Bueno chicos, voy ya por los 10.000 km recorridos.
Actualizo un poco el comportamiento del coche, o bicho, porque es un bicho raro .....
Es un poco más de lo mismo, en mi día a día es un mechero porque lo enchufo todos los días o cuando haga falta, que es más o menos, de media, cada 2/3 días. Va para cuando es cada día o cada cinco días .....
La media consumida desde que lo tengo es de 2,5 litros.
Hay meses que el consumo es cero litros, que es cuando no salgo de la zona donde vivo.
La autonomía en EV es de 75 km, publicitada por el fabricante, es bastante real, muy fácil de conseguir, no hace falta hacer cosas raras para conseguirlo, simplemente no ser un bestia conduciendo.
Cuando haces viajes de no mucha kilometrada, digamos que de 300/400 km, los consumos van en torno a 4%, que es donde más se nota cuando tira de la zona en la que conduces en EV.
Cuando la kilometrada va aumentando, pongamos que 700/800/900, se va diluyendo el ahorro del recorrido en EV y al final viene a ser lo de un híbrido, que tampoco es mucho.
En mi caso, en modo híbrido, es muy fácil quedarte en 6,5 litros a los 100 km, y eso yendo bastante ligerito, sin pisar huevos, digamos que conduciendo de forma dinámica.
Conduciendo en un modo algo más conservador te quedarías en 5,5 l.
En términos muy generales, comparándolo con mi coche anterior, un f-30, 320d A, en viajes de largo recorrido, me gasta 1/1,5 l más, consumo muy insignificante, comparado con el ahorro del que disfruto en mi día a día, cuando no salgo de viaje.
En mi caso particular, el consumo de mi coche actual, frente al de mi apreciado f-30 anterior, el consumo se va a menos de la mitad, vendí al f-30 con un 5,8%., que ya consideraba insignificante.
Si con mi f-30 ya era un hombre feliz, con este se superan las cotas, tampoco es de extrañar, vale bastante más, y todo va relacionado.
Hoy ha sido el primer día en que he dejado mi coche a otra persona, digamos que no me gusta dejar mi coche a cualquiera, esta persona ha sido mi mujer, no ha sido fácil, no es muy dada conducir coches que no controla.
Señalar que ella está conduciendo todos los días un Smart ForFour 453 de 90 caballos, coche muy agradable de conducir, lleva un 900 cc con turbo, es muy placentero, un coche muy vivo y comunicativo, a pesar de ser un tres cilindros ....
Ha conducido mi coche, durante unos setenta km, por una carretera de montaña pura y dura, y a pesar de la gran diferencia que hay respecto al suyo, en cuanto dimensiones y peso, también de potencia, ha flipado de lo fino, progresivo y noble que es.
En definitiva, quiero transmitir la idea de que estoy muy contento con la compra que he hecho, valga decir que es un p*to SUV, y a la vez, bendito SUV .....

...