Duda Me acaba de llegar notificación de multa, resuelto

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.850
Yo de la una banda de atracadores no me fio. Cuanto tenga la contestación al recurso en el cual le digan que no tiene que pagar, entonces si.

En efecto Javi, lo dejo entrecomillado hasta entonces

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Yo de la una banda de atracadores no me fio. Cuanto tenga la contestación al recurso en el cual le digan que no tiene que pagar, entonces si.

Hombre de poca fe!!! biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.830
Con un cutter de 3 euros dejas la caja en nada en menos de 1 minuto y se deja en su sitio, segun para que tenemos tiempo y ganas de hacer cosas y segun para que paso palabra que lo haga otro.

En mi barrio los hay que incluso la bolsa de basura la dejan fuera para no tocar el contenedor, creo que pocas multas ponen aún para estas cosas
Con un mechero lleva menos tiempo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.830
Esto es España, está mal dejar basura fuera del contenedor, egoístamente pensamos en nuestra comodidad, somos capaces de quitar etiquetas para que no nos identifiquen, pero tan complicado es cortar la caja un piezas más pequeñas y meterlo dentro del contenedor, e incluso si está lleno ir a otro contenedor o llevarlo a un punto limpio? Ya no es tema de la multa, que coincido que no está bien multar por eso, es tema civismo y educación de cada uno.
Dejala llena de cable de cobre pelado ..
Al día siguiente dejas 2
Al siguiente 3 .

Al cuarto te van a visitar o llaman a casa con los datos de la etiqueta por si se te ha olvidado ir a dejar las cajas fuera del contenedor , que si eso te la recogen ellos a domicilio .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.830
Algunos os quejáis por vicio, de verdad.

No podeis doblar/cortar una caja de cartón. No podeis llamar al 010 (en Madrid) o teléfono habilitado a tal efecto, para que vengan a vaciar el contenedor. No podeis llevarlo al punto limpio porque no os cabe en el coche. Tampoco llevarlo al punto limpio móvil habilitado a tal efecto....

Eso si, yo, de vez en cuando, llevando a mi hijo de tres años al cole andando, me tengo que cruzar de acera porque los alrededores del contenedor, muchas veces ni al 50%, están llenos de cajas de TV, jamones, cestas, bicicletas...
He ahí el problema , las empresas privadas no van a recoger esas bicicletas y cestas porque el jamón es disuasorio ..

Culpa del servicio del ayuntamiento no será no ? Cobran poco claro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.025
Te lo habrán aclarado, pero ya te han obligado a ir

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.830
Correcto, yo tambien. Pero no me parece normal que alguien deje un sofá en la basura, cuando tiene que llevarse al punto limpio, y venga otro y deje una caja al lado del contenedor que toca porque NO entra y le multen al de la caja y al otro no
Contenedores más grandes o 2 pasadas de basureros como que no ..no ? Este año creo que pagué unos 300e de impuestos de basura , no les renta .

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.025
Contenedores más grandes o 2 pasadas de basureros como que no ..no ? Este año creo que pagué unos 300e de impuestos de basura , no les renta .
pero tu eres empresario mayorista :waki2:

:peineta:

M8423

Forista
Reacciones
4.184
Algunos os quejáis por vicio, de verdad.

No podeis doblar/cortar una caja de cartón. No podeis llamar al 010 (en Madrid) o teléfono habilitado a tal efecto, para que vengan a vaciar el contenedor. No podeis llevarlo al punto limpio porque no os cabe en el coche. Tampoco llevarlo al punto limpio móvil habilitado a tal efecto....

Eso si, yo, de vez en cuando, llevando a mi hijo de tres años al cole andando, me tengo que cruzar de acera porque los alrededores del contenedor, muchas veces ni al 50%, están llenos de cajas de TV, jamones, cestas, bicicletas...

Aquí, cerca de casa, todas las mañanas están los contenedores saqueados, según me han dicho por la noche vienen furgonetas de una etnia y sacan toda la ropa que dejan tirada la que no se lleva ka nayorua, y lo mismo en el de papeles porque buscan libros o revistas. Claro también hay a 20 metros cajas porque hay gente que le parece muy lejos el contenedor.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.287
Bueno, parece que habrá final feliz.

He ido al ayuntamiento y a la policía local, este último cuando le he explicado que la caja la recogieron a 4 kms del contenedor más cercano de mi vivienda, me ha dicho que no tenía sentido e hiciera el recurso.

Los mismos del ayuntamiento me lo han hecho y se lo han enviado al Sr. Policía que me ha atendido :neng:

Obviamente no volveré a tirar nada fuera y menos con etiqueta :guiño:
Pero qué clase de moraleja sacas!!!!! No, la moraleja es que hay que recurrir, que se ganan, punto pelota.

Segunda moraleja, ya tiene que tener poco trabajo un policía local para denunciar semejante estupidez, eso y que tiene complejo de picha pequeña claro.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.133
Si pasa eso todos los días, te has planteado que quizás falten contenedores ? A ver si nada más que tienen obligaciones los ciudadanos ....

Contenedores hay, lo que hay gente muy comodona que pasan de hacer una caja grande mas pequeña porque no les da la gana, como si cada dia en nuestras casa tuvieramos que hacerlo, si ponen contenedores con una boca grande que entre una caja enterande una super TV, una caja de bicicleta etc a la tercera caja ya no entra una mas, logico, ocupan demasiado espacio y venei a retirar una contenedor de carton por 4 cajas tendria que tener un camion fijo como quien dice durante todo el dia

Mi cuñado tiene una tiendas de bicicletas y cada semana tira varias cajas y mas grandes que la del compañero y no le queda otra que cada 2 o 3 dias estar 5 o 10 minutos recortando las cajas para que le entren al contedor.

Pero nada que lo mejor es para una caja que me entra en casa 1 o 2 veces al año la dejo entera en la acera que ya pago mis impuestos, si es que aluciono con muchos comentarios, asi vamos, españa es diferente, queremos derechos y no obligaciones.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.133
Como me cruzo la ciudad con una caja de 185x120x50?

Alquilo una furgoneta para tirar una caja?
La cortas con un cutter que son 2 minutos y te la llevas debajos del brazo, pero cuando no hay ganas cualquier excusa sirve.

JaumeB

Forista
Reacciones
4.133
Correcto, yo tambien. Pero no me parece normal que alguien deje un sofá en la basura, cuando tiene que llevarse al punto limpio, y venga otro y deje una caja al lado del contenedor que toca porque NO entra y le multen al de la caja y al otro no

Eso es otra cosa y estoy de acuerdo, por eso he dicho que yo pondria camaras para pillar a los del sofá a los de la caja, a los de la bolsa de basura fuera etc, se terminaria esa guarreria en cero coma.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.850
Pero qué clase de moraleja sacas!!!!! No, la moraleja es que hay que recurrir, que se ganan, punto pelota.

Segunda moraleja, ya tiene que tener poco trabajo un policía local para denunciar semejante estupidez, eso y que tiene complejo de picha pequeña claro.

La moraleja que saco es que aún hay buena y amable gente entre el funcionariado, que están por la labor de ayudar a los que empezamos a tener una edad... aunque a alguien que tiene todo el rato el cúter en la boca, le escueza.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.734
Eso es otra cosa y estoy de acuerdo, por eso he dicho que yo pondria camaras para pillar a los del sofá a los de la caja, a los de la bolsa de basura fuera etc, se terminaria esa guarreria en cero coma.

Hay muchísima gente idiota y por distintos motivos, el motivo que menos te esperas.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.498
.

Vaya tela Julio !!!! Pero...a tú edad...cómo tiras a la basura cualquier cosa que lleve tus datos impresos ???? Yo, que soy un exagerado para casi todo, tengo un triturador de documentos en casa, y todo lo que lleva impresos mis datos, acaba pasando por ahí...es una "manía" que tengo desde hace lustros. Espero que todo quede en nada amigo Julio. Un abrazo !!! :):):):)

.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.830
Hay que reducir el gasto publico... ya sabes
Sin tener el cuenta la pasta que sacan de los puntos limpios .
Cartón y papel .. 0.11 kg .. 110e tonelada .

Aceite. ... De media, las empresas de reciclaje pagan entre 30 y 40 céntimos de euro por litro de aceite usado, y lo venden a alrededor de 70 céntimos a los fabricantes de biodiésel tras el correspondiente proceso de filtrado y decantación.
En venta a biodiesel , 700e cada mil litros .

Cobre .. entre 6000 , 7000 e tonelada

Latón , 3600e tonelada

Cable PVC , 2.100e tonelada

Cable de aluminio . 1250e tonelada .

Perfil de aluminio . 1200e tn

Inox . 1000e tn

Panel de aluminio con esponja . 400e tn

Cable cobre aluminio ... 400e tn

Tubería de cobre . 5.700e tn

Hierro . 240 e tn

Calamina . 700e tn

Taras de aire acondicionado . 450e tn

Radiadores aluminio cobre .. 2.500e tn

Cinc ..900e tn

Motores eléctricos .. 500e tn

Plomo . 1.250e tn

Cable aluminio PVC .. 500e tn

Plástico rígido . 530e tn

Vidrio . 25e tn .

Sumalo todo , y paga cuando compras , más cuando lo tiras .. sigue generando beneficios y lo vuelves a pagar reciclado , después lo tiras , después lo vuelves a comprar y así una espiral de impuestos .

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.850
.

Vaya tela Julio !!!! Pero...a tú edad...cómo tiras a la basura cualquier cosa que lleve tus datos impresos ???? Yo, que soy un exagerado para casi todo, tengo un triturador de documentos en casa, y todo lo que lleva impresos mis datos, acaba pasando por ahí...es una "manía" que tengo desde hace lustros. Espero que todo quede en nada amigo Julio. Un abrazo !!! :):):):)

.

Nada Ángel !! Un despiste y que estando acostumbrado a vivir en mi ex & tu pueblo un montón de años, sin ningún problema con basureros ni ayuntamientos por dejar una caja al lado del contenedor...ni idea que estuviera penado eso :nose:

Un saludo y a ver si nos vemos un día

Última edición: