No discuto de que serán la leche, pero los Led para mi ya se ven muy bien. no se si con quitar un faro y poner otro será suficiente, pero yo eso de que en un coche nuevo tenga que liar la de dios para reequipar me da miedo no, lo siguiente. Si hasta yo que tengo especial cuidado cuando monto-desmonto algo siempre se me pasa algo, no quiero pensar la de tornillos, bridas o archivos por borrar del coche al mecánico de turno que encima tendrá al jefe de turno metiéndole caña. Yo si hay que montar un pifostio y veo que no puedo vivir sin ese extra me pido otra unidad. Llamadme raro
Otro z4 por aquí sin adaptativas. Con la iluminación normal voy sobrado por la noche. También es cierto que no es un coche para conducir de noche. En fin, que depende del uso tendrán más valor o no, si se hace bastante noche pues son un plus.
Me refiero a que en general, es un coche cuyo hábitat natural no es la noche (aunque mola mucho conducir a cielo abierto), ni tampoco es un coche generalmente de uso diario.
¿Por qué no les pides te dejen un coche de similar o igual segmento con LED Adaptativos (pues supongo que los adaptativos en un X1 no serán como en un X7, supongo) y sales con el coche a carretera de noche? Nada como probar uno mismo el sistema. Yo, al menos, en los coches que he tenido, siempre he buscado que lleven lo mejor de la iluminación que ofrezcan. Si los X1 llegan a tener LASER, le habría metido LASER. Pero, no. "Solo" llevo LED adaptativo.
No sé la generación actual, la g29, pero los e89 tienen una iluminación paupérrima. A pesar de llevar Xenón (lo mejor de la época). Venía de un serie 3 e92, coetáneo que se supone que monta la misma tecnología, y pasé de "ver" de noche a ir "con mucha prudencia". En largas, sí. Ahí sí ilumina bien el e89. Por cierto, las adaptativas de los e89 solo hacen la función de giro en curva. No sé si las de los g29 son con la tecnología de ir siempre en largas e ir apagando u oscureciendo la zona adecuada para no deslumbrar. En definitiva, que aunque lleven sobre el papel la misma tecnología, supongo que los adaptativos de un X1, no son como los de un X5 o un X7, por ejemplo. Pd: yo intento hacer los viajes con luz de día cuando voy con el e89. Me encanta viajar de noche pero, con el e89...
En mi caso es mi coche de diario. Y ahora que cada vez anochece antes (y en nada cambio de hora) suelo usarlo mucho de noche.
Los faros adaptativos, además de la funcionalidad de ajustar la forma del haz de luz, suelen dar muchos más lúmenes que la versión standard, porque llevan muchas más celdas de luz. @Joss , tú has pagado el coche con dinero, der güeno, der taco. Te tienen que dar una solución. Reequipar no creo que se pueda, hay que liar un pifostio importante a nivel electrónico. Que te hagan un buen descuento y pidan otra unidad, y la "tuya" que la vendan a otro cliente. O, si te quedas el que ha llegado, te tendrían que hacer un descuento que se les cayeran los 00 al suelo. Joer, todos somos profesionales, y, si metemos una pifia así en nuestro campo de actividad, pues tenemos que afrontar las consecuencias.
Cuando me lo comentaron en el conce me hablaron de adaptación en curva, desconozco si además se atenúan. En las led normales que tengo sí tienen la función de adecuar largas/cortas automáticamente. Es un extra que se paga una sola vez por la App creo.
Los LED normales son, por decirlo suavemente, malos en todas las marcas. Fíjate si es poco flujo luminoso que no necesitas ni lavafaros por normativa. La única ventaja es que controlas los haces perfectamente iluminando planos delante del coche y vas en "largas" casi todo el rato, aunque sólo sea por "zonas". Si ya me dices adaptativos vs láser pues me daría lo mismo. La semana pasada estuve con un 3 nuevo con láser por los puebluchos de Inglaterra y tampoco es que se notase mucho lo de la parte láser, vamos que con los condicionantes que tiene para activarse estás un buen porcentaje del tiempo en "adaptativos normales". Pero adaptativos es un must en este tipo de tecnología.
No, las adaptativas van siempre en larga apagado las zonas que deslumbran al contrario al que sigues. Son casi más importante en autopista que en carretera secundaria.
Entiendo tu postura, pero al final lo que uno busca es la solución óptima también para uno mismo, y tal vez rechazar el coche y tener que esperar otras 10 semanas o lo que sean no es la mejor solución. Si hay compensación económica ya estás haciendo pagar (literalmente) por el error a la otra parte. Tampoco hay que desempolvar la guillotina.
Yo la verdad es que no soy tan exquisito con la iluminación, o será que todavía veo de noche decentemente. Yo en cuanto a visibilidad no noto mucha diferencia entre LED normal y adaptativas y he conducido muchos. Actualmente tengo un X5 f15 con LEDs adaptativos y un serie 1 f40 con LEDs normales y no me supone ninguna diferencia abismal. Los LEDs normales de hoy en día tienen una iluminación cojonuda, habláis que parece una temeridad conducir sin LEDs adaptativas o láser, no sé como hemos sobrevivido a los 80´s con la iluminación de la época. Dicho esto, en cuanto a status y categoría, parece intolerable que un X5 nuevo venga con LEDs normales, yo pediría un descuento considerable aparte de devolverte el precio de ese extra. Yo no tocaría un coche nuevo para reequipar.
Justo eso me estaba preguntando si realmente generan más intensidad los adaptativos, teniendo en cuenta que la técnica de iluminación es la misma; LED. Pero si es como dices, pues al conductor habitual nocturno puede merecerle la pena. Yo reconozco que he conducido xenon, LED, Laser, LED adaptativos y estos tres últimos nunca he percibido grandes diferencias, porque tampoco le he dado muchísima importancia y no me he parado a analizarlo en detalle.
Pues depende de las opciones que te den para intentar enmendar el error. Si hacen un buen descuento, igual no descartaba esa unidad por dicha falta, pero eso ya, según valores tu cada extra
A lo mejor no me he explicado bien, que tampoco sería la primera vez… Insisto en defender los derechos del comprador, sobre todo en un caso como este en que hay un error por parte del concesionario. De ahí a sacar la guillotina a pasear hay un camino Saludos!
Yo me esperaba a que te hagan el pedido en condiciones , al final siempre te vas a quedar con el toc de no tener lo que has o vas a pagar por un coche que no es precisamente barato , a mi me paso con mi coche se les olvido poner el portón trasero eléctrico y a día de hoy me sigue fastidiando. Tu mismo pero coche nuevo sobre pedido tiene que venir a la carta y a gusto del que suelta los billetes punto y final no hay mas discusión.
No, pero la diferencia es abismal entre la de serie y la LED. Te lo digo que he pasado por todas las tecnologías en un espacio de tiempo relativamente corto.
No lo creo, no creo que compensen/puedan devolver un stock que no han comprado El coche se vende a la concesión como un todo, y esta lo vende al cliente
Yo, sinceramente no me lo quedaria. Si configuro un coche a la carta, y añado una serie de extras es porque los quiero (por el motivo que sea). Si el pedido viene mal, y me lo quedo, ya no tengo lo que queria (y por eso lo configuré así), por lo tanto estoy pagando una buena cantidad de dinero por algo diferente y por causas ajenas a mi. Entiendo que es un error, y todos podemos cometerlos. Entiendo que esté agobiado, al fin y al cabo ha sido un fallo suyo, y sabe las consecuencias. Ahora bien, los errores hay que asumirlos y aguantar las consecuencias. No dudo que las led normales sean muy buenas, posiblemente suficientes para la mayoria del tiempo y uso. Pero no es lo que quieres. Es como si le pides Tanzanite y viene negro. También es muy chulo, pero no es lo que querias.
A veces en estos casos se cambian los coches, mi Audi A6 tdi de 2019 era un pedido a fábrica que fue rechazado por quien lo encargó antes de ser matriculado por no llevar apoyabrazos central trasero, ni que decir tiene que no era nada fácil instalarlo, pues cambiaban cinturones de seguridad traseros y muchas más cosas que había que homologar.
yo las he descubierto hace poco, opino que son una de las soluciones tecnologicas novedosas de auto que mas me ha sorprendido en el video se ve bastante bien, tu puedes usar el sistema convencional y elegir manualmente las luces entre cortas y largas o puedes establecer el sistema adaptativo, este sistema recibe informacion del entorno y decide poner la mayor luz posible dependiendo del entorno/y de los vehiculos; el coche no va todo el rato en largas como alguien dijo, es decir no pondra las largas si estas en una zona urbana o en una zona con farolas y recortara un espacio de sombra entorno a los vehiculos frente a ti el sistema es bastante preciso y maneja bien situaciones chungas, como por ejemplo carteles reflectantes, catadioptricos, ... la iluminacion que gestiona es muy amplia, desde los antinieblas inferiores, hasta las largas y las cortas; las cortas abordan hasta 10 metros a la derecha e izquierda del coche, la vision de lo que pasa en las cunetas, incluso los margenes es impresionante pienso que merece la pena y que el perjuicio causado es muy importante, yo no compraria un coche nuevo, pero si lo hago no admitiria un reequipamiento, que no es un renol arkada,...que te sale 60, 70, 80k ? (no tengo n.p.i. que conste, pero un x5 asi de baratillo no creo que sea) si es nuevo es nuevo, todo, de cero, de ya, pa mi, el plazo de espera es un agravio, todo eso debe compensarse
Se trata de una opción que tú has querido pedir y da ante todo seguridad. Si para tí condiciona la experiencia de uso del coche, yo pienso que no te lo pueden discutir. No sería de recibo que te presionen para que renuncies a ella. No es un posavasos. Por otro lado, cambiar en el taller los faros y modificar los componentes asociados -no tengo ni idea, pero podría incluir lavafaros, centralitas, botoneras, cámaras en parabrisas...- implica mucho gasto, entre suministro de componentes, y mano de obra; y tal vez además, riesgo de que el coche no quede bien montado 100%. Y es verdad que siempre ha habido usuarios que no necesitan gastar los 1000, 2000 o 3000 € que cuesta mejorar los faros, pero no tiene por qué ser tu caso. Si quieres tu configuración viniendo hecha de fábrica, yo pienso que se lo puedes decir abiertamente y no estás haciendo mal a nadie. Son ellos los que pueden manejar distintas opciones. Igual digo una chorrada pero... desde ofrecer esta unidad en la red de concesionarios para alguien que quiera uno con urgencia, y obtener a cambio una fecha de producción no tan lejana, hasta buscarte y dejarte un coche de cortesía que te encaje durante el tiempo de espera... que le echen ingenio. En fin hablo con poco conocimiento, pero has hecho una pedazo de compra y da un poco de coraje que no te quedes a gusto.
Se agradecen mucho los comentarios, de veras. Me están sirviendo mucho. Ahora mismo estoy, digamos, encabronao, así que cuando me calme y el curro me deje, veré que hacer. Y si, lo primero ver que opciones me dan. Gracias !
A ver, que he ido a Galicia con el Cayenne de noche, 1 am a 9 am, una pesadilla la de coches dándome ráfagas y eran xenón. La posición elevada de los faros era un suplicio, a los que venían de frente y a los que tenía delante, hasta provocar brake tests y situaciones de película de terror. Estos suvs son elevados y sus luces molestan. He repetido el trayecto con el 230e pero menos horas de noche, saliendo a las 4, y es increíble ver como se van abriendo y cerrando los haces de luces largas y cortas a su puñetera bola, matricialmente, evitando deslumbrar al que viene de frente y al que tienes delante, siempre iluminando el resto de la carretera y zonas aledañas, medianas y arcenes a tope en el máximo rango de longitud que alcanza el haz del led. Es un must, en serio. Es como las pajas con plug anal, hasta que no las pruebas no sabes lo que es y luego vas con el plug a todos lados.
Aqui otro que no se lo quedaria, por todo lo anteriormente dicho por los compañeros y tambien pensando en una futura venta. Es un X5 y en esas categorias de coches, van todos muy bien alicatados, y el tuyo pasaria a ser el patito feo al faltarle ese extra, que para mi es uno de los mas importantes de un coche, los faros.
Yo lo que no se, es que proponen y que trae la unidad. Antes de tomar ninguna decisión, les dejaría hablar.