m240i duda aceite motor

NachWayne

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Yo he puesto Ravenol RUP 5w40, no creo que un 0w sea necesario para el suave invierno que tenemos.

Si no haces trayectos cortos en los que el motor no alcanza temperatura, ni vives en zona con clima frío, no es necesario un 0.

Pero según ha comentado otro compañero, el 5w40 no os aparece en el manual del coche, y como norma BMW solo tenéis la LL-14.

El RUP cumple la LL-04 y es Acea c3.
 

skar89

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Si no haces trayectos cortos en los que el motor no alcanza temperatura, ni vives en zona con clima frío, no es necesario un 0.

Pero según ha comentado otro compañero, el 5w40 no os aparece en el manual del coche, y como norma BMW solo tenéis la LL-14.

El RUP cumple la LL-04 y es Acea c3.
Tienes toda la razón, pero preferí un w40 dada las circunstancias del coche con tanto cambio mecánico y que se le va dar un poco más de caña que de normal.
 

NachWayne

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Tienes toda la razón, pero preferí un w40 dada las circunstancias del coche con tanto cambio mecánico y que se le va dar un poco más de caña que de normal.

Es lo mismo que acabo de hacer yo, pero en mi caso es un m235i y el N55 admite 5w40 Acea a3/b4.
He puesto Ravenol VST 5w40, que pese a ser 5w se comporta bastante bien en frío.

BMW para los M turbo recomienda su 0w40.

Cuidado con poner una viscosidad mayor que la autorizada por el fabricante y con una ACEA diferente.
¿De que año es tu coche?
¿Lleva FAP?
 

skar89

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2016 sin Opf, en principio la normativa u homologación no me importan, prefiero que el motor vaya bien protegido a que consuma menos o haya más cenizas.
 

Intervals

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Buenas, siento reflotar el hilo.

Tengo un 440i de 2016, de los primeros, si me ha quedado claro, en mi caso tendría que poner el motul specific ll-14 fe+ 0w20, no?

Ahora mismo lleva Castrol (no se que modelo) 5w30, me lo entregaron con el cambio hecho, pero no me fío y quiero dejarlo bien hecho.

Alguna alternativa a este motul? y sabríais decirme que cantidad de aceite lleva?

Muchas gracias.
 

damomar

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Sobre la cantidad lleva 6,5 litros despues del cambio.
Sobre marcas yo por ejemplo a mi M140i del 2019 le estoy echando el BMW 0W20 LL-FE17 que es el que trae de fabrica, pero ahora hay tambien un Ravenol 0W20 que cumple LL-FE17 y la gente habla muy bien de el.

Saludos
 

Intervals

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Sobre la cantidad lleva 6,5 litros despues del cambio.
Sobre marcas yo por ejemplo a mi M140i del 2019 le estoy echando el BMW 0W20 LL-FE17 que es el que trae de fabrica, pero ahora hay tambien un Ravenol 0W20 que cumple LL-FE17 y la gente habla muy bien de el.

Saludos


Gracias por la respuesta, los 6,5 imagino que será con filtro, no?

El fe17 es para los que tienen filtro de particulas, no? en mi caso que no tengo, puedo usar el fe+, no?
 

Jose_m140i

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Yo he usado ravenol 0W20 fes en mi M140i de 2016 sin filtro antipartículas y desde los 20mil km hasta los 34 de ahora. Conducción normal y en Almería (no bajamos de10 grados) y no ha consumido nada. Por "proteger" un poco le he puesto ahora de ravenol el 0w30, que es un pelo más viscoso que el 0w20 y lo no cambiaré de viscosidad hasta que consuma de más si algún dia lo hace. Es de los más "finos" en 0w30.
 

damomar

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Gracias por la respuesta, los 6,5 imagino que será con filtro, no?

El fe17 es para los que tienen filtro de particulas, no? en mi caso que no tengo, puedo usar el fe+, no?

Si, 6,5l cuando se cambia filtro, que en mi caso lo hago siempre.
Mi coche tiene FAP por ello lleva el LL-FE17, tu puedes udar el FE14 que es el anterior si no recuerdo mal.
 

pedregall

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lo sé kacike80 mi anterior coche también llevaba aceite larga duración pero les hago el cambio antes siempre
Bien que haces,tanto pal tiempo que tú lo disfrutes y quizás futuros propietarios,30.000kmtrs sin cambiar aceite son demasiados ,,ya puede ser asta aceité que se autorregenere,,lo normal es cada 15 o 20.000kmtros y si es a los 10 mejor,, como yo hice hoy a mi golfito de 20 años
 

aitor-rc

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pues perfecto. a ver, el de bmw es muy buen aceite pero el ravenol para mi entender es algo mejor
 

Intervals

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Buenas tardes.

Estoy intentando pedir aceite para mi 440i y no aparece el motul specific ll-fe17, en motul dicen que es este el que debe utilizar.

https://www.motul.com/es/es/products/spec-ll-12-fe-0w30

Es 0w30 y me hubiera gustado seguir utilizando el 0w20, pero si no queda otra...

Tiene que ser motul si o si.

En la tarifa de profesionales no aparece el specific ll-fe17.
 

Intervals

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minibryant

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Podrías argumentarlo?

Motul actualmente no vende ninguno de los aceites que recomendáis aquí.
Pero eso es cuestión de motul, no de BMW; es decir, que Motul decida no fabricar un determinado aceite, no significa que ese no sea el recomendado por BMW. Una cosa es para qué aceite se diseña un motor, y otra distinta son las razones comerciales de un fabricante para sacar un aceite u otro.

Dime de qué año es tu coche y si lleva FAP o no.
 
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Intervals

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Pero eso es cuestión de motul, no de BMW; es decir, que Motul decida no fabricar un determinado aceite, no significa que ese no sea el recomendado por BMW. Una cosa es para qué aceite se diseña un motor, y otra distinta son las razones comerciales de un fabricante para sacar un aceite u otro.

Dime de qué año es tu coche y si lleva FAP o no.


Es obvio lo que comentas, que es por razones comerciales, pero si aquí se recomienda un aceite concreto de Motul y a la hora de pedirlo Motul no lo tiene en su lista de productos, me surge la duda de por que es valido pero no recomendable el que indican en su asesor actualmente.

Mi coche es del 16 sin fap.

BMW en el manual de usuario, dice que para sus motores de gasolina son válidos los LL-01, LL-01 FE, LL-04, Ll- 12 FE y FE+.

A todos mis coches les he puesto los lubricantes que indica Motul en su asesor y algunos han hecho cientos de miles de km sin problemas, pero claro, con todas las recomendaciones que se leen en este hilo me crea la duda de si Motul en este caso está en lo correcto.
 

minibryant

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Es obvio lo que comentas, que es por razones comerciales, pero si aquí se recomienda un aceite concreto de Motul y a la hora de pedirlo Motul no lo tiene en su lista de productos, me surge la duda de por que es valido pero no recomendable el que indican en su asesor actualmente.

Mi coche es del 16 sin fap.

BMW en el manual de usuario, dice que para sus motores de gasolina son válidos los LL-01, LL-01 FE, LL-04, Ll- 12 FE y FE+.

A todos mis coches les he puesto los lubricantes que indica Motul en su asesor y algunos han hecho cientos de miles de km sin problemas, pero claro, con todas las recomendaciones que se leen en este hilo me crea la duda de si Motul en este caso está en lo correcto.
La razón de por qué la web de Motul no te recomienda el adecuado yo la desconozco, eso habría que preguntárselo a la propia Motul. De todos modos, este tipo de plataformas no son fiables 100%, puesto que lo único que hacen es sacarte entre los aceites que tienen que cumplen las especificaciones del fabricante (en este caso BMW). Pero si por razones comerciales, no les interesa fabricar un determinado aceite o, simplemente como pasa en muchos casos, no quieren que ese aceite tenga dicha especificación, pues no te lo indican y fuera. Pero esto no quiere decir que sigan a pies juntillas lo que indica BMW, te sacan aquellos aceites que ellos tienen que cumplen las especificaciones de BMW.

Si tu coche es un 440i del 2016 sin FAP, el recomendado por BMW es el 0W20 LL-14 FE+. Actualmente, este aceite es difícil conseguirlo en el mercado puesto que fue sustituido poco tiempo después por el 0W20 LL-17 FE+ al introducir el FAP en los gasolina. Te vale cualquiera de los dos, pero yo personalmente pondría el primero de tener la opción de encontrarlo.

Es una cosa curiosa para que veas lo que son estas cosas, hace unos años Motul sí tenía el aceite 0W20 LL-14 FE+ y era el que hubiesen recomendado para tu coche hace un par de años. De hecho, aún se pueden encontrar en algunas webs de lo que queda en stock. Aquí tienes un ejemplo: https://lubricantes-online.com/motul-specific-ll-14-fe-0w20-5l
Sin embargo, dado que al poco tiempo BMW metió el FAP en sus gasolina y ya ese aceite no era válido, decidieron retirarlo del mercado probablemente al ver que no les rentaba por el poco volumen de vehículos que podían usarlo y, por tanto, la poca demanda que tendrían. Por la razón que sea, a día de hoy que yo sepa no han sacado el 0W20 LL-17 FE+. Por tanto, como el LL-14 FE+ lo han retirado del mercado y el LL-17 FE+ no lo tienen, pues la plataforma te saca directamente los otros que tienen. Pero esto no quiere decir que sea lo que BMW recomienda para tu motor.

Mi consejo es que busques un 0W20 LL-14 FE+ de calidad que puedas usar a largo plazo, y no solo para un par de cambios (el motul solo podrás comprarlo mientras dure el stock y cada vez será más difícil conseguirlo), o que uses un LL-17 FE+ que sí podrás mantener en el tiempo. La primera es, evidentemente, mejor opción que la segunda pero tendrás problemas para encontrarlo. Sin embargo, cualquiera de las dos es mejor que pasar al 0W30 que nos comentas (siempre y cuando no hayas pasado ya en cambios anteriores, claro está).

Igualmente indicarte que cada uno es libre de elegir el aceite que quiera usar y es evidente que no te planteas alternativas más allá de motul, pero personalmente creo que pagar 11€/litro por ese aceite es una pasada injustificable.
 
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Intervals

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La razón de por qué la web de Motul no te recomienda el adecuado yo la desconozco, eso habría que preguntárselo a la propia Motul. De todos modos, este tipo de plataformas no son fiables 100%, puesto que lo único que hacen es sacarte entre los aceites que tienen que cumplen las especificaciones del fabricante (en este caso BMW). Pero si por razones comerciales, no les interesa fabricar un determinado aceite o, simplemente como pasa en muchos casos, no quieren que ese aceite tenga dicha especificación, pues no te lo indican y fuera. Pero esto no quiere decir que sigan a pies juntillas lo que indica BMW, te sacan aquellos aceites que ellos tienen que cumplen las especificaciones de BMW.

Si tu coche es un 440i del 2016 sin FAP, el recomendado por BMW es el 0W20 LL-14 FE+. Actualmente, este aceite es difícil conseguirlo en el mercado puesto que fue sustituido poco tiempo después por el 0W20 LL-17 FE+ al introducir el FAP en los gasolina. Te vale cualquiera de los dos, pero yo personalmente pondría el primero de tener la opción de encontrarlo.

Es una cosa curiosa para que veas lo que son estas cosas, hace unos años Motul sí tenía el aceite 0W20 LL-14 FE+ y era el que hubiesen recomendado para tu coche hace un par de años. De hecho, aún se pueden encontrar en algunas webs de lo que queda en stock. Aquí tienes un ejemplo: https://lubricantes-online.com/motul-specific-ll-14-fe-0w20-5l
Sin embargo, dado que al poco tiempo BMW metió el FAP en sus gasolina y ya ese aceite no era válido, decidieron retirarlo del mercado probablemente al ver que no les rentaba por el poco volumen de vehículos que podían usarlo y, por tanto, la poca demanda que tendrían. Por la razón que sea, a día de hoy que yo sepa no han sacado el 0W20 LL-17 FE+. Por tanto, como el LL-14 FE+ lo han retirado del mercado y el LL-17 FE+ no lo tienen, pues la plataforma te saca directamente los otros que tienen. Pero esto no quiere decir que sea lo que BMW recomienda para tu motor.

Mi consejo es que busques un 0W20 LL-14 FE+ de calidad que puedas usar a largo plazo, y no solo para un par de cambios (el motul solo podrás comprarlo mientras dure el stock y cada vez será más difícil conseguirlo), o que uses un LL-17 FE+ que sí podrás mantener en el tiempo. La primera es, evidentemente, mejor opción que la segunda pero tendrás problemas para encontrarlo. Sin embargo, cualquiera de las dos es mejor que pasar al 0W30 que nos comentas (siempre y cuando no hayas pasado ya en cambios anteriores, claro está).

Igualmente indicarte que cada uno es libre de elegir el aceite que quiera usar y es evidente que no te planteas alternativas más allá de motul, pero personalmente creo que pagar 11€/litro por ese aceite es una pasada injustificable.

Buenas y gracias por la respuesta.

El precio de ese aceite es muy alto, pero a mi me sale por bastante menos, por eso estoy insistiendo en usar motul, ya que por ciertos motivos puedo conseguir esa marca a muy buen precio, tanto que no me plantee otras opciones, al final 30€ en un cambio de aceite no supone nada, pero si son 50€ si que compensa.

Actualmente mi coche lleva motul 0w30, pero por a o por b, no he podido corregirlo hasta ahora (le e hecho unos 4.000km) y al comprarlo fue el que le pusieron, el que hayan utilizado 0w30 no me preocupa, yo prefiero utilizar 0w20, pero, tampoco me importa seguir en 0w30.

El caso es que de utilizar el aceite de Motul que toca, no tendría acceso al descuento que tengo actualmente, ya que tendría que comprar aceites en stock de otras tiendas y eso me valdría para unos cambios de aceite y después... a buscarse la vida de nuevo.

Como alternativas a Motul y su única opción de utilizar el LL-12-FE 0w30, que otras marcas-modelos tienen LL-17FE+? prefiero utilizar este último aún que sea para motores con filtro de partículas por que seguramente hay mas variedad y a lo largo del tiempo se mantenga.
 

minibryant

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Buenas y gracias por la respuesta.

El precio de ese aceite es muy alto, pero a mi me sale por bastante menos, por eso estoy insistiendo en usar motul, ya que por ciertos motivos puedo conseguir esa marca a muy buen precio, tanto que no me plantee otras opciones, al final 30€ en un cambio de aceite no supone nada, pero si son 50€ si que compensa.

Actualmente mi coche lleva motul 0w30, pero por a o por b, no he podido corregirlo hasta ahora (le e hecho unos 4.000km) y al comprarlo fue el que le pusieron, el que hayan utilizado 0w30 no me preocupa, yo prefiero utilizar 0w20, pero, tampoco me importa seguir en 0w30.

El caso es que de utilizar el aceite de Motul que toca, no tendría acceso al descuento que tengo actualmente, ya que tendría que comprar aceites en stock de otras tiendas y eso me valdría para unos cambios de aceite y después... a buscarse la vida de nuevo.

Como alternativas a Motul y su única opción de utilizar el LL-12-FE 0w30, que otras marcas-modelos tienen LL-17FE+? prefiero utilizar este último aún que sea para motores con filtro de partículas por que seguramente hay mas variedad y a lo largo del tiempo se mantenga.
Si tiene que ser Motul sí o sí por esa razón, entonces puedes usar 0W20 Eco-clean, que acabo de ver que ya cumple la LL-17Fe+ (la última vez que lo vi hace un tiempo no la cumplía, pero en este período la habrán conseguido). Es este: https://www.motul.com/es/es/products/8100-eco-clean-0w-20

Si todavía quieres que te comente alternativas a ese, me dices....aunque visto lo que nos indicas, yo creo que ya no estás interesado en otras opciones :guiño:

Te aconsejo que cuando hagas el cambio, uses un limpiador previamente tipo Xenum M-flush para que no queden restos.
 

juanignacio

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... :popcorn: No entro en que densidades son las apropiadas para cada motor especifico ...

... Pero yo que llevo 3 cambios(cada 12/15.Mks.) con el BMWtwinpowerturbo (en mi caso el 5w30) ... Y estoy MUY SORPRENDIDO :) que al cambiar ahora a Ravenol VMP, notar una muy notable mejoría en suavidad y rotundidad y incluso la respuesta motor.
... Cambiar de un aceite GTL (BMW/Shell) a un PAO (Ravenol) pensaba que llegaría a notar poca o ninguna diferencia ...tambien es mas caro, pero me compensa por las sensaciones y por la excelente protección al motor .
... Un saludo ... y quien haya cambiado a un aceite PAO seguro que esta muy de acuerdo conmigo:drink:
 

minibryant

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... :popcorn: No entro en que densidades son las apropiadas para cada motor especifico ...

... Pero yo que llevo 3 cambios(cada 12/15.Mks.) con el BMWtwinpowerturbo (en mi caso el 5w30) ... Y estoy MUY SORPRENDIDO :) que al cambiar ahora a Ravenol VMP, notar una muy notable mejoría en suavidad y rotundidad y incluso la respuesta motor.
... Cambiar de un aceite GTL (BMW/Shell) a un PAO (Ravenol) pensaba que llegaría a notar poca o ninguna diferencia ...tambien es mas caro, pero me compensa por las sensaciones y por la excelente protección al motor .
... Un saludo ... y quien haya cambiado a un aceite PAO seguro que esta muy de acuerdo conmigo:drink:
Obviamente que se nota.......es que la diferencia de un aceite a otro es bestial. Cuando no notas ninguna diferencia es cuando te mueves entre aceites de similares calidades.
En temas de viscosidad, lo normal es no notar nada salvo si tocas la de frío en los arranques (o se hacen bestialidades, tipo poner un W60 o algo así). A temperatura de trabajo, no vas a notar diferencia en el funcionamiento si es un W20 o un W30...pero la vida del motor sí lo notará y mucho
 

kacike80

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Sabeis que es solo aceite, no?? Mientras que no sea de 30€ la garrafa vamos bien...yo echo castrol con expedición bmw y listo a 72€ la garrafa...y no le doy mas vueltas...
 

minibryant

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Sabeis que es solo aceite, no?? Mientras que no sea de 30€ la garrafa vamos bien...yo echo castrol con expedición bmw y listo a 72€ la garrafa...y no le doy mas vueltas...
Pues Castrol y 72€ la garrafa (supongo de 4-5 litros).....yo empezaría a replanteármelo
 

juanignacio

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... :) 5L.79.€.(euribiris !) Ravenol PAO !!! ... para mas datos por Amazon :chulo: ...
 
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