JEG
Clan Leader
- Modelo
- Rav4 Plugin 306
- Reacciones
- 46.727
Se encuentra o encontraba en el taller donde yo lleve a reparar el mio. Lo vi con mis propios ojos despues de que me lo comentase el jefe de taller.
El mismo me dijo que daba margen hasta 2013 (por el tema de las nuevas refs) y si salian casos de rotura de los ultimos se desacia de su serie 1 (el cual lleva 2 cambios de distribucion).
Decis que el sonido peligroso es el intermitente, estoy de acuerdo, pero en ocasiones esos mordiscos, los cuales generan ese ruido, vienen precedidos por el destensamiento de la cadena, por lo tanto el que esta se destense y haga ruido llega a ser peligroso.
Segun BMW, el cigüeñal puntiagudo picaba y partia una cadena que se iba destensando, por eso lo modificaron. Lo sorprendente es que estos ultimos meses se han dado cuenta de que el cigüeñal no era el culpable, lo cual quiere decir que al menos, hasta las ultimas refs. El problema sigue dentro, por que aun hay algo que rompe la cadena y no es el cigüeñal.
Por otro lado... Una cadena rozando, cuando de nuevo no lo hacia, es sintoma de que algo va mal, pongais como os pongais. Ahora bien, tambien es cierto que la carcasa/estructura de campana de la caja de cambios, amplifica el ruido de seseo al tener colocada la cadena ahi... Pero un sonido que aparece como el de seseo, aun continuo, no es normal.
Buenos días, respeto tu opinión pero no la comparto. Si el seseo continuo del que tu hablas, siempre hablamos de un sonido de baja intensidad, es el que producen las cadenas al pasar por los diferentes piñones y por sus guías, creo que estás equivocado, esto no conduce a rotura.
Si cuando bmw introdujo las mejoras que solventaron las roturas de cadena hubiera rematado la faena incorporando una nueva versión de carcasa o tapadera que cubre la zona de distribución más eficiente en cuanto a aislamiento acústico se refiere, no estaríamos hablando en este momento de seseos y ruiditos. Te lo puedo asegurar. Este es el error de bmw en mi opinión.
Hay muchos coches que funcionan con un sistema de distribución por cadena. la mayoría de ellos, tienen seseo, algunos de éllos con mucho más ruido que bmw, por ejemplo: Nissan Xtrial, Almera, Primera (Todos diésel)- La versión diésel de cuatro cilindros del Ford Mondeo, anterior a la actual (desconozco su nomenclatura interna), y muchos más modelos de diderentes marcas, no voy a citarlas todas ahora, sería aburrido. Los modelos que utilizan este sistema de distribución y no se les oye su sonido en el exterior es porque están muy aislados. Todo depende del trabajo de aislamiento acústico
Los comentarios del jefe de taller del concesionario al que tu acudiste no me los creo, no digo que tu mientas, pero yo no los creo. Llámame mal pensado. Tu también estás en tu derecho de no creerte la exposición que he hecho en mi post anterior en este hilo. Un jefe de taller nunca habla así.