Los M3 E46 suenan a lata.

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Reihesechs;11701647 dijo:
No te equivoques, compañero. No se trata de eso en absoluto.

No existe esa controversia con sonidos de otros coches como el M3 E36 ni el M3 E92 ni el M5 E39, ni el Mercedes C55 AMG, ni el E63 AMG, ni el Golf R32 ni el... por algo será.

El M3 E46 tiene un sonido peculiar que a muchos nos parece impropio de un producto del precio y presunta calidad que se espera del mismo.

Está claro que no todos tenemos que pensar igual. A mi particularmente los coches muy radicales no me gustan y lo que huela a competición pura (karting, vibraciones, sacudidas violentas, sequedad general del coche) no me atrae lo más mínimo.

Entiendo que para un piloto de karting o aficionado a la competición ese sonido roto pueda ser más sugerente que el de un M5 E39. Para mi, ni de lejos.

Ya se que para gustos colores,y a mi me gusta mucho como suena M3 E36,un M3 E92,un M5 E39,un Mercedes C55 AMG o E63 AMG e incluso un GOLF R 32 y sobretodo como no un M3 E 46,pero no estoy de acuerdo que ese sonido peculiar que dices que tiene sea impropio de un coche de ese precio y calidad.Considero que la marca decidió otorgarle ese ruido especifico y para mi es todo un acierto y no me creo que ese sonido metalico y racing sea sinonimo de baja calidad o barato.Entonces,practicamente todos los Ferrari tambien entrarian en el mismo saco,porque tambien suenan mas o menos por el estilo salvando las diferencias.
Despues de todo es todo es un coche de perfil deportivo y en este caso le da un plus racing.A ti no te gusta,bueno,no hay ningun problema,y todo lo que huele a racing no te atrae,pero de ahi a decir que pueda dar sensacion de barato y mala calidad no estoy de acuerdo,te diria mas,podria incluso pensar que de 1000rpm a 4000rpm no lo veo propio de un M y que le falta algo (aunque si que es adecuado para viajar sin agobios sonoros),pero de 4000rpm para arriba si que si es un M!

saludos Nix

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Menudo descubrimiento...

Si vinieses a más quedadas, lo habrías descubierto hace... unos 10 años, cuando salió el modelo al mercado...

Suena a lata, lata rota. Y es a propósito.

A mi me gusta, muchísimo, el sonido del 24 válvulas 325i E36, de los que más. Y no podría escoger entre ese sonido y el M3 E46.

Pero de esos dos sonidos, sólo uno de ellos me pone los pelos de punta cuanto más sube de vueltas.

De lo que de verdad me alegro, es de que no te guste. Mucho mucho!

street20

Forista Senior
Reacciones
159
yo estoy de acuerdo en parte, y es que a mi tampoco me gusta como cambia el tono cuando sube muy arriba

NIX

En Practicas
Reacciones
0
///Mi16;11701510 dijo:
Haber sobre gustos no hay nada escrito, personalmente el sonido del M3 E46 no me gusta, hay algo de malo en eso??
No puede tener un sonido más bonito un M3 E36 o un 325??

Parece que os lo tomáis como algo personal :roll:

Para nada hombre,como si me dices que te gusta mas como suena un Seat Fura Crono que cualquier V10 de 600cv,yo ahi no puedo decirte nada.
Mi comentario va a esa tendencia que tenemos de siempre querer comparar,tanto lo comparable como lo que no,pero sobretodo con lo que no,y lo tipico es de comparar el M con todo y con todos.
Por ese motivo,como un M es coche de referencia,tiene que pagar ese precio de la fama y "soportar" todo tipo de comentarios.A ver no pasa nada,y es lógico porque como ya dije,todos quieren medirse con el mas guapo.alto y fuerte.

saludos Nix

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.138
Si que es cierto que en el último video se escucha ruido a lata con un ligero retardo despues de pegar el pisotón, es como si algo metálico entrara en resonancia. Aún así me suena más fino que el m3 e36 del video anterior, y a mi cuanto más fino suene más me gusta. Creo que de lo que escuché hasta ahora (que no fué mucho) me quedo con el del 320i e46.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.910
Pues a mi me encanta el sonido a lata del E46, qué quieres que te diga.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
llevaba una semana sin cogerlo, acabo de venir "de dar una vuelta", tuve un VR6 que sonaba a gloria, un M3 e36, mas de lo mismo, el sonido del golf R32 me encanta pero es que lo del M3 e46 .... le vas pisando progresivamente y dios bendita lata, es que es una droga ......., salu2

NANO115

Forista Senior
Modelo
M3 E46 Cabrio
Reacciones
322
Corazón BMW;11699863 dijo:
Antes de que los propietarios de dicho vehículo se tiren a morderme he de decir que tras ver unas cuantas unidades circular con alegria he llegado a esa conclusión. Un 330Ci, un M3 E36 o cualquier otra motorización hexacilíndrica de inyección indirecta de BMW tiene un sonido mucho mas natural, definido y marcado.

Esa salida cuádruple de escape que lleva vibra demasiado y distorsiona la melodiosa partitura de las seis cámaras de combustión.

Vibraciones...?

Ese sonido es el caracteristico del M3 e46, habrá algunos que les guste y otro a los que no, sino, no sera un M3 e46, pero siempre se prodrá conseguir algo mas grabe poniendo escapes de otras marcas...a los que no les guste.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.756
Lo que está claro es que es un sonido altamente característico, diferenciado. Seguramente puedes reconocer fácilmente el modelo de coche sólo con escucharlo. Y pienso que era eso justamente lo que se perseguía cuando se desarrolló el coche. No hace falta que os diga que, en este tipo de coches, el sonido del escape se considera uno de los principales atributos, y se invierten muchísimas horas, medios y tecnología en definirlo y conseguir lo que se busca.

Obviamente, siendo tan característico, polariza mucho las opiniones. Pero a mí me parece que es un sonido perfectamente adecuado al tipo de coche de que se trata.

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
Bendita lata rota oiga! No cambio ese sonido por el de un 330ci ni loco :guiño:

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
Es un sonido muy característico, es cierto que te puede gustar o no, es cierto que es racing y a la vez algo latoso...

Por ejemplo, a mi me gusta más el sonido de un humilde R32 que el del ///M que comentamos...peeeero...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
IbizencO;11702267 dijo:
Es un sonido muy característico, es cierto que te puede gustar o no, es cierto que es racing y a la vez algo latoso...

Por ejemplo, a mi me gusta más el sonido de un humilde R32 que el del ///M que comentamos...peeeero...

Tanto como humilde....el r32 suena espectacular,la verdad que mucho mejor que el M.
El sonido del M es demasiado racing y no tan gordo y a la vez fino como el de un r32

IbizencO

Forista Legendario
Modelo
e46 & M3 MPS
Reacciones
2.515
TXURDI;11702285 dijo:
Tanto como humilde....el r32 suena espectacular,la verdad que mucho mejor que el M.
El sonido del M es demasiado racing y no tan gordo y a la vez fino como el de un r32

Humilde porque no deja de ser un VW con casi 100cv menos...

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
IbizencO;11702304 dijo:
Humilde porque no deja de ser un VW con casi 100cv menos...

El otro día coincidí en el taller con otro cliente que tenia un r32 y la verdad que me gustó bastante mas que el del m3.
Para disfrutar realmente del sonido a lata hay que ir continuamente escuchándolo entre 5000 y 6000 rpm en una zona de curvitas,de verdad que pone los pelos de punta.
Es otro sonido...diferente...no se...no es fácil de explicar
Si solo lo escuchamos en 2 acelerones pues como que no termina de convencer demasiado.

majoni325

Forista Senior
Reacciones
190
Bimmer;11699908 dijo:
No es de los 6L que mejor suena, no. Un poco agudo en altas, es muy racing, pero suena más "redondo" un 325i e36.
Totalmente de acuerdo; mi ex 325i vanos sonaba perfecto a cualquier régimen, mejor incluso que mi M3 286 con el escape modificado.
A dia de hoy no he visto ningún BMW 6 cilindros con el escape de serie que suene tan bonito como el 325i E36, a excepción del 335i E92 que tiene un ronroneo insuperable gracias a sus 2 turbos...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Teetot;11700869 dijo:
Sin lugar a dudas, uno de los mejores sonidos en coches de serie, ese petardeo tan bronco a cualquier regimen no tiene desperdicio

Para mí es el coche actual que mejor suena con diferencia. Mejor que muchos coches que cuestan el triple...:mus-

Ese rugido inconfundible que parece venir de un tigre cabreado es insuperable. :xray: :descojon::descojon:

DR666

Forista Senior
Modelo
316ti M - SD 300
Reacciones
198
txurdi;11702285 dijo:
tanto como humilde....el r32 suena espectacular,la verdad que mucho mejor que el m.
El sonido del m es demasiado racing y no tan gordo y a la vez fino como el de un r32

+1.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.972
NIX;11702010 dijo:
Ya se que para gustos colores,y a mi me gusta mucho como suena M3 E36,un M3 E92,un M5 E39,un Mercedes C55 AMG o E63 AMG e incluso un GOLF R 32 y sobretodo como no un M3 E 46,pero no estoy de acuerdo que ese sonido peculiar que dices que tiene sea impropio de un coche de ese precio y calidad.Considero que la marca decidió otorgarle ese ruido especifico y para mi es todo un acierto y no me creo que ese sonido metalico y racing sea sinonimo de baja calidad o barato.Entonces,practicamente todos los Ferrari tambien entrarian en el mismo saco,porque tambien suenan mas o menos por el estilo salvando las diferencias.
Despues de todo es todo es un coche de perfil deportivo y en este caso le da un plus racing.A ti no te gusta,bueno,no hay ningun problema,y todo lo que huele a racing no te atrae,pero de ahi a decir que pueda dar sensacion de barato y mala calidad no estoy de acuerdo,te diria mas,podria incluso pensar que de 1000rpm a 4000rpm no lo veo propio de un M y que le falta algo (aunque si que es adecuado para viajar sin agobios sonoros),pero de 4000rpm para arriba si que si es un M!

saludos Nix

Digo que me parece impropio porque en algunas circunastancias parece que el motor tiene algo suelto. Si eso no es impropio de un coche de más de 10 kilazos de su época pues no sé qué lo será... ¿llevar banquetas de madera?

No es que el motor suene a culo, ni mucho menos. En determinadas circunstancias entiendo que es adictivo y orgásmico. Pero si ese sonido saliese de un Ibiza FR me conformaría. Saliendo de BMW con el 6L más caro de su gama en su momento... no lo veo :cry:

majoni325;11702364 dijo:
Totalmente de acuerdo; mi ex 325i vanos sonaba perfecto a cualquier régimen, mejor incluso que mi M3 286 con el escape modificado.
A dia de hoy no he visto ningún BMW 6 cilindros con el escape de serie que suene tan bonito como el 325i E36, a excepción del 335i E92 que tiene un ronroneo insuperable gracias a sus 2 turbos...

Es que un modesto 520i E34 M20 de 129 CV sonaba a gloria. El motor era un pequeño dos litros, bastante escaso para el elevado tonelaje del E34. Pero arrancabas ese motor y sonaba como si tuviese 300 CV.

Evidentemente es mejor tener los 300 CV y que suene algo peor que tener 129 CV y que suene a gloria. Pero si BMW conseguía ese sonido de motorazo con un 1991 cc ¿cómo no lo consigue con un 3.2 de la misma arquitectura? #-o

A mi también me encanta el sonido del Golf R32 y derivados.

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Bufff..... Que suena a lata...

Una opinión así, después de los tapacubos que elegiste para tu amigo ya es la guinda!

Eres un máquina en crear polémica, hay que reconocerte el mérito :-({|=

cesarantonio;11700209 dijo:
me gusta mas el mio 330 ci e46

:goodman

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Moonlight;11702557 dijo:
En sonido te fundo fácilmente :flip: :descojon:

No te dejes engañar,mi sonido es unico e inconfundible,es musica celestial :-({|= lo que pasa es que es para gente entendida,para sibaritas biggrin
No esta hecha la miel para la boca del asno.biggrin

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.320
Nichiii;11702684 dijo:
Bufff..... Que suena a lata...

Una opinión así, después de los tapacubos que elegiste para tu amigo ya es la guinda!
Ahí ahí, hurgando en la herida :descojon:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Jokin;11702880 dijo:
Ahí ahí, hurgando en la herida :descojon:

Y eso que no ha especificado el tipo de lata.
Hay latas de espárragos que suenan mejor que las de cocacola...sardinas..atún...aceitunas...

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Manolo71;11702774 dijo:
No te dejes engañar,mi sonido es unico e inconfundible,es musica celestial :-({|= lo que pasa es que es para gente entendida,para sibaritas biggrin
No esta hecha la miel para la boca del asno.biggrin

Gracias por lo que me toca biggrin

Como buen sibarita este sonido será música celestial para tí :dan: :descojon:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
693
A mi me encatna el sonido del M3 e46, completamente característico que sin mirar sabes que coche es...

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Moonlight;11702929 dijo:
Gracias por lo que me toca biggrin

Como buen sibarita este sonido será música celestial para tí :dan: :descojon:

Algunos dirán que es un sonido mas natural,definido y marcado :descojon::descojon::descojon: pero no es mi caso.....yo prefiero la melodiosa partitura de las seis camaras de combustión que suenan a lata :descojon::descojon:

Nichiii

Forista Legendario
Reacciones
13
Manolo71;11703009 dijo:
Algunos dirán que es un sonido mas natural,definido y marcado :descojon::descojon::descojon: pero no es mi caso.....yo prefiero la melodiosa partitura de las seis camaras de combustión que suenan a lata :descojon::descojon:

Enooooooooooooorme :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: