Duda Menú oculto OBC E34.

An_ra

Forista
Reacciones
26
Bueno,tras mi última compra de un 535iA.. y tras "quemar" ya paradójico "buscador" del foro.. que me encuentra de todo menos lo que deseo.. en la red he encontrado esta valiosa Información... que gustosamente comparto con vosotros:

Advertencia! Por nada del
Mundo selecione la opción 21! Ni idea por qué pero eso enfatizan!!!

Esto sirvió en un e34 88 540i, puede no servir para todos los Modelos:

3 advertencias:

A. POR NADA SELECCIONE EL NUMERO 21 por su propio bien... Ver abajo.
B. Ni el foro ni este servidor asumimos responsabilidad alguna por el Resultado de hacer lo que debería hacer un mecánico calificado!
C. El procedimiento puede o no funcionar para su obc.

1. El menu esta asegurado. Para desbloquearlo,
2.Presione la tecla 1000 y la tecla 10 . Debe aparecer la palabra “test” en el display.
3. Ahora presione la tecla 10 y la tecla 1. De el Numero (19) y mantenga presionado el botón S/R function. Podra ver los
Numeros que ha digitado asi que si la embarra vuelva al paso 2.
4. En este punto puede ingresar dia y mes. Presione nuevamente el boton S/R function.
Acaba de ingresar al MENU SECRETO.

5. Diferentes funciones seleccionando cualquier numero EXCEPTO EL 21. desde configurar el consumo de combustible para arriba hay de todo.
9. Si vuelve a seleccionar la opción 19 vuelve a asegurar el computador.

--------------------------------------------------------------

Las funciones:

========================
Test Number Description
1 Display Test (all LCDs and LEDs activate)
2 Current Consumption in litres / 100 km
3 Current Consumption in litres / hour
4 Average consumption (used in calculating range)
5 Current Range
6 Not used (this function is active on some, but not sure of the purpose)
7 Fuel Remaining in Tank (litres)
8 Current speed (km/h)
9 System Voltage at Terminal R
10 Country / Language
11 Units / am.pm
12 Average speed (km/h) for calculating ETA
13 ETA
14 Date of software / mask of OBC
15 Production Diagnosis
16 Production Diagnosis
17 Display Vehicle Specific Data
18 Alarm Changeover (continuous vs. intermittent)
19 Lock / Unlock all functions (Sum of month and date to unlock or lock)
20 Correction Factor for OBC Fuel Consumption

21 Reset all defect codes, date and time

Espero sea de utilidad.. y si ya está en algún otro brico, pues que sea borrado por Manol.... ese hombre al cual le debo ya más cervezas que todo el foro junto..:descojon::descojon:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo ya lo tengo desbloqueado, pero es un detalle que pongas cómo se hace. biggrin

¿A que mola el OBC? Sobre todo me gusta que puedas seleccionar las funciones desde la palanca de intermitentes y ver así las funciones en la pantalla del cuadro sin desviar la vista de la carretera. :xray:

An_ra

Forista
Reacciones
26
BMW E34;10906400 dijo:
Yo ya lo tengo desbloqueado, pero es un detalle que pongas cómo se hace. biggrin

¿A que mola el OBC? Sobre todo me gusta que puedas seleccionar las funciones desde la palanca de intermitentes y ver así las funciones en la pantalla del cuadro sin desviar la vista de la carretera. :xray:

Pues en este, no estava activado. o sea que le davas a la palaca y solo marcava hora y fecha... tras trastear.. descubrí como vincular el OBC con el cuadro... nada del otro mundo.. solo combinar el pulsador B del cuadro y la palaca.. y tras esto te pide que marques el botón del OBC de confirmar. el último de la primera fila.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
An_ra;10906480 dijo:
Pues en este, no estava activado. o sea que le davas a la palaca y solo marcava hora y fecha... tras trastear.. descubrí como vincular el OBC con el cuadro... nada del otro mundo.. solo combinar el pulsador B del cuadro y la palaca.. y tras esto te pide que marques el botón del OBC de confirmar. el último de la primera fila.

Eso de vincular el cuadro con el OBC te lo explica en el manual del coche si no me equivoco.

También puedes elegir el orden en que te va apareciendo la información. Yo lo tengo así más o menos:

-Hora.
-Fecha.
-Temperatura exterior.
-Autonomía.
-Consumo.
-Tiempo restante hasta el destino.
-Distancia restante al destino.

Se puede cambiar el orden en que aparecen a placer. biggrin

PIRRON

Forista
Modelo
E46 320d
Reacciones
124
Hola¡¡

Si no tienes el briko de Epi sobre el OBC, dame tu mail por privado y te lo envio.

SALUDOS
JAIME

An_ra

Forista
Reacciones
26
PIRRON;10907200 dijo:
Hola¡¡

Si no tienes el briko de Epi sobre el OBC, dame tu mail por privado y te lo envio.

SALUDOS
JAIME

Ok te lo paso...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Si tanto querrías saber como va el OBC,haber preguntado.:descojon:
Y si tocas la funcion21 no explota el coche.Es un reinicio.nada mas

An_ra

Forista
Reacciones
26
LUBO;10909018 dijo:

A no tiene Botón de autodestrucción tipo James Bonn...:descojon:

La verdad, no creía ni que fuera bien el OBC... y por ahora todo funciona correctamente... solo me falta probarle el ABS...

LUBO

Forista Senior
Reacciones
36
Se me olvidaron las cosas que te tenia preparadas de regalo,parea el e34.Entre ellas caratula del OBC en español

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
LUBO;10909018 dijo:

Ya te digo, eres un experto en OBC para E34.:wink:

Saludos

An_ra

Forista
Reacciones
26
LUBO;10909257 dijo:
Se me olvidaron las cosas que te tenia preparadas de regalo,parea el e34.Entre ellas caratula del OBC en español

Tranquilo.. lopuedesmandar contrareembolso..o esperar a otra ocasión que viaje a Madridd... cosamuy dudable en meses..

kikirock;10910502 dijo:

Muchisimas gracias..

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Lo que si leí en el manual, es que mediante el obc se puede controlar los tiempos de clima bizona o algo así...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alejandro87;10912224 dijo:
Lo que si leí en el manual, es que mediante el obc se puede controlar los tiempos de clima bizona o algo así...

Eso es para la calefacción independiente, si se tiene. Puedes programar una hora a la que quieres que se conecte la calefacción y un pequeño quemador de gasolina se conecta y te deja el interior calentito. biggrin

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
BMW E34;10912513 dijo:
Eso es para la calefacción independiente, si se tiene. Puedes programar una hora a la que quieres que se conecte la calefacción y un pequeño quemador de gasolina se conecta y te deja el interior calentito. biggrin

Lo del quemador de gasolina, hablas en serio? jeje

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alejandro87;10912988 dijo:
Lo del quemador de gasolina, hablas en serio? jeje

Completamente, hasta tiene una pequeña bujía. biggrin

Aquí lo tienes:
RealOEM.com   BMW E34 525i SINGLE COMPONENTS F INDEPENDENT HEATER
14.png

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Alejandro87;10913049 dijo:
Qué cosas más raras, pero eso dónde va metido? dentro del salpicadero?
Yo creo que todos los e34 traen "bizona" pero en realidad, no acabo de entender del todo cómo funcionan.

No sé su ubicación exacta. :-k

Eso va a parte, es para poder programar una hora a la que quieres que se conecte la calefacción sin necesidad de encender el motor.

Hay 4 tipos de clima en el E34: IHKR I, IHKR II, IHKR III y el IHKA(clima automático).

Bizona son todos, sólo que los primeros pueden llevar o no A/C y el segundo siempre lleva A/C y la distribución del aire y el control de las trampillas se hacen de manera electrónica.

En el E32 llegó a existir el clima cuatrizona en las versiones Highline. :xray:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Alejandro87;10913049 dijo:
Qué cosas más raras, pero eso dónde va metido? dentro del salpicadero?
Yo creo que todos los e34 traen "bizona" pero en realidad, no acabo de entender del todo cómo funcionan.

El 535 i que tuve hace años traía la calefacción auxiliar de serie y era una gozada,salía a las 6 A.M. de casa y ya estaba el coche calentito y sin hielo ,jejeje.Va ubicada debajo del asiento del copiloto, o eso creo.

Saludos

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
kikirock;10918282 dijo:
El 535 i que tuve hace años traía la calefacción auxiliar de serie y era una gozada,salía a las 6 A.M. de casa y ya estaba el coche calentito y sin hielo ,jejeje.Va ubicada debajo del asiento del copiloto, o eso creo.

Saludos

¡Qué lujazo! :xray:

Tengo el manual de reequipamiento de esa calefacción para un M5(valdrá para más), por si a alguien le interesa...:ang:

Modelo
BMW 535d
Reacciones
1
Hola a todos, ya veo que sstais con la calefacciòn estática y me interesaría saber si alguien tiene información sobre la instalación, puesto que la de mi e34 no funciona y encima me descarga la batería. Desde luego es una virguerìa, eso de subirte al coche y encontrarlo calentito con las heladas fuera. Por cierto mi e34 es un tds y la lleva, por si interesa, en la derecha del vano motor cerca del turbo, sujeta a la aleta.

Balloneta

En Practicas
Reacciones
135
ponte la informacion de reequipamiento si puedes entonces hombre, ya que la tienes, podria estar bien montarla ^^