En los concesionarios hay un problema serio con este asunto. Sinceramente, dudo que encuentres en algún conce el 17 FE+...ya costaba sangre, sudor y lágrimas que te pusieran el 14 FE+....pues este ya, para qué hablar.....que es muy difícil incluso conseguirlo por internet (este verano en absolutamente ninguna web se podía conseguir el original, ahora creo que en ebay hay alguna lata suelta de distribuidores alemanes). De otras marcas de aceites, hace unos meses que no he vuelto a consultarlo, pero la última vez que lo hice este verano solo lo encontré en Ravenol.
En la gran mayoría de conces usarán el 0W30 LL-12 FE (en algunos, incluso el LL-04) porque compran barriles y echan el mismo a los diésel y a los gasolina, sin complicarse la vida.
En algunos permiten que si les llevas tu el aceite original de BMW, te lo echan.....es cuestión de preguntar. Pero vamos, por experiencia mía y de otros foreros, empieza el lío....depende de con quién des y lo compresivo que sea.
El 0W30 es más viscoso en caliente, pero eso no quiere decir que se comporte mejor.....el aceite que se comporta mejor es para el que fue diseñado el motor, porque por esa regla de tres utilizaríamos en todos el 0W50 (algunos M antiguos utilizaban incluso el 10W60).....En tu caso, que fue diseñado para un 0W20, utilizar un 0W30 hará que el aceite tarde más tiempo en coger temperatura y además, abrirá tolerancias provocando un desgaste prematuro del motor al estar trabajando continuamente con un aceite más viscoso del que debiera.