Video McLaren-Honda F1 - 2015 Engine, primeras imagenes...

Hummingbird

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Yo soy de los que opina, que si luchará por la pole desde el 1º día. El entrar Honda con el motor 1 temporada más tarde le permite aprovechar el conocimiento de los otros, no olvidemos que el desarrollo de los motores está congelado excepto el de Honda, que ha tenido una temporada más.
Pues ojalá
 

gataka

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Yo soy de los que opina, que si luchará por la pole desde el 1º día. El entrar Honda con el motor 1 temporada más tarde le permite aprovechar el conocimiento de los otros, no olvidemos que el desarrollo de los motores está congelado excepto el de Honda, que ha tenido una temporada más.

Precisamente por esa temporada extra y sabiendo hace más de un año los de Mercedes que McLaren iba a montar motores de Honda sin restricciones, es de suponer que les dieran el peor motor Mercedes a los chicos de McLaren . Ahora bien, que aparté de eso en McLaren creo que intentaron cosas nuevas, como la suspensión trasera y demás inventos y no les han salido muy bien, parece que en las últimas carreras sus coches son más competitivos, pero siguen lejos de Williams , sólo por la UP? No creo que sólo por eso, aunque redbull dice que por culpa de su motor pierden 1 segundo por vuelta .....
 

darwinland

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Darwinland, me has leído poco.... No me extraña, con los tochos que suelto debo de echar para atrás. Jejeje... Antialonsista?????? Pero si consideró a Alonso el mejor que hay ahora mismo en la pista, con mucha diferencia, y uno de los mejores de la historia.
El día que se retire, que llegará, nos vamos a acordar de que un día tuvimos a un español que era garantía de victoria a poquito bueno que fuera lo que los ingenieros le pusieran debajo del culo.... Hace cuanto que no vemos a un español ganar un rally en el mundial?. Yo echo de menos a Carlos Sainz, que podría no ganar, pero siempre estaba dando guerra porque era un crack, como Alonso.
Por desgracia, también soy realista, y tengo claro que un piloto a estos niveles, te da dos o tres décimas por vuelta. Lo que se traduce en unos 20 segundo en todo un GP.... Eso puede representar 2 ó 3 posiciones con respecto a su compañero si ninguno tiene ninguno un percance; pero tres décimas te las consigue un equipo de ingeniería con un paquete aerodinámico. Por lo que sin una buena ingeniería, ni Alonso, ni un Frankenstein de Senna, Fangio, Clark, Stewart y Farina, pueden evitar que Mercedes se paseé con sus coche a dos segundos por vuelta de los demás.
Slds
Si que te leo por que es un placer leer tus opiniones. Lo dije para meterme contigo nada más. Me alegra que los dos hayamos empezado con la F1 a la vez, bueno tu me ganas, yo empecé en 1983 con el BT52, después durante la universidad lo dejé hasta reenganchar con Alonso en Renault.
 

AC99

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La diferencia en la F1 entre pilotos no llega a 0'8 segundos por vuelta en el peor de los casos, pero la diferencia entre coches es de segundos.
Nos pongamos como nos pongamos, lo principal lo da el coche.
Otra cosa es que Alonso siempre sepa sacar todo lo que tiene el neumático, el motor, la estrategia...en eso es el mejor, siempre se adapta para que todo funcione al máximo, no tiene rival.

Pero lo que saca está ahí, no se lo inventa. Ferrari ha tenido algunos buenos coches en los últimos años, pero no lo suficiente. Fernando hace muy bien en irse, porque parece que el problema de Ferrari es el método interno de trabajo. Ya se ha visto como los supuestos culpables han triunfado en otros equipos cuando les han echado, así que no es una cuestión de nombres.

Y en McLaren yo creo que la organización es mejor, y eso Alonso lo sabe porque ya ha estado allí. No sé lo que tardarán, pero a mi me huele a proyecto bueno, y esta temporada la han dejado de transición con la mayoría de recursos puestos a 2015. También se debería de notar la mano de Prodomou.

Veremos.

Saludos!
 

-ENRI-

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Fernando necesita un coche competitivo lo antes posible y salvo sorpresa de última hora en Mercedes (ojalá), parece que su unica opción está en Woking.
A McLaren le urge tener un piloto que sea capaz de desarrollar el nuevo proyecto a pasos agigantados, porque ni Button por incapacidad ni Magnusen por bisoñez, son idoneos. Asi que si el de Oviedo no va al equipo, los resultados pueden tardar en llegar.







P.D.: Al MP 4/30, le sentaria bien el rojo Santander y el azul Movistar..
 

darwinland

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Fernando necesita un coche competitivo lo antes posible y salvo sorpresa de última hora en Mercedes (ojalá), parece que su unica opción está en Woking.
A McLaren le urge tener un piloto que sea capaz de desarrollar el nuevo proyecto a pasos agigantados, porque ni Button por incapacidad ni Magnusen por bisoñez, son idoneos. Asi que si el de Oviedo no va al equipo, los resultados pueden tardar en llegar.




Dejate de atracadores


P.D.: Al MP 4/30, le sentaria bien el rojo Santander y el azul Movistar..
 

correcaminos-mic

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Me encanta Alonso. Creo que es un grande, al nivel de Clark, Stewart, Senna, Prost, Fittipaldi o Schumacher. Es un tío capaz de sacar todo lo que tiene un coche, maximizar sus virtudes y lidia con sus defectos.
Es cierto, y por eso supera a sus compañeros (casi incluso hasta cuando le hacen la cama en su box), que es un piloto muy fiable y con apenas fisuras. Es decir, que salvo los fallos lógicos de todo ser humano, lo que hemos visto de los Ferraris que ha pilotado, es probablemente lo máximo que se hubiera sacado de esos coches. Pero hasta ahí. Por mucho Alonso que sea, que lo es, no hace milagros. Sin un coche medianamente competitivo no hubiera alcanzado tres subcampeonatos con Ferrari.
Lo que trato de poner de manifiesto, es que Ferrari, no habiendo sabido estar a la altura de RedBull en estas pasadas temporadas, es el equipo que mejor lo ha hecho, en términos generales, después de los austriacos y aunque Alonso nos haya enseñado lo mejor de aquellos coches, si consiguió podios y victorias es que no eran tan malos coches.
Hubiera Alonso conseguido victorias con un McLaren?, en 2011 si. Aquel MP4/26 era un muy buen monoplaza, no al nivel del RB7, pero con un Alonso quizás hubieran luchado por el mundial.
Ahora bien, con el MP4/28 de la temporada pasada, Alonso se habría arrastrado por los circuitos. Seguramente lo habría hecho mejor que Button y Pérez, pero con un coche con el que Button consiguió 76 ptos, poco podría haber hecho Alonso.... Me refiero a luchar por victorias, podios, Poles, título, etc...
Ahora todo los aficionados a Alonso queremos re-ilusionarnos con el binomio McLaren/Honda (si es que de verdad el asturiano vuelve a McLaren), pero de momento todo es una incógnita y lo cierto es que McLaren hace tiempo que no levanta cabeza, más que Ferrari, y a los japoneses les debería llevar un tiempo ajustar su PU. Es decir, la lógica no me invita a pensar que Alonso vaya a tener en Australia 2015 un coche para luchar por la Pole, un podio o la victoria incluso; sino que más bien, en el mejor de los casos, el asturiano se encuentre con un coche con el que mediada la temporada, se pueda plantear hacer algún podio tras mucho trabajo de desarrollo.... Y ojalá me equivoqué con esto.
Slds

Hola pajarín.

El debate que llebais entre manos sobre el rendimiento de Ferrari en estos últimos años, que si Fernando les ha tapado las vergüenzas que si si que si no, que si Ferrari era el único que ha aguantado la era Red Bull... y bla bla bla....

Yo digo:

¿No chirria un poco ver ahora a Massa en ocasiones en puestos de podium cuando estos años atrás estando en Ferrari Fernando le doblaba en puntos?

¿Es Kimi manco? en mi opnión no, pero la realidad es que Fernando le triplica en puntos en este momento.

Sobre el rendimiento de este año del Mclaren frente al Ferrari, miro la clasificación y los dos pilotos de Mclaren estan mejor clasificados en la general que Kimi, de echo Buttom justo le dobla en puntos, 53 el fines y 106 el inglés. Sobre Buttom y su campeonato del mundo ganado con Brawm no me voy a pronunciar por no calentarme, pero es una vergüenza que su nombre esté inscrito en la copa de los campeones del mundo.

Y no acepto la versión de que Kimi no se adapta a los nuevos cambios, recuerdo que Kimi tras su salida de la F1 al mundo de los Rallys, volvió a la F1 y con Renault (Lotus) hizo una temporada mas que aceptable, por eso mismo para mi el Mclaren a día de hoy si es mejor coche que el Ferrari, ninguno de los dos pilotos de Mclaren es mejor que Kimi, y ambos lleban mas puntos que Kimi.

Lo voy a poner con asteriscos para que no suene mal, pero el Ferrari sobre todo el de este año es una Pu** mier**.

En el pasado ver como Fernando no pudo ganar un mundial con Ferrari en la última carrera, por culpa de una cagada en la estrategía desde el box, pero que después de la cagada, el Ferrari estuviese toda la carrera detrás de un Renault conducido por un ruso al que no podía seguir en las rectas es sangrante.

Ya no vamos a hablar del recital de escusas con el tunel del viento, al que modificaron, después no estoy seguro pero proyectaron hacer uno nuevo, han fichado todo un arsenal de grandes ingenieros de otros equipos, tanto de Red Bull, de Mclaren... han despedido a otros tantos, ficharon hasta un japonés que era el gurú de los neumáticos, venido de Bridgestone para tratar de entender el comportamiento de los Pirelli. Vamos, que he perdido ya la cuenta de historias Made in Maranello.

Si el año que viene, Ferrari con Kimi o Vettel luchan por el mundial, sería otro episodio bochornoso de los gestores de la F1, de momento ya se vuelven a cagar en el reglamento y van a descongelar la normativa de no tocar los motores (¡¡OJO!! que me parece estupendo, lo que no me gusta es que creen estas normas estúpidas y luego las quiten) , pero así todo, ahora mismo el equipo Ferrari es un equipo que ha tocado fondo, hasta tal punto que ha tenido que dimitir su presidente, porque durante estos años han dinamitado millones de euros y van a peor, y esto no hay ningún equipo que lo recupere de un año a otro, porque lo peor que ha demostrado Ferrari es que no diseñaban un coche ganador y lo peor de todo es que no sabían el porqué.

La era Alonso-Ferrari a falta de una carrera, es empezar a hablar ya del pasado, sin ser oficial todo apunta a que Fernando vuelve a Mclaren, es todo una incognita, porque cierto es también que Mclaren no está en su mejor momento, yo sinceramente después de lo que ocurrió en el 2006, jamás hubiese apostado mi dinero en volver a ver a Fernando en Mclaren, pero todo apunta a que así va a ser, con una diferencia, entra Honda, y los japoneses merecen mas que un mínimo de confianza.

Por otro lado, estoy a la espera de ver las nuevas pegatinas en el Mclaren del año que viene, estoy seguro que la llegada de Honda con Fernando al volante va a hacer que a Mclaren lleguen nuevos sponsors, lo que se traduce en mas dinero, estoy convencido de ello, he incluso me atrevo a decir que la salida de Mercedes de Mclaren haga desaparecer el color plateado de los mclaren.

Es muy dificil saber que va a ocurrir, tengo muchas ganas de ver a Fernando subido en ese motor Honda una vez finalice la temporada, porque parece que va a ser en breve, y ver que opina Fernando, aunque hace tiempo que aprendió a mentir debajo de sus barbas, su gorra y sus gafas de sol y ya no se le puede interpretar tanto como se le podía hacer años atrás, el estar todo el día tapando vergüenzas de Ferrari le han convertido en un mentiroso profesional. A todos con los años, las situaciones que nos rodean nos llevan en ocasiones a actuar.

Y para ir terminando el ladrillazo, otra cosa que me invita a ser un poco optimista, es que no me creo que los motres Mercedes AMG sean iguales los del equipo oficial que los de Mclaren, me apuesto un euro y no le pierdo.
 

MPOWER-YEYO

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+1 Correca, yo creo que va a ir bastante bien la dupla Alo-McLaren-Honda...:guiño:

Me cuesta creer que los japos no hagan un buen motor y McLaren fijo que pondrá toda la carne en el asador,si encima llegas mas exponsos como comenta Correca, pues mejor que mejor, por lo que el proyecto a priori tiene muy buena pinta.

Solo falta esperar confirmación de Alo, y unos meses para ver progresos:popcorn: :popcorn:.

Sl2.
 

318 i

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No suena mal ese honda. Y si, Fernando termina en McLaren. A Hamilton ya casi le cerraron la renovación. Así que Mercedes, naranjas de la china.
 

correcaminos-mic

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+1 Correca, yo creo que va a ir bastante bien la dupla Alo-McLaren-Honda...:guiño:

Me cuesta creer que los japos no hagan un buen motor y McLaren fijo que pondrá toda la carne en el asador,si encima llegas mas exponsos como comenta Correca, pues mejor que mejor, por lo que el proyecto a priori tiene muy buena pinta.

Solo falta esperar confirmación de Alo, y unos meses para ver progresos:popcorn: :popcorn:.

Sl2.


El fichaje yo ya lo doy por hecho, no creo que tardemos en saberlo oficialmente, puede ser cuestión de horas.

Son las cosas de las clausulas de contratos que hay que respetar, como el fichaje de Vettel que sabemos desde hace semanas que esta cerrado por Ferrari y en cambio los italianos aún no han podido decir nada.

A estas horas estoy seguro que la firma de Fernando esta ya realizada con Mclaren.
 

318 i

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Esta ya reseca la tinta de su firma en McLaren
 

bmw 645

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No puedo estar más de acuerdo, con el ladrillo...
 

Hummingbird

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Hola pajarín.

El debate que llebais entre manos sobre el rendimiento de Ferrari en estos últimos años, que si Fernando les ha tapado las vergüenzas que si si que si no, que si Ferrari era el único que ha aguantado la era Red Bull... y bla bla bla....

Yo digo:

¿No chirria un poco ver ahora a Massa en ocasiones en puestos de podium cuando estos años atrás estando en Ferrari Fernando le doblaba en puntos?

¿Es Kimi manco? en mi opnión no, pero la realidad es que Fernando le triplica en puntos en este momento.

Sobre el rendimiento de este año del Mclaren frente al Ferrari, miro la clasificación y los dos pilotos de Mclaren estan mejor clasificados en la general que Kimi, de echo Buttom justo le dobla en puntos, 53 el fines y 106 el inglés. Sobre Buttom y su campeonato del mundo ganado con Brawm no me voy a pronunciar por no calentarme, pero es una vergüenza que su nombre esté inscrito en la copa de los campeones del mundo.

Y no acepto la versión de que Kimi no se adapta a los nuevos cambios, recuerdo que Kimi tras su salida de la F1 al mundo de los Rallys, volvió a la F1 y con Renault (Lotus) hizo una temporada mas que aceptable, por eso mismo para mi el Mclaren a día de hoy si es mejor coche que el Ferrari, ninguno de los dos pilotos de Mclaren es mejor que Kimi, y ambos lleban mas puntos que Kimi.

Lo voy a poner con asteriscos para que no suene mal, pero el Ferrari sobre todo el de este año es una Pu** mier**.

En el pasado ver como Fernando no pudo ganar un mundial con Ferrari en la última carrera, por culpa de una cagada en la estrategía desde el box, pero que después de la cagada, el Ferrari estuviese toda la carrera detrás de un Renault conducido por un ruso al que no podía seguir en las rectas es sangrante.

Ya no vamos a hablar del recital de escusas con el tunel del viento, al que modificaron, después no estoy seguro pero proyectaron hacer uno nuevo, han fichado todo un arsenal de grandes ingenieros de otros equipos, tanto de Red Bull, de Mclaren... han despedido a otros tantos, ficharon hasta un japonés que era el gurú de los neumáticos, venido de Bridgestone para tratar de entender el comportamiento de los Pirelli. Vamos, que he perdido ya la cuenta de historias Made in Maranello.

Si el año que viene, Ferrari con Kimi o Vettel luchan por el mundial, sería otro episodio bochornoso de los gestores de la F1, de momento ya se vuelven a cagar en el reglamento y van a descongelar la normativa de no tocar los motores (¡¡OJO!! que me parece estupendo, lo que no me gusta es que creen estas normas estúpidas y luego las quiten) , pero así todo, ahora mismo el equipo Ferrari es un equipo que ha tocado fondo, hasta tal punto que ha tenido que dimitir su presidente, porque durante estos años han dinamitado millones de euros y van a peor, y esto no hay ningún equipo que lo recupere de un año a otro, porque lo peor que ha demostrado Ferrari es que no diseñaban un coche ganador y lo peor de todo es que no sabían el porqué.

La era Alonso-Ferrari a falta de una carrera, es empezar a hablar ya del pasado, sin ser oficial todo apunta a que Fernando vuelve a Mclaren, es todo una incognita, porque cierto es también que Mclaren no está en su mejor momento, yo sinceramente después de lo que ocurrió en el 2006, jamás hubiese apostado mi dinero en volver a ver a Fernando en Mclaren, pero todo apunta a que así va a ser, con una diferencia, entra Honda, y los japoneses merecen mas que un mínimo de confianza.

Por otro lado, estoy a la espera de ver las nuevas pegatinas en el Mclaren del año que viene, estoy seguro que la llegada de Honda con Fernando al volante va a hacer que a Mclaren lleguen nuevos sponsors, lo que se traduce en mas dinero, estoy convencido de ello, he incluso me atrevo a decir que la salida de Mercedes de Mclaren haga desaparecer el color plateado de los mclaren.

Es muy dificil saber que va a ocurrir, tengo muchas ganas de ver a Fernando subido en ese motor Honda una vez finalice la temporada, porque parece que va a ser en breve, y ver que opina Fernando, aunque hace tiempo que aprendió a mentir debajo de sus barbas, su gorra y sus gafas de sol y ya no se le puede interpretar tanto como se le podía hacer años atrás, el estar todo el día tapando vergüenzas de Ferrari le han convertido en un mentiroso profesional. A todos con los años, las situaciones que nos rodean nos llevan en ocasiones a actuar.

Y para ir terminando el ladrillazo, otra cosa que me invita a ser un poco optimista, es que no me creo que los motres Mercedes AMG sean iguales los del equipo oficial que los de Mclaren, me apuesto un euro y no le pierdo.
Hola Correca,
Todo esto empezó porque alguien dijo que en Ferrari se tocaban los cataplines y que en McLaren por contra habían evolucionado mucho, algo que creo que no es cierto. Tú mismo has expuesto la retahíla de acciones que ha tomado Ferrari para revertir su situación, aunque muchas de ellas hayan sido erróneas, desacertadas o como lo quieras llamar. Pero en Ferrari han intentado superar a RedBull poniendo mucha carne en el asador.... No lo han conseguido, pero Alonso ha luchado por dos mundiales con Ferrari. Si esos coche no hubieran sido medianamente competitivos, el asturiano no habría conseguido victorias y podios.
Le hubiera ido mejor la cosa a McLaren con Alonso?, pues seguramente si. Habría luchado Alonso por el título en estos años subido en un coche plateado?, pues unos años si, y otros no. El McLaren de 2011 era un buen coche, pero con el de este año, se habría comido los mocos.... Alonso es buenísimo, el mejor que hay ahora mismo sobre la pista, pero no hace milagros, no pudo luchar en 2008 por el título con un Renault que no había por donde cogerlo, y si en su nuevo equipo no le dan un coche competitivo, no podrá luchar por el mundial tampoco.
El ferrari de esta temporada es una mierda, estoy de acuerdo.... O más bien, la PU de Ferrari es una mierda, aunque el chasis, el conjunto mecánico/aerodinámico no está tan malo; de hecho es seguramente el mejor después del de RedBull, pero el cómputo general del coche es muy deficiente.... Ahora bien, si el Ferrari es una mierda, el McLaren es una mierda pinchada en un palo, porque los de Woking si tienen una PU que es estratosférica, un escaloncito por debajo de la matriz (lógico), pero probablemente tenga 80 cv más que la de Ferrari (100 cv la pata negra).... Sabes lo que son 80 cv en F1?. William's con esa PU ha hecho cosas muy interesantes en este mundial y es normal que los pilotos de McLaren estén por delante de Räikkönen, lo raro es que no estén por delante de Alonso.
Este año es un poco particular por el cambio normativo de motores, pero la realidad es que McLaren no hace un coche decente desde el 2011. O mejoran y mucho, o tendrá venir Honda con el pepino padre, para que les quede un coche apañao... Va a hacer Honda una PU con 80 cv más que la de Mercedes?, lo dudo, y si al final se desbloquea la congelación de motores, será un mazazo para McLaren/Honda, porque Renault, Ferrari y Mercedes saben lo que tienen que hacer para mejorar lo que parieron el año anterior y tienen un año de experiencia con la integración del motor térmico, el eléctrico, el recuperador de energía, las baterías, los sistemas de refrigeración, etc... Es decir, que si alguna ventaja tenía Honda, que era el partir de una hoja en blanco, si descongelan, todos partirán de una hoja en blanco pero los que no tienen ninguna experiencia con este tipo de motores en competición serán los japoneses.
Kimi vs Alonso: son la antítesis el uno del otro, en el box y en la pista. Kimi tiene mucho talento, pero Alonso también y trabaja el doble que el finlandés. Y en la pista Alonso pilota de una manera no muy ortodoxa aunque efectiva. Es lo que la prensa especializada inglesa ha denominado neutro-viraje. Alonso retrasa mucho la búsqueda del vértice de la curva y lo hace bruscamente para luego corregir el sobreviraje jugando con la potencia y el contravolante, Alonso necesita un morro muy reactivo y una zaga muy sujeta. Räikkönen por su parte, tira muy pronto el coche al vértice y sale con el coche muy recto aplastando el acelerador. El finlandés necesita un coche subvirador con un morro perezoso y poco importa la zaga porque cuando acelera, el coche está recto.
Probablemente Kimi esté sufriendo un coche parido para conducirlo con neutroviraje, no estoy seguro porque no tengo la telemetría de Ferrari (ni me la van a dar), pero Räikkönen no es tan malo como dice la tabla y recuerdo que en sus primeras carreras con el F14T, se pegaba con el coche y le costaba dios y ayuda controlar el morro del coche, hasta cometía errores propios de principiante trompeando en frenadas y pasándose de frenada. Poco a poco lo ha ido adaptando a su estilo, pero a costa de ser más lento de lo que él sería con un coche más ortodoxo.
Slds
 
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dani2

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Hola Correca,
Todo esto empezó porque alguien dijo que en Ferrari se tocaban los cataplines y que en McLaren por contra habían evolucionado mucho, algo que creo que no es cierto. Tú mismo has expuesto la retahíla de acciones que ha tomado Ferrari para revertir su situación, aunque muchas de ellas hayan sido erróneas, desacertadas o como lo quieras llamar. Pero en Ferrari han intentado superar a RedBull poniendo mucha carne en el asador.... No lo han conseguido, pero Alonso ha luchado por dos mundiales con Ferrari. Si esos coche no hubieran sido medianamente competitivos, el asturiano no habría conseguido victorias y podios.
Le hubiera ido mejor la cosa a McLaren con Alonso?, pues seguramente si. Habría luchado Alonso por el título en estos años subido en un coche plateado?, pues unos años si, y otros no. El McLaren de 2011 era un buen coche, pero con el de este año, se habría comido los mocos.... Alonso es buenísimo, el mejor que hay ahora mismo sobre la pista, pero no hace milagros, no pudo luchar en 2008 por el título con un Renault que no había por donde cogerlo, y si en su nuevo equipo no le dan un coche competitivo, no podrá luchar por el mundial tampoco.
El ferrari de esta temporada es una mierda, estoy de acuerdo.... O más bien, la PU de Ferrari es una mierda, aunque el chasis, el conjunto mecánico/aerodinámico no está tan malo; de hecho es seguramente el mejor después del de RedBull, pero el cómputo general del coche es muy deficiente.... Ahora bien, si el Ferrari es una mierda, el McLaren es una mierda pinchada en un palo, porque los de Woking si tienen una PU que es estratosférica, un escaloncito por debajo de la matriz (lógico), pero probablemente tenga 80 cv más que la de Ferrari (100 cv la pata negra).... Sabes lo que son 80 cv en F1?. William's con esa PU ha hecho cosas muy interesantes en este mundial y es normal que los pilotos de McLaren estén por delante de Räikkönen, lo raro es que no estén por delante de Alonso.
Este año es un poco particular por el cambio normativo de motores, pero la realidad es que McLaren no hace un coche decente desde el 2011. O mejoran y mucho, o tendrá venir Honda con el pepino padre, para que les quede un coche apañao... Va a hacer Honda una PU con 80 cv más que la de Mercedes?, lo dudo, y si al final se desbloquea la congelación de motores, será un mazazo para McLaren/Honda, porque Renault, Ferrari y Mercedes saben lo que tienen que hacer para mejorar lo que parieron el año anterior y tienen un año de experiencia con la integración del motor térmico, el eléctrico, el recuperador de energía, las baterías, los sistemas de refrigeración, etc... Es decir, que si alguna ventaja tenía Honda, que era el partir de una hoja en blanco, si descongelan, todos partirán de una hoja en blanco pero los que no tienen ninguna experiencia con este tipo de motores en competición serán los japoneses.
Kimi vs Alonso: son la antítesis el uno del otro, en el box y en la pista. Kimi tiene mucho talento, pero Alonso también y trabaja el doble que el finlandés. Y en la pista Alonso pilota de una manera no muy ortodoxa aunque efectiva. Es lo que la prensa especializada inglesa ha denominado neutro-viraje. Alonso retrasa mucho la búsqueda del vértice de la curva y lo hace bruscamente para luego corregir el sobreviraje jugando con la potencia y el contravolante, Alonso necesita un morro muy reactivo y una zaga muy sujeta. Räikkönen por su parte, tira muy pronto el coche al vértice y sale con el coche muy recto aplastando el acelerador. El finlandés necesita un coche subvirador con un morro perezoso y poco importa la zaga porque cuando acelera, el coche está recto.
Probablemente Kimi esté sufriendo un coche parido para conducirlo con neutroviraje, no estoy seguro porque no tengo la telemetría de Ferrari (ni me la van a dar), pero Räikkönen no es tan malo como dice la tabla y recuerdo que en sus primeras carreras con el F14T, se pegaba con el coche y le costaba dios y ayuda controlar el morro del coche, hasta cometía errores propios de principiante trompeando en frenadas y pasándose de frenada. Poco a poco lo ha ido adaptando a su estilo, pero a costa de ser más lento de lo que él sería con un coche más ortodoxo.
Slds

Estas limitando las ventajas de la PU a la Potencia bruta y para mi olvidas una cosa FUNDAMENTAL.

Mclaren este año ha bajado brutalmente el rendimiento de su coche y es porque no hay nada peor que diseñar un chasis/aerodinámica sin tener todos los datos del motor encima de la mesa o sin poder conocer/probar/simular con ella. Y Mercedes AMG, ya se encargó de retrasar la llegada de la información y de las soluciones que iba a dar en su PU a McLaren hasta el final, porque sabia que no iba a trabajar con sus motores mas. Así es muy complicado no encontrar "peros" e imposible solventarlos a mitad de temporada, porque implica modificaciones muy importantes a nivel aerodinámica/chasi a media temporada. Eso no ha pasado con Red Bull o Ferrari, ni con Mercedes....la comunicación es directa entre los austriacos y Renault Sport y en Ferrari y Mercedes ellos mismos diseñan paralelamente el motor y para bien o para mal, pueden diseñar paralelamente PU y chasis/aerodinámica.

Sin embargo ese año con Honda, los japoneses van a trabajar mano a mano con los de Woking con intercambio 100% bidirecional....así que la PU podrá salir mas o menos potente....pero será difícil que se encuentren con sorpresas/trabas gordas de "acople".....porque los japoneses no les van a retrasar la llegada de datos ni les van a contar cosas a medias o soluciones capadas....
 

318 i

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De verdad pensáis que los motores de McLaren están capados?
 

otorre

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De verdad pensáis que los motores de McLaren están capados?
Me apostaría todo a que juegan con (alguna) desventaja.

Si tu fueras Mercedes ¿intentarías entregar los motores a tus rivales al mismo nivel?
 

318 i

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Es posible que no. Pero me podría meter en un lío si eso se demuestra. O eso creo.
 

gataka

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Me apostaría todo a que juegan con (alguna) desventaja.

Si tu fueras Mercedes ¿intentarías entregar los motores a tus rivales al mismo nivel?

Puede que el motor en si sea el mismo,lo que seguramente no es igual es el software que controla la gestion de las baterias, el como se recupera la energia con los gass del turbo,etc. Ya se dijo al principio de temporada que era importantisimo todo ese tema,de hecho los demas motoristas creen que la principal ventaja de la UP Mercedes es que consiguen tener mas energia en las baterias que los demas,que tienen mas caballos electricos y durante mas tiempo que los demás.

Estoy casi seguro que Mercedes se guarda para si misma el mejor software y los truquillos para conseguir mas electricidad para sus baterias. Además tienen escusa perfectamente legal,ellos te dan el mismo material,ahora bien, durante la temporada que cada cual evolucione este material y como gestionarlo adecuadamente.....
 

dani2

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Puede que el motor en si sea el mismo,lo que seguramente no es igual es el software que controla la gestion de las baterias, el como se recupera la energia con los gass del turbo,etc. Ya se dijo al principio de temporada que era importantisimo todo ese tema,de hecho los demas motoristas creen que la principal ventaja de la UP Mercedes es que consiguen tener mas energia en las baterias que los demas,que tienen mas caballos electricos y durante mas tiempo que los demás.

Estoy casi seguro que Mercedes se guarda para si misma el mejor software y los truquillos para conseguir mas electricidad para sus baterias. Además tienen escusa perfectamente legal,ellos te dan el mismo material,ahora bien, durante la temporada que cada cual evolucione este material y como gestionarlo adecuadamente.....

Exacto!! Eso aparte de que solo ellos conocían todos los entresijos de la PU mientras se iba cociendo y podían modificar/adaptar el chasis de forma óptima para aprovecharla...los demás se encontraron una PU casi acabada y a partir de ahí métela en tu coche....

Si a eso sumas en el caso de McLaren que los alemanes sabían que se iban a la competencia y que iba a haber un flujo de información hacia Honda inevitable....pues más razón para no facilitarles nada de nada de info "comprometida".....al menos hasta el último momento.
 

khaninm3

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Acaba de decir lobato que Fernando el año que viene corre en Mclaren
 

RaXyD44

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Juas juas al Rey se le ha escapado que Alonso le ha dicho que se va a mclaren el año que viene biggrin
 

khaninm3

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Jajajaja y ahora juan.Carlos la l lo acaba de decir
 

ibos

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Vaya pifias el Juan, a este no se le puede contar nada jajajajjajjaa
 

MPOWER-YEYO

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:muro: :muro: :muro: menudo crack J.C , ya no creo que pase muchos días antes de que se haga oficial !!
 

darwinland

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Que liberación, por fín una formula 1 con Alonso, y que dure.
 
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