X4 (F26) Live Cockpit Professional?

CesarLP

En Practicas
Modelo
X3 Sdrive 18D
Reacciones
29
Buenos días,
El 30 de diciembre reservé un X3 sDrive18d:

- Paquete M Sport.
- Color Alpinweiss.
- Tapicería Sensatec Cognac.
- Driving Assistant.
- Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado.

A día de hoy, pendiente de cuota de fabricación y con fecha de entrega; Junio, según el contrato.

Mi duda?
Voy justo de presupuesto y me están surgiendo dudas con respecto a si coger el Cockpit Professional y prescindir del Driving Assistant?,

He leído mucho en el foro, pero aún me siguen surgiendo dudas:

A mí, el que trae de serie (Plus) de cuadra tanto funcional como estéticamente, pero no acabo de encontrar si por llevar éste, perdería alguna funcionalidad actual y futura.

Se que el Professional trae:
- Las dos pantallas más grandes.
- Es más configurable visualmente.
- Traé un puerto USB más.
- No se si me dejo alguna diferencia más....?

En el Professional hablan del BMW Operating Systems 7, el Plus, vendría con el 6? Eso sería un inconveniente a la hora de actualizaciones...? de futuras funcionalidades nuevas?

No se si podeis ampliarme algo más de información....?

Un saludo y muchas gracias..

Pierre Menard

En Practicas
Modelo
X3 xdrive 30d
Reacciones
429
El sistema operativo es el mismo. En el X3 viene de serie el Connected Package Professional. Todas las funcionalidades del equipo multimedia son idénticas. La diferencia entre el Cockpit Plus y el Professional es la que has dicho: pantallas más grandes en el segundo. Poner el Cockpit Professional y quitar el Driving Assistant te supondría mil y pico de euros más. Yo no lo haría. En todo caso, quitaría el Driving Assistant para poner la suspensión adaptativa. Has escogido la versión M Sport, y eso significa que tendrás siempre la suspensión deportiva. En este coche es mejor disponer de las dos suspensiones.

No quiero meterme donde no me llaman, pero yo quitaría el DA y el paquete M Sport y me iría al xdrive20d. No solo por el motor, también por la tracción 4x4, que creo que es fundamental en estos coches. Pero ya sé que eso no es lo que has preguntado...

CesarLP

En Practicas
Modelo
X3 Sdrive 18D
Reacciones
29
Muchas gracias por tu consejo y me queda aclarado lo del Sistema Operativo.

Respecto a lo del xDrive20d, también agradezco mucho tu consejo. Para eso están estos espacios, para opinar/aconsejar y enriquecer así el foro....

Ha sido una opción muy meditada también, vengo de un monovolumen (C4 grand Picasso con 115CV). Y aunque es para valorar la tracción total, mi conducción de padre, es muy relajada y tranquila.

El acabado xLine no me desagrada, a excepción de las llantas...

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
El sistema operativo es el mismo. En el X3 viene de serie el Connected Package Professional. Todas las funcionalidades del equipo multimedia son idénticas. La diferencia entre el Cockpit Plus y el Professional es la que has dicho: pantallas más grandes en el segundo. Poner el Cockpit Professional y quitar el Driving Assistant te supondría mil y pico de euros más. Yo no lo haría. En todo caso, quitaría el Driving Assistant para poner la suspensión adaptativa. Has escogido la versión M Sport, y eso significa que tendrás siempre la suspensión deportiva. En este coche es mejor disponer de las dos suspensiones.

No quiero meterme donde no me llaman, pero yo quitaría el DA y el paquete M Sport y me iría al xdrive20d. No solo por el motor, también por la tracción 4x4, que creo que es fundamental en estos coches. Pero ya sé que eso no es lo que has preguntado...

Pienso como tú,en el tema CV's jamás me meteré porque cada uno conduce como quiere / necesita, pero un coche alto sin tracción integral, con todo el respeto del mundo , no lo veo.

Colo27

En Practicas
Modelo
X3 20d M Sport
Reacciones
29
Muchas gracias por tu consejo y me queda aclarado lo del Sistema Operativo.

Respecto a lo del xDrive20d, también agradezco mucho tu consejo. Para eso están estos espacios, para opinar/aconsejar y enriquecer así el foro....

Ha sido una opción muy meditada también, vengo de un monovolumen (C4 grand Picasso con 115CV). Y aunque es para valorar la tracción total, mi conducción de padre, es muy relajada y tranquila.

El acabado xLine no me desagrada, a excepción de las llantas...

Pienso igual que el compañero un x20d con acabado Xline y le pones las llantas que te gusten

Modelo
x3
Reacciones
2
Buenos días,
El 30 de diciembre reservé un X3 sDrive18d:

- Paquete M Sport.
- Color Alpinweiss.
- Tapicería Sensatec Cognac.
- Driving Assistant.
- Molduras exteriores M en negro brillo Shadow Line con contenido ampliado.

A día de hoy, pendiente de cuota de fabricación y con fecha de entrega; Junio, según el contrato.

Mi duda?
Voy justo de presupuesto y me están surgiendo dudas con respecto a si coger el Cockpit Professional y prescindir del Driving Assistant?,

He leído mucho en el foro, pero aún me siguen surgiendo dudas:

A mí, el que trae de serie (Plus) de cuadra tanto funcional como estéticamente, pero no acabo de encontrar si por llevar éste, perdería alguna funcionalidad actual y futura.

Se que el Professional trae:
- Las dos pantallas más grandes.
- Es más configurable visualmente.
- Traé un puerto USB más.
- No se si me dejo alguna diferencia más....?

En el Professional hablan del BMW Operating Systems 7, el Plus, vendría con el 6? Eso sería un inconveniente a la hora de actualizaciones...? de futuras funcionalidades nuevas?

No se si podeis ampliarme algo más de información....?

Un saludo y muchas gracias..

Modelo
x3
Reacciones
2
Me quiero pedir exactamente el mismo coche que has pedido!!! Y con la misma duda del Cockpit... Me podrías decir por cuanto te ha salido el coche que aún me estoy peleando con los comerciales?

gracias

Modelo
x3
Reacciones
2
y también quería saber si el maletero del X3 es bastante más amplio que un Q3 o no hay tanta diferencia... gracias

dagarsan2

En Practicas
Modelo
X3 G01 m40d
Reacciones
10
y también quería saber si el maletero del X3 es bastante más amplio que un Q3 o no hay tanta diferencia... gracias
Pues yo que he tenido ambos puedo decirte que si bien en litros, es decir, en pura teoría, creo que había 50 litros de diferencia (hablando del Q3 normal, no del sportback), la verdad es que la sensación de capacidad y de aprovechamiento es mucho mayor en el X3 que en el Q3, o sea, que, tanto a nivel teórico como en el puramente práctico, si es un detalle crucial, gana el X3.