¿Me recomendais un S1 Coupe 118d?

Reacciones
0
Estoy pensando en cambiar el coche y unos de los candidatos es el Serie 1 Coupe 118d automatico

De precio se me quedaría en unos 27.000-28.000 euros por un acuerdo que tiene BMW con la empresa en la que voy a trabajar. El 120i automatico se quedaría en unos 30.000. La otra opción sería el A3 1.8TFSI S-Tronic y rondaría los 30-31 (en Audi solo tengo la mitad de descuento que me ofrecen en BMW)
Mi opción perfecta seria el X1 xdrive 1.8d auto, pero se me iria de precio, unos 34.000.

Ahora tengo un Focus 1.6 Ti-vct de 115cv 3 puertas.

De espacio interior que tal va ese coche? Fiabilidad del motor?

saludos :)

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
Si porq no es muy buen coxe..... no ha dado quizas tantos "problemas" Como hayan podido dar los 120 por rotura de turbos. notaras diferencia a tu focus en todos los sentidos y por lo demas nada mas a q decirte ahora por mi parte

adry_15

Forista
Reacciones
99
Hay un forero que vende su 123d coupe una pasada de coche con extras..... mira a ver.

T

tarulito

Invitado
Yo tengo el coupe 118d ya 5 meses y tiene 23000 kilometros. ningun problema, todas satisfacciones.
Aun me marca 14000 para cambiar aceite, los neumaticos del paquete m estan a un tercio de uso. El consumo me ronda los 4.3l de media y la ergonomia de los asientos para estar todos los dias tres horas sentado en ellos son perfectos ( los del paquete m) la habitabilidad grande para dos personas, maletero grande, plazas traseras pequeñas pero utilizables.
Sin duda una buena compra. me costo 26000 euros con paquete m, xenon, control de velocidad, paquete compartimentos, etc.
Es rapido, deportivo, llama bastante la atencion, es comodo, consumo ridiculo, si fuese descapotable y automatico seria perfecto.
Un saludo.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
tarulito;9035125 dijo:
Yo tengo el coupe 118d ya 5 meses y tiene 23000 kilometros. ningun problema, todas satisfacciones.
Aun me marca 14000 para cambiar aceite, los neumaticos del paquete m estan a un tercio de uso. El consumo me ronda los 4.3l de media y la ergonomia de los asientos para estar todos los dias tres horas sentado en ellos son perfectos ( los del paquete m) la habitabilidad grande para dos personas, maletero grande, plazas traseras pequeñas pero utilizables.
Sin duda una buena compra. me costo 26000 euros con paquete m, xenon, control de velocidad, paquete compartimentos, etc.
Es rapido, deportivo, llama bastante la atencion, es comodo, consumo ridiculo, si fuese descapotable y automatico seria perfecto.
Un saludo.
4,3 litros de media? vas cuesta abajo?:mus-

T

tarulito

Invitado
No, el 80% es autovia y lo hago con el control de velocidad a 100 km/h salvo algunos adelantamientos y algunas idas de olla en las que le doy caña.

T

tarulito

Invitado
En cualquier caso nunca pasa de los 6 litros, incluso en viajes largos en los que durante mucho tiempo voy por encima de los 200 km/h
Ya he comentado esto otras veces y he armado polemica, pero es lo que consume este coche.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
tarulito;9035147 dijo:
En cualquier caso nunca pasa de los 6 litros, incluso en viajes largos en los que durante mucho tiempo voy por encima de los 200 km/h
Ya he comentado esto otras veces y he armado polemica, pero es lo que consume este coche.
Es logica esa "polemica" es imposible [-X sacar una media de 6 litros circulando a velocidades superiores a los 200 km/h RESETEA EL BC:descojon:

T

tarulito

Invitado
es evidente que a 210 km/h reales no consume 6 litros pero en la media de un viaje de 1000 kilometros aunque vayas casi una hora a esas velocidades si que saca esa media. es mas baja de esa media, a mi nunca me pasa de 5.8
no hablo de obc hablo de consumo medio calculado a mano.

Cannavaro

Forista Senior
Modelo
128ti
Reacciones
771
tarulito;9035163 dijo:
es evidente que a 210 km/h reales no consume 6 litros pero en la media de un viaje de 1000 kilometros aunque vayas casi una hora a esas velocidades si que saca esa media. es mas baja de esa media, a mi nunca me pasa de 5.8
no hablo de obc hablo de consumo medio calculado a mano.
Nose debo de ser un poco incredulo por naturaleza

T

tarulito

Invitado
bueno pues como siempre se monta polemica cuando digo lo que me consume el coche, no hablare de litros, si no de euros. Todas las semanas le hago mas de mil kilometros, cruzando madrid dos veces a la semana y usando el coche el fin de semana sin miramientos ni restricciones en el disfrute del coche y eso me supone 50 euros. Yo tambien alucino, para la clase de coche que es.

N

nofis

Invitado
Esos consumos son reales para un manual y en modo muy muy chill out, en automático a esa velocidad estarías en 5,3 o así :tonqe

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
tú hablas de euros para no montar polémica....

yo hablo de kms por recorrer.....

llenando el tanque (y tizuuu) es testigo, mi 118d, con las llantonas 18 y gomas 245, me indica que tengo una autonomía, en muchas ocasiones de más de 1.200km

pim pam

creo que tengo alguna foto en el móvil de esos datos... voy a buscarla

IMAGE_192.jpg

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Yo si por ese precio consigo un 123d no me lo pienso, ademas, el de el anuncio esta perfecto y lo tengo comprobado.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
isidre;9035390 dijo:
Yo si por ese precio consigo un 123d no me lo pienso, ademas, el de el anuncio esta perfecto y lo tengo comprobado.
cierto

BORJAL84

Forista Senior
Reacciones
3
Desde luego que a 200km/h no consigues esos consumos ni de broma. A esas velocidades durante 1h, el consumo no baja del 10 seguro y como poco. Tampoco a 100km//h consume un 4.3, más bien un 5 y ya está muy bien. Algún problema con el marcador de consumo tienes q tener.

Reacciones
0
Aunq me pongais verde.....no me hacen falta 204cv....con 143 voy más que sobrado la verdad jejeje.

Como has conseguido el coche por 26.000 euros con todo eso? Yo que pensaba que el precio q digo ya es un chollo, que lleva el 16% de descuento (antes de extras, impuestos,etc....)

Una cosa q me preocupa mucho es la fiabilidad la verdad....

adry_15

Forista
Reacciones
99
pues vete a por el 123d, y no por la potencia si no fiabilidad y en caso oportuno le pisas y sale como un cohete.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
JOSELITO_MADRID;9037465 dijo:
Aunq me pongais verde.....no me hacen falta 204cv....con 143 voy más que sobrado la verdad jejeje.

Como has conseguido el coche por 26.000 euros con todo eso? Yo que pensaba que el precio q digo ya es un chollo, que lleva el 16% de descuento (antes de extras, impuestos,etc....)

Una cosa q me preocupa mucho es la fiabilidad la verdad....

buscando un poco es habitual conseguir descuentos de por lo menos un 15% sobre el total final del coche.

la fiabilidad del motor N47 que lleva el 118d está puesta en duda en varios hilos, también hay una encuesta de fiabilidad a nivel del foro, que no sé cómo de representativa de la realidad puede ser. usa el buscador con los términos "dumper" y "cigüeñal" y lo entenderás.

Reacciones
0
Yo no entiendo nada...en unos sitios leo que el motos mas fiable y en otros que es un horror.....

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
lo de la fiabilidad es un tema polémico en este foro, sobretodo porque es imposible contrastar con datos reales. lo que sí se ha visto es cierta reincidencia con algunos problemas (= varios foreros con lo mismo).

zagal, jakko1, ¡yo os invoco!

Reacciones
0
Eso eso, contarme....pero si son fallos conocidos,no se solucionan? Si sobre todo se ven Bmw 1.8d/2.0d por las calles

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Comprate el 118d coupe es un coche equilibrado, ahora lo unico que no te recomiendo es la caja automatica, esta cambio no es ninguna maravilla ni punto a destacar como el DSG del grupo VAG, le hace falta bastante evolucion.

salu2

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Yo sí me creo esos consumos porque en mi 320d de 177 CV he llegado a ver, según el ordenador, consumos medios de 4,6 litros en un viaje Málaga-Sevilla en invierno sin aire acondicionado y sin sobrepasar los 130 de marcador. El consumo real suele ser en mi caso de 0,3-0,4 litros más.

Teniendo cuidado con el acelerador y yendo por autovía le he hecho casi 1.100 km hasta la reserva.

M

MARC82-S1

Invitado
Cierto que se pueden hacer consumos bajisimos, pero pisando huevos o circulando bastante tranquilos y sin estirar marchas. Yo bajando de Andorra, me llegó a marcar 1100 km de autonomia con un consumo medio de 3,6l/100 cuando llevaba circulando ya mas de 50 Km. Es exagerado lo poco que puede a llegar a consumir, pero aun así, en circulación normal, a mi no me varia mucho de los 6 litros.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
JOSELITO_MADRID;9038132 dijo:
Eso eso, contarme....pero si son fallos conocidos,no se solucionan? Si sobre todo se ven Bmw 1.8d/2.0d por las calles

sí, pero se ven más por los talleres :descojon:

M

MARC82-S1

Invitado
mosca;9039213 dijo:
sí, pero se ven más por los talleres :descojon:

exageradooooo:descojon::descojon:

Yo lo llevé por el ruidito de las correas y sigue igual, me cambiaron la correa, despues el tensor y al cabo de poco tiempo lo sigue haciendo, ya lo dejo como defecto de fabrica. Es un ruidito de correas que tampoco da tanto por culo, con lo qual. El motor va de coña, tira bien, no tengo ruidos de salpicaderos ni nada por el estilo y muy contento por todo lo demas. Lo mejor, el comportamiento, la seguridad que me da el coche y la trasera...

Reacciones
0
La diferencia entre el 120d y el 120i no es muy elevada, algo mas de mil euros y km al año no pasaré de 20.000km....mereceria la pena mirar el 120i??? Cositas sobre esta motorización?

En casa hemos tenido 2 bmw, un 320i del año 92 y un 330XI del 03 y la verdad que todo son buenas palabras para los gaso (no es ninguna novedad jejeje)