Hola de nuevo, llevo una temporada sin escribir, pero veo que, como en la ciencia, no hay una teoría( hipótesis?) que pueda explicar todos los casos que se están dando con este motor de los coj.. Yo desde un principio era partidario de cambiar la distribución cada cierto kilometraje, aunque nos saliese un poco más caro que un cambio de correa, pero, tras varios comentarios en contra, me parece que fue David 35 quien en última instancia me dió la razón. Aquí el problema es que no se sabe exactamente con cuantos kilómetros hay que cambiar. El caso es que los ruidos no te indican el estado de la distribución, porque hay casos que, supuestamente, rompe sin avisar. Hace unos cuantos días comentaba un forero que en frío le sonaba a máquina de coser y una vez calentado el motor sonaba bien. Yo aunque no me identifricaba totalmente con él, tenía algo en común, dado que a mí en frío me suena bien, pero si quiero que suene como máquina de coser no tengo más que hacerle unos kilómetros y, tras estar unos minutos parado, arrancar de nuevo. Entonces es cuando suena.Después, una vez se ha calentado haciendole unos kilómetros, no se oye la cadena. Entonces me pregunto, dónde encuadro mi caso? Hace un par de semanas le llevé a un mecánico de confianza y me dijo que el ruido que hacía no era como para romper, pero que en bmw sabrían mejor lo de los ruidos, ya que cada motor es un mundo con sus ruidos característicos. El caso es que no me tranquilizó en absoluto. Ya me dijo: si a tí te rompe la cadena con todo lo que le cuidas a los coches, este motor no tiene solución. En fin que en esas estamos. Ahora tiene 106.000kms.Por otra parte veo en facebook algunos casos que no aparecen en la lista de afectados. Por eso pregunto, están todos los casos registrados en esa lista?