Video McLaren-Honda F1 - 2015 Engine, primeras imagenes...

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Registrado
24 Mar 2007
Mensajes
5.461
Reacciones
17.440
Parece que pinta bien para McLaren esta proxima temporada, o sera como con ferrari, que en los inicios siempre eran los primeros :) http://www.caranddriverthef1.com/fo...277-la-fiabilidad-el-mayor-desafio-para-honda


La fiabilidad, el mayor desafío para Honda
Tras las pruebas en Abu Dhabi, Dennis confirma que el rendimiento es excelente
Los nuevos socios, Honda y McLaren, trabajan ya de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Según ha señalado Ron Dennis, los propulsores diseñados por la marca japonesa están rindiendo al máximo potencial, por lo que la mayor preocupación del equipo es buscar la fiabilidad. Hay que destacar que la compañía nipona parte con desventaja frente a sus rivales, ya que solo ha probado sus unidades de potencia en los test de Abu Dhabi.
Por Adrián Carrascal
46 comentarios | 23 Dic 2014 - 12:09
Send by email Imprimir

© Sutton - Stoffel Vandoorne durante los test post-GP de Abu Dhabi 2014
23 Dic 2014 - 12:09

El presidente ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, ha señalado que el motor Honda, utilizado por la escudería de Woking la próxima temporada, ya tiene un excelente rendimiento y que la principal preocupación del equipo será la fiabilidad.

Honda, que lleva trabajado en sus nuevas unidades de potencia turbo V6 híbrido durante dos años, llegará a la Fórmula 1 con desventaja ante sus principales rivales. Y es que, Mercedes, Ferrari y Renault ya han hecho rodar a sus propulsores esta temporada, en la que se ha podido comprobar como la escudería de Brackley ha contado con una gran superioridad en lo que se refiere a rendimiento sobre el resto de equipos.

Aun así, Dennis confía en que la marca japonesa no se quedará atrás. "El reto para nuestro socio Honda está siendo la fiabilidad. El rendimiento es impresionante, pero por supuesto no puedo decir nada más".

El jefe de Honda, Yasuhisa Arai, cree que el nuevo equipo estará en la parte alta de la parrilla desde la primera carrera de Australia. "El nuevo paquete es muy complejo. En Abu Dhabi hicimos una prueba que nos dio muchos datos y en la que ya éramos el equipo McLaren Honda. Tengo una gran confianza con nuestro socio y vamos a ganar la próxima temporada en Melbourne para comenzar una nueva era", señaló Arai.

Dennis se quedó impresionado por el enfoque de Honda en el diseño y la elaboración de las nuevas unidades de energía en su base de Japón. "Volviendo a Sakura, es difícil describir las impresionantes instalaciones de I+D de Honda. La mejor forma de ver el compromiso que tienen, no es describiendo las instalaciones actuales, sino que para llegar a la sede Sakura,el camino es muy largo, y tan sólo se tarda una hora en el tren de alta velocidad desde Tokio, construido en tierra virgen. Es una magnífica instalación, que ha supuesto que un gran parte del personal técnico de alto rango haya trasladado aquí a su familia. No es una decisión fácil de tomar".

Dennis señaló también la dedicación de todo el equipo de Honda en el nuevo proyecto. "Se ve el compromiso y la nitidez que tiene este grupo de ingenieros con sus instalaciones. Aquí por ejemplo, tienen un impresionante centro de control de la misión. Tenemos uno en McLaren donde el personal técnico y el personal auxiliar participa en todos los aspectos de la carrera en cualquier lugar en el mundo. Pero por supuesto, el cambio horario es significativo en Japón en la mayoría de las carreras. Y en el centro de control tienen las instalaciones preparadas para que 50 personas puedan dormir y comer para apoyar de forma específica cuando la carrera se lleva a cabo. Este tipo de detalles demuestra más el compromiso que hay", concluyó el británico.
 

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Registrado
20 Dic 2006
Mensajes
12.002
Reacciones
2.813
No hay duda de que los Japos son unos currantes !!
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
Pues a mi me ha gustado lo que se ve de la F1 por dentro. Pero el tono lastimero made in Lobato me ha sobrado. No me refiero a las emociones de los que salen, sino al enfoque del reportaje.

Tampoco me ha gustado el excesivo peloteo a Fernando en su entorno, pero eso me lo esperaba. Si es que hasta se rien cuando Alonso lo marca. Aquí nos han vendido que no comete el más mínimo error y claro, pues así hay que mantenerlo. Para mi gusto es el mejor, pero eso no le hace perfecto. Muy patético lo de los amigos -o aduladores- durmiendo en el sofá. ¿No hay camas supletorias en los hoteles de lujo? ¿No había dinero para pagar el suplemento?.

En fin, de todos modos muy interesante por lo que muestra.

Saludos!

En el reportaje salen unos personajes interesantes, entre ellos uno que es amigo íntimo de Fernando desde la infancia, hasta el punto que le buscó un puesto de trabajo en Ferrari. Me pregunto si mantendrá ahora el puesto, no lo se.

Este señor se ha encargado en ocasiones de filtrar interesadamente información por las redes sociales, evidentemente con el consentimiento del propio Fernando, ya que para él es un amigo de esos que se califican "como un hermano".

Por ejemplo, no se si os acordareis de aquella carrera donde se debatió si Vettel se había pasado o no una bandera amarilla, algo que terminó en nada, pues bien, fué este amiguete de Fernando el que a través de twitter la lió, empezó a correrse la tinta, y lo único que hicieron los que apoyaron aquel bulo fué el ridículo, porque se demostró que Vettel no pasó con bandera amarilla.

Entre otras cosas ayuda a gestionar el twitter del propio Fernando, quien vende que es él solo quien lo hace, cosa que es mentira.

El reportajé estuvo bién, yo que como muchos sabéis admiro a este piloto lo mire con gran atención, pero se ve a leguas que es un reportaje inclinado totalmente a vender una imagen de Fernando impoluta, y nadie es perfecto, todo el mundo tienen sus cadencias, entre los que me imcluyo.

Evidentemente, Fernando ha pasado mucho tiempo en la Scuderia y su adiós para mucha gente habrá sido muy sentida, pero seguro que habrá quién no lo sentirá así y ese seguro que no iba a salir en el reportaje.
 

330XITOURING

En Practicas
Modelo
M3 E46 SMGII
Registrado
21 Sep 2006
Mensajes
601
Reacciones
622
Ojalá algún día españa entera se de cuenta que si f.alonso nadie tendría ni p*ta idea de F1 EL ES EL PILOTO A DÍA DE HOY MAS COMPLETO D LA F1 EL QUE DIGA LO CONTRARIO QUE LO DEMUESTRE Para mi se merece lo mejor ..
Quiza es tu caso, pero somos bastantes los que seguimos la F1 desde antes de que Alonso ni tan solo hubiera nacido (de las pocas ventajas de la edad). Eso no quita que este de acuerdo contigo en que es el mejor piloto actual, (con el permiso de Hamilton). Pero tampoco podemos obviar el fanatismo que ha envuelto hace años a este piloto, propiciado por una prensa que permanentemente ha convertido su carrera deportiva en un "Fernando contra el Mundo".
Y ahi no estoy de acuerdo.
Y como lo de McLaren no funcione, ya veremos lo que tarda dicha prensa en hablar de una nueva "conspiracion" para perjudicar a Alonso.
Ojala me equivoque.
 

Manum3

Forista
Modelo
Bmw m3 e46
Registrado
1 Oct 2014
Mensajes
1.222
Reacciones
804
Quiza es tu caso, pero somos bastantes los que seguimos la F1 desde antes de que Alonso ni tan solo hubiera nacido (de las pocas ventajas de la edad). Eso no quita que este de acuerdo contigo en que es el mejor piloto actual, (con el permiso de Hamilton). Pero tampoco podemos obviar el fanatismo que ha envuelto hace años a este piloto, propiciado por una prensa que permanentemente ha convertido su carrera deportiva en un "Fernando contra el Mundo".
Y ahi no estoy de acuerdo.
Y como lo de McLaren no funcione, ya veremos lo que tarda dicha prensa en hablar de una nueva "conspiracion" para perjudicar a Alonso.
Ojala me equivoque.
Aunque realmente existiera y existió f1antes que Alonso es obvio pero ningún español y o asturiano pensaríamos que llegaría a ser campeón del mundo ....eso no se lo cree nadie si fuera de otra comunidad lo tendría más fácil con la prensa sobre todo ...si fuera un Messi o un cristianó lo adorarían pero por desgracia aki no es así se le critica se dice que no toma las decisiones bien que crea el el mal ambiente en los equipos no se es justo con el y nunca se fue no vamos a volver a ver una cosa igual en la vida ( ojalá me equivoque ) y no somos justos
 

jose.ramon

En Practicas
Registrado
30 Ene 2003
Mensajes
287
Reacciones
215
McLaren levanta el telón el 29 de enero

McLaren Honda mostrará al mundo su nuevo monoplaza, el MP4-30, el próximo 29 de enero. Sin lujos ni estridencias. Será a través de internet, en una puesta de largo 'on line', cuando se den a conocer las curvas y los colores del nuevo bólido con el que Fernando Alonso y Jenson Button tratarán de reconducir la dirección de la escudería británica, perdida en una últimas temporadas bastante discretas.

Serán 20 días de espera, mientras Fernando Alonso, el fichaje estrella de las 'balas de plata', en su regreso a Woking, se pone a punto físicamente para estar a tope en el estreno en Melbourne, el próximo 15 de marzo. "La nueva era comienza", sostiene el conjunto británico en su cuenta de Twitter

Ese día se conocerá el nuevo coche de Alonso, quien a sus 33 años y después de un lustro de sinsabores en Ferrari ha emprendido una nueva aventura ansioso por buscar su tercer Mundial con el novedoso proyecto de McLaren, que estrenará las nuevas unidades de potencia de Honda repitiendo la combinación que llevo a Ayrton Senna a tres títulos mundiales entre 1988 y 1991.
 
Última edición:

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
A ver que tal comienza "la nueva era", porque a tenor de lo acontecido ultimamente...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
A que te refieres, hay nuevos datos?
A que de momento, a esta hora, (si no consigue hacer rectificar Honda a la FIA) Honda sera el unico motor que no sera evolucionado durante la temporada 2015.
 

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Registrado
10 Mar 2002
Mensajes
19.733
Reacciones
2.029
Tenía la esperanza que fuese una inocentada, pero veo que no, que la maFIA sigue haciendo de las suyas...
 

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Registrado
16 Mar 2013
Mensajes
10.804
Reacciones
3.755
Tenía la esperanza que fuese una inocentada, pero veo que no, que la maFIA sigue haciendo de las suyas...
Asi es, siguen haciendo de las suyas, veremos a ver al final en lo que queda...
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Esperemos que cambien
 

otorre

Forista Legendario
Registrado
24 Sep 2006
Mensajes
13.814
Reacciones
6.812
Supongo que el resto empujará en dirección contraria.
Vamos a cruzar los dedos pero en la noticia tan solo dice que la FIA "lo va a considerar" y lo veo difícil.
 

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
5.668
Reacciones
6.671
Difícil que la FIA ceda, veremos a ver.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Supongo que el resto empujará en dirección contraria.
Vamos a cruzar los dedos pero en la noticia tan solo dice que la FIA "lo va a considerar" y lo veo difícil.

Pues si, difícil y mucho.
 

Snowfer

Forista
Modelo
325DR e92 M// Aut
Registrado
22 Ago 2009
Mensajes
2.261
Reacciones
531
Buenas noticias, Honda podra desarrollar el motor, no completamente, pero si en parte

http://www.bbc.com/sport/0/formula1/30860212



Nuevo proveedor de motores de McLaren, Honda ha ganado su lucha que se le permita desarrollar su motor durante 2015.
Cuerpo de la Fórmula 1 de la FIA de gobierno ha dado marcha atrás en un fallo anterior que permitió Mercedes, Renault y Ferrari para actualizar sus motores, pero no de Honda.
La decisión se produce después de que Honda ha expresado su descontento acerca de lo que se considera que es una situación injusta.
Honda ahora se permitió desarrollar su nuevo motor de la marca dentro de los límites establecidos expresamente por la FIA.
¿Qué puede hacer Honda?

Mercedes, Renault y Ferrari se les permite cambiar hasta un 48% de los motores que utilizaron en 2014 para el final de la temporada 2015.
Esto se define por un número de tokens '', que se asignan a las partes del motor sobre la base de su influencia en el rendimiento.
De un total de 66 fichas, Mercedes, Renault y Ferrari puede modificar 32 hasta el año 2015.
Anteriormente Honda había sido excluido de cambiar cualquiera de su motor después de haber sido aprobado para la competencia el 28 de febrero.
El fallo del viernes permitirá a Honda para cambiar una cantidad dada de su motor calculado por el promedio del número de fichas no utilizadas por los otros fabricantes en el momento de la primera carrera en Australia el 16 de marzo.
En el ejemplo dado por el director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, y visto por la BBC, escribe: "Si los tres 2.014 fabricantes tienen ocho, siete y cinco fichas no utilizadas, respectivamente, en el inicio de la temporada, el nuevo fabricante se le permitirá utilizar seis durante la temporada (el promedio redondeará al número entero más próximo) ".

_80112864_honda_mclaren_tweet.jpg

Honda is returning to F1 with McLaren after an absence of six years

¿Por qué ha hecho esto?

Honda, que es el primer fabricante de motor nuevo para entrar en la F1 durante más de una década, había estado preocupado de que no estaba siendo tratado de manera justa.
Sus altos directivos voló desde Japón para satisfacer la FIA el lunes para expresar su preocupación por la situación.
Esto siguió a la decisión de la FIA para que Mercedes, Renault y Ferrari a utilizar sus 32 fichas de desarrollo a lo largo de la temporada 2015, en lugar de por el originalmente destinados fecha de aprobación de 28 de febrero.
Eso vino después de Ferrari, que tuvo el peor motor en 2014, señaló a la FIA de que las reglas no definieron claramente cuando los motores modificados para 2015 deberán presentarse para su aprobación.
Whiting admitió en su nota a los equipos en la noche del viernes que esa decisión dejó "incertidumbre sin resolverse" dentro de las normas sobre el desarrollo del motor permitida.
Lo que parecía injusto para Honda:
Sus rivales podrían desarrollar sus motores en el 2015 después de cambio de sentido inicial de la FIA, pero no pudieron
Se ve obligada a suministrar sólo cuatro motores a sus pilotos en 2015, lo mismo que los otros fabricantes, a pesar de que sus rivales se les permitió suministrar cinco en su primera temporada con sus nuevos motores en 2014
En 2016, se estaba permitido el uso de sólo 25 unidades de desarrollo, las mismas restricciones en él como los otros fabricantes, lo que significa que se perdió en los 32 sus rivales podrían utilizar en 2015.
La decisión de la FIA también tiene en cuenta las opiniones de los rivales de Honda que tenía una ventaja inherente a entrar en un año de retraso en que conoció a un objetivo a alcanzar, porque era consciente del rendimiento de los motores rivales en 2014.
Por el contrario, Mercedes, Renault y Ferrari estaban disparando en la oscuridad antes de 2014, cuando la nueva fórmula motor turbo híbrido, con el acompañamiento de restricción de combustible, se introdujo.
¿Qué número de fichas será Honda tienen disponibles?

Ninguno de los tres fabricantes se espera que comience la temporada con un motor que utiliza todas las 32 fichas de desarrollo.
Mercedes están en la mejor posición, pero Renault y en mayor medida Ferrari dejará margen de maniobra considerable para hacer grandes cambios en su arquitectura del motor durante la temporada, ya que son a la vez detrás de donde querían estar en términos de desarrollo.
No está claro exactamente cuánto Honda será capaz de desarrollar su motor, pero el último de la FIA en el poder y las posiciones de sus rivales significa que es probable que tenga una cantidad significativa de desarrollo disponibles.
 
Última edición:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Registrado
13 Jul 2009
Mensajes
15.033
Reacciones
3.340
Después de la reuniones de McLaren y Honda con la FIA para poder luchar por el titulo de Fórmula 1 en igualdad de condiciones con el resto de escuderías lo han conseguido. Honda podrá modificar el motor durante la temporada como el resto de motoristas.

De esta forma Honda tendrá total libertad para modificar su motor con las mismas condiciones que Ferrari, Mercedes y Renault. Los motoristas podrán alterar 32 elementos del tren motor (48% del total de la unidad de potencia)

La FIA con esta decisión da marcha atrás a una primera decisión en la que ‘marginó’ a Honda con no poder desarrollar el motor V6 Turbo una vez que fuese homologado el próximo 28 de febrero.

Charlie Whiting en declaraciones a la BBC indicó:

“Si los tres fabricantes de 2014 tienen ocho, siete y cinco tokens sin usar respectivamente al principio de la temporada, entonces al nuevo motorista se le permitirá usar seis durante la temporada (la media redondeada al número entero más cercano)”
 

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Registrado
13 Dic 2009
Mensajes
22.132
Reacciones
10.445
Bueno ya no habrá excusas.....Todos en igualdad desde el principio.
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Yo no lo veo. Están igual. Depende de los tokens que usen los demás. Si los demás usan todo, Honda queda jodida.

Lo mejor es que Honda se haya puesto las pilas, porque veo que no van a desarrollar prácticamente nada.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Yo creo que se entiende bastante fácil la medida. Si todos los equipos agotan sus tokens a 28 de febrero, cumplirán con la fecha de homologación como Honda. Luego no podrán aprovecharse de la famosa laguna del reglamento y va en contra de sus intereses...

De momento, Ferrari va con retraso y Mercedes ha dicho que estrenará su nuevo motor para el GP de España (8 al 10 de mayo) luego parece que habrá tokens libres :rambo:
 

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Registrado
18 Oct 2007
Mensajes
5.530
Reacciones
921
Pero la diferencia es que Honda en ningún caso puede usar los 32 tokens como los demás.
La única manera seria que nadie usara tokens antes de Australia. Así si que serían relativas condiciones iguales para todos. Y sabemos que de eso nada.
 

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
24.627
Reacciones
27.272
Primeros rumores sobre el motor Honda y el chasis MacLaren:

http://www.elconfidencial.com/depor...sta-e-innovador-en-todos-los-terrenos_625429/

Minardi: "El nuevo McLaren es atractivo, futurista e innovador en todos los terrenos

20/01/2015 (12:22)

AA
"Los rumores hablan de un monoplaza muy atractivo y futurista, con un motor Honda que está mejorando en la parte eléctrica, el eslabón débil de la unidad de potencia de Honda". Giancarlo Minardi es una personalidad ya clásica de la Fórmula 1, y mantiene buenos contactos todavía con este mundo. De vez en cuando va dejando caer algunos comentarios que, en el pasado, no han carecido de cierta base. En su más reciente entrada en su blog anticipaba algunos datos sobre McLaren y Mercedes.

Según Minardi -que ya tuvo su equipo en la F1, siendo el primero de Fernando Alonso- el chasis de McLaren, que es totalmente nuevo, también "es muy innovador en todos los terrenos". En su perfil ha sido clave la participación de Peter Prodromou, quien fuera durante muchos años la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, y ahora máximo responsable en el equipo británico, y habla también de un "diseño mecánico del motor válido".

Si efectivamente Honda tuviera problemas en el terreno de la recuperación de energía, como se ha rumoreado, según Minardi la posibilidad de modificar los propulsores en el arco de la pretemporada "ha galvanizado el ambiente, dando una buena inyección de confianza", ya que el fabricante japonés no se vería bloqueado desde el 28 de febrero para seguir evolucionando en sus puntos débiles, algunos de los cuales se pondrán en evidencia solo cuando el monoplaza ruede regularmente en el asfalto.

Tal y como confirma el propio Minardi, Mercedes sigue apareciendo como el gran favorito para el próximo año, y comenzará la temporada con la única modificación en su propulsor de la inyección "se dice revolucionaria", y esperan dilatar el uso de las 32 'monedas' disponibles durante la temporada cuando fuera necesario, lo que confirma "hasta qué punto son conscientes de su superioridad mecánica”.

El MP4-30 de Fernando Alonso y Jenson Button abre un nuevo capítulo en la historia de Honda y el equipo británico, cuyo cierre se remonta a 1992, cuando el fabricante japonés abandonó la Fórmula 1. El próximo día 29 se mostrará públicamente por primera vez, antes de rodar en Jerez a partir del 1 de febrero.
 

dani2

Clan Leader
Registrado
30 May 2002
Mensajes
25.116
Reacciones
20.962
Miedo me da Mercedes....me parece que se van a volver a pasear....si no necesitan tocar las 32 monedas es que el motor el año pasado no necesitaba ni siquiera ir al 100% de su rendimiento para meterles 1.5-2s por vuelta a sus rivales.....así que a saber el potencial real si sin tocar nada son capaces de seguir dominando al rival con sus nuevas modificaciones...
 
Arriba