Z3 MERCADO Z3 - La taberna del cotilleo y lugar del futuro zetero

jordifoose

Forista
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
1.283
¡¡¡NO LO LAVES CON UNA LANZA A PRESIÓN, INSENSATO!!!
¡¡¡NO LO LAVES EN UN TUNEL DE LAVADO, ILETRAO!!!

Vas a necesitar:

* Un cubito.
* Varias toballitas de microfibra (no valen las de portugal, que te llevas la pintura). Una para enjabonar y limpiar y dos o tres para secar.
* Jabón. Hay muchas marcas en el mercado pero, aunque seguro que algún compi me manda a galeras, yo uso fairy porque quita muy bien la grasilla esa que se queda de los humos de los escapes.
* Para aplicar cada dos o tres meses, Cera. Yo uso una de Turtle Wax de Carnauba. Seguro que la hay mushiiísimo mejores, pero a mi me va bien y es fácil de aplicar.
* Otras dos toballitas de microfibra para la cera: una para wax on, y otra para wax off.
* Una aspiradora y un cepillo duro pequeño para el interior.
* Balletas atrapapolvo (en el mercatadona las venden en paquetitos mu apañaos)
* Hidratador de plásticos (yo uso de una marca que me hace mucha gracia que se llama "Chemical Guys", que parece que haya salido de un laboratorio clandestino de meta o algo así).
* Una manguera (no me hagas chistes facilones que te veo venir).
* Cocacola, o cerveza, o Agua del Carmen, o vino de pitarra, o lo que te guste trasegar.
* Una playlist adecuada (yo uso Soul tipo James Brown, o funky, pero tú puedes usar Antonio Molina).

Búscate un sitate cerca de un grifo, siempre a la sombra. Si no lo encuentras a la sombra, en el Decathlon venden unos tarps, que además te van a servir para la playita, la mar de apañaos y que seguro que encuentras la manera de plantarlo.
Empieza por el interior, cepillando y aspirando primero la moqueta y pasando luego a quitar el polvo con las balletitas del mercatadona. Cuando esté libre de polvo, echa un poco de hidratador de plásticos en un trapito y pásalo por todos los idems. Verás qué bien.
Después continua echando un buen chorreón de jabón en el cubito ya lleno de agua y diluye con la toballita de enjabonar. No hagas caso de las especificaciones del fabricante. Echa sin miedo que después te quedas sin jabón y da mucho coraje.
Con la manguera, moja el coche entero sin pasarte con la presión y, una vez mojaíto, empieza desde lo más alto hacia abajo, es decir: empieza por el techo completo y la luneta delantera. La capota, a menos que te haya dejao un regalito algún pájaro desalmao, se limpia fácil con movimientos circulares y sin apretar mucho. Lo de empezar por el techo y seguir hacia abajo es porque yo lavo por partes y enjuago inmediatamente antes de que pueda secar (en caso de meses calurosos) y dejar marcas de jabón más molestas de aclarar, es decir: techo y luneta delantera y aclarado; maletero, paragolpes trasero y cola de escape, y aclarado; laterales y aclarado; capó, faros y defensa delantera, y aclarado.
Y luego a secar. En este punto, puedes sustituir las toballitas de microfibra por un maxirrollo de papel de cocina que te hayas agenciado en el todo a cien; con eso te ahorrarás la molestia de tener que estar escurriendo la toballita cuendo empiece a secar menos.
Una vez el Zetilla esté sequito, te puedes poner con las ruedas. Yo uso la misma microfibra de enjabonar aunque es cierto que, si las gomas están muy sucias, puedes necesitar un cepillo de cerdas duras. Hay quien usa un estropajo y algún producto específico para las llantas pero, si lavas las ruedas cada vez que laves el coche, no te hará falta. También, cada dos o tres lavados, convendría que aplicaras en las gomas un hidratador de plásticos con un trapito... se quedan negras como Darth Vader y sin los brillos que les dejan algunos limpiadores de ruedas.
Para la cera, ya sabes: aplica en una zona y pule. La que yo uso, al ser muy untuosa y coche shiquitito, la puedo aplicar en todo el coche antes de pasar a pulir.
Es muy importante que no te olvides de pegarte un bailoteo al ritmo de lo que esté sonando en la playlist entre paso y paso.
En total, tomándotelo con calma, una hora larga..., pero el gustito de verlo después reluciente como la lujuria de los ángeles, qué quieres que te diga, no tiene precio.
Y ahora, pregúntate seriamente si de verdad era necesario que te soltara este tochaco..., so gandano.
:kiss::kiss::kiss:

Como te lo curras, así esta ese guindilla de rebonico siempre. No podía haber caido en mejores manos.:amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2:
¿Eso todas las semanas?
¿Cuanto me cobras por lavarlo?
Que pena no vivas mas cerca.

Oye y la capota también la lavas todas las semanas?
A mi es que me da un no se que, como nunca había tenido descapotable .
El otro día me cogió un poco de lluvia y nada mas llegar al garaje me puse a secarla.

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Como te lo curras, así esta ese guindilla de rebonico siempre. No podía haber caido en mejores manos.:amo::amo2::amo::amo2::amo::amo2:
¿Eso todas las semanas?
¿Cuanto me cobras por lavarlo?
Que pena no vivas mas cerca.

Oye y la capota también la lavas todas las semanas?
A mi es que me da un no se que, como nunca había tenido descapotable .
El otro día me cogió un poco de lluvia y nada mas llegar al garaje me puse a secarla.

Toítos los sabaditos por la mañana... algo muy raro tiene que pasar para faltar al ritual.
Y la capota tambien..., secándola bien después, claro.

Aitor A.I.

En Practicas
Modelo
Z 4 3.0i pre
Reacciones
324

Vas a necesitar:

* Un cubito.
* Varias toballitas de microfibra (no valen las de portugal, que te llevas la pintura). Una para enjabonar y limpiar y dos o tres para secar.
* Jabón. Hay muchas marcas en el mercado pero, aunque seguro que algún compi me manda a galeras, yo uso fairy porque quita muy bien la grasilla esa que se queda de los humos de los escapes.
* Para aplicar cada dos o tres meses, Cera. Yo uso una de Turtle Wax de Carnauba. Seguro que la hay mushiiísimo mejores, pero a mi me va bien y es fácil de aplicar.
* Otras dos toballitas de microfibra para la cera: una para wax on, y otra para wax off.
* Hidratador de plásticos (yo uso de una marca que me hace mucha gracia que se llama "Chemical Guys", que parece que haya salido de un laboratorio clandestino de meta o algo así).
* Cocacola, o cerveza, o Agua del Carmen, o vino de pitarra, o lo que te guste trasegar.
* Una playlist adecuada (yo uso Soul tipo James Brown, o funky, pero tú puedes usar Antonio Molina).

Búscate un sitate cerca de un grifo, siempre a la sombra. Si no lo encuentras a la sombra, en el Decathlon venden unos tarps, que además te van a servir para la playita, la mar de apañaos y que seguro que encuentras la manera de plantarlo.
Empieza por el interior, cepillando y aspirando primero la moqueta y pasando luego a quitar el polvo con las balletitas del mercatadona. Cuando esté libre de polvo, echa un poco de hidratador de plásticos en un trapito y pásalo por todos los idems. Verás qué bien.
Después continua echando un buen chorreón de jabón en el cubito ya lleno de agua y diluye con la toballita de enjabonar. No hagas caso de las especificaciones del fabricante. Echa sin miedo que después te quedas sin jabón y da mucho coraje.
Con la manguera, moja el coche entero sin pasarte con la presión y, una vez mojaíto, empieza desde lo más alto hacia abajo, es decir: empieza por el techo completo y la luneta delantera. La capota, a menos que te haya dejao un regalito algún pájaro desalmao, se limpia fácil con movimientos circulares y sin apretar mucho. Lo de empezar por el techo y seguir hacia abajo es porque yo lavo por partes y enjuago inmediatamente antes de que pueda secar (en caso de meses calurosos) y dejar marcas de jabón más molestas de aclarar, es decir: techo y luneta delantera y aclarado; maletero, paragolpes trasero y cola de escape, y aclarado; laterales y aclarado; capó, faros y defensa delantera, y aclarado.
Y luego a secar. En este punto, puedes sustituir las toballitas de microfibra por un maxirrollo de papel de cocina que te hayas agenciado en el todo a cien; con eso te ahorrarás la molestia de tener que estar escurriendo la toballita cuendo empiece a secar menos.
Una vez el Zetilla esté sequito, te puedes poner con las ruedas. Yo uso la misma microfibra de enjabonar aunque es cierto que, si las gomas están muy sucias, puedes necesitar un cepillo de cerdas duras. Hay quien usa un estropajo y algún producto específico para las llantas pero, si lavas las ruedas cada vez que laves el coche, no te hará falta. También, cada dos o tres lavados, convendría que aplicaras en las gomas un hidratador de plásticos con un trapito... se quedan negras como Darth Vader y sin los brillos que les dejan algunos limpiadores de ruedas.
Para la cera, ya sabes: aplica en una zona y pule. La que yo uso, al ser muy untuosa y coche shiquitito, la puedo aplicar en todo el coche antes de pasar a pulir.
Es muy importante que no te olvides de pegarte un bailoteo al ritmo de lo que esté sonando en la playlist entre paso y paso.
En total, tomándotelo con calma, una hora larga..., pero el gustito de verlo después reluciente como la lujuria de los ángeles, qué quieres que te diga, no tiene precio.
Y ahora, pregúntate seriamente si de verdad era necesario que te soltara este tochaco..., so gandano.
Jajajajajajaja. La mejor! :floor:

Sanmirjo

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
31

Vas a necesitar:

* Un cubito.

Muchas gracias...
jajajaja siii la duda era si lo lavabais en la maquina de presion y el tema de la capota .

Genial tu explicacion de principio a fin..

Graciassssss

Última edición:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.084
* Un cubito.

Cuidado que el Fairy no tiene precio para bromas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Todos los Sábados es muy exagerado ¿No? A menos que sea la excusa para la cerveza jajajajaja en ese caso cada uno se busca sus motivos.

Yo el Zeta lo decontamino con una ClayBar y sello la chapa (con Finish Kare 1000P) una vez al año. A la misma vez aplico un tratamiento de impermeabilización a la capota.

El resto de año, va de manguerazo en manguerazo y Quick Detail. Nada más.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Todos los Sábados es muy exagerado

Pues puede que sí, pero es que el trayecto de Sevilla a mi casa, por la autovía de los Alcornocales (la Ruta del Toro de toda la vida de dios), se me quedan pegaos to los bichos del mundo..., y ahora, en primavera, más. Así que el viernes, cuando llego a casa por la noche, tengo el morro y la luneta que sería la delicia de un entomólogo.
Lo del descontaminado con la barrita de barrillo esa no lo he probado pero tengo en la agenda el hacerle un tratamiento nanocerámico de esos y creo que es paso previo. Estoy esperando a que los swirshhhslissh... los microañarazos esos, me hagan hacerle un pulimentado para animarme con el tratamiento... y, ya puestos, le echaré también un vistazo a las llantas.

David R8

En Practicas
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
531

Vas a necesitar:
[...]

Todo un ritual
Un día hice un post de postureo sobre esto, pero menos explicado Foto diaria de tu Z (Vol. III).

Cada uno tiene su forma y todas son buenas. En mi opinión, sólo hago dos cosas diferentes:
*Dos cubos en vez de uno. Uno para enjabonar y otro para aclarar la esponja / manopla antes de seguir enjabonando, manteniendo limpio el cubo de jabón.
Por ejemplo, el capot lo hago aclarando la esponja una o dos veces, para prevenir microrayazos.
*Lavo las ruedas (llantas y gomas) antes que la carrocería. Las ruedas suelen ser de lo más sucio y las salpicaduras pueden ensuciar el resto de la carrocería, si ya está limpia.

¡Somos unos perfeccionistas! biggrin

jom

Forista
Reacciones
1.513
A ver, lo que hablamos siempre, a precio de derribo pues Z derribado. Está claro que pones ese coche al lado de cualquiera de los de este foro que lo tenemos impoluto y se ve la diferencia entre el mismo modelo pero que sería el doble (o más) caro. Es un coche para alguien que sepa en que se mete, o que lo quiera tener hasta que pete, o que le mole el rollo ese rat, de ir con el coche hecho polvo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Que gracia, vivo en la zona y justo un colega fue a su casa (es instalador de fibra) y me pasó las fotos jajaja
eafda70b4197c3c2d415d2b428d1848e.jpg
2dc3255acea7ca8e245b31dbf3adf43c.jpg

No sé si os habéis fijado, pero ha desgraciado unas taloneras aero... eso es imperdonable, a parte de todo lo demás... claro :floor:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
No sé si os habéis fijado, pero ha desgraciado unas taloneras aero... eso es imperdonable, a parte de todo lo demás... claro :floor:

me parece una aberracion el coche entero. 37.000E cuando es un 3.0i pre...

tendria q pagarnos el a nosotros por compraserlo

Última edición:

Sanmirjo

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
31
En vivo yo creo que te puede parecer carísimo.

Si claro, yo he pagado el doble por el mio asi que...

Me referia a que es un precio acorde al estado de ese coche., el que compra en ese estado imagino que ya sabe lo que compra y que sabra que tendra que invertir algunos miles de euros en dejarlo aceptable.

Un saludo

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Pues él lo vende como Z4 M :floor:

Es que me pillo antes un e46 me. El 0recio no tiene sentido, porque hasta un swap de motor m saldría más barato

Por cierto me gustaría ver tu carro wey jajaj. Que se que tenías todo reequipado a m.

Última edición:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
Es que me pillo antes un e46 me. El 0recio no tiene sentido, porque hasta un swap de motor m saldría más barato

Por cierto me gustaría ver tu carro wey jajaj. Que se que tenías todo reequipado a m.

Bueno, solo le puse el frontal M y las taloneras aero, y volante M, lo demás OEM biggrin

Lo saco poco, tuve que buscar otro garaje porqué no podia tenerlos todos juntos, y como lo saco solo algunos findes, es el que tengo un poco más lejos. A ver si hago fotos medio decentes y os cuelgo algunas! :LOL:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Bueno, solo le puse el frontal M y las taloneras aero, y volante M, lo demás OEM biggrin

Lo saco poco, tuve que buscar otro garaje porqué no podia tenerlos todos juntos, y como lo saco solo algunos findes, es el que tengo un poco más lejos. A ver si hago fotos medio decentes y os cuelgo algunas! :LOL:

Y a ver si un dia te apuntas a alguna de las mini kddas que hacemos por la zona, que ya toca !!!! :guiño::):):):):)

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
.

Y a ver si un dia te apuntas a alguna de las mini kddas que hacemos por la zona, que ya toca !!!! :guiño::):):):):)

.

Tienes toda la razón, dicen que pronto van a quitar el confinamiento comarcal, a ver si es verdad y me acerco en una quedada! El Z es el inframotor 2.0, quizá venga con el del avatar, si no os perderé de vista en 5 minutos biggrin

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.749
.

Tienes toda la razón, dicen que pronto van a quitar el confinamiento comarcal, a ver si es verdad y me acerco en una quedada! El Z es el inframotor 2.0, quizá venga con el del avatar, si no os perderé de vista en 5 minutos biggrin

A ver si es verdad...y no es necesario que vengas con el otro...no vamos a cuchillo todo el rato ni se trata tampoco de eso...así que sin problemas...pero, ven con el que quieras, que aquí no discriminamos a nadie :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::)

.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.076
.

A ver si es verdad...y no es necesario que vengas con el otro...no vamos a cuchillo todo el rato ni se trata tampoco de eso...así que sin problemas...pero, ven con el que quieras, que aquí no discriminamos a nadie :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::)

.

Tengo ganas de hacer alguna salida la verdad, a ver si me cuadra y os conozco a todos! :LOL:

Santiz3

En Practicas
Modelo
Bmw Z3 1.9 118
Reacciones
860
Las llantas obviamente no son de un z3, a mi así a simple vista me parecen las de los x5 antiguos... Y luego los asientos tampoco son M, son los asientos básicos del z3 retapizados. Y el paragolpes delantero tampoco es el suyo, ya que es el de un 6 cilindros, puede que se cambiase por estética, ya que es verdad que es más bonito, o bien por un posible golpe, todo es preguntar...

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.206
Hola a todos

Como veo grandes entendidos en la materia y muchas cosas no me cuadran, y no se de dónde salen esas llantas o esa M de los asientos...

Que os parece

https://www.milanuncios.com/bmw-de-...528676.htm?stc=em-product-android-send_friend

Las llantas son exageradamente grandes y su diseño no favorece para nada al Zetilla-Arandanillo. Es como el Sevilla cuando se mete calcetines en la bragueta para abultar más.
Por lo demás el coche se ve cuidado aunque con ese puntín de exageración. Tiene el cerquillo cromado para el fuelle de la palanca de cambios que tanto busqué y no encontré. Y los arcos... no sé si será la luz o qué pero parece que estuvieran hechos a martillazos ¿no?