Duda ¿Merece la pena cambiar mi Toyota RAV4 por un BMW e39?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.911
El E39 es del siglo pasado... y perfectamente válido aún si la unidad en cuestión está en forma. Para tener un coche de 2015 con una calidad general superior hay que gastarse muuuuuuchos € y aún así en muchos aspectos la calidad del nuevo estará por detrás.
no hablo sólo de calidad, hablo de tecnología.Buen coche, pero en mi opinión está obsoleto, por muy bien que esté hecho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.531
no hablo sólo de calidad, hablo de tecnología.Buen coche, pero en mi opinión está obsoleto, por muy bien que esté hecho.

Lo que yo valoro en un coche puntúa mucho más alto en un E39 que en muchos coches francamente modernos. A mi lo que me importa de un coche es cómo pisa la carretera y cómo late su corazón. Y en ese aspecto el E39 está a un nivel muy alto aún.

oscaraf

En Practicas
Modelo
530d e39- 530da
Reacciones
3
Mi experiencia con el 530d 194cv del 2002 que aún esta en casa con 165.000km, es la mejor experiencia que se puede tener, 0 problemas, comodo y con una conducción excelente, y de el consumo ni hablemos!! 6,9lts a 7,5lts de mixto una maravilla

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Yo dejando la coña a un lado .
Te digo lo que ya repeti por aqui :

Prefiero ,mi viejuno e39 v8 , a mi moderno X1 , con 2 años de vida.
Cuando hago un viaje largo en el 535i , hace buen tiempo la carretera lo permite voy alegre , el coche es una delicia como brama , como acelera en 5 velocidad , como aun tiene margen por encima de 140 . Como se comporta , su asuavidad y firmeza en curvas .
Vale el X1 es mas amplio atras , gasta mas de 2 litros menos , es mas alto mas moderno, tiene muchas mas pijadinas inecesarias .
Pero cuando hago un viaje con el 535i , estoy llegando y pienso dame , mas .... , quiero hacer otros cientos de kilometros . Cuando llego con el X1 llego , sin mas .
Supongo que estoy un pelin loco....., y eso de que mi anciano de 15 años vaya mejor que el jovencillo igual son cosas mias , pero ..... . Yo tan feliz con mi e39 , hasta tengo suerte que no necesito otro mas nuevo para divertirme .
Lo unico que echo de menos en falta , en el e39 es el dispositivo para escuchar musico con un pincho.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.531

Cuando hago un viaje largo en el 535i , hace buen tiempo la carretera lo permite voy alegre , el coche es una delicia como brama , como acelera en 5 velocidad , como aun tiene margen por encima de 140 . Como se comporta , su asuavidad y firmeza en curvas .
Vale el X1 es mas amplio atras , gasta mas de 2 litros menos , es mas alto mas moderno, tiene muchas mas pijadinas inecesarias .
Pero cuando hago un viaje con el 535i , estoy llegando y pienso dame , mas .... , quiero hacer otros cientos de kilometros . Cuando llego con el X1 llego , sin mas .
Supongo que estoy un pelin loco....., y eso de que mi anciano de 15 años vaya mejor que el jovencillo igual son cosas mias , pero ..... . Yo tan feliz con mi e39 , hasta tengo suerte que no necesito otro mas nuevo para divertirme .
Lo unico que echo de menos en falta , en el e39 es el dispositivo para escuchar musico con un pincho.

Un buen resumen. Es más o menos lo mismo que pienso yo... y eso sin necesidad de V8, si tuviera un V8 me costaría mucho bajarme de él.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
Acabo de consejar a un compañero , que no compre un 728I para uso diario o para hacer 30.000 kilometros , en cambio me parece un coche para uso de fin de semana perfecto .

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.558
Esta muy bien lo que cuentas de tus gustos @gogo, ahora hace falta que venga alguien a decirte que tu mientes sobre tus propios gustos, que te engañas a ti mismo.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Si sabes perfectamente lo que te gusta para qué preguntas?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.531
Esta muy bien lo que cuentas de tus gustos @gogo, ahora hace falta que venga alguien a decirte que tu mientes sobre tus propios gustos, que te engañas a ti mismo.

Parece que te ha sentado mal el comentario. Parece mentira, Pepe. Todos nos engañamos a nosotros mismos según nuestras conveniencias, no es tan grave. Lo de mentir sobre tus propios gustos no ha salido de mi teclado. Y no me cabe duda de que estás más contento con el Toyota que con el E39. Pero entiendo que son causas coyunturales.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451

NO no , muy al reves , sobre mis gusto solo se yo , otra cosa es que sean mas o menos logicos , escentricos incluso adsurdos .
Pero que yo llegue con una sonrisa despues de conducir mi v8 , y que por el contrario con el X1 , ni fu ni fa , eso no es discutible .
Tampoco espero que la gente entienda que algun fin de semana saque mi 560 SE , y me haga unos kilometros , me tome un cafe y vuelta para casa y disfruto con eso . Ya te digo la gente me mira raro , jeje.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.451
NO no , muy al reves , sobre mis gusto solo se yo , otra cosa es que sean mas o menos logicos , escentricos incluso adsurdos .
Pero que yo llegue con una sonrisa despues de conducir mi v8 , y que por el contrario con el X1 , ni fu ni fa , eso no es discutible .
Tampoco espero que la gente entienda que algun fin de semana saque mi 560 SE , y me haga unos kilometros , me tome un cafe y vuelta para casa y disfruto con eso . Ya te digo la gente me mira raro , jeje.

Hasta mi mujer me mira raro , cuando la intento subir en el 560 SE , como si le propusiera un trio con la vecina del 4 , jejeje .
Si ella no lo entiende, aunque lo soporta , que pensara el resto de la gente .

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271

sutil la diferencia :love:

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.805
Tengo que reconocr que a mi tambien me resulta desconcertante. Tendra su explicacion, supongo que mas adelante...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.558

Porque no estoy seguro. Bueno, yo sí, pero se ve que hay un mejor enterado de lo que digo de mí mismo.

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Cadena de distribución y Xenon son los drivers del cambio ? :descojon:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
261.219
Fucking troll!

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.128
Hombre Gavira, vale que pueda llegar a ser cansino el tema de que los gustos de uno puedan ser "juzgados". Pero esto no deja de ser un foro de BMW y si la gran mayoria de los presentes no pensaran que un 530d E39 es mejor coche en terminos globales que un Toyota Rav4 2.0d es que algo no funciona.

A mi tambien me dan cania con el FWD del Mini y su motor turbado....aunque en mi caso la diferencia es que cuento los dias para pillarme un RWD atmosferico, y en mi caso puede que tu idea del post se cumpla en poco tiempo.....y hasta aqui leo. :)

Gerbmwe38

Baneado
Baneado
Modelo
Kanguuro
Reacciones
2.401
Si. Pero en calidad interior gana el E39 , en seguridad activa y pasiva gana el E39, los asientos comfort y el xenon los lleva el E39, el motor de más cilindros lo lleva el E39, el equipo de audio con procesador digital y sub lo lleva el E39, la mayor variedad de recambios la tiene el E39... biggrin

Dudo que el E39 esté por encima en seguridad pasiva, ni siquiera activa, del rav4.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.445
Yo no cambiaría el Toyota por un e39,en caso de cambiarlo iría a por un e90.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Por curiosidad, dices que el rav4 te gasta mas que el e39,,,cyanto gasta ese toyota??

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.558

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284

El E39 se porta como un campeón para ser un coche desarrollado a principios de los 90.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Pero que yo llegue con una sonrisa despues de conducir mi v8 , y que por el contrario con el X1 , ni fu ni fa

Jeje tu llegas con una sonrisa hace poco le estuve enseñando el mio a un compañero de oficio y amigo y me dijo que se estaba poniendo caliente nanas que de oirlo, dice muchacho se te tiene que poner dura cuando le pisas, ojo que un coche con 19 años que tiene el mio levante esas pasiones mE tiene confundido jjjj

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.531
¿Puedes sacar las revistas técnicas o enlaces? Me interesa :guiño:
Estaba pensando en la seguridad activa. Apuesto a que el E39 es mejor. En pasiva no digo nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.