Me encanta Alonso. Creo que es un grande, al nivel de Clark, Stewart, Senna, Prost, Fittipaldi o Schumacher. Es un tío capaz de sacar todo lo que tiene un coche, maximizar sus virtudes y lidia con sus defectos.
Es cierto, y por eso supera a sus compañeros (casi incluso hasta cuando le hacen la cama en su box), que es un piloto muy fiable y con apenas fisuras. Es decir, que salvo los fallos lógicos de todo ser humano, lo que hemos visto de los Ferraris que ha pilotado, es probablemente lo máximo que se hubiera sacado de esos coches. Pero hasta ahí. Por mucho Alonso que sea, que lo es, no hace milagros. Sin un coche medianamente competitivo no hubiera alcanzado tres subcampeonatos con Ferrari.
Lo que trato de poner de manifiesto, es que Ferrari, no habiendo sabido estar a la altura de RedBull en estas pasadas temporadas, es el equipo que mejor lo ha hecho, en términos generales, después de los austriacos y aunque Alonso nos haya enseñado lo mejor de aquellos coches, si consiguió podios y victorias es que no eran tan malos coches.
Hubiera Alonso conseguido victorias con un McLaren?, en 2011 si. Aquel MP4/26 era un muy buen monoplaza, no al nivel del RB7, pero con un Alonso quizás hubieran luchado por el mundial.
Ahora bien, con el MP4/28 de la temporada pasada, Alonso se habría arrastrado por los circuitos. Seguramente lo habría hecho mejor que Button y Pérez, pero con un coche con el que Button consiguió 76 ptos, poco podría haber hecho Alonso.... Me refiero a luchar por victorias, podios, Poles, título, etc...
Ahora todo los aficionados a Alonso queremos re-ilusionarnos con el binomio McLaren/Honda (si es que de verdad el asturiano vuelve a McLaren), pero de momento todo es una incógnita y lo cierto es que McLaren hace tiempo que no levanta cabeza, más que Ferrari, y a los japoneses les debería llevar un tiempo ajustar su PU. Es decir, la lógica no me invita a pensar que Alonso vaya a tener en Australia 2015 un coche para luchar por la Pole, un podio o la victoria incluso; sino que más bien, en el mejor de los casos, el asturiano se encuentre con un coche con el que mediada la temporada, se pueda plantear hacer algún podio tras mucho trabajo de desarrollo.... Y ojalá me equivoqué con esto.
Slds
Hola pajarín.
El debate que llebais entre manos sobre el rendimiento de Ferrari en estos últimos años, que si Fernando les ha tapado las vergüenzas que si si que si no, que si Ferrari era el único que ha aguantado la era Red Bull... y bla bla bla....
Yo digo:
¿No chirria un poco ver ahora a Massa en ocasiones en puestos de podium cuando estos años atrás estando en Ferrari Fernando le doblaba en puntos?
¿Es Kimi manco? en mi opnión no, pero la realidad es que Fernando le triplica en puntos en este momento.
Sobre el rendimiento de este año del Mclaren frente al Ferrari, miro la clasificación y los dos pilotos de Mclaren estan mejor clasificados en la general que Kimi, de echo Buttom justo le dobla en puntos, 53 el fines y 106 el inglés. Sobre Buttom y su campeonato del mundo ganado con Brawm no me voy a pronunciar por no calentarme, pero es una vergüenza que su nombre esté inscrito en la copa de los campeones del mundo.
Y no acepto la versión de que Kimi no se adapta a los nuevos cambios, recuerdo que Kimi tras su salida de la F1 al mundo de los Rallys, volvió a la F1 y con Renault (Lotus) hizo una temporada mas que aceptable, por eso mismo para mi el Mclaren a día de hoy si es mejor coche que el Ferrari, ninguno de los dos pilotos de Mclaren es mejor que Kimi, y ambos lleban mas puntos que Kimi.
Lo voy a poner con asteriscos para que no suene mal, pero el Ferrari sobre todo el de este año es una Pu** mier**.
En el pasado ver como Fernando no pudo ganar un mundial con Ferrari en la última carrera, por culpa de una cagada en la estrategía desde el box, pero que después de la cagada, el Ferrari estuviese toda la carrera detrás de un Renault conducido por un ruso al que no podía seguir en las rectas es sangrante.
Ya no vamos a hablar del recital de escusas con el tunel del viento, al que modificaron, después no estoy seguro pero proyectaron hacer uno nuevo, han fichado todo un arsenal de grandes ingenieros de otros equipos, tanto de Red Bull, de Mclaren... han despedido a otros tantos, ficharon hasta un japonés que era el gurú de los neumáticos, venido de Bridgestone para tratar de entender el comportamiento de los Pirelli. Vamos, que he perdido ya la cuenta de historias Made in Maranello.
Si el año que viene, Ferrari con Kimi o Vettel luchan por el mundial, sería otro episodio bochornoso de los gestores de la F1, de momento ya se vuelven a cagar en el reglamento y van a descongelar la normativa de no tocar los motores (¡¡OJO!! que me parece estupendo, lo que no me gusta es que creen estas normas estúpidas y luego las quiten) , pero así todo, ahora mismo el equipo Ferrari es un equipo que ha tocado fondo, hasta tal punto que ha tenido que dimitir su presidente, porque durante estos años han dinamitado millones de euros y van a peor, y esto no hay ningún equipo que lo recupere de un año a otro, porque lo peor que ha demostrado Ferrari es que no diseñaban un coche ganador y lo peor de todo es que no sabían el porqué.
La era Alonso-Ferrari a falta de una carrera, es empezar a hablar ya del pasado, sin ser oficial todo apunta a que Fernando vuelve a Mclaren, es todo una incognita, porque cierto es también que Mclaren no está en su mejor momento, yo sinceramente después de lo que ocurrió en el 2006, jamás hubiese apostado mi dinero en volver a ver a Fernando en Mclaren, pero todo apunta a que así va a ser, con una diferencia, entra Honda, y los japoneses merecen mas que un mínimo de confianza.
Por otro lado, estoy a la espera de ver las nuevas pegatinas en el Mclaren del año que viene, estoy seguro que la llegada de Honda con Fernando al volante va a hacer que a Mclaren lleguen nuevos sponsors, lo que se traduce en mas dinero, estoy convencido de ello, he incluso me atrevo a decir que la salida de Mercedes de Mclaren haga desaparecer el color plateado de los mclaren.
Es muy dificil saber que va a ocurrir, tengo muchas ganas de ver a Fernando subido en ese motor Honda una vez finalice la temporada, porque parece que va a ser en breve, y ver que opina Fernando, aunque hace tiempo que aprendió a mentir debajo de sus barbas, su gorra y sus gafas de sol y ya no se le puede interpretar tanto como se le podía hacer años atrás, el estar todo el día tapando vergüenzas de Ferrari le han convertido en un mentiroso profesional. A todos con los años, las situaciones que nos rodean nos llevan en ocasiones a actuar.
Y para ir terminando el ladrillazo, otra cosa que me invita a ser un poco optimista, es que no me creo que los motres Mercedes AMG sean iguales los del equipo oficial que los de Mclaren, me apuesto un euro y no le pierdo.