palancas
Forista
- Modelo
- z3 2.8
- Reacciones
- 2.974
Quizas exagere un poco, pero casi casi queEsto es LO MEJOR que he leído en los 3 meses que llevaré en este foro![]()
ME QUITO LA TXAPELA
Quizas exagere un poco, pero casi casi queEsto es LO MEJOR que he leído en los 3 meses que llevaré en este foro![]()
ME QUITO LA TXAPELA
¡Jooooo! ¡Yo no tengo el traductor Klingon-Español!
Pues, sin duda, un libro de mantenimiento es una garantía de que al coche se le han hecho las cositas que tenían que hacérsele . Lo de las facturas ya no lo tengo tan claro. De nada te sirve que te enseñen la factura de, qué te digo yo, el filtro del aceite cuando al coche lo que de verdad le hacía falta era que le revisaran las válvulas que las tiene machacadas, o la bomba del agua que está en las últimas...
Tampoco creo que, si un Zetilla no tiene ni libro ni facturas, nos demos la vuelta sin echarle un vistacillo siquiera... yo debo ser la tía más pachorra del multiverso Marvel porque, de todo lo que le hemos hecho al Guindilla, no guardo ni un triste ticket de aparcamiento pero así y todo, si mañana lo pongo a la venta por, digamos, 5.500 ó 6.000 eurillos y pasáis de considerarlo, no porque sea un submotorizao, que eso es comprensible si buscais algo con más músculo, sino porque no tiene libro de mantenimiento..., pues estaríais haciendo el primavera de un modo espantoso.
En rrrefinitiva: cualquier unidad merece darle una vuelta, caramba, que si Fleming no se hubiera preguntado que qué demonios era esa porquería que estaba creciendo por sus placas de Petri... a ver.
Que os quiero mucho.
![]()
Me ha gustado esa conexión que tienes con tu zetilla @palancas
Aprovecho para dejar otro zetilla guindilla como diría @AdrGarcía :
https://www.coches.net/bmw-z3-19i-2p-gasolina-1998-en-alicante-48481965-covo.aspx?xtor=CS2-7802-
Viene a ser lo mismo que la HC del Z, con sus AF y AP, una exhaustiva Anamnesis por aparatos y el cumplimiento del Calendario Vacuna. En estos tiempos, también, el certificado de vacunación del SARS-COV-2.
Ahora bien, si estas de Guardia y te viene un traumatismo craneal o un aneurisma roto, no vas a pedir todos los papeles, tendrás que estabilizarlo hemodinámicamente e investigar tu misma el estado en que se encuentra el.... Z!!!!
De qué hagas un correcto diagnóstico del estado, dependerá de tu conocimiento de los signos y síntomas!!!
Tú sabes que este foro de nuestras entretelas es para mi algo así como un bálsamo de Fierabrás, un club londinense de finales del siglo IXX, salón de relax y spá todo en uno; el sitio donde entro a despejarme a lo largo de la mañana (y en algunos momentos de la tarde) mientras me tomo un café ¿Verdad? Que hace tiempo que dejé de ver Anatomía de Grey (que siempre me pareció una serie de instituto, con adolescentes calenturientos pero con estetoscopios), The good doctor y Chicago Med para no saturarme y que no me de un ictus en el tercio medio infraperitoneal, un espasmo hemifacial, sialorrea aguda incapacitante de fregona y cubo, o todo a la vez ¿A que sí? Pero, claro, tú, que me quieres mucho, estás por la labor de mantener mi concentración en mis objetivos como el ojo del halcón se fija en la presa..., pues ¿sabes qué? que me voy a chivar a don Leadro Picabea, que no me dejas que mexprese y cultive mi crecimiento integral... que me va a dar lo que, en términos clínicos se conoce como un apechusque histérico.
Pero se te quiere mucho.
![]()
La que citaste a Fleming, fuiste tú...
![]()
Un libro sellado o un historial de facturas de taller con las intervenciones que se les ha realizado al coche es una garantía!!!
Totalmente de acuerdo, aunque también depende del tipo de coche.
El historial, todo coche lo debe de tener de alguna forma, sino echa mucho para atrás en la compra, en mi opinon.
Ahora, el libro en sí, depende.
Si esta en estado de coleccion, con pocos KM, y se pide mucho dinero por el, entonces es imperdonable no tener libro sellado y facturas. La falta del libro y facturas le hace perder mucho valor, vamos yo directamente ni lo compro. Un coche que se considera de coleccion tiene que tener todos los papeles, el libro, todas las llaves, etc...
Si el coche tiene sus KM, sus batallas y no piden mucho dinero por el, con que haya alguna forma de trazar el historial, saber lo que se le ha hecho mas o menos, a mi me vale... Siempre se valora la presencia del libro. Pero si el libro esta vacío o se para en 2010 y 50.000km y el coche tiene 150.000km en 2021, es como si no lo tuviera.
Lo mas importante es poder trazar el historial, y lo que se le ha hecho al coche. Si el coche no pisa taller pero el dueño es manitas y tiene un excel donde apunta las intervenciones que le hace al coche, y se queda con las facturas de las piezas que compra en ebay por ejemplo, para mi tiene valor. Al final, se trata de poder demostrar algun tipo de historial. Pero eso para un coche de 20.000€ y pocos km, no me vale. Para uno de 8.000€ con kilometros, si. Porque a este ultimo, no le afectará el valor el no tener libro. Al de 20.000€, si.
Totalmente de acuerdo, aunque también depende del tipo de coche.
El historial, todo coche lo debe de tener de alguna forma, sino echa mucho para atrás en la compra, en mi opinon.
Ahora, el libro en sí, depende.
Si esta en estado de coleccion, con pocos KM, y se pide mucho dinero por el, entonces es imperdonable no tener libro sellado y facturas. La falta del libro y facturas le hace perder mucho valor, vamos yo directamente ni lo compro. Un coche que se considera de coleccion tiene que tener todos los papeles, el libro, todas las llaves, etc...
Si el coche tiene sus KM, sus batallas y no piden mucho dinero por el, con que haya alguna forma de trazar el historial, saber lo que se le ha hecho mas o menos, a mi me vale... Siempre se valora la presencia del libro. Pero si el libro esta vacío o se para en 2010 y 50.000km y el coche tiene 150.000km en 2021, es como si no lo tuviera.
Lo mas importante es poder trazar el historial, y lo que se le ha hecho al coche. Si el coche no pisa taller pero el dueño es manitas y tiene un excel donde apunta las intervenciones que le hace al coche, y se queda con las facturas de las piezas que compra en ebay por ejemplo, para mi tiene valor. Al final, se trata de poder demostrar algun tipo de historial. Pero eso para un coche de 20.000€ y pocos km, no me vale. Para uno de 8.000€ con kilometros, si. Porque a este ultimo, no le afectará el valor el no tener libro. Al de 20.000€, si.
Y el Z3 de Ibiza @CHEMAGTV ?
Ponlo por aquí hombre
En cuanto a las revisiones, llevarlo a un taller es garantía de kilometraje y buen hacer sin duda
Totalmente de acuerdo
Buenas pues hoy he visto un par de coches, uno me ha gustado bastante y el otro lo he descartado en el minuto 1.
El descarte es el 2.0 plata (historia en pag. 6 de este hilo).
Compraventa típico (no soy profesional, no me dedico a esto, algunas veces vendo algún cochecillo, etc.). Resumen:
A FAVOR (para mí):
- Coche muy bonito (sobre todo a unos metros de distancia).
- Motor con muy buen sonido y funcionamiento suave.
CONTRAS:
- No ITV. (la paso cuando lo venda, mientras para que).
- Coche importado en 2016, sólo tiene pasada la ITV de la importación, ninguna mas (alucinante).
- Varias luces encendidas en el cuadro, motor y airbag. (No se, se han encendido ahora).
- Cuadro muy rayado (la pasta exterior).
- Neumaticos, delanteros de 2013 y traseros de 2015, en no muy buen estado.
- Asientos sin cubre botones, y sin funcionar correctamente (no bajaba) y sin piezas sujeta cinturones.
- No arcos antivuelco.
- Luneta trasera desastrosa (para cambiar).
- Capota electrica averiada, hay que utilizarla de forma manual.
- Ninguna información de mantenimiento, ni nada parecido.
- Reparaciones de pintura recientes (de muy baja calidad, con manchas de no haber encintado bien).
Seguro que se me olvida alguna cosa, pero vamos, que no merece mucho la pena.
Tambien he visto otro, que tiene mucho mejor aspecto, se ve bastante cuidado (por el anterior dueño, el actual lo tiene desde este verano), capota en muy buen estado, dueño que transmite confianza. Es un Pre de 140cv. Es este:
https://es.wallapop.com/item/bmw-z3-1997-611818784
Me surge alguna duda, seguro que me podeís ayudar los que teneis una unidad similar:
- El coche anda bastante bien, pero me da la sensación de funcionar alto de vueltas, no se si es normal. A 120km/h. va a un régimen de unas 4000rpm, es correcto?
- El sonido del escape es fuerte y grave (me comenta el dueño que le puso un catalizador nuevo por que no pasaba la ITV ya que se lo habían quitado, me agache y el aspecto es bastante nuevo); este sonido es habitual, he conducido algún otro con ese motor y no lo recuerdo así.
- Me arrepentiré si compro un 4c.? (La verdad es que me hace mucha ilusión un 6c., pero tampoco es una prioridad...)
Por lo demás, como todos los coches, tiene algún detalle, pero nada de mucha importancia salvo un toque feo en capo delantero (lo pone en el anuncio) y que le faltan los arcos antivuelcos (para mi esto es bastante importante, mido 1,87 y mi cabeza esta bastante cerca del techo).
Agradezco vuestras opiniones, consejos y demás...
Respecto a 6 cilindros o 4 cilindros creo que lo hablamos una vez, cuando baraje la opción de vender mi coche. Si es el 2.2 o 2.8 todavía pero entre el 2.0 y el 1.9 yo ni me lo pensaba... ambos tiran igual y uno de los dos gasta como si tuviera 192cv.
No gasta tanto, hombre.... Será por dinero!!!
Además, el 6C lleva una musiquilla incorporada, que no tiene el 4C 1.9
Pero la cuestión es, que para decidir entre un 4c vs 6c, los dos tendría que tener el mismo mimo de cuidado, estar bien mantenidos de motor, tener el mismo color de carrocería, equipados con arcos, kms similares,... etc, etc, y precios similares.
Quien se vea en esta disyuntiva y sólo tenga que elegir en función al precio de la gasolina y lo que le va a costar cada Km recorrido.... Tiene una difícil elección!!!
Dependerá lo que quiera pagar por oír rugir esos 6 cilindros!!!
Cuando alguien se compra un Z, mete en la trituradora de su cabeza un montón de variables, precio, estado del vehículo, motor, etc, etc, y a cada una le da un valor, cuando encuentra una unidad que le entra por los ojos, comienzan a bullir las variables en su cabeza y al final acaba tirándose a la piscina. Porque, estos coches, se compran con el corazón!!!!
A mi el 1.9 140cv me parece muy buena opción frente al 2.0 porque tendrás el centro de gravedad más hacia el centro del piloto e imagino que pesará menos.. También imagino que el 2.0 tendrá mejores recuperaciones y un sonido pues más atractivo aunque veo el 1.9 más práctico.. Leí en algún foro extranjero las mejoras que pueden realizarse a ese motor y vamos, que como proyecto lo vi atractivo (el mío no es ese motor aunque lo presente bien jaja)
Saludos!
Ese coche fue de un conocido, lo vendería hace unos 5 meses si no recuerdo mal, la verdad es que no tenía el picotazo ese del capo (lo cual parece un poco feo), él lo vendió en 6500€. El chico es mecánico y tiene bastantes bmw (e30, e36...).
Si no recuerdo mal lleva suspensión cambiada,upgrade de frenada 3.0 e46.
Lo más destacable los faros blancos y los asientos sport.
Los arcos pues ya sabes...650€ aprox
Respecto a 6 cilindros o 4 cilindros creo que lo hablamos una vez, cuando baraje la opción de vender mi coche. Si es el 2.2 o 2.8 todavía pero entre el 2.0 y el 1.9 yo ni me lo pensaba... ambos tiran igual y uno de los dos gasta como si tuviera 192cv.
Me encanta leerte!!!! Quizás uno de mis problemas es que soy demasiado lógico y pecado mucho las cosas!!!!!O sea y resumiendo: que despues de que todos los compis hayamos entrado a saco a opinar y cada uno con la suya propia y, a veces, en clara oposición con la de los demás; al pobre @gusfedo le han quedado las cosas menos claras que antes, está ciscándose en todo lo que se menea, maldiciendo en arameo la hora en la que se le ocurrió pedir consejo a esta panda de locos, y buscando por los cajones una cuchara vieja con la que cortarse las venas.
@gusfedo, compi, quédate con que estos coches no se compran con la lógica, así que ¿A ti te gusta, te mola, te acelera la sangre y te pone juguetón? Pues tírate al charco. Que la vida es una enfermedad mortal.
Y recuerda: "Kickstart my heart" a volumen brutal y deja que tu sonrisa se junte con tus orejas.
![]()
Así lo he visto, me disgusta la ausencia de arcos y de airbag de acompañante. Por lo demás tiene buena pinta.A mí la verdad es que el coche me llamó la atención por bonito cuando lo vi hace días anunciado. Es cierto que el picotazo ese feo le baja puntos. En conjunto y con lo que has dicho, no lo veo mal del todo.
Has visto éste de Benalmádena?
https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share
P.V.P.: € 6.600,-
Kilometraje: 122.000 km
Año: 04/1997
Respecto a la motorización, un 1.9 pre es una roca y son 140cv. Todos hablan bien de él. No es un culo gordo, pero tampoco está a precio de culo gordo
Suerte, amigo!
Tal vez sean sensaciones mias, pero tiene mucha mejor pinta este que el otro. El motor y año es el mismo y tiene 40000 kms menos... Si tuviera que elegir uno de los 2 tiraria por este.A mí la verdad es que el coche me llamó la atención por bonito cuando lo vi hace días anunciado. Es cierto que el picotazo ese feo le baja puntos. En conjunto y con lo que has dicho, no lo veo mal del todo.
https://www.autoscout24.es/anuncios...share&utm_medium=copy_link&utm_campaign=share
Respecto a la motorización, un 1.9 pre es una roca y son 140cv. Todos hablan bien de él. No es un culo gordo, pero tampoco está a precio de culo gordo
Suerte, amigo!
Este está muy bien. Ya depende de lo que busques y si te gusta, pero por precio y pinta . Yo lo veo bien.A mí la verdad es que el coche me llamó la atención por bonito cuando lo vi hace días anunciado. Es cierto que el picotazo ese feo le baja puntos. En conjunto y con lo que has dicho, no lo veo mal del todo.
Suerte, amigo!