Video McLaren-Honda F1 - 2015 Engine, primeras imagenes...

Hummingbird

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Estas limitando las ventajas de la PU a la Potencia bruta y para mi olvidas una cosa FUNDAMENTAL.

Mclaren este año ha bajado brutalmente el rendimiento de su coche y es porque no hay nada peor que diseñar un chasis/aerodinámica sin tener todos los datos del motor encima de la mesa o sin poder conocer/probar/simular con ella. Y Mercedes AMG, ya se encargó de retrasar la llegada de la información y de las soluciones que iba a dar en su PU a McLaren hasta el final, porque sabia que no iba a trabajar con sus motores mas. Así es muy complicado no encontrar "peros" e imposible solventarlos a mitad de temporada, porque implica modificaciones muy importantes a nivel aerodinámica/chasi a media temporada. Eso no ha pasado con Red Bull o Ferrari, ni con Mercedes....la comunicación es directa entre los austriacos y Renault Sport y en Ferrari y Mercedes ellos mismos diseñan paralelamente el motor y para bien o para mal, pueden diseñar paralelamente PU y chasis/aerodinámica.

Sin embargo ese año con Honda, los japoneses van a trabajar mano a mano con los de Woking con intercambio 100% bidirecional....así que la PU podrá salir mas o menos potente....pero será difícil que se encuentren con sorpresas/trabas gordas de "acople".....porque los japoneses no les van a retrasar la llegada de datos ni les van a contar cosas a medias o soluciones capadas....
Y estos datos los tienes de...???.
Tengo claro que Mercedes no trata igual a su propio equipo, que a los motores/cliente (McLaren, William's y Force India), pero mira lo que ha hecho Wiiliam's con esa PU, y lo que ha hecho Force India hasta hace muy poquito, dado que son un equipo menor y el presupuesto les ha dado para lo que les ha dado, y donde ha estado McLaren a lo largo de la temporada.
Ojalá que McLaren se marque un chasis coj..udo el año que viene, y ojalá que Honda fabrique un motor fiable y al menos con las prestaciones del de Mercedes, pero me da a mi que les va a costar un tiempo el volver a ser competitivos.
Tengo claro que McLaren tiene buenas herramientas, sus instalaciones son razonablemente modernas y no carecen de nada; Honda es un referente en el mundo del motor, seguro que su PU tiene muchísimas horas de trabajo detrás, de hecho se rumorea que hay veinte equipos de diseño con informaciones cruzadas pariendo su PU... Lo normal en desarrollos de alta tecnología son cinco equipos de diseño, si es cierto ese rumor, lo han multiplicado por cinco; han fichado al mejor piloto (por sí había alguna duda de este secreto a voces, ya se ha encargado Juan Carlos I de confirmarlo) y si se quedan con Button, van a tener otro piloto con muchísima experiencia en el desarrollo... Amén de De la Rosa, que también se rumorea su retorno a Woking. Con todo y con eso, lo lógico y normal es que les lleve un tiempo, si lo consiguen, el ser los gallos del corral.
Cuantos años les ha llevado a Mercedes conseguir lo que han logrado en esta temporada?... Compraron la estructura a Ross Brawn a finales de 2009, por lo que les ha llevado cinco temporadas y un cambio normativo brutal el estar donde están hoy. Y a RedBull?, cuantos años les llevó conseguir ser el equipo a batir?, compraron la estructura a Jaguar a finales de 2004 y no tuvieron un coche realmente competitivo hasta 2009... Vaya!!!! Otros cinco años. Ferrari ni siquiera lo ha conseguido en sus últimos cinco años a pesar de renovar buena parte de sus instalaciones, staff técnico y fichar al mejor de los pilotos.
En definitiva, que pueden dar un campanazo, pero lo normal es que Honda se pase las seis o siete primeras carreras de 2015 encontrando solución a los desajustes entre el turbo, su intercooler, el ERS, las baterías, el motor eléctrico, el motor térmico, el consumo, etc.... Vamos, los problemas que se han encontrado otros grandes motoristas como Renault, Ferrari y Mercedes. Para entonces, aunque el chasis de McLaren sea coj...udo, lo más probable es que la ventaja de los pilotos Mercedes, a lo mejor algún RedBull, y quien sabe si William's o incluso Ferrari si les dejan tocar más de la cuenta su PU, sea una ventaja insalvable por el campeonato.... También es plausible que a Prodromou & cia, les lleve un tiempo afinar el chasis de su coche.
Creo que no digo nada descabellado, me gustaría que la realidad fuera otra para Alonso, pero este nuevo proyecto tendrá que madurar para dar sus frutos.
Slds
 

Hummingbird

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Es posible que no. Pero me podría meter en un lío si eso se demuestra. O eso creo.
En F1 todo esta en continúa evolución, todo lo que acarrea una PU también... Que no es poco. Seguramente los clientes de Mercedes, vayan uno o dos GP's por detrás de la matriz. No serán diferencias enormes, pequeñas mejoras como un almacenaje ligeramente mejor de la energía eléctrica, un turbo que titubea menos en su soplado, una caja de cambios unas milésimas más rápida, una gestión electrónica mejorada, un software que mejora el consumo, etc... Pequeños detalles que dan pequeñas ventajas. Al fin y al cabo, estoy casi seguro de que poco o nada se parece el rendimiento de las PU Mercedes del GP inaugural, con las que han clausurado el campeonato.
Slds
 

318 i

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En F1 todo esta en continúa evolución, todo lo que acarrea una PU también... Que no es poco. Seguramente los clientes de Mercedes, vayan uno o dos GP's por detrás de la matriz. No serán diferencias enormes, pequeñas mejoras como un almacenaje ligeramente mejor de la energía eléctrica, un turbo que titubea menos en su soplado, una caja de cambios unas milésimas más rápida, una gestión electrónica mejorada, un software que mejora el consumo, etc... Pequeños detalles que dan pequeñas ventajas. Al fin y al cabo, estoy casi seguro de que poco o nada se parece el rendimiento de las PU Mercedes del GP inaugural, con las que han clausurado el campeonato. Slds

A lo ultimo estoy seguro. Siempre se evolucionan estos parametros de motores. Seguramente las adaptaciones de la mecánica y demás parsfernalia, juegue en contra de alguno
 

dani2

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Y estos datos los tienes de...???.
Tengo claro que Mercedes no trata igual a su propio equipo, que a los motores/cliente (McLaren, William's y Force India), pero mira lo que ha hecho Wiiliam's con esa PU, y lo que ha hecho Force India hasta hace muy poquito, dado que son un equipo menor y el presupuesto les ha dado para lo que les ha dado, y donde ha estado McLaren a lo largo de la temporada.
Ojalá que McLaren se marque un chasis coj..udo el año que viene, y ojalá que Honda fabrique un motor fiable y al menos con las prestaciones del de Mercedes, pero me da a mi que les va a costar un tiempo el volver a ser competitivos.
Tengo claro que McLaren tiene buenas herramientas, sus instalaciones son razonablemente modernas y no carecen de nada; Honda es un referente en el mundo del motor, seguro que su PU tiene muchísimas horas de trabajo detrás, de hecho se rumorea que hay veinte equipos de diseño con informaciones cruzadas pariendo su PU... Lo normal en desarrollos de alta tecnología son cinco equipos de diseño, si es cierto ese rumor, lo han multiplicado por cinco; han fichado al mejor piloto (por sí había alguna duda de este secreto a voces, ya se ha encargado Juan Carlos I de confirmarlo) y si se quedan con Button, van a tener otro piloto con muchísima experiencia en el desarrollo... Amén de De la Rosa, que también se rumorea su retorno a Woking. Con todo y con eso, lo lógico y normal es que les lleve un tiempo, si lo consiguen, el ser los gallos del corral.
Cuantos años les ha llevado a Mercedes conseguir lo que han logrado en esta temporada?... Compraron la estructura a Ross Brawn a finales de 2009, por lo que les ha llevado cinco temporadas y un cambio normativo brutal el estar donde están hoy. Y a RedBull?, cuantos años les llevó conseguir ser el equipo a batir?, compraron la estructura a Jaguar a finales de 2004 y no tuvieron un coche realmente competitivo hasta 2009... Vaya!!!! Otros cinco años. Ferrari ni siquiera lo ha conseguido en sus últimos cinco años a pesar de renovar buena parte de sus instalaciones, staff técnico y fichar al mejor de los pilotos.
En definitiva, que pueden dar un campanazo, pero lo normal es que Honda se pase las seis o siete primeras carreras de 2015 encontrando solución a los desajustes entre el turbo, su intercooler, el ERS, las baterías, el motor eléctrico, el motor térmico, el consumo, etc.... Vamos, los problemas que se han encontrado otros grandes motoristas como Renault, Ferrari y Mercedes. Para entonces, aunque el chasis de McLaren sea coj...udo, lo más probable es que la ventaja de los pilotos Mercedes, a lo mejor algún RedBull, y quien sabe si William's o incluso Ferrari si les dejan tocar más de la cuenta su PU, sea una ventaja insalvable por el campeonato.... También es plausible que a Prodromou & cia, les lleve un tiempo afinar el chasis de su coche.
Creo que no digo nada descabellado, me gustaría que la realidad fuera otra para Alonso, pero este nuevo proyecto tendrá que madurar para dar sus frutos.
Slds

Pero que yo no te estoy discutiendo eso biggrin yo no he dicho que vayan a llegar y besar el santo. Solo he dicho que McLaren tiene un estructura y un organigrama mucho mas serio y bien escalonado que Ferrari a día de hoy, que todavía andan decidiendo quien lleva/llevara el timón de la Scuderia y más preocupados de lavar su imagen de cara a la galería que de otra cosa. De que si no la "palada" de mierda que echó Mattiachi el otro día por la boca?? De ahí a que en 2015 ganen el mundial hay un trecho.

Aclarado eso, mis datos son exactamente de la misma fuente que los tuyos....esto es, de especular con las noticias que se leen y de opinar e intentar formarnos una idea. Porque creo que ninguno de los que pululamos en este foro tenemos info de primera mano de las escuderías, y menos a ese nivel, que aunque las tuviésemos, tendríamos que callarla. Así que creo que ese comentario....sobraba :guiño:

Y una vez aclarado que es MI OPINIÓN. Te daré la razón básica por la que creo que a Williams y a Forcé India Mercedes no les cerro/restringió el chorro de "know-how" y a McLaren si. BÁSICAMENTE PORQUE ELLOS NO SE PASAN A LA COMPETENCIA. Y a este nivel, creo que todo el mundo sabe que se intenta proteger todos y cada uno de tus "secretos" y "evoluciones" para que no se aproveche un 3o. E imagino que sabiendo que Honda puede ser un rival muy serio para Mercedes a medio plazo, los alemanes no están por la labor de darles ninguna facilidad....y cual era el mas probable flujo de transferencia de información que no podían controlar???? Williams y Forcé India no, te lo aseguro.....era McLaren. Así que tu si fueras Mercedes que harías??? Hombre, no me fastidies @Hummingbird , que a mi me parece evidente. Mercedes estará protegida en algunos aspectos a nivel secreto industrial, pero en otros se pueden sacar muchas ideas a nivel software y es muy difícil demostrar que hubo "copia"....

Aparte de que yo hacía años que no recordaba una temporada tan mediocre de McLaren....casualidad??, tener los pilotos mas "normalitos"?? Pues seguramente todo sume....pero lo que esta claro que ni en los circuitos sin carga aerodinámica, el coche corría como otros con motor Mercedes....así que algo olía mal en su PU "pata negra".....y es que era más bien "pata gris oscura"....
 
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mikel.guti

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Hoy se estrena en abu Dabi, con varias horas de retraso por problemas... Solo a dado una vuelta

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Han abierto unas branquias para refrigerar bien el motor

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Hummingbird

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Pero que yo no te estoy discutiendo eso biggrin yo no he dicho que vayan a llegar y besar el santo. Solo he dicho que McLaren tiene un estructura y un organigrama mucho mas serio y bien escalonado que Ferrari a día de hoy, que todavía andan decidiendo quien lleva/llevara el timón de la Scuderia y más preocupados de lavar su imagen de cara a la galería que de otra cosa. De que si no la "palada" de mierda que echó Mattiachi el otro día por la boca?? De ahí a que en 2015 ganen el mundial hay un trecho.

Aclarado eso, mis datos son exactamente de la misma fuente que los tuyos....esto es, de especular con las noticias que se leen y de opinar e intentar formarnos una idea. Porque creo que ninguno de los que pululamos en este foro tenemos info de primera mano de las escuderías, y menos a ese nivel, que aunque las tuviésemos, tendríamos que callarla. Así que creo que ese comentario....sobraba :guiño:

Y una vez aclarado que es MI OPINIÓN. Te daré la razón básica por la que creo que a Williams y a Forcé India Mercedes no les cerro/restringió el chorro de "know-how" y a McLaren si. BÁSICAMENTE PORQUE ELLOS NO SE PASAN A LA COMPETENCIA. Y a este nivel, creo que todo el mundo sabe que se intenta proteger todos y cada uno de tus "secretos" y "evoluciones" para que no se aproveche un 3o. E imagino que sabiendo que Honda puede ser un rival muy serio para Mercedes a medio plazo, los alemanes no están por la labor de darles ninguna facilidad....y cual era el mas probable flujo de transferencia de información que no podían controlar???? Williams y Forcé India no, te lo aseguro.....era McLaren. Así que tu si fueras Mercedes que harías??? Hombre, no me fastidies @Hummingbird , que a mi me parece evidente. Mercedes estará protegida en algunos aspectos a nivel secreto industrial, pero en otros se pueden sacar muchas ideas a nivel software y es muy difícil demostrar que hubo "copia"....

Aparte de que yo hacía años que no recordaba una temporada tan mediocre de McLaren....casualidad??, tener los pilotos mas "normalitos"?? Pues seguramente todo sume....pero lo que esta claro que ni en los circuitos sin carga aerodinámica, el coche corría como otros con motor Mercedes....así que algo olía mal en su PU "pata negra".....y es que era más bien "pata gris oscura"....
Perdona si te ha molestado algo de lo dicho, no era mi intención ofenderte.
Así cómo es casi seguro que Mercedes matriz disfruta de una PU con su última evolución en cada GP, no tengo tan claro que entre los motores/cliente de Mercedes haya diferencias, por mucho que McLaren se vaya a ir a la competencia. Al fin y al cabo, llevan muchos años de colaboración y no me imagino a nadie de McLaren firmando un contrato con Mercedes en el que acepten tener una herramienta capada con respecto a William's y Force India.... De todos modos, es mi opinión y tú tienes otra. Desafortunadamente, no creo que averigüemos nunca quien lleva la razón porque el secretísimo en estos temas es brutal.
En cuanto al organigrama de Ferrari, estoy de acuerdo que han decidido hacer una revolución y aún están a verlas venir, pero hasta mediada la temporada que acabamos de dejar, el organigrama de Ferrari también estaba muy claro y definido, y lo que siempre he mantenido, es que en estos años a Ferrari les ha ido menos mal que a McLaren, nada más. De ahora en adelante en McLaren, que ya tienen un organigrama claro, les debería ir mejor; ahora hay que poner en línea todo lo demás que no es poco. Por lo pronto, primer día oficial de test, y tan sólo dos vueltas.... Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, considero que es hasta normal. El año pasado RedBull no consiguió hacer más que un puñado de vuelta en pretemporada con la PU Renault y han ganado tres carreras, siendo la segunda escudería en el campeonato. Por cierto, que a alguno le puede parecer poco, pero quedar subcampeón este año sin una PU Mercedes, tiene muchísimo mérito, más aún cuando hay tres escuderías que montan dichos propulsores y una es McLaren. Por lo tanto, paciencia con el proyecto McLaren/honda, honda se va a encontrar con problemas parecidos a los que padecieron los demás motoristas.
Slds
 

dani2

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Perdona si te ha molestado algo de lo dicho, no era mi intención ofenderte.
Así cómo es casi seguro que Mercedes matriz disfruta de una PU con su última evolución en cada GP, no tengo tan claro que entre los motores/cliente de Mercedes haya diferencias, por mucho que McLaren se vaya a ir a la competencia. Al fin y al cabo, llevan muchos años de colaboración y no me imagino a nadie de McLaren firmando un contrato con Mercedes en el que acepten tener una herramienta capada con respecto a William's y Force India.... De todos modos, es mi opinión y tú tienes otra. Desafortunadamente, no creo que averigüemos nunca quien lleva la razón porque el secretísimo en estos temas es brutal.
En cuanto al organigrama de Ferrari, estoy de acuerdo que han decidido hacer una revolución y aún están a verlas venir, pero hasta mediada la temporada que acabamos de dejar, el organigrama de Ferrari también estaba muy claro y definido, y lo que siempre he mantenido, es que en estos años a Ferrari les ha ido menos mal que a McLaren, nada más. De ahora en adelante en McLaren, que ya tienen un organigrama claro, les debería ir mejor; ahora hay que poner en línea todo lo demás que no es poco. Por lo pronto, primer día oficial de test, y tan sólo dos vueltas.... Tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza, considero que es hasta normal. El año pasado RedBull no consiguió hacer más que un puñado de vuelta en pretemporada con la PU Renault y han ganado tres carreras, siendo la segunda escudería en el campeonato. Por cierto, que a alguno le puede parecer poco, pero quedar subcampeón este año sin una PU Mercedes, tiene muchísimo mérito, más aún cuando hay tres escuderías que montan dichos propulsores y una es McLaren. Por lo tanto, paciencia con el proyecto McLaren/honda, honda se va a encontrar con problemas parecidos a los que padecieron los demás motoristas.
Slds

No hay nada que perdonar!! Faltaría más!! Que yo soy el primero que a veces en el intento de explicar mi postura, y al releerlo, parece que estoy "sentenciando" biggrin , es el problemillas de los foros y el lenguaje por escrito....pero por mi parte desde luego sin problema. Además coincido muchas veces con tu opinión y tus análisis. :guiño:

Yo creo que todo el mundo excepto los forofos, tenemos claro que la vuelta a McLaren no va a ser un camino de rosas, y hasta podía ser un camino espinoso.... :( . Pero a día de hoy yo lo sigo viendo mucha mejor opción que quedarse en Ferrari....visto lo visto.
 

FLYNN

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Estreno difícil hoy de MacLaren Honda, ninguna sorpresa:

http://www.elconfidencial.com/depor...en-honda-solo-pudo-dar-cuatro-vueltas_505497/

(...)El nuevo McLaren, ahora propulsado con motor Honda, no pudo rodar por la mañana por problemas eléctricos en su MP4-29H/1X1. Con el belga Stoffel Vandoorne a los mandos, el McLaren sólo dio una vuelta completa por la mañana. Por la tarde, en la última hora de test, volvió a la pista, pero tras sólo tres giros tuvo que regresar al garaje y terminó la jornada sin tiempos.
 

chamadyco

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Sin duda suena mejor que el resto de motores. Esperemos que sea señal de que tiene más potencia también jeje.

Un saludo.
 

khaninm3

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Por cierto se atraganta el inicio de m-honda.
Bueno,nadie dijo que fuera facil
 

FLYNN

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Si, hoy el MacLaren Honda rodó menos que ayer, sólo DOS vueltas...
 

AC99

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Hombre, está teniendo los problemas que tuvieron los demás equipos en febrero de 2.014, sólo que con varios meses de antelación. Yo creo que todo va bien, y que para los primeros test de 2.015 se habrán quitado de enmedio estas cosas que sí te hacen más daño en pretemporada.

Saludos!
 

darwinland

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Guauuuu me lo has quitado del teclado tío.
Para mi haciendo eso ya no puede ser alguien buena persona
Es cierto, eso lo descalifica.


Según dicen por ahi, parece el que Mclaren de 2015 es un fiasco, que vuelva al Ferrari.
 

FLYNN

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Algo más de información?

Evidentemente nada, no? :(

Esto he encontrado, llubi :guiño:

http://www.caranddriverthef1.com/fo...ein-mclaren-sufre-en-sus-primeros-pasos-honda

(...) El ambiente en estos boxes, mucho más relajado de lo habitual, contrasta con la tensión vivida en el garaje de McLaren, que no ha pasado de las dos vueltas –o una y un intento– en el tercer y último día de vida en pista para su híbrido MP4-29H con motor Honda. El monoplaza, que logró tandas medianamente normales en el 'filming day' llevado a cabo en Silverstone el pasado 14 de noviembre, hoy no ha podido completar más de siete kilómetros sin sufrir un problema que ha dejado a Stoffel Vandoorne sin la menor posibilidad de demostrar su sensibilidad como probador, y al equipo sin apenas datos del funcionamiento de los sistemas en pista. Curiosamente, en la primera vuelta –que se ha hecho de rogar hasta las 16:30– no han encontrado grandes problemas y, por primera vez, el prototipo plateado ha llegado a boxes con el motor aún encendido, al contrario de lo sucedido en los tres intentos de ayer, en los que tuvo que detener la mecánica anticipadamente–. Tan es así que los ingenieros habían planeado una tanda de cuatro giros para su siguiente intentona, y Vandoorne ha salido a pista escasos diez minutos después de su primera tentativa.

Las expectativas puestas en el motor Honda eran tales que el pitwall se ha plagado, no sólo de los miembros de McLaren-Honda –ya de por sí muy numerosos– y de los periodistas presentes, sino también de muchos de sus rivales, curiosos por escuchar el sonido de la nueva creación nipona. Sin embargo, a mitad de la vuelta, la estampida se ha producido en sentido contrario, porque Vandoorne había tenido que parar el coche con un problema eléctrico que el equipo no ha querido identificar, pero que probablemente no afecte al funcionamiento de ninguno de los sistemas electrónicos, sino a la conexión entre ellos, todavía en mantillas.

Así pues, última posición para McLaren, que ahora desmontará pieza por pieza su prototipo, que nunca volverá a pista, y lo someterá a una especie de autopsia para determinar dónde están los problemas y cómo solucionarlos.
 
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chamadyco

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Pues para lo que han rodado, podrían haberlo hecho entre pabellones en la fábrica...No entiendo como puedes llevar un prototipo a miles de km de casa sin asegurarte de al menos poder rodar un mínimo de km no? a caso no tienen unos rodillos o algo donde montar el coche y simular una sesión en pista aunque carezcas de datos aerodinámicos? seguro que incluso en el túnel de viento pueden hacerlo para simular el giro de las ruedas y la entrada de aire al motor... Si no lo han inventado les vendo la patente porque los bancos de pruebas no son una cosa nueva!

Un saludo.
 

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Pues para lo que han rodado, podrían haberlo hecho entre pabellones en la fábrica...No entiendo como puedes llevar un prototipo a miles de km de casa sin asegurarte de al menos poder rodar un mínimo de km no? a caso no tienen unos rodillos o algo donde montar el coche y simular una sesión en pista aunque carezcas de datos aerodinámicos? seguro que incluso en el túnel de viento pueden hacerlo para simular el giro de las ruedas y la entrada de aire al motor... Si no lo han inventado les vendo la patente porque los bancos de pruebas no son una cosa nueva!

Un saludo.

Hombre si, pero ponerlo en el coche que no está diseñado para ese chasis, y probar que todos los sensores funcionen bien y demás pues no es sencillo...

De todas maneras esto les paso a los demás equipos y les paso en febrero... Estamos a noviembre todavía

Y red bull tampoco dio muchas vueltas en los primeros entrenamientos y son el segundo equipo de constructores y eso que llevan el peor motor se supone ...
 

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Buffff, que miedito. A ver si Alonso no la cago al irse allí. Se que esta totalmente en pañales esto, pero a ver si hay suerte.
 

Urko

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No seáis tan pesimistas chicos, a todos nos hubiese gustado que el McLaren-Honda rodara ayer 100 vueltas sin problemas, pero lo que paso quizás era hasta de esperar.
 

bmw 645

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Tiempo al tiempo...

Estos fallos se puden catalogar como "normales". ahora, como dice, a hacerle la autopsia a ver qué conexiones han fallado y ya tienen algo adelantado para febrero.

En la pretemporada 2014 creo que sólo Mercedes pudo rodar el primer día, los demás se paraban o ni salían de boxes.

Yo creo que están con las pilas puestas y en el inicio de la pretemporada lo tendrán a punto
 

Hummingbird

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Hombre si, pero ponerlo en el coche que no está diseñado para ese chasis, y probar que todos los sensores funcionen bien y demás pues no es sencillo...

De todas maneras esto les paso a los demás equipos y les paso en febrero... Estamos a noviembre todavía

Y red bull tampoco dio muchas vueltas en los primeros entrenamientos y son el segundo equipo de constructores y eso que llevan el peor motor se supone ...
El dudoso honor de haber tenido la peor PU en esta temporada, corresponde a Ferrari en términos de rendimiento... Según los entendidos.
 

Hummingbird

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No seáis tan pesimistas chicos, a todos nos hubiese gustado que el McLaren-Honda rodara ayer 100 vueltas sin problemas, pero lo que paso quizás era hasta de esperar.
Ya lo venia avisando desde hace un tiempo mientras se mascaba la euforia por el foro.
De todos modos, ni tanto, ni tan calvo. No es el comienzo soñado, pero tienen mucho tiempo para encontrar el problema y buscar una solución.... Pero a buen seguro se van a encontrar problemas nuevos cuando encuentren la solución a este. Lo que vengo diciendo, Honda, por mucho potencial que tenga su PU, va a toparse con problemas que tanto Mercedes, como Ferrari y Renault, ya solucionaron. Es decir, tienen la ventaja de partir de una hoja en blanco e información de la PU Mercedes, pero la desventaja de no haber rodado durante 18 carreras+sus entrenamientos+pre-temporada+test en medio del año. Paciencia por lo tanto y a rezar porque la FÍA no descongele las PU's.
 
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