Mercedes Viano

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Si eso esta claro, el VAgcom ofrece muchas mas opciones, pero para la mayoría de las cosas sales del paso con el Carly. Y para Wilifog ( @Jiro ) le seria mas cómodo para no cargar con el portátil en los viajes. Aunque seguro que con el Eml327 que tenga y el Torque tambien salga del paso.
Willyfog dice :descojon:

Esperaré de momento a ver si se vuelve a encender, porque lo apague e hice 100 kms y no se volvió a encender
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Pues se volvió a encender al poco tiempo.
Cambie el sensor del filtro de particulas y ahora parecen que ya no se enciende.
Ahora a controlar si hace la regeneración del Rap.
Por lo que puede ver el fap estaba al 67%. No se cuando regenera
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Tras 1000 kms no se ha vuelto a encender, por lo que supongo que el tema ya ha quedado solucionado.

Por cierto, compré la maquinita icarsoft , la versión 2 para Mercedes. La verdad es que es bastante completa.
Si alguien de la zona tiene un Mercedes o furgo Mercedes y necesita el borrado de alguna luz o chequear algo, que sepa que puede contar conmigo.
A ver si aprendo a usarla, que también permite forzar la regeneración del Fap, puesta a cero de las revisiones y muchas cosas más.
La pena es que lo permite codificar, imagino que eso lo harán maquinitas mucho más caras
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Pues los problemas del FAP han vuelto.
LA MERCHE no anda nada. No tiene fallo alguno encendido, pero no anda.
La maquinita me dice que el contenido de hollín es demasiado alto para la regeneración y no me deja borrar ese fallo.
Por otro lado me dice que
Fill level of dpf es 3.05%
Soot content es 0.80g
Ash content es 1.86g

No entiendo nada
 

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Registrado
11 Abr 2002
Mensajes
23.863
Reacciones
6.018
Te funciona bien el termostato? Si el motor no coge la temperatura adecuada no inicia la regeneracion.
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.858
Reacciones
23.427
Pues los problemas del FAP han vuelto.
LA MERCHE no anda nada. No tiene fallo alguno encendido, pero no anda.
La maquinita me dice que el contenido de hollín es demasiado alto para la regeneración y no me deja borrar ese fallo.
Por otro lado me dice que
Fill level of dpf es 3.05%
Soot content es 0.80g
Ash content es 1.86g

No entiendo nada

Rara es la máquina y vez que ésta acierta con el nivel de hollín, llamémosle así. Lo que cuenta es la presión diferencial entre la entrada y la salida. Si no te deja hacer regeneración te tocará limpiar el filtro en un taller. :guiño:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Rara es la máquina y vez que ésta acierta con el nivel de hollín, llamémosle así. Lo que cuenta es la presión diferencial entre la entrada y la salida. Si no te deja hacer regeneración te tocará limpiar el filtro en un taller. :guiño:
Qué valores son normales en la presión diferencial ?
Cambié hace poco el sensor
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
El termostato también lo puse nuevo, la temperatura va perfecta
 

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
43.858
Reacciones
23.427
Qué valores son normales en la presión diferencial ?
Cambié hace poco el sensor

Buff, ya ni me acuerdo. Hace tiempo que dejé de tocar coches. Si están a mano, mira que no se hayan tupido los sensores (no suele). Otra cosa que a veces funciona es decirle al coche mediante diagnosis que ya se ha cambiado el FAP y así resetea todos los valores del mismo y se cree que está bien y vuelve a darte potencia. :guiño:
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Buff, ya ni me acuerdo. Hace tiempo que dejé de tocar coches. Si están a mano, mira que no se hayan tupido los sensores (no suele). Otra cosa que a veces funciona es decirle al coche mediante diagnosis que ya se ha cambiado el FAP y así resetea todos los valores del mismo y se cree que está bien y vuelve a darte potencia. :guiño:
Con la máquina que tengo, no puedo hacer todo eso.
Supuestamente podía forzar una regeneración del FAP, pero me da un error de comunicación.
Lo raro es que cuando entro a ver en directo temperaturas, sensor diferencial, etc, si comunica con todo. Solo me da ese error de comunicación únicamente en esa opción ( ya sabes, Murphy )
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Cómo ya comenté, me dijeron en un conce oficial que no se podía instalar en en tempomat. Compré uno usado y se le instaló. Fui de nuevo al conce para activarlo y me dijeron que no se podía.

Ahora mismo estoy en un conce oficial de otra ciudad esperando que me lo activen.
Luego os digo si se ha podido hacer o no.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Pues ya ha quedado activado el tempomat.
Trato perfecto, e incluso mejor que perfecto.
El concesionario ha sido el de Zamora.

@Guancho , me han regalado un llavero sin pedirlo :descojon:
 

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Registrado
13 Jul 2003
Mensajes
28.116
Reacciones
22.231
Pues ya ha quedado activado el tempomat.
Trato perfecto, e incluso mejor que perfecto.
El concesionario ha sido el de Zamora.

@Guancho , me han regalado un llavero sin pedirlo :descojon:
Y vas camino del otro conce para enseñarles cómo funciona.:chulo:
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Pues ya ha quedado activado el tempomat.
Trato perfecto, e incluso mejor que perfecto.
El concesionario ha sido el de Zamora.

@Guancho , me han regalado un llavero sin pedirlo :descojon:
Que has tenido que comprar para reequiparlo? Y cuanto fue la broma de activarlo?

Gracias
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
Que has tenido que comprar para reequiparlo? Y cuanto fue la broma de activarlo?

Gracias
Depende de si tu vehículo es automático o manual.
Si es automático, hay que montar la palanca y activarlo.
Si es manual, tienes que cambiar además de eso el potenciómetro del acelerador por lo visto.
Voy a ver si encuentro lo que me costó la palanca, que no fue mucho y el montaje lo hice aprovechando que desmonté el volante para llevarlo a tapizar y teniendo el volante quitado es fácil de montar
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
No lo encuentro, pero andan por los 30€ de segunda mano en eBay. Lo único es asegurarte de la referencia.
Me suena que me costó sobre ese precio
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
No lo encuentro, pero andan por los 30€ de segunda mano en eBay. Lo único es asegurarte de la referencia.
Me suena que me costó sobre ese precio
:goodpost:
Gracias.
La mia es manual, mirare lo del potenciómetro
 
  • Like
Reacciones: agc

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
:goodpost:
Gracias.
La mia es manual, mirare lo del potenciómetro
.
La palanca lleva control de velocidad y limitador.
La cuestión es que si has puesto el limitador y te ves en un apuro, metes un pisotón y la furgo no anda y puedes tener un problema de seguridad. Eso no pasa con las automáticas, que al pisar hasta abajo, salta el bloqueo y anda lo que haga falta.
Por eso hay que cambiar lo del acelerador en las manuales. Vamos que es un tema de seguridad más que de necesidad. Imagino que también puedes buscar el potenciómetro de una automática, porque en la casa andará cerca de los 200€ el potenciómetro
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
.
La palanca lleva control de velocidad y limitador.
La cuestión es que si has puesto el limitador y te ves en un apuro, metes un pisotón y la furgo no anda y puedes tener un problema de seguridad. Eso no pasa con las automáticas, que al pisar hasta abajo, salta el bloqueo y anda lo que haga falta.
Por eso hay que cambiar lo del acelerador en las manuales. Vamos que es un tema de seguridad más que de necesidad. Imagino que también puedes buscar el potenciómetro de una automática, porque en la casa andará cerca de los 200€ el potenciómetro
Di tu que con 109cv para 1800kg...me tendra que asistir la virgen mas que el acelerador, pero vaya...jajaja
 
  • Like
Reacciones: agc

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141

Pues no he vuelto a ver estos consumos en los últimos días.
De ordenador, lo habitual es sacar 8.8 y real 9.3.
Es verdad que todos estos viajes han sido con mucho viento y eso sí, con una media de unos 500 kg ( entre personas/maletas).
Hoy primer viaje con control de velocidad y he sacado la misma media exacta.
Algo no me cuadra. En verano iba con el A/A
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Ya me parecía a mí muy poco y todavía son 200 kg menos que la mía, que eso son 3 pasajeros
Pues venia con 9 asientos de serie, ahora va 2+3 y la banqueta triple de atras, puede pesar 70kg fácilmente.
 
  • Like
Reacciones: agc

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.711
Reacciones
52.141
La mía lleva más peso al ser extralarga, con doble puerta lateral, el motor V6, la suspensión neumática y la caja automática. Todas esas cosas suman peso
 

Sebring

Forista
Modelo
Clio RS Trophy
Registrado
3 Sep 2004
Mensajes
1.583
Reacciones
108
Ya que pasas por Zamora a poner el tempomat, podías avisar...
 
Arriba