®⚠️☺⚡⏱️ Rimac Nevera 1.940 cv #159 en Nurburgring con Misha

cybermad

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Mire a Rimac Nevera romper el récord mundial de coche de producción más rápido

13 de agosto de 2021

Va a 8.58 ... con neumáticos de calle.
Por si aún no lo has oído, el Rimac Nevera es rápido. Es increíblemente rápido, y ahora es increíblemente más rápido. Ya hemos visto este hipercoche eléctrico con especificaciones de producción superar a todo, desde un BMW M5 hasta el Ferrari SF90 en línea recta. Ahora, se supera a sí mismo al batir su propio récord de un cuarto de milla y sí, todo se hace con neumáticos de calle.


Brooks en DragTimes tuvo la oportunidad de conducir el Nevera en la famosa pista de carreras de Famoso en California, y la sesión no decepcionó. El video de 23 minutos de arriba narra sus aventuras; puede saltar a la marca de los 16 minutos si desea ver solo los pases de un cuarto de milla, pero también vale la pena ver la acumulación. Ha realizado un recorrido completo sobre el Nevera, así como un poco de tiempo en el asiento del lado del pasajero para algunas sesiones de deriva. Luego cambia al asiento del conductor para familiarizarse con el hipercoche eléctrico de 1.914 caballos de fuerza (1.427 kilovatios). Basta decir que está impresionado.

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No es por eso que hizo clic en este artículo. Quieres ver a Nevera volar una pista de drag, y establece un récord oficial de autos de producción a lo grande. Los tres pases en el video se realizan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S y, de hecho, el primer pase ni siquiera incluyó un desgaste. Con neumáticos fríos, el Nevera arrancó un 8.74 a 165.5 mph y la reacción de Brooks al pase fue ... animada. La segunda pasada agregó un agotamiento y definitivamente ayudó con el agarre fuera de la línea, ya que el auto mejoró a 8.61 a 167 mph. Podría decirse que lo más impresionante fue el tiempo de 60 pies de 1,45 segundos; un número asombroso para los neumáticos de calle.

La carrera récord fue el pase número tres. Un poco más de diligencia se centró en el agotamiento, asegurándose de que los neumáticos estuvieran bien y calientes. Con el pedal apuñalado, el Nevera logró un tiempo de 1.44 60 pies y atravesó las trampas en solo 8.58 segundos con una velocidad de 167.5 mph. No solo es más rápido que los tiempos anteriores del Nevera, es un récord mundial para un automóvil de producción.

Vale la pena mencionar que, aunque solo vemos tres pases en el video, un anuncio oficial de Rimac explica además que 11 pases se hicieron a lo largo del día en rápida sucesión. Todos usaron los Michelins estándar que vienen en Nevera.


"Esta fue nuestra primera prueba en una superficie VHT (pegada), por lo que no sabíamos qué esperar", dijo Miroslav Zrnčević, piloto de pruebas y desarrollo de Rimac. "Al principio, acertamos menos de lo esperado en un cuarto de milla de lo que lo hicimos en una superficie normal y no preparada en Europa. La temperatura de la pista era de 65 grados Celsius y tuvimos que hacer algunos ajustes. Nuestro control de tracción aprende la superficie en cada funciona y ajusta los pares de apriete de las ruedas ".


Por supuesto, solo unas pocas personas seleccionadas tendrán la oportunidad de poseer un Nevera. La producción está programada para 150 modelos y con un costo de alrededor de $ 2 millones cada uno, no los verá muy a menudo. Pero si lo hace, sepa que probablemente no tenga la más remota posibilidad de mantenerse al día con el conductor en una competencia de velocidad.

"Después de algunos ajustes y diferentes estrategias de calentamiento de neumáticos, logramos obtener mejores resultados", explicó Zrnčević. "Brooks ayudó con su experiencia en la puesta en escena del automóvil y logramos establecer el récord mundial para el automóvil de producción con la aceleración más rápida y también batimos nuestro propio récord de un cuarto de milla. Aún así, confiamos en que el Nevera tiene mucho más que dar y que puede ir incluso más rápido con más experiencia y pruebas en este tipo de superficie. Volveremos ".

Fuentes: DragTimes a través de YouTube , Rimac

Watch Rimac Nevera Break World's Quickest Production Car Record
Aug 13, 2021
It goes 8.58 ... on street tires.
In case you haven't already heard, the Rimac Nevera is fast. It's insanely fast, and now, it's insanely faster. We've already seen this production-spec electric hypercar outrun everything from a BMW M5 to the Ferrari SF90 in a straight line. Now, it outruns itself by beating its own quarter-mile record and yes, it's all done on street tires.


Brooks at DragTimes had occasion to drive the Nevera at California's famous Famoso drag strip, and the session didn't disappoint. The 23-minute video above chronicles his adventures; you can jump to the 16-minute mark if you want to see just the quarter-mile passes, but the build-up is worth watching as well. He's given a thorough walkthrough on the Nevera as well as some seat time from the passenger side for a few drift sessions. He then switches to the driver's seat to get a feel for the 1,914-horsepower (1,427-kilowatt) electric hypercar. Suffice it to say, he's impressed.


That's not why you clicked this article. You want to see Nevera blow up a drag strip, and it sets an official production car record in grand fashion. All three passes on the video are done on Michelin Pilot Sport 4S tires and actually, the first pass didn't even include a burnout. With cold tires, the Nevera ripped an 8.74 at 165.5 mph and Brooks' reaction to the pass was ... animated. The second pass added a burnout and it definitely helped with grip off the line as the car improved to 8.61 at 167 mph. Arguably more impressive was the 60-foot time of 1.45 seconds; an astounding number for street tires.

The record run was pass number three. A bit more diligence went into the burnout, making sure the tires were nice and warm. With the pedal stabbed, the Nevera achieved a 1.44 60-foot time and went through the traps in just 8.58 seconds with a speed of 167.5 mph. It's not only quicker than previous times from the Nevera, it's a world record for a production car.

It's worth mentioning that, though we only see three passes in the video, an official announcement from Rimac further explains that 11 passed were made through the day in quick succession. All used the standard Michelins that come on ever Nevera.


"This was our first test on a VHT (glued) surface, so we did not know what to expect," said Miroslav Zrnčević, Rimac development and test driver. "At first we were hitting less than expected quarter-mile times than we did on a normal, non-prepped surface in Europe. The track temperature was 65 degrees Celsius and we had to do some adjustments. Our traction control learns the surface on each run and adjusts the torques on the wheels."


Of course, only a select few people will have the chance to own a Nevera. Production is slated for 150 models and with a cost of around $2 million each, you won't see them out and about very often. But if you do, know that you probably don't stand a remote chance of keeping up with the driver in a contest of speed.

"After some adjustments and different tire warm-up strategies we managed to get better results," explained Zrnčević. "Brooks helped with his experience of staging the car and we managed to set the world record for the fastest accelerating production car and also beat our own quarter-mile record. Still, we are confident that the Nevera has much more to give and that we can go even quicker with more experience and testing on this kind of surface. We will be back."

Sources: DragTimes via YouTube, Rimac

 

naviblue

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Total que me lo he leído todo y no pone a qué temperatura te mantiene las birras y cuantas le caben.
 

cybermad

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1,914 HP NEVERA vs PLAID * The Quickest Production Cars in the World DRAG RACE

18 ago 2021


DragTimes


We drag race the $2.4M, 1,914 HP Rimac Nevera vs the 1,020 HP Tesla Model S Plaid down the 1/4 Mile.
 

cybermad

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A mancharlo de barro antes de destruirlo en los crash test :devil:

Rimac Nevera Goes Off-Road
Nov 17, 2021


RimacAutomobili


Buckle up, you're in for a treat! Our Nevera development journey is in its final stages. We’ve showed you a lot this far, even the tough-to-watch crash tests. This time around, we want to share with you how our perfectly finished Nevera gets completely destroyed as a part of its global homologation crash testing program. But first, let’s have some fun! This particular example of the Nevera was our first pre-series car, made in early 2021, and used for various track and road tests, but also for customer and media drives, exclusive worldwide events, and more. Unfortunately, it had an expiration date from the very beginning, and now it is time to say goodbye, as we wrap up the crash testing homologation program. Since it's going to be destroyed in the final crash tests soon, our CEO Mate Rimac decided to take it for its final spin and do things we wouldn't normally do and most of the Nevera owners probably never will. But a little fun never hurt nobody, right? This is not our typical hypercar adventure, but it’s great to see that the Nevera can handle off-road like a pro.
 

cybermad

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El prototipo Rimac Nevera tiene algo de diversión todoterreno antes de ser destruido para pruebas de choque

18 DE NOVIEMBRE DE 2021
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El Rimac Nevera está cada vez más cerca de llegar a las manos de los clientes, pero es necesario hacer algunas cosas finales antes de que se complete el desarrollo. Esto incluye pruebas de choque de un automóvil de pre-serie con un acabado perfecto.

Rimac ha construido más de una docena de prototipos de Nevera y ha utilizado varios de ellos para pruebas de choque. El Nevera que aparece en este video en particular es un automóvil de pre-serie que se construyó en 2021 y se ha utilizado como demostrador en eventos en todo el mundo. También es el Nevera que ha sido probado por miembros selectos de los medios de comunicación y se estableció como el automóvil de producción de aceleración más rápida del mundo.

Desafortunadamente, este Nevera pronto se arruinará como parte del programa de pruebas de choque de homologación global de Rimac, por lo que Mate Rimac decidió tener una última aventura en el automóvil e hizo algo que los clientes nunca harán; tome el hipercoche totalmente eléctrico para todo terreno.

Rimac inicialmente se dirigió a un camino de tierra cubierto de hojas resbaladizas con el Nevera antes de dirigirse al sitio de construcción donde se está construyendo su próximo campus. A pesar de todo el barro, Mate fue capaz de deslizar con destreza el prototipo de Nevera alrededor de una serie de obstáculos, levantando tierra y haciendo que el coche estuviera absolutamente sucio.

Como recordatorio, el Rimac Nevera tiene cuatro motores eléctricos que se combinan para producir 1.914 hp y 1.740 lb-pie (2.360 Nm) de torque. Alimentando estos motores con energía hay un paquete de baterías de litio, manganeso y níquel refrigerado por líquido de 120 kWh que también le da al Nevera 340 millas (547 km) de autonomía en el ciclo WLTP. El automóvil puede alcanzar 60 mph (96 km / h) en 1.85 segundos, 100 mph (161 km / h) en 4.3 segundos y correr un cuarto de milla en 8.6 segundos.

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Rimac Nevera Prototype Has Some Off-Road Fun Before Getting Destroyed For Crash Testing
NOVEMBER 18, 2021

The Rimac Nevera is edging ever closer to reaching the hands of customers but some final things need to be done before development is completed. This includes crash testing of a perfectly finished pre-series car.

Rimac has built over a dozen Nevera prototypes and used a number of them for crash tests. The Nevera featured in this particular video is a pre-series car that was built in 2021 and has been used as a demonstrator at events around the world. It is also the Nevera that’s been tested by select members of the media and established itself as the world’s quickest-accelerating production car.

Unfortunately, this Nevera will soon be wrecked as part of Rimac’s global homologation crash testing program so Mate Rimac decided to have one final adventure in the car and did something customers will never do; take the all-electric hypercar off-roading.


Rimac initially headed onto a dirt road covered in slippery leaves with the Nevera before heading to the construction site where its forthcoming Campus is being built. Despite all of the mud, Mate was able to expertly powerslide the Nevera prototype around a number of obstacles, kicking up dirt and making the car absolutely filthy.

As a reminder, the Rimac Nevera has four electric motors that combine to produce 1,914 hp and 1,740 lb-ft (2,360 Nm) of torque. Feeding these motors with energy is a 120 kWh liquid-cooled lithium, manganese, and nickel battery pack that also gives the Nevera 340 miles (547 km) of range on the WLTP cycle. The car can hit 60 mph (96 km/h) in 1.85 seconds, 100 mph (161 km/h) in 4.3 seconds, and sprint down the quarter-mile in 8.6 seconds.
 

cybermad

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Ya sabéis que Rimac se ha fusionado con Bugatti y el CEO es el chaval con barbas de 33 tacos que mancha de barro la nevera biggrin

https://www.bmwfaq.org/threads/buga...empresa-conjunta.1017006/page-2#post-18732725

Bugatti Rimac Announcement

Nov 2, 2021


RimacAutomobili


Two leading brands. One vision. Today, the recently announced company Bugatti Rimac starts operating. This new company sees the unique combination of two automotive and technological trailblazers. Rimac’s distinctive agility, technical expertise and relentless innovation in the EV sphere, along with Bugatti’s 110-year heritage of design and engineering some of the world’s most iconic hypercars, are now combined in the leading hypercar company.

https://newsroom.porsche.com/es_ES/empresa/2021/es-porsche-bugatti-rimac-joint-venture-26269.html

Luz verde para la empresa conjunta Bugatti-Rimac
02-11-2021

Porsche, Bugatti y Rimac escriben un nuevo capítulo en la historia de la industria del automóvil. El 1 de noviembre, cuando han pasado menos de cuatro meses desde el anuncio inicial, arranca uno de los proyectos de cooperación más apasionantes del mundo del motor con su nueva estructura.

La joint venture Bugatti-Rimac tendrá su sede en Sveta Nedelja (Croacia). Su Consejero Delegado será el pionero de los hypercar eléctricos, Mate Rimac, fundador y máximo responsable de Rimac Automobili. Porsche AG jugará un papel principal como socio estratégico. El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche, Oliver Blume, y el Vicepresidente y miembro de dicho Consejo de Dirección como responsable de Finanzas, Lutz Meschke, estarán sentados en el Consejo de Supervisión de la nueva compañía. Bugatti-Rimac estará participada en un 55 por ciento por Rimac Group y en un 45 por ciento por Porsche AG. Dentro del marco de la joint venture, Bugatti y Rimac Automobili continuarán funcionando como marcas y constructores independientes, y mantendrán sus respectivos centros de producción en Molsheim (Francia) y en Zagreb (Croacia), igual que sus propios canales de distribución.


El actual Consejero Delegado de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha dejado su puesto en la empresa el 31 de octubre de 2021 para centrarse en su tarea como Presidente de Lamborghini. “Esta fusión es la solución perfecta para todos los implicados. Juntos estamos formando una compañía automovilística potente”, comenta Oliver Blume. “Hemos tenido éxito en añadir valor a la prestigiosa y tradicional marca Bugatti al orientarla más hacia el futuro. Bugatti es sinónimo de estilo y pasión; Rimac es una firma innovadora y con una gran experiencia técnica. Queremos agradecer a Stephan Winkelmann su excepcional contribución. Ha hecho un gran trabajo”.


Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.
Además de Mate Rimac, el nuevo equipo de dirección incluye al ex Gerente de Producción y Codirector General de Bugatti Automobiles, Christophe Piochon. Piochon será el Director General de Operaciones (COO) de la nueva empresa conjunta. La producción continuará en las instalaciones tradicionales de Molsheim, en Alsacia, un centro de renombre mundial por su perfeccionismo y excelencia en el diseño y la fabricación artesanal. Larissa Fleischer será la Directora General Financiera (CFO). Hasta ahora era Directora de Controlling en Porsche para la digitalización y el desarrollo de nuevos modelos de negocio. Emilio Scervo, anterior Director de Ingeniería de McLaren, ha sido nombrado Director General de Tecnología (CTO). “Estoy convencido de que en nuestro equipo de dirección hemos logrado la mezcla perfecta entre experiencia y conocimientos, innovación y espíritu de grupo”, explica Lutz Meschke. “Por eso, soy muy optimista y, como llevo el proyecto en mi corazón, continuaré dándole mi apoyo entusiasta y completo”.


Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas.
Internamente, la joint venture se ha denominado Operation Rush (Operación Rápida) en Porsche. “En consonancia con ese nombre, todo ha ido extremadamente deprisa”, explica Meschke. Porsche adquirió las primeras participaciones en Rimac en 2018 y, desde entonces, las ha ido aumentando continuamente. “Nuestra cadena de inversión estratégica está llegando ahora a una exitosa conclusión. Para empezar, eran necesarios grandes acuerdos en muchas áreas. El trabajo final fue superar los últimos obstáculos organizativos. Los equipos de Zagreb, Molsheim, Wolfsburg y Stuttgart han trabajado muy duro y, con seguridad, llevarán a la nueva empresa hacia un futuro brillante”, resalta Meschke.


Mate Rimac, fundador y Director General de Rimac Automobili.
El lanzamiento de la empresa conjunta Bugatti-Rimac es otro paso importante para Mate Rimac, doce años después de que su startup se fundara en un garaje. “Tengo el honor de liderar esta nueva fusión y empezar lo que, sin duda, será una nueva etapa revolucionaria, apasionante y exitosa para todas las partes implicadas”, señala Mate Rimac. “Es difícil encontrar una unión mejor que la de Rimac y Bugatti. Las capacidades de Rimac en electrificación y el ritmo rápido de sus operaciones son el complemento perfecto para el excepcional patrimonio y la artesanía de Bugatti. Estén atentos a algunos proyectos de futuro verdaderamente extraordinarios”.

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Bugatti-Rimac combina los genes de fuertes marcas
Porsche y Rimac han acordado establecer una joint venture que incorpora a Bugatti.

Más información
Bugatti-Rimac tiene su sede central en Sveta Nedelja, cerca de Zagreb. El traslado a las nuevas instalaciones de Rimac, que se están construyendo actualmente con un coste de 200 millones de euros, está previsto para 2023. Esta será también la ubicación del centro de investigación y desarrollo conjunto de Bugatti-Rimac. En un espacio de 200.000 metros cuadrados trabajarán 2.500 personas.

Al mismo tiempo, la producción de todos los modelos Bugatti continuará en la fábrica de Molsheim. Los puestos de trabajo de estas instalaciones están asegurados a largo plazo. La empresa conjunta Bugatti-Rimac arrancará con unos 435 empleados. De ellos, alrededor de 300 estarán en Zagreb y otros 135 en Molsheim. Este planteamiento sirve para conservar y aprovechar la fortaleza de las atractivas marcas Bugatti y Rimac.
 

dudu850

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Vaya por dios, sólo 150 unidades... no llego a tiempo...

PD: bonito es un rato...
 

cybermad

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Como siempre en sus vídeos... todos los detalles del Nevera :pompous:

The Rimac Nevera Is a $2.5 Million Hypercar Game Changer

14 Dec 2021


Doug DeMuro


Rimac Nevera review! The Rimac Nevera is an amazing car -- and it's a complete game-changer in the hypercar world, as it's insanely fast and fully electric. Today I'm going to reivew the Rimac Nevera, and I'll show you all around the Nevera -- an amazing $2.5 million hypercar. I'll also drive the Rimac Nevera and show you what it's like behind the wheel.
 

NotElectricM

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Por poco tiempo igual...Viene el Lotus de 2000cv creo y a ver el Elon con el tesla roadster ese que nunca llega, que hace después de la Plaid...0-100 en 1s ya !?Jaja
 

cybermad

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Launching a 2,000hp EV! ⚡

10 Jan 2022


carwow


Name a better EV. We'll wait...
 

cybermad

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¡De récord! El Rimac Nevera logra cargar a 333 kW en un punto de carga Ionity

15 Enero 2022
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El Rimac Nevera es sin duda uno de los superdeportivos más impresionantes del momento. El segundo modelo de producción de Rimac cuenta con cuatro motores eléctricos capaces de desarrollar 1.914 CV y 2.360 Nm de par motor. E incluso su potencia de carga es extraordinaria: hasta 500 kW.

De momento, no hay puntos de carga públicos que puedan entregar esa potencia de carga. Algunos puntos de carga de Ionity son capaces de llegar hasta los 350 kW. Y el propio Maté Rimac compartió en Facebook cómo es cargar su última creación en uno de los puntos de carga más rápidos de Europa.

Con un 32% de batería, la potencia de carga era de 311 kW, lo cual es ya todo un hito. Y no fue hasta el 62 % de carga que se pudo ver una entrega de potencia de 333 kW. Es algo excepcional. Y probablemente sea la primera vez que Ionity entrega esa potencia a nivel comercial.


La tecnología de carga ultra rápida es real, pero no llega al público
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Al 80% de carga, la potencia seguía siendo de unos nada desdeñables 141 kW, lo cual es impresionante teniendo en cuenta el nivel de carga de la batería. En este punto, el coche había recuperado 91 kWh en sólo 21 minutos. Ahí es nada.

La potencia de carga de un coche eléctrico no sirve de nada si el punto de carga no se la puede entregar. En la actualidad, en Europa, Ionity es la única red que ofrece en algunos puntos la posibilidad de cargar hasta 350 kW. La posibilidad que ofrece Rimac con el Nevera de subir hasta 500 kW está pensada para un futuro, para que con el tiempo el coche no se quede obsoleto.

1366_2000.jpeg


El Rimac Nevera equipa una batería en forma de H. Se compone de litio, manganeso y níquel, está refrigerada por líquido y tiene una capacidad de 120 kWh.
En la actualidad, los Audi e-Tron GT, Porsche Taycan, Hyundai Ioniq 5 y Kia EV6 ofrecen elevadas potencias de carga, de hasta 270 kW, seguidos por la nueva hornada de Tesla cuya gama puede aceptar hasta 250 KW.


Al final, lo más llamativo no es la posibilidad que ofrece el propio Rimac Nevera y su superioridad tecnológica en ese aspecto, un superdeportivo de cerca de dos millones de euros, sino que demuestra que la tecnología existe y es posible recargar casi por completo una enorme batería en sólo 20 minutos.

Ahora, sólo falta que los fabricantes y las redes de cargas consigan hacer que estas potencias de carga se extiendan a sus nuevos modelos e instalaciones y, por supuesto, que sean asequibles. Este último punto será el más delicado y difícil de lograr.
 

cybermad

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1914 Horsepower on Ice | Nevera Winter Testing
11 abr 2022


RimacAutomobili


The snow must go on!
Rimac Nevera has completed two intensive weeks of winter testing at Pirelli’s Sottozero Centre near the Arctic Circle in Sweden.
daytime temperatures unusually warm, the Rimac team spent the time testing at night when temperatures were at their most extreme, fine-tuning systems like the ABS, ESP, and torque-vectoring ahead of the delivery of the first production cars.
 

Guancho

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El coche es bonito. Qué pena que no tenga un V12. O al menos un V8 a 8.500 rpm.
 

cybermad

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Así es el primer Rimac Nevera de producción en serie

13 julio, 2022
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Se acabaron los prototipos y las unidades de preserie. El primer Rimac Nevera de producción en serie ya se ha construido en Croacia después de “cinco años de desarrollo y pruebas, tres generaciones de transmisión, 18 modelos conceptuales, 45 test de choques y más de 1,6 millones de horas de investigación y desarrollo”, como afirma la propia marca.

Un esfuerzo considerable, teniendo en cuenta que se trata de una compañía pequeña que produce solo una pequeña cantidad de unidades, en medio de un contexto nada fácil, con la pandemia, la crisis de los microchips, la guerra en Ucrania… Pero Rimac ha sabido sobreponerse a cualquier desafío y aquí está el primer modelo de producción en serie.

Así es el primer Rimac Nevera de producción en serie
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El Rimac Nevera luce un precioso color verde Callisto Green que combina perfectamente con un interior revestido en Alcantara beige arena. Denominado #000, es una versión de producción completa, que permanecerá en posesión de Bugatti Rimac a modo de exhibición. El resto de las unidades se entregarán a través de la red de 25 distribuidores de la compañía.

La marca construirá 50 unidades al año del hiperdeportivo eléctrico, hasta un total de 150 ejemplares. La marca asegura que cada una de ellas será única, gracias a una paleta de 36 colores y la posibilidad de personalizar el vehículo a medida, con numerosas opciones de tapicería, molduras interiores metálicas, fibra de carbono y Alcantara.


Recordemos que el Nevera está equipado con cuatro motores eléctricos que producen más de 1.900 CV y 2.360 Nm de par, junto a una batería de 120 kWh. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos y hacer el cuarto de milla en 8,58 segundos.

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Nico Rosberg ya tiene el primer Rimac Nevera

5 agosto, 2022
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Hace tan solo un mes que el Rimac Nevera #000 saló de la línea de producción. Esta unidad es para la marca, pero ya le ha llegado el turno al primero destinado a clientes, el #001, que ha ido a parar a las manos de Nico Rosberg, que ha estado implicado en el proyecto del hiperdeportivo eléctrico desde que conoció al prototipo C_Two.

El campeón de Fórmula 1 ha elegido para su ejemplar el color Stellar Black, que va a juego con las llantas pulidas Vertex, las pinzas de freno también de color negro y el interior, tapizado en Alcantara negro. Además, en el reposabrazos está la firma del piloto y el número que lo identifica como 1/150.


El piloto ha declarado: “Desde que conocí a Mate y realmente entendí el genio detrás del Nevera, supe que quería el coche número uno. Para mí, este coche representa absolutamente todo lo que podría desear. Muestra lo mejor de la tecnología de electrificación innovadora, llevándolo a un automóvil diseñado literalmente desde cero para ser no solo increíblemente rápido, o el más rápido, sino también realmente excelente para conducir. No puedo esperar a ver qué puede hacer”.

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Por su parte, Mate Rimac, CEO de la marca, ha comentado: “Cuando comenzamos a diseñar el Nevera, nos propusimos construir un automóvil que impresionaría incluso a los mejores conductores del mundo. Nico estaba en esa lista, y es una gran sensación saber que alguien que ha dominado el automovilismo más enfocado y vanguardista del mundo se emociona tanto con el coche que hemos creado. Todos estamos ansiosos por seguir los viajes de Nico con el Nevera; todos sus coches son usados y disfrutados, que es exactamente lo que animamos a nuestros propietarios a hacer. Y si alguien puede probar los límites de lo que hemos construido, es él. Estamos orgullosos de llamar a Nico un amigo y el primer miembro de la familia propietaria de Rimac Nevera en rápida expansión”.

Y es que Rosberg es el primero de un grupo muy selecto, puesto que solo van a fabricarse 150 unidades del Rimac Nevera y cada una cuesta unos dos millones de euros.

Sus datos técnicos son de sobra conocidos, pero no por ello dejan de ser impresionantes: tracción integral, cuatro motores que desarrollan 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par máximo, aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, cuarto de milla en 8,582 segundos, aceleración de 0 a 300 km/h en 9,3 segundos y una velocidad máxima de 412 km/h.


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Gulf627

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Me cae gordo Rosberg (y Hamilton).....van de salva-mundos muy defensores de coches eléctricos, cuando tienen en el garaje una colección brutal de deportivos clásicos de combustión.....no te fastidia!
 

blaki

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El Carwow habrá tenido que ir al masajista, vaya tensión lleva en esos 10”
 

cybermad

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Este huevo de Pascua en el Rimac Nevera une la aerodinámica y la moda
Se supone que la forma del aerodinámico lateral de la carrocería recuerda un accesorio usado por los primeros militares croatas.
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22 de agosto de 2022

El Rimac Nevera es posiblemente el vehículo más importante que emerge del país adriático de Croacia. El EV de 1,914 caballos de fuerza (1,408 kilovatios) cuenta con cuatro motores individuales y una saludable batería de 120 kilovatios-hora: números alucinantes para cualquier automóvil, y mucho menos para uno que proviene de un país más conocido por su belleza natural y mezcla de Báltico. y culturas mediterráneas.


Deseoso de cimentar Croacia en la mente de los entusiastas del automóvil de todo el mundo, Rimac (digamos que ree-mats , no ree-mac ) le dio al Nevera algunos guiños culturales a su tierra natal. El nombre, por ejemplo, es la palabra croata para una tormenta repentina y turbulenta, del tipo que ocasionalmente azota la costa adriática del país. También hay una placa de matrícula en la cabina que indica con orgullo que el automóvil fue diseñado, diseñado y construido en Croacia, Zagreb, para ser precisos. Otro huevo de Pascua patriótico en el superdeportivo totalmente eléctrico se esconde a plena vista. Entrecierra los ojos un poco y verás la forma de una corbata en el aerodinámico esculpido que aparece en cada puerta.


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“Espera, ¿qué tiene que ver una corbata con Croacia?” Me alegro de que hayas preguntado, porque solo recientemente aprendí por mí mismo. Como me explicó el ingeniero jefe de programas de Rimac, Matija Renić, durante el debut de Nevera en EE. UU. en la Semana del Automóvil de Monterey, la corbata es un orgulloso símbolo nacional de Croacia.

Verá, los primeros militares del país usaban bandas anchas y distintivas de seda, encaje y tela de muselina sobre sus cuellos, atando los extremos sueltos en el medio con medallones y nudos. Cuando los croatas llegaron a Francia en 1680, los lugareños nombraron a la inusual corbata en honor a los soldados que la usaban, y así nació la corbata, una derivación francesa de la palabra croata. Con el tiempo, la forma de la corbata se modificó en una variedad de estilos. Entonces, la próxima vez que use un nudo de cuatro en la mano alrededor de su cuello, recuerde agradecer (o culpar) a un soldado croata del siglo XVII.

Dondequiera que se encuentre en el debate de Windsor medio versus lleno, recuerde esa parte de la historia si alguna vez tiene la suerte de ver un Rimac Nevera en la naturaleza. Limitado a 150 unidades y con un costo de más de $ 2 millones al tipo de cambio actual, el Nevera será una vista rara. Pero al menos estará vestido formalmente para todas y cada una de las apariciones públicas.

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This Easter Egg On The Rimac Nevera Ties Aerodynamics And Fashion Together
The shape of the bodyside aero is supposed to recall an accessory worn by the early Croatian military.

The Rimac Nevera is quite possibly the most significant vehicle to emerge from the Adriatic country of Croatia. The 1,914-horsepower (1,408-kilowatt) EV boasts four individual motors and a healthy 120-kilowatt-hour battery – mind-bending numbers for any car, much less one that comes from a country better known for its natural beauty and blend of Baltic and Mediterranean cultures.


Keen to cement Croatia in the minds of automotive enthusiasts worldwide, Rimac (say that ree-mats, not ree-mac) gave the Nevera a few cultural nods to its homeland. The name, for example, is the Croatian word for a sudden, turbulent thunderstorm, the kind that occasionally slams the country’s Adriatic coast. There’s also a number plate in the cabin proudly stating that the car was designed, engineered, and built in Croatia – Zagreb, to be precise. Yet another patriotic Easter egg on the all-electric supercar is hiding in plain sight. Squint a bit and you’ll see the shape of a necktie in the sculpted aero appearing on each door.



“Wait, what does a necktie have to do with Croatia?” I’m glad you asked, because I only recently learned myself. As Rimac Chief Program Engineer Matija Renić explained to me during the Nevera's US debut at Monterey Car Week, the tie is a proud national symbol of Croatia.

You see, the country's early military wore distinctive, wide bands of silk, lace, and muslin cloth over their collars, tying the loose ends in the middle with medallions and knots. When the Croatians arrived in France in 1680, locals named the unusual neckwear after the soldiers who wore them, and thus, the cravat was born – a French derivation of the word Croat. Over time, the shape of the cravat was tweaked into a variety of styles. So the next time you wear a four-in-hand knot around your neck, remember to thank (or blame) a 17th-century Croatian soldier.

Wherever you stand on the half-versus-full Windsor debate, remember that bit of history if you’re ever lucky enough to see a Rimac Nevera in the wild. Limited to 150 units and costing more than $2 million at current exchange rates, the Nevera will be a rare sight. But at least it’ll be dressed formally for any and all public appearances.
 

cybermad

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¿0-60 MPH en menos de 1 segundo? Ingeniero de Rimac dice que es posible
Estamos hablando de autos de producción aquí.
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29 de agosto de 2022

Los tiempos de aceleración, especialmente en el segmento de los hipercoches, son una locura. Puede alcanzar fácilmente las 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) desde parado en unos dos segundos en varios vehículos de producción. Esto no es suficiente, podrían decir algunos, y nos complace informar que aún no se han alcanzado los límites en términos de aceleración. Al menos según un ingeniero del Rímac.


Rimac es un fabricante croata de hipercoches que tiene estrechos vínculos con Bugatti . El Nevera, el último y mejor producto de la compañía, puede acelerar con seguridad a 60 mph (96 kph) en 1,85 segundos, pero uno de los principales ingenieros de Rimac cree que los autos de producción pueden acelerar en menos de un segundo.

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Cuando The Drive le preguntó a Matija Renic, Ingeniero Jefe de Programas de Rimac Nevera, si es posible acelerar de 0 a 60 en un segundo o menos, simplemente dijo: “Menos de un segundo”. No podemos explicar cuán rápido es en realidad: la teoría dice que un segundo es exactamente "la duración de 9.192.631.770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del átomo de cesio-133". Si nos permite poner ese número en perspectiva, los velocistas humanos más rápidos corren solo 10 metros en un segundo a toda velocidad.

Eso sí, estamos hablando de vehículos de producción aquí. Los autos dedicados a las carreras de resistencia pueden hacer esto en la pista con slicks, pero parece que la tracción en la calle será el factor decisivo. El hiperauto eléctrico Nevera está muy cerca de este logro alucinante, pero Renic dice que el vehículo no se construyó solo con la aceleración en mente. Es mucho más que eso .

"El auto es muy rápido, honestamente", dijo Renic a The Drive . "Cifras aquí y allá, estamos muy orgullosos de ellos, pero el auto es más que eso. No es un pony de un solo truco, no es un dragster que llevas a la pista de carreras y logras los mejores tiempos, y eso es todo". El automóvil es realmente muy, muy complejo y muestra lo que puede hacer la tecnología automotriz en el futuro. Y también es muy útil y muy amigable desde la perspectiva del usuario”.
 

cybermad

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Electric Hypercar: Rimac Nevera

26 sept 2022


Jay Leno's Garage


This $2.5 million hypercar boasts nearly 2,000 hp and is perhaps the fastest accelerating production car.
 

blaki

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Para que luego te pille un “118d tuneao” en un semáforo y te moje la oreja, mejor dicho, te ahume biggrin
 

cybermad

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Chris Harris On… The Rimac Nevera | Top Gear

29 oct 2022


Top Gear


In the upcoming series of #TopGear, Chris Harris drives the €2m Rimac Nevera: the all-electric hypercar from Croatia. Join Chris in conversation with Top Gear Magazine's Jack Rix where they discuss driving a 1,914bhp hypercar on wet Yorkshire roads, the exetential threat electric supercars pose on their petrol-powered predecessors, and capturing Harris' greatest ever drift shot. Watch Chris Harris tear through multiple sets of tyres in the Rimac Nevera and various other automotive shenanigans tomorrow night on Top Gear - 8pm on BBC One and BBC iPlayer.
 

cybermad

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DRAG RACE: Rimac Nevera vs Lamborghini Aventador SVJ | Top Gear Series 33
31 oct 2022



Top Gear
In episode one of brand new #TopGear, Chris Harris takes to the track in the 1,914bhp, €2m Rimac Nevera: the all-electric hypercar from Croatia. To put into context just how fast this machine goes, he lines up a drag race against a Lamborghini Aventador SVJ.
 

cybermad

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Rimac Nevera sets the EV Top Speed World Record!


15 nov 2022





RimacAutomobili

The Nevera was set into its top speed mode, creating an aerodynamic profile that balances drag and downforce to ensure stability at high speed. Fitted with Michelin Cup 2R tires, and with the oversight of a Michelin technician, the record-setting run got underway. Behind the wheel was Miro, Rimac’s Chief Test and Development Driver. It was his challenge to get the perfect entry onto the 4km straight from the track’s curved sections to give the car the best possible chance of reaching V-MAX. Watch the Rimac Nevera set a top speed that makes it the fastest electric production car in the world.
 

cybermad

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Mate Rimac
7 h ·


After breaking the world record for the fastest accelerating road car ever, the Nevera also confirmed its top speed - 412 km/h GPS-measured speed. Exactly as simulated and announced from day one, making it the fastest production EV.
What we're most proud of is how easy it is to achieve such as speed in the Nevera and how controllable/stable the car is. However, there is still huge room for improvement (see power oscillation) which we'll do to have even better results, especially in acceleration.
Congratulations to Miroslav Zrnčević who has driven the car (from the first "baby steps" to this full-speed run), the Chief Engineer Matija Renić, the Program Manager Snježana Miliša and the 1.000+ who worked on this program.
 
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