduciendo todos los días un Smart ForFour 453 de 90 caballos, coche muy agradable de conducir, lleva un 900 cc con turbo, es muy placentero, un coche muy vivo y comunicativo, a pesar de ser un tres cilindros ....

Ha conducido mi coche, durante unos setenta km, por una carretera de montaña pura y dura, y a pesar de la gran diferencia que hay respecto al suyo, en cuanto dimensiones y peso, también de potencia, ha flipado de lo fino, progresivo y noble que es.

En definitiva, quiero transmitir la idea de que estoy muy contento con la compra que he hecho, valga decir que es un p*to SUV, y a la vez, bendito SUV ..... :chulo:
...

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Resumiendo, hoy te has puesto fino filipino con los vinos comiendo y le has dejado el coche a tu mujer. :descojon:

La madre que te matriculó ..... Pues no, ha conducido de ida, de vuelta he sido yo ....

Soy así de raro .... :floor::floor::floor::floor:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Ayer le hice la primera revisión a mi toyota rav4, 15.000 km desde marzo desde este año.

Precio: 215€,: iva incluido ....

Barato: no, no es precisamente barato para ser la primera revisión,o sea, una de las sencillas. Comentaros que el mantenimiento del SEAT Ibiza de mi hija es más caro en el servicio oficial Seat, con lo cual es lo que hay .....

De todas formas ya estaba todo previsto, no me he llevado ninguna sorpresa y encima son cada año, o cada quince mil kilómetros, la mitad que en BMW.

El trato del concesionario oficial de Toyota, muy correcto, todo muy accesible y gente muy llana, muy abiertos a dar todo tipo de explicaciones. De momento me gusta .....

El coche ha hecho todo tipo de viajes, locales, provinciales e interprovinciales.

El comportamiento del coche es intachable, de verdad os lo digo.

Comportamiento de primera, para pesar casi 2.000 kilos, es un coche bastante ágil.

He notado la acción de la tracción total en algunas ocasiones en mojado, siempre ayuda.

Al coche le sobra potencia, al menos para mis necesidades.

Súper cómodo, maletero enorme y fácil de cargar.

Los kilómetros caen que ni te enteras, mi mujer supercontenta como copiloto, que ya es importante .....

Consumos:

18,9 kw/h
2,8 l/100km acumulados en el histórico en este momento ......

En viajes largos, alrededor de 500 km o más, alternando todo tipo de vias, me suele gastar entre un 5 y un 6,5 l/100, a velocidades entre 120 y 140 oprox.

La autonomía en EV depende siempre del trazado y de la forma de conducir, lo normal es hacer entre 70 y 80 km, ante ayer hice 92 kilómetros con una carga.

La verdad que muy contento con este SUV .....

Saludos.

Última edición:

Rbpi

En Practicas
Reacciones
567
Pues a mi si me parece barato, en bmw me cobraron literalmente el doble, me echaron acieite de garrafon a sabiendas (0w30 cuando deberia llevar 0w20) y ni le dieron un manguerazo

buen producto ese rav, como coche polivalente sin duda un candidato a tener en cuenta

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.121
Ayer le hice la primera revisión a mi toyota rav4, 15.000 km desde marzo desde este año.

Barato: no, no es precisamente barato para ser la primera revisión,o sea, una de las sencillas. Comentaros que el mantenimiento del SEAT Ibiza de mi hija es más caro en el servicio oficial Seat, con lo cual es lo que hay .....

De todas formas ya estaba todo previsto, no me he llevado ninguna sorpresa y encima son cada año, o cada quince mil kilómetros, la mitad que en BMW.

El trato del concesionario oficial de Toyota, muy correcto, todo muy accesible y gente muy llana, muy abiertos a dar todo tipo de explicaciones. De momento me gusta .....

El coche ha hecho todo tipo de viajes, locales, provinciales e interprovinciales.

Comportamiento de primera, para pesar casi 2.000 kilos, es un coche bastante ágil.

He notado la acción de la tracción total en algunas ocasiones en mojado, siempre ayuda.

Los kilómetros caen que ni te enteras, mi mujer supercontenta como copiloto, que ya es importante .....

Consumos:

18,9 kw/h

En viajes largos, alrededor de 500 km o más, alternando todo tipo de vias, me suele gastar entre un 5 y un 6,5 l/100, a velocidades entre 120 y 140 oprox.

La autonomía en EV depende siempre del trazado y de la forma de conducir, lo normal es hacer entre 70 y 80 km, ante ayer hice 92 kilómetros con una carga.

Saludos.

A por otros 15 mil :drink:

Galtaip

Forista
Reacciones
871

Consumos:

18,9 kw/h

Saludos.
Muy buen coche y menudo consumos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Pues a mi si me parece barato, en bmw me cobraron literalmente el doble, me echaron acieite de garrafon a sabiendas (0w30 cuando deberia llevar 0w20) y ni le dieron un manguerazo

buen producto ese rav, como coche polivalente sin duda un candidato a tener en cuenta

Al mío sí le dieron un manguerazo, pero eso, manguerazo ....... Mejor que antes sí se quedó, estaba muy sucio de las lluvias.

La verdad es que es un coche con un comportamiento sano, muy cómodo y con mucha amplitud interior.

Los intervalos de mantenimiento son a la mitad de tiempo y km que BMW, le echan un aceite "Toyota" 5/30, creo que se lo fabrica Castrol. El consumo de aceite es, literalmente, cero, ya me lo dijo el jefe de taller al comprarlo.

Última edición:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
19.000 km constan en el cuentakilómetros total de mi RAV4.

La semana pasada le hice un total de 1.250 km, viaje a Cataluña para pasar fin de año y vuelta después de Reyes.

A la ida me gastó un 7%, consumiendo toda la batería, también hay que reseñar que fue en horas complicadas de la madrugada, el trayecto por autopista fue hecho a velocidades considerables, había prisa por llegar, los últimos 80/90 km, en carretera de montaña, fueron bastante complicados:

Niebla completamente cerrada, temperaturas cercanas a los cero grados, en ciertas zonas por debajo, usando todos los recursos posibles del vehículo, antiniebla delantero y trasero, calefacción y aire acondicionado a la vez para desempañar cristales interiores, realmente bastante tedioso. La tracción total del vehículo me echó una mano en un par de curvitas, sin peligro, pero noté su "presencia" y se agradece.

La vuelta fue completamente diferente, de día y sin problemas climatológicos. Se marcó un 4,9%, viajando siempre al límite de lo legal, realmente entre 120/140. Lógicamente también consumiendo la parte eléctrica de la que se dispone para viajar.

Estoy realmente sorprendido con el coche, por su amplitud, comodidad y nobleza de reacciones. Realmente haces los viajes sin enterarte prácticamente. La solvencia mecánica es total y muy placentera.

Hay que tener en cuenta que en la ida vas de nivel del mar a 650 metros de altura, que sumado a las inclemencias que encontré en la ruta, creo que el consumo es muy bueno.

La vuelta es completamente al revés y encima con buen tiempo.

La media del viaje (ida y vuelta )no llegó al 6%, que teniendo en cuenta las características del vehículo me parece un buen consumo.

El consumo histórico sigue igual que la última vez:

2,8% en combustible
18,9 kw/h

Comentar que en viajes largos me gasta un litro más que el BMW f-30 320d que tenía, este BMW no tiene parangón a la hora de hacer viajes largos, realmente es el coche que en ruta menos me ha gastado y además tiraba mucho. También hay que recordar que el RAV4 tiene 120 caballos más y pesa casi 2000 kilos, con tracción total, a cada uno lo suyo.

En mi día a día y en el consumo histórico de ambos vehículos, comentar que el rav4 gasta algo menos de la mitad que el BMW (vendí éste con un histórico de 5,8 l a los 100 km), puesto que cuando no tengo viajes largos, círculo mucho en eléctrico, lo cual es un auténtico placer y gustazo. El circular en modo eléctrico es una auténtica gozada, tienes potencia instantánea y una suavidad impresionante.

Pues bueno señores, es lo que os puedo contar hasta la fecha.

Esta mañana lo he comentado en otro hilo, creo que los híbridos enchufables son un gran invento, lógicamente hay que enchufarlos, de lo contrario no merece la pena su compra, por potentes que sean .......

Saludos.

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.258
Sigue disfrutando del Rav, que se te ve contento :guiño:

A la ida me gastó un 7%

Se marcó un 4,9%

La media del viaje (ida y vuelta )no llegó al 6%

2,8% en combustible

Imagino que con lo de % te refieres a litros a los 100 km ...

La primera revisión del toyobaru me costó 150€ hace un par de meses, con 9.000 km

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.774
Sigue disfrutando del Rav, que se te ve contento :guiño:

Imagino que con lo de % te refieres a litros a los 100 km ...

La primera revisión del toyobaru me costó 150€ hace un par de meses, con 9.000 km

Efectivamente, los cosumos que cito son porcentajes de litros de los 100 km.

Le pasé la revisión a los 15.000 km, que es cuando lo recomienda el fabricante y me costó 215 €.

Muchas gracias por el comentario, pues sí estoy muy contento con este vehículo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.357

La semana pasada le hice un total de 1.250 km, viaje a Cataluña para pasar fin de año y vuelta después de Reyes.

A la ida me gastó un 7%, consumiendo toda la batería, también hay que reseñar que fue en horas complicadas de la madrugada, el trayecto por autopista fue hecho a velocidades considerables, había prisa por llegar, los últimos 80/90 km, en carretera de montaña, fueron bastante complicados:

Niebla completamente cerrada, temperaturas cercanas a los cero grados, en ciertas zonas por debajo, usando todos los recursos posibles del vehículo, antiniebla delantero y trasero, calefacción y aire acondicionado a la vez para desempañar cristales interiores, realmente bastante tedioso. La tracción total del vehículo me echó una mano en un par de curvitas, sin peligro, pero noté su "presencia" y se agradece.

La vuelta fue completamente diferente, de día y sin problemas climatológicos. Se marcó un 4,9%, viajando siempre al límite de lo legal, realmente entre 120/140. Lógicamente también consumiendo la parte eléctrica de la que se dispone para viajar.

Estoy realmente sorprendido con el coche, por su amplitud, comodidad y nobleza de reacciones. Realmente haces los viajes sin enterarte prácticamente. La solvencia mecánica es total y muy placentera.

Hay que tener en cuenta que en la ida vas de nivel del mar a 650 metros de altura, que sumado a las inclemencias que encontré en la ruta, creo que el consumo es muy bueno.

La media del viaje (ida y vuelta )no llegó al 6%, que teniendo en cuenta las características del vehículo me parece un buen consumo.

2,8% en combustible
18,9 kw/h

Comentar que en viajes largos me gasta un litro más que el BMW f-30 320d que tenía, este BMW no tiene parangón a la hora de hacer viajes largos, realmente es el coche que en ruta menos me ha gastado y además tiraba mucho. También hay que recordar que el RAV4 tiene 120 caballos más y pesa casi 2000 kilos, con tracción total, a cada uno lo suyo.

En mi día a día y en el consumo histórico de ambos vehículos, comentar que el rav4 gasta algo menos de la mitad que el BMW (vendí éste con un histórico de 5,8 l a los 100 km), puesto que cuando no tengo viajes largos, círculo mucho en eléctrico, lo cual es un auténtico placer y gustazo. El circular en modo eléctrico es una auténtica gozada, tienes potencia instantánea y una suavidad impresionante.

Esta mañana lo he comentado en otro hilo, creo que los híbridos enchufables son un gran invento, lógicamente hay que enchufarlos, de lo contrario no merece la pena su compra, por potentes que sean .......

Saludos.

Mut bien.
No entiendo el porcentaje para hacerme una idea...Es un % de qué? Del depósito?

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.156
Es un consumo fabuloso, semejantes tanques con tracción 4x4 gastando eso. Tela.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.034

2,8% en combustible
18,9 kw/h

Saludos.

En viajes largos, donde consumes la batería, qué sucede con la potencia del coche? Notas que el coche se queda con menos fuerza, en cuestas prolongadas el coche se viene abajo si le pisas,…?