MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. 13 de Septiembre

el_ovispo

Forista Legendario
Lo que más me gusta del hilo es la cantidad de foreros criticando que Madrid organice un GP de F1 sin ser ellos, o al menos así lo indica su perfil, de la Comunidad autónoma de Madrid.

Para que yo me entere, los de fuera de una determinada Comunidad Autónoma no pueden criticar los gastos de dicha CA?

Es para una cosa...:floor::floor:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Mira que criticar la guerra de Rusia sin ser de Moscú!!
¿Los que llevemos viviendo las de 11 años aquí podemos ?
 

Nanouk

Forista Legendario
Imagínate como te verías si criticaras lo que lo que va a costar la fiesta que tu vecino va a dar en su jardín...




P.D: Esa frase de Ayuso bien podría haberla dicho M.Rajoy.

Ahora un poco más en serio.

No es tan sencillo como lo que argumentas. Es más, el propio partido PP usa una argumentación contraria a tu ejemplo. Me refiero a la condonación de deuda.

Si al gobierno madrileño le salen mal las cuentas, tendrá que endeudarse y muchas veces, en las comunidades autónomas se usa al estado para tal fin, siendo todos los españolitos los que hacemos de banco por el despropósito de unos cuantos políticos con aires de grandeza.

Además, yo soy español y Madrid pertenece a España, no es algo ajeno a mí.

El 80% de las noticias que se dan son de Madrid porque Madrid es la capital de España.

Si en Córdoba le pegan una paliza en la calle a un chico durante un finde, no suele salir en las noticas nacionales pero, si es en Madrid, suele ser así.

Esto hace que Madrid sea visto como “de todos”. La frase de la presidenta Ayuso es lo que quiso reflejase y, por este motivo, muchos de los discursos que hace son de carácter nacional y no regional.

Es como si yo le digo a la señora Ayuso que solo hable de su comunidad y de sus cositas y que el resto de España ni la mencione.

Diría que España y Madrid están en el mismo barco. O algo así, supongo.

Pues eso, Andalucía y Madrid van en un barco común y lo que hace una y otra afecta en cierta medida a las demás.

Por eso me permito el lujo de poder criticar a cualquier comunidad autónoma.

Por eso y porque estoy aburrido, jajaja…
 
Última edición:

Logos

Forista Senior
Ahora un poco más en serio.

No es tan sencillo como lo que argumentas. Es más, el propio partido PP usa una argumentación contraria a tu ejemplo. Me refiero a la condonación de deuda.

Si al gobierno madrileño le salen mal las cuentas, tendrá que endeudarse y muchas veces, en las comunidades autónomas se usa al estado para tal fin, siendo todos los españolitos los que hacemos de banco por el despropósito de unos cuantos políticos con aires de grandeza.

Además, yo soy español y Madrid pertenece a España, no es algo ajeno a mí.

El 80% de las noticias que se dan son de Madrid porque Madrid es la capital de España.

Si en Córdoba le pegan una paliza en la calle a un chico durante un finde, no suele salir en las noticas nacionales pero, si es en Madrid, suele ser así.

Esto hace que Madrid sea visto como “de todos”. La frase de la presidenta Ayuso es lo que quiso reflejase y, por este motivo, muchos de los discursos que hace son de carácter nacional y no regional.

Es como si yo le digo a la señora Ayuso que solo hable de su comunidad y de sus cositas y que el resto de España ni la mencione.

Diría que España y Madrid están en el mismo barco. O algo así, supongo.

Pues eso, Andalucía y Madrid van en un barco común y lo que hace una y otra afecta en cierta medida a las demás.

Por eso me permito el lujo de poder criticar a cualquier comunidad autónoma.

Por eso y porque estoy aburrido, jajaja…

Te contesto y cierro este tema que este no es un hilo para politiquear, mi comentario no iba en tono político no entiendo porque me sales por ahí pero por ese mismo circuito te voy a dar una respuesta.

Desde hace tiempo que en este foro, como en otros de mayor trafico de usuarios, hay un brote Madriditis y no precisamente por el Real Madrid, es como que todo lo que se hace en Madrid se ningunea o se intenta difamar ya sea por motivos políticos o por la sobreinformación que se da desde la capital, como bien dices el mismo hecho en Cordoba y Madrid no tiene la misma repercusión, debe ser cosa de ser la capital de un país que todo se magnifica.

A mi que los políticos hablen de cuanto le aprieta el pantalón a su vecino me parece genial, viven de ello, pero nunca entenderé eso de criticar en que se gasta el dinero tu vecino.

En efecto, lo que pasa en Andalucía afecta a Madrid y a todas las CCAA pero es curioso que solo se critica cuando Madrid saca la billetera:

- El caso de los ERES en Andalucía, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño.....
- Las ITV´s de CAT, es no afectaba al bolsillo de un madrileño...
- Cuando la F1 costaba dinero en Valencia, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...
- Si en Marbella se recalificaban terrenos a dedo, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...
- En Galicia un ministro asigna a dedo ayudas publicas, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...

Y con esto confirmo lo que dices, Madrid y todas las CCAA van en el mismo barco pero cada una rema para su lado pero parece que solo molesta cuando es Madrid la que rema más fuerte.


[/Fin de la cita]
 

pUllastre

Clan Leader
Lo que más me gusta del hilo es la cantidad de foreros criticando que Madrid organice un GP de F1 sin ser ellos, o al menos así lo indica su perfil, de la Comunidad autónoma de Madrid.

Bueno, pero eso como quién discute la continuidad de Montmeló. A mí me parece perfecto que se haga otro circuito en España. Claro que, mientras no quiten "el mío" de los campeonatos XD Pero mientras deje la pasta en el país, adelante. Suficiente se están cargando ya.

No sé si al ser un circuito "plegable" puede obtener mayores beneficios o menos pérdidas que uno permanente. El de Montmeló, por ejemplo, pasa a ser gestionado por Fira de Barcelona y siempre ha recibido inyección pública. Claro que también le interesa, por qué los hoteles, casi a semana vista, están a FULL en Barcelona y km's alrededor.

También es cachondo que se haga un circuito cuando luego cierran media ciudad por contaminación.
 

Nanouk

Forista Legendario
En efecto, lo que pasa en Andalucía afecta a Madrid y a todas las CCAA pero es curioso que solo se critica cuando Madrid saca la billetera:

- El caso de los ERES en Andalucía, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño.....
- Las ITV´s de CAT, es no afectaba al bolsillo de un madrileño...
- Cuando la F1 costaba dinero en Valencia, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...
- Si en Marbella se recalificaban terrenos a dedo, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...
- En Galicia un ministro asigna a dedo ayudas publicas, eso no afectaba al bolsillo de un madrileño...

Y con esto confirmo lo que dices, Madrid y todas las CCAA van en el mismo barco pero cada una rema para su lado pero parece que solo molesta cuando es Madrid la que rema más fuerte.

Esto lo comparto absolutamente, por eso de mi comentario. Yo sí creo que se debe criticar todo. Pero todo. Y creo que todo afecta a todos.

Yo también dejo aquí el tema. Solo era mostrar ni postura en cuanto a poder comentar lo que hace el resto de comunidades de mi país :)

Un cordial saludo!!
 

Logos

Forista Senior
Bueno, pero eso como quién discute la continuidad de Montmeló. A mí me parece perfecto que se haga otro circuito en España. Claro que, mientras no quiten "el mío" de los campeonatos XD Pero mientras deje la pasta en el país, adelante. Suficiente se están cargando ya.

No sé si al ser un circuito "plegable" puede obtener mayores beneficios o menos pérdidas que uno permanente. El de Montmeló, por ejemplo, pasa a ser gestionado por Fira de Barcelona y siempre ha recibido inyección pública. Claro que también le interesa, por qué los hoteles, casi a semana vista, están a FULL en Barcelona y km's alrededor.

También es cachondo que se haga un circuito cuando luego cierran media ciudad por contaminación.

Pues yo pienso que esto no es una ONG, si Montmelo no da dinero que se celebren GP y si el de Madrid no da dinero exactamente lo mismo, no me parece buena idea mantener GP inyectando dinero publico, salvo que esa inyecciòn de X millones luego traiga X+Y millones.

Lo marcado en negrita es para hacérnoslo mirar, un Seat Cordoba de 2001 no puede entrar al centro pero si podemos tener al AMR25 durante 4 dias gastando el mismo combustible que 20 autobuses de linea...
 

olm

Forista Senior
Acciona y Eiffage ganan la carrera para construir el circuito de F1 en Madrid

La mesa de contratación seleccionó a la oferta hispano-francesa para poner en marcha el proyecto puesto por Ifema

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José Vicente de los Mozos, Stefano Domenicali, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Ángel Asensio.AP
Poco menos de dos meses después de haber finalizado la primera fase del concurso de adjudicación de las obras del Circuito de F1 en Madrid, Ifema, a través de la mesa de contratación, ha dado la mayor puntuación a la constructora española 'Acciona Construcción' la francesa 'Eiffage Infaestructuras', quienes serán las encargadas de construir el trazado semiurbano para la temporada que viene.

La institución ferial tuvo en cuenta dos factores fundamentales para la elección: la propuesta técnica y económica. En este sentido, la oferta 'hispano-francesa' obtuvo una puntuación de la sumas de las dos variables de 205,38, imponiéndose a la propuesta de ACS (179,09), presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y OHLA (177,44).

De igual manera, la propuesta económica presentada por Acciona y Eiffage estableció el monto de 83,20 millones de euros para el desarrollo del proyecto, al igual que el consorcio liderado por OHLA, quien presentó la oferta más económica. Mientras que el Grupo ACS ofertó 85,37 millones.

La construcción del 'Madring'

La compañía de los Entrecanales deberá esperar la luz verde a la licencia del nuevo recinto deportivo. Inicialmente estaba previsto para finales de abril, pero puede sufrir cambio en su planificación para la construcción del circuito de Fórmula 1 de Madrid, que acogerá el Gran Premio en la máxima categoría entre los años 2026 y 2035.


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El trazado del circuito de Madrid Ifema anunciado por la F1.Formula1.com
La futura pista del 'gran circo', cuyo diseño sigue pendiente de aprobación por parte de la FIA, cuenta con una una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y se estima que los monoplazas realicen la vuelta rápida en un 1 minuto y 32 segundos en la sesión de clasificación.

Con velocidades máximas de 320 kilómetros/hora, el proyecto final está pendiente de que reciba el visto bueno, puesto que puede sufrir algún ligero cambio por las quejas vecinales a nivel de ruido y medioambientales.

Pues si hay quejas vecinales por el ruido, imagina si vuelven los v10 que cada vez suenan mas fuerte los tambores de su vuelta biggrin: Si vuelven me vendria genial que se hiciera este circuito de mierda ( porque sera una mierda, como todos los urbanos de ahora) para ir a verlos, a cataluña no voy y ver las aspiradoras de hoy, tampoco
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues si hay quejas vecinales por el ruido, imagina si vuelven los v10 que cada vez suenan mas fuerte los tambores de su vuelta biggrin: Si vuelven me vendria genial que se hiciera este circuito de mierda ( porque sera una mierda, como todos los urbanos de ahora) para ir a verlos, a cataluña no voy y ver las aspiradoras de hoy, tampoco
Estamos de acuerdo. Dónde has oído eso de los V10.
Personalmente ya me gustaría que hiciesen un moderno circuito permanente en Madrid y no la chapuza de un urbano. Creo que daría bastante juego y no sólo por el tema de la F1
 

E. Gonzalo

Forista
A ver, sin entrar en politiqueos, ni partidismos, soy de la opinión de que el sistema autonómico consigue que los españoles nos enfrentemos entre nosotros.
No sé si será un efecto inesperado o que realmente es lo que estaban buscando. Divide y vencerás. La polarización y todo eso...

Otra cosa es que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad están para hacer grandes premios de Formula 1. Eso lo harán empresas privadas o semipúblicas. Diferente es que las instituciones se pongan al frente y hagan, valga la redundancia, labor institucional. Y eso es vinculante, para bien y para mal.

Si de mí dependiera, sinceramente, no se haría. Veo más incertidumbres y riesgos que beneficios. Digo lo mismo que para las Olimpiadas. Yo no las quiero ni regaladas.
Pero como han decidido que se haga, me guste a mí o no, entonces digo que ojalá salga bien. Me alegraré mucho si es así.
Y, por supuesto, salvo que tenga un precio astronómico, es altamente probable que asista como público.
Pero soy realista: hay muchos intereses. Empresariales, desde luego. Aunque políticos también. Hay muchos votos en juego.

Y vuelvo a lo que dije un poco más arriba: en este país tenemos la mala costumbre de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas y vistos los antecedentes, ya veremos cuando no cuadren las cuentas a quienes nos va a tocar pagar la fiesta.
 

*NANO*

Clan Leader
También es cachondo que se haga un circuito cuando luego cierran media ciudad por contaminación.

Amén.

Hipocresía en estado puro, como de costumbre en el bipartidismo.

Respecto al circuito, soy totalmente contrario, pero porque desearía un buen circuito permanente, donde poder acoger F1, el mundial de motociclismo, Superbikes, y toda clase de pruebas de motor.

Una capital como Madrid bien lo merece.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Mientras más F1, motos, o lo que sea vengan a España, mejor, pero es una lástima no poder remodelar a fondo el Jarama, circuito que he tenido la ocasión de catar alguna vez que otra y me parece precioso como trazado.

Los circuitos urbanos nunca me han gustado, estén donde estén y por concepto. No será por espacio en la Comunidad.

Salvamos Mónaco, de acuerdo, por aquello de la tradición y la historia, pero si le quitas el 'faranduleo' es una carrera de lo más aburrida. Poco espectáculo se ha visto ahí, aparte de las hazañas de Ayrton Senna, al que se le añora aún más con la F1 que nos ha quedado desde hace unos años.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Estamos de acuerdo. Dónde has oído eso de los V10.
Personalmente ya me gustaría que hiciesen un moderno circuito permanente en Madrid y no la chapuza de un urbano. Creo que daría bastante juego y no sólo por el tema de la F1

Sacado de otro foro, de un tío que controla bastante, algo de rumores hay, pero no parece probable la vuelta de los V20.

"Empieza a ser el momento de hablar ya en serio de los motores V10. Lo que parecía una promesa electoral de ben Sulayem puede ser algo más...

Empezamos en 2022. La F1 ha estrenado reglamento económico (límite presupuestario) y justo este año también reglamento técnico nuevo. Los fabricantes quieren seguir con la hibridación, la FIA con nuevos motoristas y la F1 con la reducción de costes y de emisiones para hacer el deporte más sostenible y atractivo. La solución que contenta a todos es un nuevo motor que elimina la MGU-H (carísima) pero aumenta al 50 % la potencia eléctrica, además de usar un combustible más sostenible y diseñado parala eficiencia ("drop-in", que le llaman los ingleses).

Pero en 2023, Max Verstappen suelta inocentemente en una rueda de prensa que los motores no tienen buena pinta en simulador. Que en Monza, el corte de potencia es tan temprano en la recta que hay incluso que bajar una marcha antes de alguna frenada. El mundillo prefiere no preocuparse, creer que aún queda mucho tiempo de evolución, pensar que Red Bull está llorando para que reduzcan ese 50 % de electricidad para hacerle la vida más fácil (el de 2026 es su primer motor para RBR), etc.

Llega en 2024 la normativa aerodinámica definitiva y confirma lo que ya sabíamos: aerodinámica móvil para aumentar la eficiencia. Se hablan de pérdidas de tiempo de entre 3 y 5 segundos por vuelta, lo cual nos da una idea de cuán más lentos serían los motores si la aerodinámica fuera la misma, y la FIA recula y mete más dimensiones y carga aerodinámica para que los coches no sean tanto más lentos.

Ese mismo año, de forma inocente, Domenicali menciona que desde el punto de vista teórico, si el combustible va a ser cero emisiones netas, puedes usar un motor mucho más apetitoso y tu balance de CO2 sigue siendo nulo. La lógica no tiene fallos a nivel científico (si emites lo que captas, eres tan limpio como si ni captas ni emites nada: obviamente solo hablo a nivel de CO2, no de NOx, agua potable, etc.), pero mercadotécnicamente no parece algo del gusto de los fabricantes, que no tienen motores no híbridos en casi ningún coche de serie.

Y ahora en 2025, el rumor definitivo. Los V10. La gente quiere ruido, los motores serían mil veces más sencillos, etc. Todos lo aplaudimos. Pero hay un problema: ya tienes firmado que dentro de 9 meses empieza la nueva era de motores V6 al 50 % de electricidad. Se han invertido cientos de millones de sulayems en esa tecnología. ¿Y ahora ya estás pensando en cambiarlos? Audi, Ford, Honda y General Motors se han apuntado por ella. Decirles ahora que su inversión va a caducar en ¿3? ¿4? años es insensato.

La alternativa es aún más rocambolesca: cancelar ya el programa y prorrogar el actual durante 2-3 años más, anunciando los V10 para 2028, 2029 o cuando proceda. No arregla el problema anterior, pero al menos GM se libraría (su entrada en 2028 igual ya sabía cosas...).

Pero que la FIA se esté planteando esto solo puede obedecer a una cosa: los datos sobre motores de 2026 son tan, tan pero tan preocupantes que tienen miedo de que la F1 sea una putísima mierda en 2026. Ya el año 2014 fue duro de ver, imagino que tienen miedo de otra pérdida masiva de fans. Pero claro, cancelar las inversiones por ese miedo es una decisión igualmente irresponsable.

¿Mi opinión? Ojalá los V10 volvieran, hoy mejor que mañana, y si los fabricantes se enfadan, pues les enseño la puerta de salida y les pago el billete si hace falta (solo ida, por supuesto). Motoristas independientes atraídos por una normativa mil veces más sencilla, que Williams, Haas, Sauber.. .se planteen hacer su propio motor, etc. Pero si a mí ahora mismo me sueltas en el puesto de ben Sulayem, ni siquiera yo tendría el valor ahora mismo de tirar abajo un proyecto tan costoso. Sí o sí, la solución a la que se llegue debe tener el respaldo de dichos fabricantes, aunque sea por el Pacto de la Concordia que nos una. Y va a ser un descrédito para la F1 deshacerse tan rápido (ya sea en 2-3 años o de forma nonata) de un proyecto así. Es como si la UEFA hubiese cancelado la nueva fase de grupos de este año unos meses antes de entrar; se les habría visto como faltos de personalidad, sin claridad de ideas, poco serios, etc... y eso sin que los clubes hayan gastado cientos de millones de euros en ella. Pue simaginaos en la F1."
 

olm

Forista Senior
Sacado de otro foro, de un tío que controla bastante, algo de rumores hay, pero no parece probable la vuelta de los V20.

"Empieza a ser el momento de hablar ya en serio de los motores V10. Lo que parecía una promesa electoral de ben Sulayem puede ser algo más...

Empezamos en 2022. La F1 ha estrenado reglamento económico (límite presupuestario) y justo este año también reglamento técnico nuevo. Los fabricantes quieren seguir con la hibridación, la FIA con nuevos motoristas y la F1 con la reducción de costes y de emisiones para hacer el deporte más sostenible y atractivo. La solución que contenta a todos es un nuevo motor que elimina la MGU-H (carísima) pero aumenta al 50 % la potencia eléctrica, además de usar un combustible más sostenible y diseñado parala eficiencia ("drop-in", que le llaman los ingleses).

Pero en 2023, Max Verstappen suelta inocentemente en una rueda de prensa que los motores no tienen buena pinta en simulador. Que en Monza, el corte de potencia es tan temprano en la recta que hay incluso que bajar una marcha antes de alguna frenada. El mundillo prefiere no preocuparse, creer que aún queda mucho tiempo de evolución, pensar que Red Bull está llorando para que reduzcan ese 50 % de electricidad para hacerle la vida más fácil (el de 2026 es su primer motor para RBR), etc.

Llega en 2024 la normativa aerodinámica definitiva y confirma lo que ya sabíamos: aerodinámica móvil para aumentar la eficiencia. Se hablan de pérdidas de tiempo de entre 3 y 5 segundos por vuelta, lo cual nos da una idea de cuán más lentos serían los motores si la aerodinámica fuera la misma, y la FIA recula y mete más dimensiones y carga aerodinámica para que los coches no sean tanto más lentos.

Ese mismo año, de forma inocente, Domenicali menciona que desde el punto de vista teórico, si el combustible va a ser cero emisiones netas, puedes usar un motor mucho más apetitoso y tu balance de CO2 sigue siendo nulo. La lógica no tiene fallos a nivel científico (si emites lo que captas, eres tan limpio como si ni captas ni emites nada: obviamente solo hablo a nivel de CO2, no de NOx, agua potable, etc.), pero mercadotécnicamente no parece algo del gusto de los fabricantes, que no tienen motores no híbridos en casi ningún coche de serie.

Y ahora en 2025, el rumor definitivo. Los V10. La gente quiere ruido, los motores serían mil veces más sencillos, etc. Todos lo aplaudimos. Pero hay un problema: ya tienes firmado que dentro de 9 meses empieza la nueva era de motores V6 al 50 % de electricidad. Se han invertido cientos de millones de sulayems en esa tecnología. ¿Y ahora ya estás pensando en cambiarlos? Audi, Ford, Honda y General Motors se han apuntado por ella. Decirles ahora que su inversión va a caducar en ¿3? ¿4? años es insensato.

La alternativa es aún más rocambolesca: cancelar ya el programa y prorrogar el actual durante 2-3 años más, anunciando los V10 para 2028, 2029 o cuando proceda. No arregla el problema anterior, pero al menos GM se libraría (su entrada en 2028 igual ya sabía cosas...).

Pero que la FIA se esté planteando esto solo puede obedecer a una cosa: los datos sobre motores de 2026 son tan, tan pero tan preocupantes que tienen miedo de que la F1 sea una putísima mierda en 2026. Ya el año 2014 fue duro de ver, imagino que tienen miedo de otra pérdida masiva de fans. Pero claro, cancelar las inversiones por ese miedo es una decisión igualmente irresponsable.

¿Mi opinión? Ojalá los V10 volvieran, hoy mejor que mañana, y si los fabricantes se enfadan, pues les enseño la puerta de salida y les pago el billete si hace falta (solo ida, por supuesto). Motoristas independientes atraídos por una normativa mil veces más sencilla, que Williams, Haas, Sauber.. .se planteen hacer su propio motor, etc. Pero si a mí ahora mismo me sueltas en el puesto de ben Sulayem, ni siquiera yo tendría el valor ahora mismo de tirar abajo un proyecto tan costoso. Sí o sí, la solución a la que se llegue debe tener el respaldo de dichos fabricantes, aunque sea por el Pacto de la Concordia que nos una. Y va a ser un descrédito para la F1 deshacerse tan rápido (ya sea en 2-3 años o de forma nonata) de un proyecto así. Es como si la UEFA hubiese cancelado la nueva fase de grupos de este año unos meses antes de entrar; se les habría visto como faltos de personalidad, sin claridad de ideas, poco serios, etc... y eso sin que los clubes hayan gastado cientos de millones de euros en ella. Pue simaginaos en la F1."

Asi es, lo motores del 26 son tan putapenicos que ni pueden ir a fondo en recta, y eso que tendran drs delante y detras y de mayor uso, no solo para adelantar, precisamente por lo faltos de potencia que van a ser. Si ya se rumorea lo de los v10 para antes de 2030 es porque se huelen un cagarro de proporciones biblicas
 

olm

Forista Senior

pUllastre

Clan Leader
Pues yo pienso que esto no es una ONG, si Montmelo no da dinero que se celebren GP y si el de Madrid no da dinero exactamente lo mismo, no me parece buena idea mantener GP inyectando dinero publico, salvo que esa inyecciòn de X millones luego traiga X+Y millones.

Lo marcado en negrita es para hacérnoslo mirar, un Seat Cordoba de 2001 no puede entrar al centro pero si podemos tener al AMR25 durante 4 dias gastando el mismo combustible que 20 autobuses de linea...

el tema es que luego da X+Y
 

Dafuro

En Practicas
A mi me encantaría que se hiciera en una época con las calefacciones apagadas de las viviendas y luego me dijeran la contaminación que hubo esos 3 días comparada con la de cualquier día de frío.

Hasta las narices de que insistamos que la contaminación de las ciudades viene de los coches particulares
 

Soberano

Clan Leader
Con lo que nos vamos a reír es con el trazado del circuito el resto de los días, por las noches. Veo planazo nocturno en la zona.
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
La F1 jamás debió abandonar los V12 como máxima y mejor expresión de la industria del motor. Hemos llegado al absurdo de que “cualquier” coche de calle tenga la misma o más potencia que un F1 y mayor número de cilindros.
 

*NANO*

Clan Leader
La F1 jamás debió abandonar los V12 como máxima y mejor expresión de la industria del motor. Hemos llegado al absurdo de que “cualquier” coche de calle tenga la misma o más potencia que un F1 y mayor número de cilindros.

Pienso igual. O al menos haberse quedado en los V10, diferentes, pero también maravillosos.

La basura actual 1.6 V6 electrificada es un chiste de mal gusto.
 

*NANO*

Clan Leader

Calendario de la F1 2026: el primer GP en Madrid ya tiene fecha​

El nuevo GP de España se celebrará el 13 de septiembre en una temporada que empezará el 8 de marzo (Australia). El GP de Barcelona-Catalunya, 14 de junio
 

*NANO*

Clan Leader
Se hizo esperar porque contiene muchos cambios. FIA y Fórmula 1 presentaron este martes el calendario de la F1 2026 en el Consejo Mundial de Macao. El anuncio madrugó (7:00 horas) como lo hará la temporada: el GP de Australia se adelanta una semana hasta el 8 de marzo para poder encajar los 24 grandes premios con todos los desafíos logísticos que conllevan. Será la primera campaña con la nueva generación de monoplazas, que antes habrán completado previsiblemente tres test de pretemporada repartidos entre Montmeló y Sakhir. El ramadán de nuevo obliga a retrasar Bahrein y Arabia por detrás de China y Japón, aunque ahora Suzuka ya no forma un triplete

Es igualmente novedoso el espacio que ocupa Canadá, tres semanas después de Miami y sin competición entre ambos grandes premios para simplificar los transportes. Habrá que ver si la climatología de Montreal en mayo también es simple. La primera carrera europea llegará más tarde que nunca, el 7 de junio en Mónaco; y una semana más tarde se celebrará el primer GP de Barcelona-Catalunya en el Circuit con la esperanza de que entre en futuras rotaciones y asegure su plaza en el calendario más allá de 2026. Ímola ya ha desaparecido después de presumir de récord de asistencia en 2025

Cierra la temporada europea el nuevo GP de España en Madrid, pendiente de homologación por parte de la FIA (porque el circuito aún no está construido ni estrenado). Será el 13 de septiembre en un doblete junto a Monza. De nuevo van de tres en tres las carreras americanas (Austin, México y Brasil) y la traca final (Las Vegas, Qatar, Abu Dhabi) para concluir el curso el 6 de diciembre en Yas Marina nueve meses después de haberlo comenzado. Solo habrá dos tripletes

Domenicali, CEO de la F1, celebra: “2026 será una nueva era para la F1, veremos una nueva generación de reglas con coches nuevos y motores impulsados al cien por cien por combustible sostenible. Estamos emocionados por dar la bienvenida a Madrid y por ver importantes fabricantes del mundo del automóvil como Audi (Sauber), Cadillac (equipo nuevo) y Ford (asociado a Red Bull) unirse a la parrilla. Será una temporada inolvidable con 24 grandes premios globales”. Ben Sulayem, presidente de la FIA, también resalta “el debut de Madrid” entre las carreras “repartidas en cinco continentes”. Es el gran premio que todos están esperando
 

el_ovispo

Forista Legendario
Siento ser purista pero mover la fecha de Monaco, que Japon este al principio del calendario o que Interlagos no sea la ultima carrera me rechina....

Aquellos años en que en función del GP de Mónaco, en el finde de sus fiestas "patronales", se cuadraban los calendarios de F1 y mundial de motos...

Con el aumento de fechas empezaron a coincidir algunos eventos de F1 y MotoGP, pero en usos horarios diferentes, después a coincidir includo en horario, y ahora ya, cambian la fecha de Mónaco.
 
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