MADRING. Gran Premio de F1 en Madrid para 2026. 13 de Septiembre

pUllastre

Clan Leader
017-BB347-8-BE7-4240-A8-FF-B31-E4-D49-A24-E.jpg

yo a la Play le daba biggrin
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Yo lo veo bien. Y ya deseando que pongan a la venta las entradas.

Ya veremos en las carreras si el circuito es bueno o malo.

A priori, prefería circuito permanente pero eso tampoco garantiza que las carreras sean buenas y que la prueba se garantice durante años por ello.

He visto que en la presentación hicieron un espectáculo musical flamenco inspirado en la sintonía de la F1. Mucha demostración de talento.

¿Veremos a Carafalo entregando el tercer premio al Nano o a Carlos Sainz jr?
 

*NANO*

Clan Leader
Yo lo veo bien. Y ya deseando que pongan a la venta las entradas.

Ya veremos en las carreras si el circuito es bueno o malo.

A priori, prefería circuito permanente pero eso tampoco garantiza que las carreras sean buenas y que la prueba se garantice durante años por ello.

He visto que en la presentación hicieron un espectáculo musical flamenco inspirado en la sintonía de la F1. Mucha demostración de talento.

¿Veremos a Carafalo entregando el tercer premio al Nano o a Carlos Sainz jr?

Lo de Alonso me fliparía, pero no creo que llegue. Tendría que hacer otras 3 temporadas más. Ojalá me equivoque.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Lo de Alonso me fliparía, pero no creo que llegue. Tendría que hacer otras 3 temporadas más. Ojalá me equivoque.

Los 45 son los nuevos 35 biggrin

Bueno…tú vota a Almeida y al menos el 50 % del supuesto se puede cumplir :devil:
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Y es que al final, la cabra tira al monte biggrin:


Madrid quiere que su carrera de F1 sea única, y para ello han hecho una petición a la FIA: que el asfalto del circuito sea rojo

En poco más de dos años se debería celebrar el primer Gran Premio de Madrid de Fórmula 1. Un nuevo circuito urbano en la zona de Ifema acogerá el regreso a Madrid de la Fórmula 1, un evento que los organizadores llevan un tiempo buscando que sea lo más identificativo posible.

Para eso, según publica ABC, a Madrid se le ha ocurrido una idea nunca antes vista en la Fórmula 1. Quieren que el asfalto del circuito no sea negro. Y ya han pedido permiso a la FIA para asfaltar de rojo la zona por la que correrán los coches de Fórmula 1. Sería una auténtica revolución en el mundial.

Sería la primera vez que el asfalto de la F1 no es negro

Madrid lleva un tiempo buscando la forma de diferenciarse del resto de carreras de Fórmula 1. Se pensó en un Gran Premio nocturno, en correr en sábado e incluso en explotar la espectacular curva peraltada que tienen previsto hacer. Pero todas esas ideas ya habían ocurrido antes en la Fórmula 1.

Pues bien, los organizadores del Gran Premio de Madrid han tenido una idea que sí es totalmente inédita: quieren que el asfalto del circuito sea rojo. Y, de hecho, ya habrían enviado una petición a la sede de la FIA en París para obtener los permisos necesarios y ponerse manos a la obra con una idea inédita

A lo largo de toda la historia de la Fórmula 1 esto jamás ha sucedido. Ha habido muchas ocurrencia a lo lago de la historia del campeonato, pero siempre el asfalto ha sido negro como el alquitrán. Hacer una pista de otro color, en este caso rojo, haría de Madrid un Gran Premio totalmente diferente.

450_1000.jpeg


Según recoge ABC, no hay ningún motivo aparente detrás de la elección del color rojo para el asfalto de Madrid. Aunque, visto desde fuera, es evidente que es el color predominante tanto en la bandera de España y equipaciones de sus selecciones deportivas como en la bandera de la Comunidad de Madrid.

Lo de cambiar el color de la superficie no es algo nuevo en Madrid. En los primeros años del Mutua Madrid de tenis se usó una tierra batida azul, en lugar del naranja amarronado habitual de la tierra. En la NBA actualmente se está pintando de diversos colores el parquet de los pabellones en partidos del In-Season Tournament, una especie de Copa del Rey de la NBA.

Después de estrenar el asfalto con olor a mango, parece que Madrid no se ha cansado de innovar con el asfalto. Y ahora quiere un circuito rojo de F1.
 

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Chorradas... como si no hubieran cosas más interesantes de las que preocuparse para tener un evento de categoría y que merezca estar años en la F1.
Pero ya sabemos, cuando la casta se pone al frente de algo, con que salga adelante en su legislatura, y "dejando huella", les sobra... :stop:
 

Braskinson

Forista Legendario
Ninguna mente pensante se ha parado a pensar en como va lucir eso despues de 4 vueltas?

Porque en la foto queda muy guay, pero la realidad no perdona...
 

Logos

Forista Senior
Esta bien que quieran el circuito con asfalto rojo, ahora hay que ver qué dice la FIA de todo eso porque si ya le cuesta tragar con la línea de meta antigua de Silverstone dudo que permita un asfalto de color sin saber cómo afecta a la tracción o desgaste de neumáticos.
 

*NANO*

Clan Leader
La Comunidad dice que negocia con “potenciales patrocinadores” para la F1

Más Madrid, por su parte, exige que se renuncie a celebrar este evento porque es “una estafa y no es rentable”.


La Comunidad de Madrid ha asegurado que “ya se está trabajando y negociando con potenciales patrocinadores y proveedores” para que pueda tener lugar la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en la capital desde 2026 y hasta 2035.

Lo ha explicado este miércoles el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martín, en la Comisión de Turismo y Deporte, celebrada en la Cámara de Vallecas, después de que el diputado de Más Madrid Pablo Gómez Perpinyà haya exigido al Gobierno regional que renuncie a acoger este evento porque es “una estafa y no es rentable”.

“Ifema Madrid, la promotora de este evento, está cumpliendo su trabajo, dando todos los pasos necesarios para que Madrid pueda acoger este Gran Premio de F1 y para que podamos ser un referente en la organización de este tipo de celebraciones a nivel internacional”, ha subrayado durante su intervención.

Martín ha recordado que se está trabajando en el diseño del circuito y que se están dando “los pasos necesarios” para poder realizar las obras que sean “necesarias” en el desarrollo del circuito y en las infraestructuras aledañas.

“Se trata de uno de los eventos deportivos más relevantes a nivel global del que sólo pueden disfrutar las 23 ciudades que tienen la posibilidad de celebrar un premio como este. Generará sin duda un impacto positivo para los ciudadanos de la región”, ha recalcado el viceconsejero.

El proyecto para el Gran Premio de España de Fórmula 1 desde 2026 y hasta 2035 en Madrid, cuyo circuito se espera se homologue para final de año, prevé una generación de riqueza en diez años de 4.500 millones de euros en PIB.

Una realidad paralela”

No obstante, el parlamentario de Más Madrid ha criticado al Ejecutivo autonómico recordando que la titular del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de la capital, Engracia Hidalgo, afirmó hace unas semanas que, tras haber sacado el contrato de gestión, “no se había encontrado empresa que quiera inicialmente la transmisión de ese riesgo”.

“Si en 2026 seguimos sin patrocinadores o si resulta que pasa como en la Comunidad Valenciana, que llega el día en el que un patrocinador se cae, quien se hará cargo del rescate de esta inmensa operación de marketing será una vez más lo público”, ha lamentado.
 

pUllastre

Clan Leader
pues igual, si es un circuito de quita y pon, aun se saca beneficio.


pero un circuito, como no tenga actividades continuas... y aún así
 

*NANO*

Clan Leader
'Madring' parece un nombre ridículo para el circuito de F1 de Madrid, y puede que lo sea. Pero no es tan malo como crees

450_1000.jpeg


No nos engañemos. Cualquiera que tenga un poco de bagaje en el mundo del automovilismo, se ha llevado un impacto importante al enterarse de cómo se va a llamar el nuevo circuito urbano de Fórmula 1 de Madrid. Por si no lo sabes, sí, se va a llamar 'Madring'. De primeras, suena ridículo. Pero es un nombre mucho mejor de lo que piensas.

A priori, equiparar un nuevo circuito urbano en Ifema con nombre míticos como Nürburgring o Hockenheimring puede parecer un sacrilegio, y más se eres apasionado del motorsport. Pero hay un buen puñado de motivos para creer que Madrid ha acertado de pleno con el nombre de su nuevo trazado.

El circuito de Madrid se llamará 'Madring', y es mucho mejor nombre de lo que parece

Nürburgring, Hockenheimring, Hungaroring, Österreichring y, ahora, Madring. Si te sale un sarpullido eso es porque llevas el virus del automovilismo muy profundo en las venas. Pero más allá de tus prejuicios, hay que aceptar que Madrid se ha apuntado un tanto con el nombre de su nuevo circuito urbano.



Sí, el nuevo circuito urbano de Madrid en el que correrá la Fórmula 1 a partir de 2026 se va a llamar 'Madring'. Y no hace falta ser un águila para darse cuenta de que con un sencillo juego de palabras buscan evocar a otros trazados míticos del mundial: el Hungaroring de Hungría, el ahora llamado Red Bull Ring de Austria o los míticos Nürburgring y Hockenheimring alemanes.

Y te puede parecer un nombre ridículo, pero de algo puedes estar seguro: el nombre de 'Madring' no se te va a olvidar. Con eso, Madrid ya ha conseguido superar a la mayor parte de circuitos urbanos de reciente entrada en la Fórmula 1, que optaron por nombres como 'Miami International Autodrome', 'Baku Street Circuit', 'Las Vegas Strip Circuit'... o 'Valencia Street Circuit'.

450_1000.jpeg


'Madring' tiene pegada, y las condiciones necesarias para ir construyendo carisma a poco que el evento en sí acompañe. Además, si nos ponemos puristas, técnicamente el circuito urbano de Madrid tiene derecho a ponerse 'Madring', porque va a tener una enorme curva peraltada, la denominada 'curva Valdebebas'.

Desde Ifema explican que con 'Madring' buscan "una identidad corta y directa, con referencia al lugar donde se celebra; fácil de recordar, y que no necesite traducción". Desde luego, Madrid ha conseguido hacer distinguible su circuito de la forma más original y reconocible posible, por más que a algunos nos vaya a chirriar durante un tiempo.

Veremos si el resto del evento acompaña en originalidad. Pero el nombre de 'Madring' parece que es el primer tanto a favor del Gran Premio de Madrid.

p
 

*NANO*

Clan Leader
Acciona y Eiffage ganan la carrera para construir el circuito de F1 en Madrid

La mesa de contratación seleccionó a la oferta hispano-francesa para poner en marcha el proyecto puesto por Ifema

67e2e4f801f84.jpeg

José Vicente de los Mozos, Stefano Domenicali, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y Ángel Asensio.AP
Poco menos de dos meses después de haber finalizado la primera fase del concurso de adjudicación de las obras del Circuito de F1 en Madrid, Ifema, a través de la mesa de contratación, ha dado la mayor puntuación a la constructora española 'Acciona Construcción' la francesa 'Eiffage Infaestructuras', quienes serán las encargadas de construir el trazado semiurbano para la temporada que viene.

La institución ferial tuvo en cuenta dos factores fundamentales para la elección: la propuesta técnica y económica. En este sentido, la oferta 'hispano-francesa' obtuvo una puntuación de la sumas de las dos variables de 205,38, imponiéndose a la propuesta de ACS (179,09), presidida por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y OHLA (177,44).

De igual manera, la propuesta económica presentada por Acciona y Eiffage estableció el monto de 83,20 millones de euros para el desarrollo del proyecto, al igual que el consorcio liderado por OHLA, quien presentó la oferta más económica. Mientras que el Grupo ACS ofertó 85,37 millones.

La construcción del 'Madring'

La compañía de los Entrecanales deberá esperar la luz verde a la licencia del nuevo recinto deportivo. Inicialmente estaba previsto para finales de abril, pero puede sufrir cambio en su planificación para la construcción del circuito de Fórmula 1 de Madrid, que acogerá el Gran Premio en la máxima categoría entre los años 2026 y 2035.


679791bd6d0dd.jpeg


El trazado del circuito de Madrid Ifema anunciado por la F1.Formula1.com
La futura pista del 'gran circo', cuyo diseño sigue pendiente de aprobación por parte de la FIA, cuenta con una una longitud de 5,474 km, 20 curvas, y se estima que los monoplazas realicen la vuelta rápida en un 1 minuto y 32 segundos en la sesión de clasificación.

Con velocidades máximas de 320 kilómetros/hora, el proyecto final está pendiente de que reciba el visto bueno, puesto que puede sufrir algún ligero cambio por las quejas vecinales a nivel de ruido y medioambientales.
 

rodavlas

En Practicas
Maaaaadre mía....

No tienen ellos la culpa, no, la tienen los "votontos".

83,20 millones de @ que seran.... ¿más de 100?

¿Necesita eso realmente Madrid?

Os leo....
 

E. Gonzalo

Forista
Yo sigo estando a favor del proyecto... pero con la boca pequeña.
Lo suyo es que hubiera un circuito permanente en la Comunidad de Madrid para albergar todo tipo de pruebas y eventos durante todo el año, no limitado a la Fórmula 1.
Como todos los recursos irán a Madring, imagino que esto será la puntilla para El Jarama, pero espero equivocarme.

En cuanto a estos eventos, no recuerdo ni uno solo que no haya terminado en pufo contable pagado al final con el dinero público, o sea con el nuestro.
Esperar que en éste salgan las cuentas supone una dosis de optimismo (o ingenuidad) enorme.
Y en el caso, poco probable, de que las cosas se hagan bien, no haya pérdidas y más o menos el resultado sea aceptable, saldrán otros a decir que si eso contamina y que si la abuela fuma.

Con todo, yo veo ventajas en ésto.
Si sale bien, pues será un espaldarazo para Madrid y para los deportes del motor. Moderada y prudentemente apuesto por el éxito.
Si sale mal (bastante probable) y se estrellan, nos libraremos por unas cuantas temporadas del sueño olímpico... o pesadilla. Aunque ya sabemos quienes seremos los pagafantas.

La apuesta es fuerte y hay gente jugándose su futuro político... :popcorn: :popcorn: :popcorn:
 

Logos

Forista Senior
Lo que más me gusta del hilo es la cantidad de foreros criticando que Madrid organice un GP de F1 sin ser ellos, o al menos así lo indica su perfil, de la Comunidad autónoma de Madrid.
 
Arriba