Cada localidad tiene los suyos o su tipo de recogida, en mi pueblo se gastaron una pasta en ponerlo soterrados, el de papel, el de organica, el de cristal, el de plastico y envases y el que le llaman rebuig que es español es rechazo, encima en otros puntos hay unos para cartón que tienen la boca muy ancha y son de superficie. Ademas cada ultimo jueves de cada mes avisando 1 o 2 dias antes al ayuntamiento te pasan por la puerta de tu casa y puedes dejar todo lo que no entre en contenedores encima de la acera y te o recogen todo, lamparas, sofas, estufas, muebles, bicis, colchones, TV, bañera etc etc y tambien viene 1 vez a mes una unidad móvil que recoger ruedas, aceites y lo dicho antes tambien. Despues a 7 kilómetros tenemos una planta de reciclaje que cada dia se puede llevar lo que quieras, a mas el ayuntamiento regala cada año un calendario magnetico donde pone en colores cada fecha que pasaran a recoger cada cosa, en fin, que tenemos un servicio excelente y muchas gente sigue emperrándose en dejar bolsas de basura fuera, llevando muebles al lado del contenedor que tienen mas trabajo que dejarlos en la acera de su portal cuando toca, patético el comportamiento incívicos de algunos y es algo que tendría solución pero parece que pasan, hay carteles avisando que se sancionará pero no se sanciona y asi vamos. Y no lo digo por el compañero, pero ya que ha salido el tema del "reciclaje" o basuras pues cuento lo que hay o pasa en muchos sitios. Hay pueblos que estan implementando el servicio puerta a puerta con un calendario y cada dia toca X cosa y se deja en el portal o acera y solo recogen lo que toca de ese dia, es decir, si hoy toca cristal y dejas organica no te la recogen, si toca organica y dejas cartón pues te dejan el cartón delante de casa y eso lo hacen dicen para evitar mezclar tanto las cosas, en fin, que nos lo ponen medio facil y muchas veces por nuestro ego pasamo olimpicamente de hacerlo bien.
sabes que muchas de las tintas usadas en china son tóxicas al incinerarlas? Ten cuidado con respirar esa mierda
Pues lo cierto es que no lo sabía pero que la chimenea tenga puerta tiene también su ventaja… Gracias en todo caso!
Onvre, que la multa no la puso el operario del camión de la basura está claro, ahora, que no fuera él quien dio aviso a los locales, no lo tendría yo tan claro. Porque claro, su trabajo teórico sería ni bajarse del camión tardando 1 minuto por descarga y como vemos en la foto de abajo parece que pocas veces sucede. Seguramente alguno piense que tampoco le costaría mucho al operario separar el plástico del cartón, pero no creo que él esté muy conforme con eso. Precisamente lo habitual del tema sea por lo que quieran acabar con el asunto y ya sabemos que sólo entendemos las lecciones de una forma. Unos la entenderán para quitar las etiquetas y otros para perder 2 minutos en plegar el cartón. En tu caso, multar por lo que hiciste me parece correcto, pero no me lo parece el "método" usado. Quicir, si te llega a ver el basurero dejar la caja y dar parte o un local, o hubiera cámaras pues perfecto, pero sólo por ver el nombre en la etiqueta...
Leyendo esto como mínimo parece que va a terminar con final feliz, pero recuerdo una situación parecida de hace un par de meses que me hizo reflexionar. Saliendo del instituto, un policía estaba parado donde los contenedores removiendo un montón de cartones fuera del contenedor tirados por la acera. Nos preguntó a los que pasábamos por ahí si éramos del instituto y si sabíamos algo de los cartones. Evidentemente no sabíamos nada pero le dijimos que hablara con el equipo directivo por si sabía algo y llamó a la directora. No puso ninguna multa. No sé qué habló con la directora pero luego pensando caí en la cuenta que todos esos cartones los habían tirado ahí los obreros que estaban arreglando unas terrazas, de modo que pese a que llevaban los datos de nuestro instituto, había sido una empresa externa la que había tirado todo ese montón de cartones ahí. Si el policía nos llega a multar, ¿quién paga la multa, nosotros que aparecemos en los datos, o la empresa que ha depositado los residuos indebidamente? Manda más narices cuando tenemos el centro de reciclaje a 200 metros del instituto...
Si pusieran multa creo en este caso en un principio iría al instituto y estos es fácil que se quejan y lo mas normal pasaran la multa a la empresa constructora, es como si te hacen una foto de radar y no te paran la multa va al titular del vehículo y este si no le procede ya se encarga de pasarla al que le corresponda. Y encima como dices en este caso a 200 metros hay el centro de reciclaje, si es que nos va la marcha, y después si sancionan nos quejamos, solo queremos derechos y pocas obligaciones, la cultura de reciclaje y civismo en España no es algo que podamos presumir de ello y eso que muchas veces medios se ponen.