Z3 Cambiar radio

deportive

Forista
Saludos a todos.
El Z3 que compré traía montada una radio "chinurri" con multicolores que no se escuchaba mal del todo a pesar de no sonar los altavoces de la puerta derecha ni los traseros.
Este fin de semana un conocido me ha arreglado el tema altavoces y le he colocado la radio original para guardar un poco la estética y queda precioso pero no se escucha bien, he de reconocer que la anterior sonaba bastante mejor a pesar de faltar la mitad de los altavoces.
He visto que algunos habéis montado Becker y similares pero en post antiguos, a día de hoy conocéis algún modelo económico que suene bien y se integre en la estética del coche.
Gracias

Bomarang

Forista Legendario
.

Hola. Mírate las Blaukpunt...tienen algo de estética retro...la calidad, pues dependerá del precio que te cueste el modelo en cuestión...aquí tienes el modelo Madrid , pero hay más modelos de estética parecida...incluso los hay que tiene la estética de los radiocassettes de la época, pero esos ya pican un poco, y para eso, seguramente mejor una Becker....Un saludo

71ENPztu1nS._AC_SL1500_.jpg

61rhzw7PrYL._AC_SL1500_.jpg

610uKFhl4oL._AC_SL1500_.jpg

.

Última edición:

deportive

Forista
.

Hola. Mírate las Blaukpunt...tienen algo de estética retro...la calidad, pues dependerá del precio que te cueste el modelo en cuestión...aquí tienes el modelo Madrid , pero hay más modelos de estética parecida...incluso los hay que tiene la estética de los radiocassettes de la época, pero esos ya pican un poco, y para eso, seguramente mejor una Becker....Un saludo

71ENPztu1nS._AC_SL1500_.jpg

61rhzw7PrYL._AC_SL1500_.jpg

610uKFhl4oL._AC_SL1500_.jpg

.
Muchas gracias, imagino que aunque el diseño sea retro la calidad de audio siempre será mejor que la original, verdad?

Bomarang

Forista Legendario
Muchas gracias, imagino que aunque el diseño sea retro la calidad de audio siempre será mejor que la original, verdad?
Seguramente...los equipos "de serie" no suelen tener mucha calidad, salvo las gamas medias-altas...si la radio de origen tuya es la básica, seguramente notarás diferencia...antes de instalarla definitivamente, pruébala y si no te convence, si la compras por Amazon, la devuelves :), aunque si te mueves en el entorno a partir de 200-300 euros, seguro que notas diferencia. Un saludo

.

puntoloco

Clan Leader
No se cual es la de serie y la fuente que reproduces música.

Yo probé varias y la becker indianapolis tiene una calidad superior notable para alguien normal.

La blaupunkt no la he probado pero no le haría ascos

deportive

Forista
No se cual es la de serie y la fuente que reproduces música.

Yo probé varias y la becker indianapolis tiene una calidad superior notable para alguien normal.

La blaupunkt no la he probado pero no le haría ascos
Pues la que he instalado original es la business CD que ha día de hoy las veo bastante altitas de precio como usado.
Básicamente escucho la radio, pero si la que compre trae la opción bluetooth pues ya tiraría de spotify...La blackpunt Madrid por 90 euros o la Essen por poco más podrían mejorar algo la escucha, no se si entre ambas habría diferencias significativas

Bomarang

Forista Legendario
.

Creo que la diferencia estriba en que en el modelo Madrid, la radio es RDS y en el Essen, es DAB....

.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo compré una Continental para un W210 y sin queja, fncionamiento correcto.
El bluetooth conecta rápido y la recepción FM es buena.

Ojo al comprar porque el mismo modelo puede tener diferentes colores de retroiluminación en la pantalla, las hay naranjas, azules y blancas creo.

Trae un micrófono externo para el manos libres pero en el frontal la propia radio incluye uno y no es necesario instalarlo, a mí la gente me escuchaba bien en las llamadas.

La compré por eBay y fueron 124€, hace ya un par de años al menos.

20240916_081538.jpg

Última edición:

jom

Forista
A mi estas radios con estética alemana austera me encantan, de hecho colecciono Blaupunkt antiguas e intento llevar en cada coche el modelo que le tocaría por época. Sí que he de decir que seguramente a tu radio original Business le conviene un repaso, porque era una radio que estaba bastante bien, no las venden caras en internet solo porque la estética casa con el Z o los E36. Lógicamente no es una Becker, que en la época del Z era el top, top, pero tu radio no se debería sentir mal. Yo la llevaría a revisar. Un crack en radios antiguas es Julmax, en Barcelona, se la envías desmontada del coche, porque el arregla radios pero no las monta.

deportive

Forista
A mi estas radios con estética alemana austera me encantan, de hecho colecciono Blaupunkt antiguas e intento llevar en cada coche el modelo que le tocaría por época. Sí que he de decir que seguramente a tu radio original Business le conviene un repaso, porque era una radio que estaba bastante bien, no las venden caras en internet solo porque la estética casa con el Z o los E36. Lógicamente no es una Becker, que en la época del Z era el top, top, pero tu radio no se debería sentir mal. Yo la llevaría a revisar. Un crack en radios antiguas es Julmax, en Barcelona, se la envías desmontada del coche, porque el arregla radios pero no las monta.
Esa es mi duda, no concibo que bmw sacara una radio en aquella época de calidad baja, pero lo cierto es que sonaba mejor la china que llevaba que ésta. Es por eso que dudo al comprar una continental o blaupunt de una gma de alrededor de 100 euros (que imagino debería de venir más mejoradas) y me lleve un fiasco y suene igual.
Gracias

puntoloco

Clan Leader
Se me ocurre ahora releyendo... Que quizás sea problema de los altavoces que estaban desconectados? Has probado la antigua con todos los altavoces?

Porque como dicen no es una super radio pero tampoco mala

deportive

Forista
Se me ocurre ahora releyendo... Que quizás sea problema de los altavoces que estaban desconectados? Has probado la antigua con todos los altavoces?

Porque como dicen no es una super radio pero tampoco mala
El tema altavoces ya esta solucionado, ahora suenan todos. Ha sido al montar la radio nueva ya con todos los altavoces cuando he visto que sonaba pero que la vieja, la china, con menos altavoces

jom

Forista
Ojo, prueba la china con todos los altavoces. Digamos que me fío más de la radio que de los altavoces, que eran bastante pequeños y, a ver, con 20 años pueden estar ya un poco cascados. Que no sea que la inversión la tienes que hacer en altavoces, porque solo que un tweeter esté mal, te estropeará mucho el sonido. Vamos que suenan mejor 4 de 4 altavoces bien, de 10 de 18, te lo digo por experiencia propia.

deportive

Forista
Ojo, prueba la china con todos los altavoces. Digamos que me fío más de la radio que de los altavoces, que eran bastante pequeños y, a ver, con 20 años pueden estar ya un poco cascados. Que no sea que la inversión la tienes que hacer en altavoces, porque solo que un tweeter esté mal, te estropeará mucho el sonido. Vamos que suenan mejor 4 de 4 altavoces bien, de 10 de 18, te lo digo por experiencia propia.
Gracias, esa es en principio mi intención, desmontar la original y volver a montar la china a ver que tal se desenvuelve con todos los altavoces marchando...ya os contaré
Gracias a todos.