hola! hay algún hilo abierto sobre cómo lavar los z3?
gracias
¡¡¡NO LO LAVES CON UNA LANZA A PRESIÓN, INSENSATO!!!
¡¡¡NO LO LAVES EN UN TUNEL DE LAVADO, ILETRAO!!!
Vas a necesitar:
* Un cubito.
* Varias toballitas de microfibra (no valen las de portugal, que te llevas la pintura). Una para enjabonar y limpiar y dos o tres para secar.
* Jabón. Hay muchas marcas en el mercado pero, aunque seguro que algún compi me manda a galeras, yo uso fairy porque quita muy bien la grasilla esa que se queda de los humos de los escapes.
* Para aplicar cada dos o tres meses, Cera. Yo uso una de Turtle Wax de Carnauba. Seguro que la hay mushiiísimo mejores, pero a mi me va bien y es fácil de aplicar.
* Otras dos toballitas de microfibra para la cera: una para wax on, y otra para wax off.
* Una aspiradora y un cepillo duro pequeño para el interior.
* Balletas atrapapolvo (en el mercatadona las venden en paquetitos mu apañaos)
* Hidratador de plásticos (yo uso de una marca que me hace mucha gracia que se llama "Chemical Guys", que parece que haya salido de un laboratorio clandestino de meta o algo así).
* Una manguera (no me hagas chistes facilones que te veo venir).
* Cocacola, o cerveza, o Agua del Carmen, o vino de pitarra, o lo que te guste trasegar.
* Una playlist adecuada (yo uso Soul tipo James Brown, o funky, pero tú puedes usar Antonio Molina).
Búscate un sitate cerca de un grifo, siempre a la sombra. Si no lo encuentras a la sombra, en el Decathlon venden unos tarps, que además te van a servir para la playita, la mar de apañaos y que seguro que encuentras la manera de plantarlo.
Empieza por el interior, cepillando y aspirando primero la moqueta y pasando luego a quitar el polvo con las balletitas del mercatadona. Cuando esté libre de polvo, echa un poco de hidratador de plásticos en un trapito y pásalo por todos los idems. Verás qué bien.
Después continua echando un buen chorreón de jabón en el cubito ya lleno de agua y diluye con la toballita de enjabonar. No hagas caso de las especificaciones del fabricante. Echa sin miedo que después te quedas sin jabón y da mucho coraje.
Con la manguera, moja el coche entero sin pasarte con la presión y, una vez mojaíto, empieza desde lo más alto hacia abajo, es decir: empieza por el techo completo y la luneta delantera. La capota, a menos que te haya dejao un regalito algún pájaro desalmao, se limpia fácil con movimientos circulares y sin apretar mucho. Lo de empezar por el techo y seguir hacia abajo es porque yo lavo por partes y enjuago inmediatamente antes de que pueda secar (en caso de meses calurosos) y dejar marcas de jabón más molestas de aclarar, es decir: techo y luneta delantera y aclarado; maletero, paragolpes trasero y cola de escape, y aclarado; laterales y aclarado; capó, faros y defensa delantera, y aclarado.
Y luego a secar. En este punto, puedes sustituir las toballitas de microfibra por un maxirrollo de papel de cocina que te hayas agenciado en el todo a cien; con eso te ahorrarás la molestia de tener que estar escurriendo la toballita cuendo empiece a secar menos.
Una vez el Zetilla esté sequito, te puedes poner con las ruedas. Yo uso la misma microfibra de enjabonar aunque es cierto que, si las gomas están muy sucias, puedes necesitar un cepillo de cerdas duras. Hay quien usa un estropajo y algún producto específico para las llantas pero, si lavas las ruedas cada vez que laves el coche, no te hará falta. También, cada dos o tres lavados, convendría que aplicaras en las gomas un hidratador de plásticos con un trapito... se quedan negras como Darth Vader y sin los brillos que les dejan algunos limpiadores de ruedas.
Para la cera, ya sabes: aplica en una zona y pule. La que yo uso, al ser muy untuosa y coche shiquitito, la puedo aplicar en todo el coche antes de pasar a pulir.
Es muy importante que no te olvides de pegarte un bailoteo al ritmo de lo que esté sonando en la playlist entre paso y paso.
En total, tomándotelo con calma, una hora larga..., pero el gustito de verlo después reluciente como la lujuria de los ángeles, qué quieres que te diga, no tiene precio.
Y ahora, pregúntate seriamente si de verdad era necesario que te soltara este tochaco..., so gandano.