Normalmente, las ordenanzas prohíben dejar residuos fuera de los contenedores. Obviamente, no lo cumple ni el tato porque es difícil trazar quién ha tirado realmente esos residuos. Para la próxima, ya sabes, o desmontas la caja para meterla al contenedor, o la metes al Z descapotado cual @Gus , y a la deixalleria O, en su defecto, quitar cualquier cosa que pueda identificarte. Quizá sí puedas alegar que alguien sacó la caja del contenedor y la tiró en otro sitio, aduciendo que el lugar donde se encontró no es tu residencia habitual. Pero ya avanzo que, seguramente, te tumbarán todos los recursos ordinarios y te tocará llevarlos a juicio con todo lo que eso comporta Como es una ciudad no muy grande, mira de ir a hablar con ellos, a ver si atienden a razones, dices que tú no fuiste, que la dejaste bien dentro del contenedor, y que cómo demuestran que no sacó alguien la caja y la dejó en otro sitio.
Etiqueta en la caja, que siempre quito y rompo antes de tirar una caja, una bolsa o cualquier paquete
Por lo que dice la caja estaba entera, no cuela que la hayan sacado del contenedor y la hayan vuelto a armar lo dicho hay que quitar siempre las etiquetas... y no solo por las multas.
Esto es España, está mal dejar basura fuera del contenedor, egoístamente pensamos en nuestra comodidad, somos capaces de quitar etiquetas para que no nos identifiquen, pero tan complicado es cortar la caja un piezas más pequeñas y meterlo dentro del contenedor, e incluso si está lleno ir a otro contenedor o llevarlo a un punto limpio? Ya no es tema de la multa, que coincido que no está bien multar por eso, es tema civismo y educación de cada uno.
pues de paso diles que hagan las aperturas de un tamaño razonable. En los que tengo yo al lado de casa no te entra ni la garrafa de 5L de aceite de cocinar. En los empotrados no te entra una bolsa de basura grande……. Una estupidez. y lo del punto limpio ya no te quiero decir nada. El otro día llevo unos CD y me dice el tipo que el límite es de 100 gramos/vivienda al mes. Vamos a ver, 100 gramos es básicamente 1 CD?, que buscan ? Que los tires al contenedor y punto. Por cierto, lo mismo con las radiografías.
Con un cutter de 3 euros dejas la caja en nada en menos de 1 minuto y se deja en su sitio, segun para que tenemos tiempo y ganas de hacer cosas y segun para que paso palabra que lo haga otro. En mi barrio los hay que incluso la bolsa de basura la dejan fuera para no tocar el contenedor, creo que pocas multas ponen aún para estas cosas
Pffffff en fin, me ahorro lo impropervios Solo viven de chupar la sangre a los remeros, con los delincuentes andan suaves o hasta se entienden con ellos. Todos un basura humana
Has leído algo, o vas directo al gaznate ?? A mí !! Que utilizo todos los contenedores para reciclar todo lo que puedo ?? Ha sido mi primer pensamiento... Exacto !! No quité las pegatinas...no se me pasó por la cabeza que estuviera cometiendo infracción.
Ellos la prueba ya la tienen, las multas son muchas veces asi, entonces es el acusado que tiene que alegar o demostrar que no ha sido el.
Claro que he leido pero una cosa no quita la otra, o es que porque haga unas cosas bien puedo hacer otras mal? Hay contenedores que dan asco de la basura que se deja fuera, yo en mano de un ayuntamiento pondria camaras y sancionaria y no poco.
Pues chico !! A mí que pongan cámaras tampoco me importaría y si tengo que pagar una multa por haber dejado esa caja, sin saber que no se podía, pues la pago....no todos somos el ciudadano ejemplar que debes ser tú y nunca haces nada mal...
No soy ejemplar y seguro pago mas multas que tu pero nunca me he quejado de una sancion impuesta cuando tienen razón., otra cosa que una norma o ley esté bien mal o regular pero eso es otro tema. Y tambien me cuesta creer que no supieras que si hay un contenedor de papel o cartón creamos que se puede dejar fuera, por esa regla de tres la basura, el cristal etc será igual no?
Puedes creer lo que quieras, que gano diciéndolo Tengo 4 bolsas en casa para apartar todo, incluido el papel y cartón, pero pensé que al ser una caja voluminosa, no importaba que la dejara al lado...el ver continuamente montones de cajas de esa forma, no me ayudó.
Venga c**o, y si alguien sacó esa caja del contenedor? …a diario veo en mi casa como todo va al mismo sitio atpc verde amarillo azul rojo y violeta pum todos al único camión que hay…a mamarla ya, que contraten gente y lo separen ellos, yo ya pago la p*ta basura y ellos le sacan la pasta al estado y al reciclaje, pues eso a trabajar
j*der pensaba que era el único. Llevo literalmente años haciéndolo, desde que vi a un familiar que lo hacía antes de tirar la basura de su comercio. Ya en su momento me dijo que cuando les picaba rompían bolsas de basura en los vertederos para ver si jodían a alguien. No sé si era mentira pero ya nunca más estuve tranquilo. Ya no por posibles sanciones de mierda, que es lo que son (lo que me vendría a mí bien cartón para hacer embalajes), si no por lo que pudiera hacer un tercero con demasiados datos. Cada X, quemo todos los recortes acumulados en una caja.
Sabes que si la recurres ganas no?? Pero vamos, al 100%, vete, pones el grito en el cielo y si no consigues nada, recurre esa multa por dios, al contencioso que lo ganas si o si, estas cosas hay que echarle coj*nes y para adelante. Insisto, el ayuntamiento la tiene perdida.