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Mire a Rimac Nevera romper el récord mundial de coche de producción más rápido
13 de agosto de 2021
Va a 8.58 ... con neumáticos de calle.
Por si aún no lo has oído, el Rimac Nevera es rápido. Es increíblemente rápido, y ahora es increíblemente más rápido. Ya hemos visto este hipercoche eléctrico con especificaciones de producción superar a todo, desde un BMW M5 hasta el Ferrari SF90 en línea recta. Ahora, se supera a sí mismo al batir su propio récord de un cuarto de milla y sí, todo se hace con neumáticos de calle.
Brooks en DragTimes tuvo la oportunidad de conducir el Nevera en la famosa pista de carreras de Famoso en California, y la sesión no decepcionó. El video de 23 minutos de arriba narra sus aventuras; puede saltar a la marca de los 16 minutos si desea ver solo los pases de un cuarto de milla, pero también vale la pena ver la acumulación. Ha realizado un recorrido completo sobre el Nevera, así como un poco de tiempo en el asiento del lado del pasajero para algunas sesiones de deriva. Luego cambia al asiento del conductor para familiarizarse con el hipercoche eléctrico de 1.914 caballos de fuerza (1.427 kilovatios). Basta decir que está impresionado.
No es por eso que hizo clic en este artículo. Quieres ver a Nevera volar una pista de drag, y establece un récord oficial de autos de producción a lo grande. Los tres pases en el video se realizan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y, de hecho, el primer pase ni siquiera incluyó un desgaste. Con neumáticos fríos, el Nevera arrancó un 8.74 a 165.5 mph y la reacción de Brooks al pase fue ... animada. La segunda pasada agregó un agotamiento y definitivamente ayudó con el agarre fuera de la línea, ya que el auto mejoró a 8.61 a 167 mph. Podría decirse que lo más impresionante fue el tiempo de 60 pies de 1,45 segundos; un número asombroso para los neumáticos de calle.
La carrera récord fue el pase número tres. Un poco más de diligencia se centró en el agotamiento, asegurándose de que los neumáticos estuvieran bien y calientes. Con el pedal apuñalado, el Nevera logró un tiempo de 1.44 60 pies y atravesó las trampas en solo 8.58 segundos con una velocidad de 167.5 mph. No solo es más rápido que los tiempos anteriores del Nevera, es un récord mundial para un automóvil de producción.
Vale la pena mencionar que, aunque solo vemos tres pases en el video, un anuncio oficial de Rimac explica además que 11 pases se hicieron a lo largo del día en rápida sucesión. Todos usaron los Michelins estándar que vienen en Nevera.
"Esta fue nuestra primera prueba en una superficie VHT (pegada), por lo que no sabíamos qué esperar", dijo Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas y desarrollo de Rimac. "Al principio, acertamos menos de lo esperado en un cuarto de milla de lo que lo hicimos en una superficie normal y no preparada en Europa. La temperatura de la pista era de 65 grados Celsius y tuvimos que hacer algunos ajustes. Nuestro control de tracción aprende la superficie en cada funciona y ajusta los pares de apriete de las ruedas ".
Por supuesto, solo unas pocas personas seleccionadas tendrán la oportunidad de poseer un Nevera. La producción está programada para 150 modelos y con un costo de alrededor de $ 2 millones cada uno, no los verá muy a menudo. Pero si lo hace, sepa que probablemente no tenga la más remota posibilidad de mantenerse al día con el conductor en una competencia de velocidad.
"Después de algunos ajustes y diferentes estrategias de calentamiento de neumáticos, logramos obtener mejores resultados", explicó Zrnčević. "Brooks ayudó con su experiencia en la puesta en escena del automóvil y logramos establecer el récord mundial para el automóvil de producción con la aceleración más rápida y también batimos nuestro propio récord de un cuarto de milla. Aún así, confiamos en que el Nevera tiene mucho más que dar y que puede ir incluso más rápido con más experiencia y pruebas en este tipo de superficie. Volveremos ".
Fuentes: DragTimes a través de YouTube , Rimac
Watch Rimac Nevera Break World's Quickest Production Car Record
Aug 13, 2021
It goes 8.58 ... on street tires.
In case you haven't already heard, the Rimac Nevera is fast. It's insanely fast, and now, it's insanely faster. We've already seen this production-spec electric hypercar outrun everything from a BMW M5 to the Ferrari SF90 in a straight line. Now, it outruns itself by beating its own quarter-mile record and yes, it's all done on street tires.
Brooks at DragTimes had occasion to drive the Nevera at California's famous Famoso drag strip, and the session didn't disappoint. The 23-minute video above chronicles his adventures; you can jump to the 16-minute mark if you want to see just the quarter-mile passes, but the build-up is worth watching as well. He's given a thorough walkthrough on the Nevera as well as some seat time from the passenger side for a few drift sessions. He then switches to the driver's seat to get a feel for the 1,914-horsepower (1,427-kilowatt) electric hypercar. Suffice it to say, he's impressed.
That's not why you clicked this article. You want to see Nevera blow up a drag strip, and it sets an official production car record in grand fashion. All three passes on the video are done on Michelin Pilot Sport 4S tires and actually, the first pass didn't even include a burnout. With cold tires, the Nevera ripped an 8.74 at 165.5 mph and Brooks' reaction to the pass was ... animated. The second pass added a burnout and it definitely helped with grip off the line as the car improved to 8.61 at 167 mph. Arguably more impressive was the 60-foot time of 1.45 seconds; an astounding number for street tires.
The record run was pass number three. A bit more diligence went into the burnout, making sure the tires were nice and warm. With the pedal stabbed, the Nevera achieved a 1.44 60-foot time and went through the traps in just 8.58 seconds with a speed of 167.5 mph. It's not only quicker than previous times from the Nevera, it's a world record for a production car.
It's worth mentioning that, though we only see three passes in the video, an official announcement from Rimac further explains that 11 passed were made through the day in quick succession. All used the standard Michelins that come on ever Nevera.
"This was our first test on a VHT (glued) surface, so we did not know what to expect," said Miroslav Zrnčević, Rimac development and test driver. "At first we were hitting less than expected quarter-mile times than we did on a normal, non-prepped surface in Europe. The track temperature was 65 degrees Celsius and we had to do some adjustments. Our traction control learns the surface on each run and adjusts the torques on the wheels."
Of course, only a select few people will have the chance to own a Nevera. Production is slated for 150 models and with a cost of around $2 million each, you won't see them out and about very often. But if you do, know that you probably don't stand a remote chance of keeping up with the driver in a contest of speed.
"After some adjustments and different tire warm-up strategies we managed to get better results," explained Zrnčević. "Brooks helped with his experience of staging the car and we managed to set the world record for the fastest accelerating production car and also beat our own quarter-mile record. Still, we are confident that the Nevera has much more to give and that we can go even quicker with more experience and testing on this kind of surface. We will be back."
Sources: DragTimes via YouTube, Rimac
13 de agosto de 2021
Va a 8.58 ... con neumáticos de calle.
Por si aún no lo has oído, el Rimac Nevera es rápido. Es increíblemente rápido, y ahora es increíblemente más rápido. Ya hemos visto este hipercoche eléctrico con especificaciones de producción superar a todo, desde un BMW M5 hasta el Ferrari SF90 en línea recta. Ahora, se supera a sí mismo al batir su propio récord de un cuarto de milla y sí, todo se hace con neumáticos de calle.
Brooks en DragTimes tuvo la oportunidad de conducir el Nevera en la famosa pista de carreras de Famoso en California, y la sesión no decepcionó. El video de 23 minutos de arriba narra sus aventuras; puede saltar a la marca de los 16 minutos si desea ver solo los pases de un cuarto de milla, pero también vale la pena ver la acumulación. Ha realizado un recorrido completo sobre el Nevera, así como un poco de tiempo en el asiento del lado del pasajero para algunas sesiones de deriva. Luego cambia al asiento del conductor para familiarizarse con el hipercoche eléctrico de 1.914 caballos de fuerza (1.427 kilovatios). Basta decir que está impresionado.

No es por eso que hizo clic en este artículo. Quieres ver a Nevera volar una pista de drag, y establece un récord oficial de autos de producción a lo grande. Los tres pases en el video se realizan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y, de hecho, el primer pase ni siquiera incluyó un desgaste. Con neumáticos fríos, el Nevera arrancó un 8.74 a 165.5 mph y la reacción de Brooks al pase fue ... animada. La segunda pasada agregó un agotamiento y definitivamente ayudó con el agarre fuera de la línea, ya que el auto mejoró a 8.61 a 167 mph. Podría decirse que lo más impresionante fue el tiempo de 60 pies de 1,45 segundos; un número asombroso para los neumáticos de calle.
La carrera récord fue el pase número tres. Un poco más de diligencia se centró en el agotamiento, asegurándose de que los neumáticos estuvieran bien y calientes. Con el pedal apuñalado, el Nevera logró un tiempo de 1.44 60 pies y atravesó las trampas en solo 8.58 segundos con una velocidad de 167.5 mph. No solo es más rápido que los tiempos anteriores del Nevera, es un récord mundial para un automóvil de producción.
Vale la pena mencionar que, aunque solo vemos tres pases en el video, un anuncio oficial de Rimac explica además que 11 pases se hicieron a lo largo del día en rápida sucesión. Todos usaron los Michelins estándar que vienen en Nevera.
"Esta fue nuestra primera prueba en una superficie VHT (pegada), por lo que no sabíamos qué esperar", dijo Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas y desarrollo de Rimac. "Al principio, acertamos menos de lo esperado en un cuarto de milla de lo que lo hicimos en una superficie normal y no preparada en Europa. La temperatura de la pista era de 65 grados Celsius y tuvimos que hacer algunos ajustes. Nuestro control de tracción aprende la superficie en cada funciona y ajusta los pares de apriete de las ruedas ".
Por supuesto, solo unas pocas personas seleccionadas tendrán la oportunidad de poseer un Nevera. La producción está programada para 150 modelos y con un costo de alrededor de $ 2 millones cada uno, no los verá muy a menudo. Pero si lo hace, sepa que probablemente no tenga la más remota posibilidad de mantenerse al día con el conductor en una competencia de velocidad.
"Después de algunos ajustes y diferentes estrategias de calentamiento de neumáticos, logramos obtener mejores resultados", explicó Zrnčević. "Brooks ayudó con su experiencia en la puesta en escena del automóvil y logramos establecer el récord mundial para el automóvil de producción con la aceleración más rápida y también batimos nuestro propio récord de un cuarto de milla. Aún así, confiamos en que el Nevera tiene mucho más que dar y que puede ir incluso más rápido con más experiencia y pruebas en este tipo de superficie. Volveremos ".
Fuentes: DragTimes a través de YouTube , Rimac
Watch Rimac Nevera Break World's Quickest Production Car Record
Aug 13, 2021
It goes 8.58 ... on street tires.
In case you haven't already heard, the Rimac Nevera is fast. It's insanely fast, and now, it's insanely faster. We've already seen this production-spec electric hypercar outrun everything from a BMW M5 to the Ferrari SF90 in a straight line. Now, it outruns itself by beating its own quarter-mile record and yes, it's all done on street tires.
Brooks at DragTimes had occasion to drive the Nevera at California's famous Famoso drag strip, and the session didn't disappoint. The 23-minute video above chronicles his adventures; you can jump to the 16-minute mark if you want to see just the quarter-mile passes, but the build-up is worth watching as well. He's given a thorough walkthrough on the Nevera as well as some seat time from the passenger side for a few drift sessions. He then switches to the driver's seat to get a feel for the 1,914-horsepower (1,427-kilowatt) electric hypercar. Suffice it to say, he's impressed.
That's not why you clicked this article. You want to see Nevera blow up a drag strip, and it sets an official production car record in grand fashion. All three passes on the video are done on Michelin Pilot Sport 4S tires and actually, the first pass didn't even include a burnout. With cold tires, the Nevera ripped an 8.74 at 165.5 mph and Brooks' reaction to the pass was ... animated. The second pass added a burnout and it definitely helped with grip off the line as the car improved to 8.61 at 167 mph. Arguably more impressive was the 60-foot time of 1.45 seconds; an astounding number for street tires.
The record run was pass number three. A bit more diligence went into the burnout, making sure the tires were nice and warm. With the pedal stabbed, the Nevera achieved a 1.44 60-foot time and went through the traps in just 8.58 seconds with a speed of 167.5 mph. It's not only quicker than previous times from the Nevera, it's a world record for a production car.
It's worth mentioning that, though we only see three passes in the video, an official announcement from Rimac further explains that 11 passed were made through the day in quick succession. All used the standard Michelins that come on ever Nevera.
"This was our first test on a VHT (glued) surface, so we did not know what to expect," said Miroslav Zrnčević, Rimac development and test driver. "At first we were hitting less than expected quarter-mile times than we did on a normal, non-prepped surface in Europe. The track temperature was 65 degrees Celsius and we had to do some adjustments. Our traction control learns the surface on each run and adjusts the torques on the wheels."
Of course, only a select few people will have the chance to own a Nevera. Production is slated for 150 models and with a cost of around $2 million each, you won't see them out and about very often. But if you do, know that you probably don't stand a remote chance of keeping up with the driver in a contest of speed.
"After some adjustments and different tire warm-up strategies we managed to get better results," explained Zrnčević. "Brooks helped with his experience of staging the car and we managed to set the world record for the fastest accelerating production car and also beat our own quarter-mile record. Still, we are confident that the Nevera has much more to give and that we can go even quicker with more experience and testing on this kind of surface. We will be back."
Sources: DragTimes via YouTube, Rimac