Si no todos los vehiculos fallan, debe ser por alguna razon. Tu sabes esa razon? BMW sabe por que fallan unidades si y unidades no?
BMW no sabe porque fallan esos coches, ni siquiera a dia de hoy. Han ido sacando referencias sin solucionar el problema.
Para mi eso significa, que si no saben de donde proviene el fallo, es que no lo han encontrado, asi pues los siguientes N47 llevan el problema dentro, al menos hasta las ultimas refs del 2013, que ya veremos si realmente dieron con la tecla.
Que en septiembre del 2014 (7 años despues) me vengan con que el cigüeñal ya no es el causante... Miedo me da!!
Asi pues, como digo a partir de cierta fecha del 09 cigüeñal nuevo, ok, pero el fallo continuaba!
Pero tu de qué fallo hablas? hay dos temas.
El primero habla de alargamientos injustificados de las cadenas, fallos en las guías y tensores y finalmente, si no se le pone remedio y tras mucho ruido, rotura de cadena. esto ocurría en las primeras unidades de produción de este motor, hasta primeros de 2009. Este problema de rotura, se solventó.
El segundo es un tema acústico, que a día de hoy, aún no se ha demostrado que desemboca en rotura. Esto no es una invención mía, es una realidad. Hay muchos foreros que secundan esta opinión.
Estos motores ya no rompen y el sonido que proviene de la distribución, cada vez va disminuyendo, cuanto más reciente es el motor, menos se oye. El mío, de mayo de 2013, ya no presenta este sonido.
Comentarte que hay muchas reparaciones de estos motores de los años 2011, 12 y 13, que se han hecho solo para mitigar este sonido, para algunos inaguantable, no para evitar que rompan.
La teoría que dice que los motores con roce discontinuo (tic, tac - máquina de cose) acaban rompiendo, creo que nadie la discute.
La otra teoría que dice que el seseo de cadena normal, no roce, también acaba rompiendo no está apoyada sobre ninguna prueba fiable. Es una simple hipótesis sin fundamento y en eso se va a quedar. Tiempo al tiempo.
Me gustaría que se hablara de hechos.
No pasemos por alto que hay muchos talleres oficiales que van a reparar estos motores aún sabiendo que no van a romper por este motivo. Hay pasta de por medio y el historial de este motor se lo pone fácil.
A mi que se reparen los motores o no, me importa un pepino, pero abrir un motor para no mejorar nada me parece absurdo. Por lo menos a mi no me gustaría que abrieran mi motor por nada importante, aunque sea gratis. Ahora bien, si tuviera el problema estaría encantado que lo hiciesen.
En resumen, para mí el problema al que tu aludes, no continua. Es mi opinión y la de mucha gente. y no comparto la tuya, auque la respeto
saludos