Yo estoy en tu misma linea. Reequipar decís y los faros que trae nuevos, se los come el conce...No sé. Igual alguno a visto cosas así, yo en un coche de ese nivel, que desmonten medio morro y tema de programación,etc NI LOCO O me lo quedo así o que traigan otro Y si no te corre prisa, yo me esperaria y por supuesto, intentaria que la espera también sirviera para que te compensen con algo mas. Cuanto has esperado?
Ya, si no digo que no haya diferencia, pero seguro que los led de serie alumbran muy bien. Vamos, que no va a tener una toña por no llevar los opcionales, aunque obviamente sean mejores.
Opino como tú. Las llevo y me parece totalmente prescindible. Y vivo en la montaña con curvas, donde tendría más sentido. Aún así, no me parece para tanto.
O sea que los que llevamos led adaptativo y láser estamos a la última? jejeje La verdad es que a mí me llega casi a obsesionar una buena iluminación. No concibo un coche actual con faros halógenos. Como curiosidad, el Fiat 500 Sport q tuvimnos llevaba xenon y alumbraba una barbaridad. Ahora el 500X lleva LED y aún mejor. Tuve un 530D E39 con xenon y vaya basura de alumbrado, aunque el coche me gustaba mucho. Mi M4 también alumbra que alucino. Ni necesito apenas poner las largas de noche, que es cuando actúa el láser no?
Yo la verdad que dudo qué haría. Es una faena no poder disfrutar de un extra que querías, pero por otra parte, qué coñazo volver a esperar a que llegue otra unidad. Pero pensándolo bien, creo que me decantaría por esperar a que llegase el nuevo, salvo que hubiese una suculenta compensación. Hace años, mi padre compró un Mercedes, y en vez de llegarle con todo el interior en cuero negro, vino con uno bicolor gris-negro, y la parte baja del salpicadero gris. Tras meditarlo mucho, le convencí para que se lo quedase. Pero claro, no faltaba ningún extra, y fue una mera cuestión estética.
Mis tres ultimos coches: - led con función de curva - led normales - led adaptativos pasar de led con función de curva ya me dió por saco, veo un abismo de led normales a adaptativos. Realmente los adaptativos te hacen la función de giro o varían la iluminación en función de qué condiciones, con el asistente de luz larga de carretera te va sombreando los obstaculos y demás. A mi personalmente es de los extras que más me gustan del coche, conduzco bastante de noche, también es verdad. Que el comercial asuma consecuencias, pero yo no me lo quedaría.
amos a ver, hace 4 dias contados todos llevabamos halogenas y nos parecia que alumbraban un huevo, vino el xenon, el bixenon, led a pelo, generaciones de led inteligentes..... lo que nos queda por ver Te toca negociar con el concesionario al mayor nivel que puedas, si es el dueño mejor que mejor, sacales el mantenimiento para los proximos X años por ejemplo
Cuando leo estos post me siento en la edad de piedra. Yo viajo bastante de noche y con el que mejor veo en cortas es con el Toledo. Tengo 1 con xenon y adaptativo y otro con bi-xenon en cortas veo peor que con el Toledin. Si has pedido ese extra, lo suyo es que te pidan otro coche y te compensen en algo por la espera. Si no te ofrecen eso, vuelven a dejar mucho que desear los llamados "profesionales"
Esa misma pvta mierda me hicieron los de Aupesan BMW Murcia con el F10 nuevo que les compré. El comercial que me lo vendió era tan svbnormal que se confundió al meter los códigos y pasar el pedido a fábrica y me pidió el interior, no la tapicería, el salpicadero en beige o crema. Así que me vino todo el coche claro por dentro. Yo sólo quería la tapicería de cuero clara, pero no las molduras de las puertas y salpicadero. Total que se pone el tío cuando nos llama para ver el coche ya allí y terminar de pagarlo y le digo, "EH, que este interior no es el que te pedí". Y me salta "es que este era el que le gustaba a tu mujer, que me acuerdo". Y la pava allí "pos a mí me gusta". Pos los coj*nes 33. Les hubiese prendido fuego allí a todos a TODES. Encima la única llamada que me entró el 11 de mayo de 2011 fue la del comercial en cuestión. Yo tirado en el terremoto de Lorca, los teléfonos caídos, todos, y la única llamada que me entra "oye, JR, que ha llegado tu coche". Y yo "Pues bien, anótate este teléfono y llamas, dices que estoy bien y que avise a mis padres y mi hermano". Una historia la del F10 pa eso, pa haber tenido 5 coches más para volver a la marca y haberme ido a Cáceres a comprar el siguiente Bmw. Sin contar que el m3 me piré a Pamplona. No puedo con los recuerdos de Murcia, señorrrrrrr. PD: Cómo compensación me dejaron llevar el aceite a la primera revisión y sólo me "medio"follaron.
En mi caso en 2015 era una opción el led con función de curva y los puse, venia del bixenon del A6 y note el cambio. Cuando la jefa paso a Opel venia con los adaptativos y la verdad es que hay diferencia ya que hago muchos kilómetros de noche. Ahora bien, si tu los pediste cada vez que te subas al coche te acordaras y se te subirá la tensión y eso no es bueno. Reequipar nunca, para eso los has pedido en su momento de fabricación. Aunque la compensación sea buena (Económica o en especie) siempre te acordaras que te faltan, asi que... Saludos!!
Alucino con que sigan con estas cagadas. Tan automatizado todo y el tío que pica la tecla la pica mal. Según extras, tal vez sea reequipable 'fácilmente'. Pero que llamen sin dar una opción, es que no entiendo qué maldito servicio quieren dar. Aunque sea para quedar bien, pero no me digas 'oye, que te ha llegado mal, ya te pasa, eh?' qué cabreo!
evidentemente diste con el comercial que solo sabia vender SUV´s. En serio, yo no me imagino en mi empresa cometer ese tipo de cagadas, bueno si, los que las han cometido hace tiempo que ya no curran con nosotros.
Siguen con esas cagadas porque juegan con los simuladores que ellos mismos tienen en los concesionarios en sus ordenadores y algunos comerciales tienen las capacidades tecnico-tecnológicas de un pepino de mar. Utilizan un ordenador cuando te sientas, te configuran un coche, guardan la configuración con tus datos y luego, en vez de pasar esa configuración a fábrica no sé porqué cohones se ponen a "reconfigurar" otro coche porque patatín patatán, porque las campañas comerciales, porque blablablá. Total, que es ahí donde se generan estos MARRONES. Cuando yo pedí mi coche, ojo, mi coche, me mandó la persona al cargo todas las modificaciones y cuando se hizo el pedido (qué aún deja hacer modificaciones porque el coche, ya sabéis, hasta que no entra en línea de producción se le pueden añadir y quitar cosas) me volvió a mandar el pedido a fábrica, nada de presupuestos firmados, pedido firmado digital, para verificar que todo estaba bien. Y bueno añado otro problema, falta de piezas, que yo lo tuve claro desde un momento inicial: el coche venía cómo se pedía o no venía. Problemática pues, 1.- Se lían al pasar el presupuesto a pedido a fábrica en el concesionario. TREMENDO que siga pasando a día de hoy, pero ya veis, pasa. 2.- En fábrica, en función de las piezas o equipo, pues te pueden quitar equipamiento, PERO SE LE INFORMA AL CLIENTE a través del concesionario (o debería). "Oye, que este coche va con Jamás Cardos y no hay stock, se tendría que esperar un mes o dos meses, si lo quita entra en producción ya". Eso también pasa. Hay concesionarios que le dan al OK a fábrica sin avisar al cliente y luego Oh Sorpresa. Y pasa con los faros y pasa con elementos de equipamiento tecnológico. No me lo ha contado mi primo el de Zumosol. Por eso me comí casi 7 meses esperando mi coche para que viniese tal cuál se pidió.
Estas cosas pasan mas de lo que nos pensamos. Al final es una persona la que lanza el pedido, y todos somos personas y nos equivocamos. Encima con la de opciones que llevan los coches, todavía mas oportunidad de error. Yo, depende de lo que conduzcas de noche, si no es mucho, quizás ni le saques partido a los adaptativos......... que yo los llevo, y no me moriría sin ellos, para nada. Van MUY bien, pero no conduzco tanto de noche como para que para mí sea un extra imprescindible. Yo excepto en el caso de conducir muchísimas horas de noche, no esperaría otros 4 meses por el coche, me quedaría el coche y exigiría una compensación al concesionario por el error, evidentemente.
siempre que hay intervención manual hay riesgo, esto esta mas claro que el caldo de un asilo. Pero una medida sumamente fácil de implementar es que le llegara al cliente un resumen previo al lanzamiento del pedido formal, si ves que no cuadra con lo que has hablado, o echas en falta, o sobra lo rechazas y punto. Esto se hace en muchos gremios, sin ir mas lejos cuando te construyes una casa, el arquitecto te hace un proyecto en base a tus necesidades pero eso no va adelante ni se manda a visar hasta que no hay conformidad por parte del cliente. Asi se evitan muchos malos entendidos
Fallos y líos hemos cometido todos en nuestros trabajos, todos, pero lo que no se me ocurre nunca es llamar al cliente para pasarle el marrón sin proponerle, al menos, un par de “soluciones”. Que puñetera manía tiene casi todo el mundo de pasarte SUS problemas, para que los soluciones. Y al compi …. Simplemente espera que te den soluciones, varias … y con paciencia, espera que te vuelvan a llamar ELLOS … y les dices que no te convence ninguna y que te las intenten mejorar (sin decir tú cuál podría ser la mejora.) con lo que te digan analízalo un par de días (con calma) y ya, ahí, empieza a negociar y decides.
Te van a putear para que te lo quedes que si esto que si lo otro , no tragues que se jodxxxxxx Yo quiero lo que pago y punto!
Lo raro es que suelen ir dentro de algún paquete.....además no comprueban costes de pedido cliente y pedido fábrica?? Yo suelo hacer la comprobación de lo que oferté, con netos, y lo que pido. Si hay desviación mas allá de unos euros suena la alarma.
Dos días, dos días... yo llevo casi 25 desde que monté mi primer coche con Xenón. Algo ha llovido desde entonces. Dicho ésto, en mis coches, sí o sí la mejor luz que pueda montar. Los láser de BMW son la leche y ahora que los tengo no se me ocurre ninguna posibilidad para que tenga que ir hacia atrás. Para mi es razón suficiente para descartar un coche y esperar a otro.
El Z tampoco tiene leds adaptativos y no echo en falta más iluminación. La cagada es de ellos y siempre puedes negarte a coger esa unidad...pero también puedes ver cómo va y si además hay un buen descuento...te lo planteas.
yo creo que para evitar más líos o retrasos, y más si han de asumirlo ellos, estos pasan de avisar a nadie. a ver si cuela.