Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Charlin_rb

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Si te gusta sufrir, sin duda tu coche es cualquier BMW con motor n47, lo siento, está es mi experiencia con x3 n47....2 turbos, una transfer, alineación cada dos por tres, el damper esta al caer, asi como la cadena y creo que la transfer vuelve a estar en la cuerda floja. Mi experiencia con seat, dos bobinas de encendido con 250.000 kms, 35€ cada una.
Por cierto, en la prensa especializada alemana, entre mercedes cla, serie 1 y seat leon sale ganador este ultimo. Yo lo tengo claro, BMW nunca mas.
Lo siento, sino lo digo reviento.
 

REG

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A los x no les pasa creo que hay muy pocos casos.



Hola, alguno hay. Es que esto va por porcentajes de ventas. Los más vendidos con diferencia son los s.1, seguido del s.3. Ahí es donde puedes ver que no es un tema que afecte a todos, afecta a algunas unidades de los años 2007, 2008 y parte del 2009, el problema lo tuvo el motor en sí, da igual en qué modelo este montado. No a todas las unidades vendidas en esos años, han sido afectadas por el problema. Se está apuntando a que pudo haber una considerable partida d material defectuoso y que solo tuvieron problemas los que recibieron este material, que no fueron pocos.

saludos[/quote]

Los de 2010,2011,2012 y 2013 se los ha inventado la gente, que mentirosos son .... O no , son de la competencia las 70 personas del foro registrados con problemas
 

Charlin_rb

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Los X, además tienen unos cuantos problemas mas. Marca premium con experimentacion low cost
 

Charlin_rb

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Los ha citado mas arriba:
De momento, 2 turbos, 1 transfer, varios alineados y están al caer, otra vez la transfer, el damper y la cadena, me han dicho en el concesionario que algo suena
 

DESKI

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Hace unos días llevé el coche al conce a hacerle la revisión 75000Km) decir de antemano que no he tenido núnca ninguno de los típicos fallos, ni sonido de cadena (el seseo típico si), ni temblores de embrague, etc.. supongo que he pillado una buena unidad de N47. biggrin
Como que mi E90 es del 2007 les comenté como andaba el tema de las cadenas y que me miraran si el mio hacia el ruido o no, me dijeron que ahora BMW se hace cargo al 100% de la reparación de la sustitución de la cadena y de alguna otra pieza del tensor siempre que hayas pasado todas las revisiones en el conce, como es mi caso.
Me escucharon el sonido y ya me dijeron que el mio no tenia ningún síntoma ni sonido extraño de cadena. Pero ahún así dijeron que me cambiarian la cadena sin coste para prevenir una posible rotura, grabaron el sonido del motor y envían la grabación a BMW, ahora estoy a la espera de que BMW de el visto bueno a la operación.

Lo que pasa es que no se si es conveniente sustituir la cadena ahora que no tiene nada y funciona bien o esperar mas adelante. Eso de que me abran el motor no me acaba de convencer y como que hasta ahora han ido dando palos de ciego con este tema pude que dentro de algún tiempo encuentren una solución mas eficaz, no se que hacer. (n)
 

Davis35

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Hace unos días llevé el coche al conce a hacerle la revisión 75000Km) decir de antemano que no he tenido núnca ninguno de los típicos fallos, ni sonido de cadena (el seseo típico si), ni temblores de embrague, etc.. supongo que he pillado una buena unidad de N47. biggrin
Como que mi E90 es del 2007 les comenté como andaba el tema de las cadenas y que me miraran si el mio hacia el ruido o no, me dijeron que ahora BMW se hace cargo al 100% de la reparación de la sustitución de la cadena y de alguna otra pieza del tensor siempre que hayas pasado todas las revisiones en el conce, como es mi caso.
Me escucharon el sonido y ya me dijeron que el mio no tenia ningún síntoma ni sonido extraño de cadena. Pero ahún así dijeron que me cambiarian la cadena sin coste para prevenir una posible rotura, grabaron el sonido del motor y envían la grabación a BMW, ahora estoy a la espera de que BMW de el visto bueno a la operación.

Lo que pasa es que no se si es conveniente sustituir la cadena ahora que no tiene nada y funciona bien o esperar mas adelante. Eso de que me abran el motor no me acaba de convencer y como que hasta ahora han ido dando palos de ciego con este tema pude que dentro de algún tiempo encuentren una solución mas eficaz, no se que hacer. (n)
Yo no tocaria nada!
Tengo un conocido con el cual hablé personalmente y su coche tiene 78.000 km y suena perfecto, en cambio el de su hermano con mas km suena desastroso...
En BMW le dijeron de hacer el cambio mas adelante, pero en mi opinion, sino suena no se lo hagas aun porque 75.000 km NO ES NADA, te pueden empezar a salir dampers, embrague y cadena a los 100, 120 mil km. Como minimo esperaria bien 20.000 km mas, que es cuando el mio empezo a sonar (y muchos, osea los mas comunes, empiezan sobre estos kilometrajes).
Desde mi punto de vista, cambiar por cambiar... No!
 

Alfonso Vegas

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Yo no tocaria nada!
Tengo un conocido con el cual hablé personalmente y su coche tiene 78.000 km y suena perfecto, en cambio el de su hermano con mas km suena desastroso...
En BMW le dijeron de hacer el cambio mas adelante, pero en mi opinion, sino suena no se lo hagas aun porque 75.000 km NO ES NADA, te pueden empezar a salir dampers, embrague y cadena a los 100, 120 mil km. Como minimo esperaria bien 20.000 km mas, que es cuando el mio empezo a sonar (y muchos, osea los mas comunes, empiezan sobre estos kilometrajes).
Desde mi punto de vista, cambiar por cambiar... No!

+1
 

JEG

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Hace unos días llevé el coche al conce a hacerle la revisión 75000Km) decir de antemano que no he tenido núnca ninguno de los típicos fallos, ni sonido de cadena (el seseo típico si), ni temblores de embrague, etc.. supongo que he pillado una buena unidad de N47. biggrin
Como que mi E90 es del 2007 les comenté como andaba el tema de las cadenas y que me miraran si el mio hacia el ruido o no, me dijeron que ahora BMW se hace cargo al 100% de la reparación de la sustitución de la cadena y de alguna otra pieza del tensor siempre que hayas pasado todas las revisiones en el conce, como es mi caso.
Me escucharon el sonido y ya me dijeron que el mio no tenia ningún síntoma ni sonido extraño de cadena. Pero ahún así dijeron que me cambiarian la cadena sin coste para prevenir una posible rotura, grabaron el sonido del motor y envían la grabación a BMW, ahora estoy a la espera de que BMW de el visto bueno a la operación.

Lo que pasa es que no se si es conveniente sustituir la cadena ahora que no tiene nada y funciona bien o esperar mas adelante. Eso de que me abran el motor no me acaba de convencer y como que hasta ahora han ido dando palos de ciego con este tema pude que dentro de algún tiempo encuentren una solución mas eficaz, no se que hacer. (n)



Hola, recuerda que no todos los los vehículos fabricados en aquellos primeros años están afectados, aunque siendo de 2007, ves controlando el tema de los ruidos y no te desvincules del concesionario

Saludos
 

antonigj

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Hace unos días llevé el coche al conce a hacerle la revisión 75000Km) decir de antemano que no he tenido núnca ninguno de los típicos fallos, ni sonido de cadena (el seseo típico si), ni temblores de embrague, etc.. supongo que he pillado una buena unidad de N47. biggrin
Como que mi E90 es del 2007 les comenté como andaba el tema de las cadenas y que me miraran si el mio hacia el ruido o no, me dijeron que ahora BMW se hace cargo al 100% de la reparación de la sustitución de la cadena y de alguna otra pieza del tensor siempre que hayas pasado todas las revisiones en el conce, como es mi caso.
Me escucharon el sonido y ya me dijeron que el mio no tenia ningún síntoma ni sonido extraño de cadena. Pero ahún así dijeron que me cambiarian la cadena sin coste para prevenir una posible rotura, grabaron el sonido del motor y envían la grabación a BMW, ahora estoy a la espera de que BMW de el visto bueno a la operación.

Lo que pasa es que no se si es conveniente sustituir la cadena ahora que no tiene nada y funciona bien o esperar mas adelante. Eso de que me abran el motor no me acaba de convencer y como que hasta ahora han ido dando palos de ciego con este tema pude que dentro de algún tiempo encuentren una solución mas eficaz, no se que hacer. (n)
Interesante testimonio, y ya he leído varios casos como este.

Unidad que no presenta sintomas evidentes de problema en la distribución, sin embargo el concesionario se ofrece a cambiarle las cadenas de forma preventiva.

La técnica siempre es la misma: grabación de audio y el Jefe de Taller se pone en contacto con Bmw Ibèrica para proceder a su sustitución sin coste alguno para el cliente.

Este tipo de testimonios refuerzan la teoría del forero @JEG, que sostiene la existencia de un porcentaje de unidades reparadas que probablemente nunca existió fallo en la distribución.

Por otro lado también se reafirma la buena voluntad por parte de Bmw en solventar este asunto de ruidos y roturas de cadenas, cambiando el 100% de las distribuciones que así lo requieran.

Pero aun así BMW todavía tiene una asignatura pendiente que debería mejorar: La discriminación y la pésima atención ofrecida a los clientes que no pasaron todas las revisiones en concesionario oficial.
 

Davis35

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Hola, recuerda que no todos los los vehículos fabricados en aquellos primeros años están afectados, aunque siendo de 2007, ves controlando el tema de los ruidos y no te desvincules del concesionario

Saludos
Si no todos los vehiculos fallan, debe ser por alguna razon. Tu sabes esa razon? BMW sabe por que fallan unidades si y unidades no?

BMW no sabe porque fallan esos coches, ni siquiera a dia de hoy. Han ido sacando referencias sin solucionar el problema.
Para mi eso significa, que si no saben de donde proviene el fallo, es que no lo han encontrado, asi pues los siguientes N47 llevan el problema dentro, al menos hasta las ultimas refs del 2013, que ya veremos si realmente dieron con la tecla.
Que en septiembre del 2014 (7 años despues) me vengan con que el cigüeñal ya no es el causante... Miedo me da!!
Asi pues, como digo a partir de cierta fecha del 09 cigüeñal nuevo, ok, pero el fallo continuaba!
 

garci3070

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antonigj dijo:
Interesante testimonio, y ya he leído varios casos como este.

Unidad que no presenta sintomas evidentes de problema en la distribución, sin embargo el concesionario se ofrece a cambiarle las cadenas de forma preventiva.

La técnica siempre es la misma: grabación de audio y el Jefe de Taller se pone en contacto con Bmw Ibèrica para proceder a su sustitución sin coste alguno para el cliente.

Este tipo de testimonios refuerzan la teoría del forero @JEG, que sostiene la existencia de un porcentaje de unidades reparadas que probablemente nunca existió fallo en la distribución.

Por otro lado también se reafirma la buena voluntad por parte de Bmw en solventar este asunto de ruidos y roturas de cadenas, cambiando el 100% de las distribuciones que así lo requieran.

Pero aun así BMW todavía tiene una asignatura pendiente que debería mejorar: La discriminación y la pésima atención ofrecida a los clientes que no pasaron todas las revisiones en concesionario oficial.

Los concesionarios tienen interes en que se haga la reparación puesto que a ellos se la abona bmw iberica.

De hecho hasta que bmw iberica no les abona la reparación el coche no sale de las instalaciones una vez ya reparado.
 

JEG

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Si no todos los vehiculos fallan, debe ser por alguna razon. Tu sabes esa razon? BMW sabe por que fallan unidades si y unidades no?

BMW no sabe porque fallan esos coches, ni siquiera a dia de hoy. Han ido sacando referencias sin solucionar el problema.
Para mi eso significa, que si no saben de donde proviene el fallo, es que no lo han encontrado, asi pues los siguientes N47 llevan el problema dentro, al menos hasta las ultimas refs del 2013, que ya veremos si realmente dieron con la tecla.
Que en septiembre del 2014 (7 años despues) me vengan con que el cigüeñal ya no es el causante... Miedo me da!!
Asi pues, como digo a partir de cierta fecha del 09 cigüeñal nuevo, ok, pero el fallo continuaba!



Pero tu de qué fallo hablas? hay dos temas.
El primero habla de alargamientos injustificados de las cadenas, fallos en las guías y tensores y finalmente, si no se le pone remedio y tras mucho ruido, rotura de cadena. esto ocurría en las primeras unidades de produción de este motor, hasta primeros de 2009. Este problema de rotura, se solventó.
El segundo es un tema acústico, que a día de hoy, aún no se ha demostrado que desemboca en rotura. Esto no es una invención mía, es una realidad. Hay muchos foreros que secundan esta opinión.
Estos motores ya no rompen y el sonido que proviene de la distribución, cada vez va disminuyendo, cuanto más reciente es el motor, menos se oye. El mío, de mayo de 2013, ya no presenta este sonido.
Comentarte que hay muchas reparaciones de estos motores de los años 2011, 12 y 13, que se han hecho solo para mitigar este sonido, para algunos inaguantable, no para evitar que rompan.
La teoría que dice que los motores con roce discontinuo (tic, tac - máquina de cose) acaban rompiendo, creo que nadie la discute.
La otra teoría que dice que el seseo de cadena normal, no roce, también acaba rompiendo no está apoyada sobre ninguna prueba fiable. Es una simple hipótesis sin fundamento y en eso se va a quedar. Tiempo al tiempo.
Me gustaría que se hablara de hechos.
No pasemos por alto que hay muchos talleres oficiales que van a reparar estos motores aún sabiendo que no van a romper por este motivo. Hay pasta de por medio y el historial de este motor se lo pone fácil.
A mi que se reparen los motores o no, me importa un pepino, pero abrir un motor para no mejorar nada me parece absurdo. Por lo menos a mi no me gustaría que abrieran mi motor por nada importante, aunque sea gratis. Ahora bien, si tuviera el problema estaría encantado que lo hiciesen.
En resumen, para mí el problema al que tu aludes, no continua. Es mi opinión y la de mucha gente. y no comparto la tuya, auque la respeto

saludos
 

JEG

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Los concesionarios tienen interes en que se haga la reparación puesto que a ellos se la abona bmw iberica.

De hecho hasta que bmw iberica no les abona la reparación el coche no sale de las instalaciones una vez ya reparado.



Esta es mi teoría también. Tiene mucha lógica.

saludos
 

DESKI

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Veremos cuando tenga la confirmación a ver que me dicen, pero de momento me esperaré a que de síntomas reales de averia, yo tampoco soy partidario de "operar" cuando se esta sano. biggrin
 

Davis35

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Pero tu de qué fallo hablas? hay dos temas.
El primero habla de alargamientos injustificados de las cadenas, fallos en las guías y tensores y finalmente, si no se le pone remedio y tras mucho ruido, rotura de cadena. esto ocurría en las primeras unidades de produción de este motor, hasta primeros de 2009. Este problema de rotura, se solventó.
El segundo es un tema acústico, que a día de hoy, aún no se ha demostrado que desemboca en rotura. Esto no es una invención mía, es una realidad. Hay muchos foreros que secundan esta opinión.
Estos motores ya no rompen y el sonido que proviene de la distribución, cada vez va disminuyendo, cuanto más reciente es el motor, menos se oye. El mío, de mayo de 2013, ya no presenta este sonido.
Comentarte que hay muchas reparaciones de estos motores de los años 2011, 12 y 13, que se han hecho solo para mitigar este sonido, para algunos inaguantable, no para evitar que rompan.
La teoría que dice que los motores con roce discontinuo (tic, tac - máquina de cose) acaban rompiendo, creo que nadie la discute.
La otra teoría que dice que el seseo de cadena normal, no roce, también acaba rompiendo no está apoyada sobre ninguna prueba fiable. Es una simple hipótesis sin fundamento y en eso se va a quedar. Tiempo al tiempo.
Me gustaría que se hablara de hechos.
No pasemos por alto que hay muchos talleres oficiales que van a reparar estos motores aún sabiendo que no van a romper por este motivo. Hay pasta de por medio y el historial de este motor se lo pone fácil.
A mi que se reparen los motores o no, me importa un pepino, pero abrir un motor para no mejorar nada me parece absurdo. Por lo menos a mi no me gustaría que abrieran mi motor por nada importante, aunque sea gratis. Ahora bien, si tuviera el problema estaría encantado que lo hiciesen.
En resumen, para mí el problema al que tu aludes, no continua. Es mi opinión y la de mucha gente. y no comparto la tuya, auque la respeto

saludos
Como explicas rotura en un modelo del 2011? Caso aislado? xD
 

garci3070

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DESKI dijo:
Hace unos días llevé el coche al conce a hacerle la revisión 75000Km) decir de antemano que no he tenido núnca ninguno de los típicos fallos, ni sonido de cadena (el seseo típico si), ni temblores de embrague, etc.. supongo que he pillado una buena unidad de N47. biggrin
Como que mi E90 es del 2007 les comenté como andaba el tema de las cadenas y que me miraran si el mio hacia el ruido o no, me dijeron que ahora BMW se hace cargo al 100% de la reparación de la sustitución de la cadena y de alguna otra pieza del tensor siempre que hayas pasado todas las revisiones en el conce, como es mi caso.
Me escucharon el sonido y ya me dijeron que el mio no tenia ningún síntoma ni sonido extraño de cadena. Pero ahún así dijeron que me cambiarian la cadena sin coste para prevenir una posible rotura, grabaron el sonido del motor y envían la grabación a BMW, ahora estoy a la espera de que BMW de el visto bueno a la operación.

Lo que pasa es que no se si es conveniente sustituir la cadena ahora que no tiene nada y funciona bien o esperar mas adelante. Eso de que me abran el motor no me acaba de convencer y como que hasta ahora han ido dando palos de ciego con este tema pude que dentro de algún tiempo encuentren una solución mas eficaz, no se que hacer. (n)
Me da a mi que los concesionarios ,viendo la postura que parece ser que ha adoptado bmw iberica de hacerse cargo de las reparaciones, ahora a todo el que vaya y diga algo le van a hacer la reparacion.
A saber que grabacion del ruido les mandan a bmw iberica.Igual mandan siempre lo mismo.:dead::dead:
En cualquier caso si el motor no presenta ningun ruido caracteristico pienso que es tonteria abrir el motor.
 
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jash

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Hace unos días llevé el coche al conce a hacerle la revisión 75000Km) decir de antemano que no he tenido núnca ninguno de los típicos fallos, ni sonido de cadena (el seseo típico si), ni temblores de embrague, etc.. supongo que he pillado una buena unidad de N47. biggrin
Como que mi E90 es del 2007 les comenté como andaba el tema de las cadenas y que me miraran si el mio hacia el ruido o no, me dijeron que ahora BMW se hace cargo al 100% de la reparación de la sustitución de la cadena y de alguna otra pieza del tensor siempre que hayas pasado todas las revisiones en el conce, como es mi caso.
Me escucharon el sonido y ya me dijeron que el mio no tenia ningún síntoma ni sonido extraño de cadena. Pero ahún así dijeron que me cambiarian la cadena sin coste para prevenir una posible rotura, grabaron el sonido del motor y envían la grabación a BMW, ahora estoy a la espera de que BMW de el visto bueno a la operación.

Lo que pasa es que no se si es conveniente sustituir la cadena ahora que no tiene nada y funciona bien o esperar mas adelante. Eso de que me abran el motor no me acaba de convencer y como que hasta ahora han ido dando palos de ciego con este tema pude que dentro de algún tiempo encuentren una solución mas eficaz, no se que hacer. (n)

Hola, bienvenido al club. Bueno mi opinión es que siendo del 2007 y si en BMW se hacen cargo al 100% que lo arregles. No es plato de buen gusto que te destripen el motor, pero si te han ofrecido esa posibilidad por algo será. Yo creo que ni ellos mismos se fian de las unidades 2007 a 01.2009

Saludos
 

jash

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Me da a mi que los concesionarios ,viendo la postura que parece ser que ha adoptado bmw iberica de hacerse cargo de las reparaciones, ahora a todo el que vaya y diga algo le van a hacer la reparacion.
A saber que grabacion del ruido les mandan a bmw iberica.Igual mandan siempre lo mismo.:dead::dead:
En cualquier caso si el motor no presenta ningun ruido caracteristico pienso que es tonteria abrir el motor.

Hombre siendo del 2007..... yo creo que actuar de oficio les sale hasta rentable.

Ellos son los que realmente saben lo que hay y a los de esa fecha antes de que puedan romper les cambian las piezas y listo.

Saludos.
 

jash

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Esta es mi teoría también. Tiene mucha lógica.

saludos

Claro y pasamos de la teoría de los "casos aislados" a la de barra libre en la reparación de los N47.... y en bmw ibérica son lelos y se la dejan colar por los concesionarios, asi por el artículo 33.

Saludos.
 

antonigj

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Claro y pasamos de la teoría de los "casos aislados" a la de barra libre en la reparación de los N47.... y en bmw ibérica son lelos y se la dejan colar por los concesionarios, asi por el artículo 33.

Saludos.
En la Bmw no son lelos, ni en el concesionario tampoco...

Pero es obvio que ha habido un cambio radical de criterio en la política de reparaciones i/o sustitución de piezas.

Actualmente, si has pasado las revisiones oficiales, no ponen problemas para cambiarte la cadena.
 

jash

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Me da a mi que los concesionarios ,viendo la postura que parece ser que ha adoptado bmw iberica de hacerse cargo de las reparaciones, ahora a todo el que vaya y diga algo le van a hacer la reparacion.
A saber que grabacion del ruido les mandan a bmw iberica.Igual mandan siempre lo mismo.:dead::dead:
En cualquier caso si el motor no presenta ningun ruido caracteristico pienso que es tonteria abrir el motor.

Hombre siendo del 2007, una tonteria no es si se hacen cargo del 100%.

Saludos.
 
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jash

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En la Bmw no son lelos, ni en el concesionario tampoco...

Pero es obvio que ha habido un cambio radical de criterio en la política de reparaciones i/o sustitución de piezas.

Actualmente, si has pasado las revisiones oficiales, no ponen problemas para cambiarte la cadena.

Pues de los comentarios de algunos compañeros se podría inferir que sí. Yo no lo creo, más bien que están viendo las orejas al lobo y que hay muchos casos.

Bien por bmw, ya que aunque ha tardado, empieza a hacer lo que se espera de una marca premium aunque algunas no premium también lo hacen.

Saludos.
 

antonigj

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Pues de los comentarios de algunos compañeros se podría inferir que sí. Yo no lo creo, más bien que están viendo las orejas al lobo y que hay muchos casos.

Bien por bmw, ya que aunque ha tardado, empieza a hacer lo que se espera de una marca premium aunque algunas no premium también lo hacen.

Saludos.
Bmw sabe perfectamente que algunas unidades que han autorizado su reparación, podrían haber continuado muchos kilómetros sin problema, pero su prestigio está en juego.

Sobre todo con las unidades fabricadas en 2007, 2008 i 2009, prevalece una labor preventiva, que tener descontentos a miles de clientes.
 

jash

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Bmw sabe perfectamente que algunas unidades que han autorizado su reparación, podrían haber continuado muchos kilómetros sin problema, pero su prestigio está en juego.

Sobre todo con las unidades fabricadas en 2007, 2008 i 2009, prevalece una labor preventiva, que tener descontentos a miles de clientes.

En cualquier caso ha cambiado de criterio para bien y está actuando en consecuencia. Eso sí, no hay que olvidar que muchos propietarios han tenido que pagar cantidades muy elevadas cuando la consigna era la de escurrir el bulto y no reconocer sus errores.

También es muy discutible el no hacerse cargo, para este problema, sino has pasado las revisiones en la bmw. Aunque también es verdad que los que pasamos la revisiones en la casa, nos merecemos que nos traten mejor.

Saludos.
 
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Como explicas rotura en un modelo del 2011? Caso aislado? xD



Me hablas de UN caso, UNO, porqué no puede ser un caso aislado?

De todas formas dime donde puedo ver este caso para que le eche un vistazo.

Saludos.
 

JEG

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Hay que tener mucho cuidado con el tema de los seseos, roces y demás. No todo son síntomas de rotura y de problemas. El roce ( tic - tac o máquina de coser) como se le llama aquí para identificarlo, es un muy mal síntoma. Hay que reparar. SUELE pasar en unidades de los años 2007,08 y primeros de 2009.
Ahora bien, los seseos no son siempre síntoma de mal funcionamiento del sistema, hay que medir su intensidad y volumen de ruido

Ya lo he contado otras veces. Yo tengo en mi casa, conviviendo con mi f30, un e46 320d del año 2000, 136 cv. que desde el primer día, siempre se le ha oído un pequeño seseo, CLARAMENTE audible al ralentí y a pocas revoluciones, máximo 2000 rpm. este seseo se sigue oyendo ahora igual que el primer día. No es ningún farol, os lo aseguro. Lo podéis comprobar si veis alguno por la calle o si si algún conocido vuestro tiene alguno. Ya os digo se oye claramente. Yo siempre he considerado que este sonido es normal, y de hecho lo es, lo hacen todos.
En mi caso, como los dos comparten garaje, os digo que el f30 al ralentí es más ruidoso, desde siempre. En marcha es al revés y con diferencia. Y ya puestos a hablar de sonidos de cadena, en el e46 es más audible que en el f30. Os lo digo en serio, es una realidad comprobable. Me imagino que alguien habrá en este foro con un e46 320d de 136 cv. ( El de 150cv tiene otra acústica).

En cuanto al ruido al ralentí, el e46 es más silencioso porque su motor está totalmente encapsulado y no puedes ver ninguna parte de él. En cambio el f30, simplemente tiene una tapadera negra, que poco puede hacer al respecto y puedes ver las diferentes partes que componen el motor en ambos lados de dicha tapadera. En este sentido, la marca ha dado un paso para atrás, debería estar mucho más aislado acusticamente.

Ahora bien, dicho lo cual, en todos los demás puntos a valorar: conducción, potencia, estabilidad, silencio interior, vibraciones, capacidad, comodidad, etc, etc.......el f30 es muy superior al e46, lógicamente, tal y como debe ser.

Os habla uno que tiene los dos coches y aunque el viejo lo usa mi mujer, yo también lo conduzco de vez en cuando y que por cierto va perfecto.

Os cuento esta historia para desmitificar un poco el tema de los sonidos de este motor en general. Otra cosa es que nos guste o no su acústica. Para este tema no hay solución, hay que tomarlo tal y como es.

Espero que sirva de ayuda para alguien.

saludos y perdón por el tocho.
 
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DESKI

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Hay que tener mucho cuidado con el tema de los seseos, roces y demás. No todo son síntomas de rotura y de problemas. El roce ( tic - tac o máquina de coser) como se le llama aquí para identificarlo, es un muy mal síntoma. Hay que reparar. SUELE pasar en unidades de los años 2007,08 y primeros de 2009.
Ahora bien, los seseos no son siempre síntoma de mal funcionamiento del sistema, hay que medir su intensidad y volumen de ruido

Ya lo he contado otras veces. Yo tengo en mi casa, conviviendo con mi f30, un e46 320d del año 2000, 136 cv. que desde el primer día, siempre se le ha oído un pequeño seseo, CLARAMENTE audible al ralentí y a pocas revoluciones, máximo 2000 rpm. este seseo se sigue oyendo ahora igual que el primer día. No es ningún farol, os lo aseguro. Lo podéis comprobar si veis alguno por la calle o si si algún conocido vuestro tiene alguno. Ya os digo se oye claramente. Yo siempre he considerado que este sonido es normal, y de hecho lo es, lo hacen todos.
En mi caso, como los dos comparten garaje, os digo que el f30 al ralentí es más ruidoso, desde siempre. En marcha es al revés y con diferencia. Y ya puestos a hablar de sonidos de cadena, en el e46 es más audible que en el f30. Os lo digo en serio, es una realidad comprobable. Me imagino que alguien habrá en este foro con un e46 320d de 136 cv. ( El de 150cv tiene otra acústica).

En cuanto al ruido al ralentí, el e46 es más silencioso porque su motor está totalmente encapsulado y no puedes ver ninguna parte de él. En cambio el f30, simplemente tiene una tapadera negra, que poco puede hacer al respecto y puedes ver las diferentes partes que componen el motor en ambos lados de dicha tapadera. En este sentido, la marca ha dado un paso para atrás, debería estar mucho más aislado acusticamente.

Ahora bien, dicho lo cual, en todos los demás puntos a valorar: conducción, potencia, estabilidad, silencio interior, vibraciones, capacidad, comodidad, etc, etc.......el f30 es muy superior al e46, lógicamente, tal y como debe ser.

Os habla uno que tiene los dos coches y aunque el viejo lo usa mi mujer, yo también lo conduzco de vez en cuando y que por cierto va perfecto.

Os cuento esta historia para desmitificar un poco el tema de los sonidos de este motor en general. Otra cosa es que nos guste o no su acústica. Para este tema no hay solución, hay que tomarlo tal y como es.

Espero que sirva de ayuda para alguien.

saludos y perdón por el tocho.

Esto que comentas es cierto, al principio ese seseo se decia que era del dumper y se cambiaron muchos dumpers por el simple hecho de oir el riudito, en mi caso siempre se ha oido el seseo y nunca le he hecho demasiado caso, cuando es realmente preocupante es cuando se une un sonido metálico, esto lo controlo a menudo.
Hablando con un mecánico de BMW un dia me comentó que a los que les cambiaban la cadena, luego incluso hacian mas ruido que antes del cambio y eso creó muchas dudas, pero que es normal. (n)
 
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Davis35

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Me hablas de UN caso, UNO, porqué no puede ser un caso aislado?

De todas formas dime donde puedo ver este caso para que le eche un vistazo.

Saludos.
Se encuentra o encontraba en el taller donde yo lleve a reparar el mio. Lo vi con mis propios ojos despues de que me lo comentase el jefe de taller.
El mismo me dijo que daba margen hasta 2013 (por el tema de las nuevas refs) y si salian casos de rotura de los ultimos se desacia de su serie 1 (el cual lleva 2 cambios de distribucion).

Decis que el sonido peligroso es el intermitente, estoy de acuerdo, pero en ocasiones esos mordiscos, los cuales generan ese ruido, vienen precedidos por el destensamiento de la cadena, por lo tanto el que esta se destense y haga ruido llega a ser peligroso.
Segun BMW, el cigüeñal puntiagudo picaba y partia una cadena que se iba destensando, por eso lo modificaron. Lo sorprendente es que estos ultimos meses se han dado cuenta de que el cigüeñal no era el culpable, lo cual quiere decir que al menos, hasta las ultimas refs. El problema sigue dentro, por que aun hay algo que rompe la cadena y no es el cigüeñal.

Por otro lado... Una cadena rozando, cuando de nuevo no lo hacia, es sintoma de que algo va mal, pongais como os pongais. Ahora bien, tambien es cierto que la carcasa/estructura de campana de la caja de cambios, amplifica el ruido de seseo al tener colocada la cadena ahi... Pero un sonido que aparece como el de seseo, aun continuo, no es normal.
 
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