Duda Me acaba de llegar notificación de multa, resuelto

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Sabes que si la recurres ganas no?? Pero vamos, al 100%, vete, pones el grito en el cielo y si no consigues nada, recurre esa multa por dios, al contencioso que lo ganas si o si, estas cosas hay que echarle coj*nes y para adelante.

Insisto, el ayuntamiento la tiene perdida.
Tenía la caja en el garaje y me lo dejé abierto, se me llevaron la caja pensando que había la bici dentro :descojon:

Si no hay testigos ni cámaras... "Nadie me vio hacerlo"

smash

Forista Legendario
Modelo
E34&M30B35
Reacciones
11.264
Esto es España, está mal dejar basura fuera del contenedor, egoístamente pensamos en nuestra comodidad, somos capaces de quitar etiquetas para que no nos identifiquen, pero tan complicado es cortar la caja un piezas más pequeñas y meterlo dentro del contenedor, e incluso si está lleno ir a otro contenedor o llevarlo a un punto limpio? Ya no es tema de la multa, que coincido que no está bien multar por eso, es tema civismo y educación de cada uno.
El año que viene nos van a subir las basuras un 50 % por mierdas de europa ya su p*ta agenda. Me van a comer los huevos por delante y por detrás.

Nos esforzamos por llevar las cosas al punto limpio, separar para reciclar y toda la mandanga, y solo hacen que subirnos los impuestos? Pues ya se pueden ir a la p*ta mierda todos estos legisladores y politicuchos, lo voy a tirar todo al mismo contenedor y por mi como si lo queman o lo pirolizan todo para meter el licuado que salga en sus putos coches de primera gama pagados por la empresa de recogida de basuras, los muy corruptos.

Y cuando nos quiten los contenedores y hagan el p*to puerta a puerta para que tiremos la mierda cuando a ellos les pase por los coj*nes y tengamos la basura apestando en casa media semana, lo voy a tirar todo por los márgenes de las carreteras y por las calles principales, cosa que en mi p*ta vida he tenido el atrevimiento de hacer.

Ya vale que nos meen en la cara.

Lo dejó al p*to lado del contenedor, no tirado en el bosque. A porrones de veces me encuentro los contenedores a reventar y todo tirado por los alrededores, en los barrios donde solo hay chusma que me juego el cuello no paga ni un p*to euro de basuras.
Ya no digamos bosques y playas, que en mi vida he dejado nada atrás en sitios como estos y muchas veces está todo hecho un asco.

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Desde que ya alguno da por amortizada la presunción de inocencia apaga y vamonos. Claro que si guapi, el acusado/denunciado es el que tiene que probar su inocencia. Asi nos luce el pelo.
Hasta ahora ese precepto solo aplicaba para Hacienda, visto que el populacho lo ve aceptable pues ya lo traspasamos a todos los ámbitos. Como Errejon, “hermana yo si te creo” pero eso solo hasta que la hermana me da un pollazo a mi. Entonces pasamos al “hermana tienes que probarlo, que seguro es un bulo”.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.868
Y no os habeis planteado alguna vez, el plegar la caja para que entre en el contenedor? No se, creo que tampoco lleva mucho tiempo...
No entra, yo estuve muchos años montando mamparas de baño y siempre quitaba los datos y dejaba la caja al lado del contenedor ( y estoy hablando de hace unos veinte años)

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.868
Con un cutter de 3 euros dejas la caja en nada en menos de 1 minuto y se deja en su sitio, segun para que tenemos tiempo y ganas de hacer cosas y segun para que paso palabra que lo haga otro.

En mi barrio los hay que incluso la bolsa de basura la dejan fuera para no tocar el contenedor, creo que pocas multas ponen aún para estas cosas
Con un cúter de tres euros te acabas cortando todos los nudillos (si algún día coincidimos te lo puedo enseñar biggrin:)

Pd: fue a cuenta de estar con el cúter todo el día en la mano, pero cada vez que rompía un "tramo" me llevaba un nudillo por delante

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Compra una bici para cumplir con los buenos preceptos de ciudadano ejemplar en pos del ecolojetismo........

¡¡y lo multan porque sabe dios quien anduvo jugando con la caja de cartón que hay que reciclar para que bambi no llore!!

Es alucinante, la empresa que fabrica la bici paga chorrocientos impuestos por contaminación, impuestos por la contaminación del envase y el comprador vuelve a pagar ooooootra vez por la contaminación del envase de cartón....

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Ellos la prueba ya la tienen, las multas son muchas veces asi, entonces es el acusado que tiene que alegar o demostrar que no ha sido el.
No hombre.
Menos para la AEAT, todos somos inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y una caja con una pegatina es un indicio de que has podido tirarla, nunca una prueba.
Siento el atraco a mano armada.
Yo la recurría , amén de cargarme en sus p*tas muelas.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.910
Claro que he leido pero una cosa no quita la otra, o es que porque haga unas cosas bien puedo hacer otras mal?

Hay contenedores que dan asco de la basura que se deja fuera, yo en mano de un ayuntamiento pondria camaras y sancionaria y no poco.
Si pasa eso todos los días, te has planteado que quizás falten contenedores ? A ver si nada más que tienen obligaciones los ciudadanos ....

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
Hay que quitar los datos siempre, y ya no solo porque te multen. Hay que ir con mil ojos en los tiempos que corren.

Efectivamente, nunca hay que dejar datos personales en un lugar que puede estar al alcance de cualquiera.

Aparte de la sanción (que me parece rebuscada, y nunca nejor dicho, ya rebuscan en la basura para sacar tajada), puede haber robo de datos, suplantaciones de identidad... a los malos con nada les sirve para hacer una fechoria.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
Y no os habeis planteado alguna vez, el plegar la caja para que entre en el contenedor? No se, creo que tampoco lleva mucho tiempo...

En mi barrio los contenedores suelen estar casi siempre llenos.

Ahora mete una caja grande por mucho que la pliegues.

Y no estoy por la labor de tener una caja enorme dando vueltas por casa hasta que decidan vaciarlos, que puede ser el dia siguiente o a la semana.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
Esto es España, está mal dejar basura fuera del contenedor, egoístamente pensamos en nuestra comodidad, somos capaces de quitar etiquetas para que no nos identifiquen, pero tan complicado es cortar la caja un piezas más pequeñas y meterlo dentro del contenedor, e incluso si está lleno ir a otro contenedor o llevarlo a un punto limpio? Ya no es tema de la multa, que coincido que no está bien multar por eso, es tema civismo y educación de cada uno.

Como me cruzo la ciudad con una caja de 185x120x50?

Alquilo una furgoneta para tirar una caja?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.678
Con un cúter de tres euros te acabas cortando todos los nudillos (si algún día coincidimos te lo puedo enseñar biggrin:)

Pd: fue a cuenta de estar con el cúter todo el día en la mano, pero cada vez que rompía un "tramo" me llevaba un nudillo por delante

De hecho, en muchas empresas están prohibidos por riesgo de accidente.

Un familiar se cortó un tendón con un cuter que se le escapó.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.136
Algunos os quejáis por vicio, de verdad.

No podeis doblar/cortar una caja de cartón. No podeis llamar al 010 (en Madrid) o teléfono habilitado a tal efecto, para que vengan a vaciar el contenedor. No podeis llevarlo al punto limpio porque no os cabe en el coche. Tampoco llevarlo al punto limpio móvil habilitado a tal efecto....

Eso si, yo, de vez en cuando, llevando a mi hijo de tres años al cole andando, me tengo que cruzar de acera porque los alrededores del contenedor, muchas veces ni al 50%, están llenos de cajas de TV, jamones, cestas, bicicletas...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.019
Puedes creer lo que quieras, que gano diciéndolo :nose:

Tengo 4 bolsas en casa para apartar todo, incluido el papel y cartón, pero pensé que al ser una caja voluminosa, no importaba que la dejara al lado...el ver continuamente montones de cajas de esa forma, no me ayudó.
y tiene todo el sentido del mundo lo que has hecho. Si no entra o lo deja lleno y no entra nada más luego nadie puede seguir echando. Yo no le veo ningún problema a dejarlo al lado y que cuando vengan lo echen al camión. Aunque por lo que parece, el actuar de buena fé también está mal hoy en día

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
pues de paso diles que hagan las aperturas de un tamaño razonable. En los que tengo yo al lado de casa no te entra ni la garrafa de 5L de aceite de cocinar. En los empotrados no te entra una bolsa de basura grande……. Una estupidez. y lo del punto limpio ya no te quiero decir nada. El otro día llevo unos CD y me dice el tipo que el límite es de 100 gramos/vivienda al mes. Vamos a ver, 100 gramos es básicamente 1 CD?, que buscan ? Que los tires al contenedor y punto.
Por cierto, lo mismo con las radiografías.

Lo de las radiografías es de traca, antes las recogían en el ambulatorio. La ultima vez que fui a dejar alguna me dicen que ya no recogen, que en el Ayuntamiento. ¿¿Perdona???. Evidentemente en el Ayuntamiento tampoco recogen. Es todo un p*to sinsentido. El aparato que llevan al cuello los abuelos que viven solos para avisar si sufren una caída o necesitan algo. Fallece el abuelo y el familiar quiere entregarlo. Asuntos Sociales les dicen que diputación, van a diputación y les dicen que Ayuntamiento. Los familiares hasta los guevos de pasear el aparato te dicen; ¿Qué hago lo tiro? ( algo que cuesta un dinero). Es demencial.

Por cierto no espabiláis. Los vehículos eléctricos los carga el diablo, ya veis, es peligroso hasta el envoltorio. Deberíais de saberlo :colleja::floor:

Última edición:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268
Sabes que si la recurres ganas no?? Pero vamos, al 100%, vete, pones el grito en el cielo y si no consigues nada, recurre esa multa por dios, al contencioso que lo ganas si o si, estas cosas hay que echarle coj*nes y para adelante.

Insisto, el ayuntamiento la tiene perdida.

En España seguro. en Suiza (desde la esquina de la barra del bar lo digo), debe ser una practica habitual esto de identificar al que no recicla por los datos que pueden encontrar en las bolsas de basura. Insisto lo digo con un carajillo en la mano.

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.785
No creo que esta forma de sancionar sea legal, por mucha ordenanza municipal que quieran esgrimir como excusa, qué es lo que van a hacer.

Me parece una aberración y un abuso de autoridad, una forma más de robar al ciudadano.

Lo que deberían haber hecho es advertirte, no sancionarte, coj*nes, que no somos delincuentes.

Yo la pagaría y la recurriría, ya está bien de tanto atropello ...... Esto no puede ser legal.

Última edición:

lechuga96

En Practicas
Modelo
320d xDrive E91
Reacciones
500
Claro que he leido pero una cosa no quita la otra, o es que porque haga unas cosas bien puedo hacer otras mal?

Hay contenedores que dan asco de la basura que se deja fuera, yo en mano de un ayuntamiento pondria camaras y sancionaria y no poco.
Correcto, yo tambien. Pero no me parece normal que alguien deje un sofá en la basura, cuando tiene que llevarse al punto limpio, y venga otro y deje una caja al lado del contenedor que toca porque NO entra y le multen al de la caja y al otro no

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.190
:nose:madre mia como esta el tema.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
25.848
Bueno, parece que habrá final feliz.

He ido al ayuntamiento y a la policía local, este último cuando le he explicado que la caja la recogieron a 4 kms del contenedor más cercano de mi vivienda, me ha dicho que no tenía sentido e hiciera el recurso.

Los mismos del ayuntamiento me lo han hecho y se lo han enviado al Sr. Policía que me ha atendido :neng:

Obviamente no volveré a tirar nada fuera y menos con etiqueta :guiño:

Amuto

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.9
Reacciones
2.268

He ido al ayuntamiento y a la policía local, este último cuando le he explicado que la caja la recogieron a 4 kms del contenedor más cercano de mi vivienda, me ha dicho que no tenía sentido e hiciera el recurso.

Los mismos del ayuntamiento me lo han hecho y se lo han enviado al Sr. Policía que me ha atendido :neng:

Menos mal que todavía prevalece un poco el sentido común.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.786

Bueno, final feliz ¡cosa de la que me alegro mucho! Pero aunque ese recurso es obvio que lo vas a ganar, ya has tenido que perder tu tiempo en defenderte por algo que no es tu culpa, más el cabreo inicial que te has comido.

Estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros, NUNCA tirar nada a la basura con tus datos personales.

https://www.perezreverte.com/articu.../reciclaje-ayuntamientos-y-ratas-de-basurero/

Pero, desde luego, y también coincido con los compañeros; muy lamentable esto que practican nuestras administraciones (TODAS) de yo primero te denuncio.
Si te achantas, te olvidas o te despistas, con razón o sin ella te la cuelo, te saco la pasta, y luego me llevas al contencioso si tienes narices...
DGT, Ayuntamientos, Hacienda... igual da. Y me quedo aquí por no empezar a despotricar, que no viene al caso...