Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

REG

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Veintidós entrdas al taller ,tres cadenas ,tres referencias de guías , diferentes densidades de aceite castrol, bomba inyectora, dos embragues y bimasas .... NO ME JODAIS que es un ZAMBOMBO de motor el n47 , miles de email, burofax, abogados ,consumo ,jefes de taller , consejero de bmw ibérica ,, una pesadilla de motor del 2010 , y la desastrosa y trato de bmw ibérica ,chulería y prepotencia los numero uno,,, herranz y bmw Madrid , sin comentarios.

Ah pero no eran del 2007 al 2009? En el 2010 eran casos aislados no?? No entiendo nada
 

jash

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Veintidós entrdas al taller ,tres cadenas ,tres referencias de guías , diferentes densidades de aceite castrol, bomba inyectora, dos embragues y bimasas .... NO ME JODAIS que es un ZAMBOMBO de motor el n47 , miles de email, burofax, abogados ,consumo ,jefes de taller , consejero de bmw ibérica ,, una pesadilla de motor del 2010 , y la desastrosa y trato de bmw ibérica ,chulería y prepotencia los numero uno,,, herranz y bmw Madrid , sin comentarios.

Hola naim amigo ¡cuánto tiempo!

me alegro de leerte.

Saludos.
 

jash

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Ah pero no eran del 2007 al 2009? En el 2010 eran casos aislados no?? No entiendo nada

Lo de naim con el que tuve la oportunidad de intercambiar impresiones por tlf, fue acojonante. Lo ha resumido en un párrafo de tres líneas. Creo recordar que al coche no le hizo ni 50.000 kms.

Saludos.
 

JEG

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Compañero , llevo tiempo diciéndolo, es el elemento del taller donde no tienen ni vergüenza ni dignidad.
Lo mejor es aislarlo.




Lo tuyo es una fijación enfermiza, tu comportamiento es caciquil. Háztelo mirar. NO TENGO NADA QUE VER CON BMW. A partir de ahora te aíslo yo a tí. No cruzaré nada más contigo. Tú si que no tienes vergüenza. Eres un pandillero........"Aislemos a ese que no interesa". No hace falta, me voy yo de este hilo y así os seguiréis regocijando con la desgracia de los demás.
 

REG

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Lo tuyo es una fijación enfermiza, tu comportamiento es caciquil. Háztelo mirar. NO TENGO NADA QUE VER CON BMW. A partir de ahora te aíslo yo a tí. No cruzaré nada más contigo. Tú si que no tienes vergüenza. Eres un pandillero........"Aislemos a ese que no interesa". No hace falta, me voy yo de este hilo y así os seguiréis regocijando con la desgracia de los demás.

Precisamente es lo que llevas haciendo tú desde que entras en este hilo.
 

jash

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Lo tuyo es una fijación enfermiza, tu comportamiento es caciquil. Háztelo mirar. NO TENGO NADA QUE VER CON BMW. A partir de ahora te aíslo yo a tí. No cruzaré nada más contigo. Tú si que no tienes vergüenza. Eres un pandillero........"Aislemos a ese que no interesa". No hace falta, me voy yo de este hilo y así os seguiréis regocijando con la desgracia de los demás.

Mira JEG, no sé quien eres, ni a qué te dedicas, me es igual como me es igual a qué se dediquen el resto de foreros salvo que sea algún colega profesional, o algún mecanico o ingeniero. Tus opiniones y matices favorables hacia la marca/motor yo las tengo muy en cuenta, cosa que tú no sueles hacer con el resto de foreros que nos quejamos y con motivos. Tus comentarios siempre encierran alguna pullita como "damos el coñazo", "asustamos", "regocijando" ( ¿de qué ?). A mí el otro día me acusaste de algo públicamente y aún estoy esperando aclaración, claro que como no me insultaste no le debo de dar importancia.

Yo por mí, te puedes quedar ya que algunos de tus mensajes estan bien desarrollados los comparta o no, pero te falla y permiteme el consejo, el que sueles genaralizar (siempre peligroso) y lanzas tus proclamas sin derecho a réplica con el amago o amenaza de que me voy a otros hilos más partidarios. Tú mismo.

No te marches hombre, y así compartes con nosotros los comentarios acerca del motor del Jefe de tu taller ese al que llevas el coche.
Saludos cordiales.
 
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JEG

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Mira JEG, no sé quien eres, ni a qué te dedicas, me es igual como me es igual a qué se dediquen el resto de foreros salvo que sea algún colega profesional, o algún mecanico o ingeniero. Tus opiniones y matices favorables hacia la marca/motor yo las tengo muy en cuenta, cosa que tú no sueles hacer con el resto de foreros que nos quejamos y con motivos. Tus comentarios siempre encierran alguna pullita como "damos el coñazo", "asustamos", "regocijando" ( ¿de qué ?). A mí el otro día me acusaste de algo públicamente y aún estoy esperando aclaración, claro que como no me insultaste no le debo de dar importancia.

Yo por mí, te puedes quedar ya que algunos de tus mensajes estan bien desarrollados los comparta o no, pero te falla y permiteme el consejo, el que sueles genaralizar (siempre peligroso) y lanzas tus proclamas sin derecho a réplica con el amago o amenaza de que me voy a otros hilos más partidarios. Tú mismo.

No te marches hombre, y así compartes con nosotros los comentarios acerca del motor del Jefe de tu taller ese al que llevas el coche.
Saludos cordiales.




Tienes razón en algunos aspectos, sí he fallado en alguna de mis intervenciones en la forma de exponer mi opinión y pido disculpas, también he recibido yo insultos y los considero fruto de calentones que no se deberían haber producido. En la forma he fallado algunas veces, en el fondo sigo pensando que para mí es buen motor.

En fin, sí estaré algún tiempo sin intervenir en este hilo. Es un tema en el que por ahora lo tengo todo dicho.

Saludos
 

Reix

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La verdad es que es muy sospechoso el ánimo por defender a la marca de algunos contra viento y marea. Yo afortunadamente no tengo un N47, llevo un M57 y este sí que es un gran motor de BMW, me parece increible como ha ido perdiendo prestigio la marca, pero eso sí los coches muy bonitos...

Dicho esto tengo un amigo con un 320d efficient dynamics del 2010 con unos 100.000 km y que le va perfecto y sin ruidos, pero ya está avisado de que pase todas las revisiones en BMW (con el consiguiente gasto extra) y de que esté atento al ruido de la cadena.

Supongo que BMW estará haciendo negocio de la gente que sabe de este problema, puesto que se ven obligados a pasar las revisiones en BMW a precio de oro por si en un futuro su motor parte la cadena.
 
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jash

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La verdad es que es muy sospechoso el ánimo por defender a la marca de algunos contra viento y marea. Yo afortunadamente no tengo un N47, llevo un M57 y este sí que es un gran motor de BMW, me parece increible como ha ido perdiendo prestigio la marca, pero eso sí los coches muy bonitos...

Dicho esto tengo un amigo con un 320d efficient dynamics del 2010 con unos 100.000 km y que le va perfecto y sin ruidos, pero ya está avisado de que pase todas las revisiones en BMW (con el consiguiente gasto extra) y de que esté atento al ruido de la cadena.

Supongo que BMW estará haciendo negocio de la gente que sabe de este problema, puesto que se ven obligados a pasar las revisiones en BMW a precio de oro por si en un futuro su motor parte la cadena.

Gracias Reix por tu aportación. Sólo discrepo con el precio de las revisiones que sí son más caras que en el taller del barrio, pero si te contratas un BSI tampoco sale tan caro siendo cada 30.000 kms.

Eso sí, como bien dices, tienes que pasar las revisiones en la casa, que no te garantiza nada con respecto a esta averia/problemón salvo (tiene coj*nes), el que te hagan caso y te hagan un "gesto comercial" en el futuro.

Saludos.
 

marcenick

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La verdad es que es muy sospechoso el ánimo por defender a la marca de algunos contra viento y marea. Yo afortunadamente no tengo un N47, llevo un M57 y este sí que es un gran motor de BMW, me parece increible como ha ido perdiendo prestigio la marca, pero eso sí los coches muy bonitos...

Dicho esto tengo un amigo con un 320d efficient dynamics del 2010 con unos 100.000 km y que le va perfecto y sin ruidos, pero ya está avisado de que pase todas las revisiones en BMW (con el consiguiente gasto extra) y de que esté atento al ruido de la cadena.

Supongo que BMW estará haciendo negocio de la gente que sabe de este problema, puesto que se ven obligados a pasar las revisiones en BMW a precio de oro por si en un futuro su motor parte la cadena.
todas las marcas en general están perdiendo mucho, bajan calidades y por tanto fiabilidad a cambio de resultados.
Mucha gente dice que los que criticamos a los N47 vamos en contra de BMW y no es verdad: criticamos el N47 y desaconsejamos su compra, pero por otro lado decimos, comprate un seis cilindros!!!! 335d de BMW ¿desprestigiamos así a la marca???? Somos talibanes de BMW??? claramente, NO!!!
 

REG

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todas las marcas en general están perdiendo mucho, bajan calidades y por tanto fiabilidad a cambio de resultados.
Mucha gente dice que los que criticamos a los N47 vamos en contra de BMW y no es verdad: criticamos el N47 y desaconsejamos su compra, pero por otro lado decimos, comprate un seis cilindros!!!! 335d de BMW ¿desprestigiamos así a la marca???? Somos talibanes de BMW??? claramente, NO!!!

Por supuesto que no criticamos a la marca, si al motor...
Poca competencia tiene un 335d o 335i con cualquier otra marca y en eso BMW es especialista , un 6l de BMW es mucho 6l
 

naim

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Hola naim amigo ¡cuánto tiempo!

me alegro de leerte.

Saludos.
Hola jash un saludo igualmente ,pero te recuerdo que bmw Madrid se quedo con mi 320 d con 30000 kmts en tres años el resto en el taller destripado,,,, un saludo jash
 

jash

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Hola jash un saludo igualmente ,pero te recuerdo que bmw Madrid se quedo con mi 320 d con 30000 kmts en tres años el resto en el taller destripado,,,, un saludo jash

joer 30.000 yo pensaba que 50.000

Un saludo
 

txuman

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hola a todos soy el que a tenido rotura que lo e puesto en otro hilo lo pongo aqui para que lo veais todos.

bueno muy malas noticias.
rotura de cadena en mi bmw un 320d de octubre del 2007.
el coche habitualmente lo utiliza la mujer y ayer me llama que esta en la autopista tirada, lo llevamos al concesionario y hoy me han llamado con las malas noticias.
me han dicho que a roto cadena y que hay que mandar la culata a reparar me han dado un presu de unos 3000e que mañana cuando habran el motor me da el presu exacto.
tambien me ha dicho que bmw se suele hacer cargo de la averia total o del 50% que les iba a llamar y hablar con ellos.
 

txuman

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bueno que mas decir hoy me a llamado el jefe de taller que han desmontado la culata y todo lo demas esta bien.
que ya han mandado la culata a reparar.
que bmw a rechazado pagar el 100% el jefe de taller me ha dicho que el lunes vuelve a llamar y lo lucha pero que igual me pagan el 50% como han hecho en otros casos.
 

txuman

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decir que me dice que lo han rechazado porque no tengo libro de revisiones yo lo compre en 2011 con 90mil km y ahora tiene 120mil km y desde entonces lo he llevado al mismo concesionario donde llevaba el mini que tenia.
el coche antes que yo sepa lo llevaban a madrid a pasar revisiones ala casa oficial al que se lo compre lo tenia de renting
pero me es imposible localizarlo
 

REG

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hola a todos soy el que a tenido rotura que lo e puesto en otro hilo lo pongo aqui para que lo veais todos.

bueno muy malas noticias.
rotura de cadena en mi bmw un 320d de octubre del 2007.
el coche habitualmente lo utiliza la mujer y ayer me llama que esta en la autopista tirada, lo llevamos al concesionario y hoy me han llamado con las malas noticias.
me han dicho que a roto cadena y que hay que mandar la culata a reparar me han dado un presu de unos 3000e que mañana cuando habran el motor me da el presu exacto.
tambien me ha dicho que bmw se suele hacer cargo de la averia total o del 50% que les iba a llamar y hablar con ellos.

3000 euros con cadena rota y culata a reparar me parece muy económico siendo la casa oficial la verdad...

Imagino que el cigueñal no te lo cambiarán , algo necesario hace unos meses antes del PUMA nuevo que sacó la central según nuestro compañero @Davis35 , así que te ahorras ya del tirón unos 1.500 € si te hubieran tenido que cambiar cigueñal pero aún así por toda la reparación no me parece nada caro sin gesto comercial, ya si te lo hacen y se te queda en 1.500 € te ha tocado casi la quiniela...

Que tengas suerte amigo y pelea lo que te corresponde, es un fallo de BMW, nunca tuyo , lúchalo lo más que puedas y ojalá no tengas que abonar nada.
 

txuman

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Que
3000 euros con cadena rota y culata a reparar me parece muy económico siendo la casa oficial la verdad...

Imagino que el cigueñal no te lo cambiarán , algo necesario hace unos meses antes del PUMA nuevo que sacó la central según nuestro compañero @Davis35 , así que te ahorras ya del tirón unos 1.500 € si te hubieran tenido que cambiar cigueñal pero aún así por toda la reparación no me parece nada caro sin gesto comercial, ya si te lo hacen y se te queda en 1.500 € te ha tocado casi la quiniela...

Que tengas suerte amigo y pelea lo que te corresponde, es un fallo de BMW, nunca tuyo , lúchalo lo más que puedas y ojalá no tengas que abonar nada.

Que quieres decir con lo antes del PUMA.
Y lo del cigüeñal no se romperá luego más adelante
Yo ante la duda le pregunte di me van a poner la misma cadena y me dijo que ponen una nueva que ya no rompe y yo le dije si como esta que llevaba yo
 

REG

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Que


Que quieres decir con lo antes del PUMA.
Y lo del cigüeñal no se romperá luego más adelante
Yo ante la duda le pregunte di me van a poner la misma cadena y me dijo que ponen una nueva que ya no rompe y yo le dije si como esta que llevaba yo

Según BMW desde hace unas semanas el cigüeñal que en tu caso tienes ( desde 2007 hasta 2010 , rectificarme por favor si me equivoco) no hace falta cambiarlo, ese cigüeñal resulta que era el que provocaba roturas de cadena según BMW durante muchos años , aparte de temblores de embrague , y BMW mandaba el cambio en garantia o fuera de ella para casos como por ejemplo el tuyo, Asi que en tu caso dado que BMW hace unas semanas atrás reconocía o imagina o a saber que ya que van dando palos de ciego resulta que dicen ahora que ese famoso cigüeñal no produce rotura, con lo cual a ti no te lo cambiaran y eso que ahorras aunque no se el fin cual será , no yo no nadie.

Respecto a las cadenas, pues te montaran las ultimas referencias , las de mayo 2013 ( corregidme de nuevo please) y supuestamente esas ya han solucionado el problema de distribucion aunque hay por aqui 1 compañero que las tiene y sin embargo sigue con ruidos paranormales de nuevo..
 

txuman

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Gracias por tu ayuda REG
Solo espero que cuando lo saque la semana que viene del taller vaya todo bien.
Y no rompa el cigüeñal en unos meses, sino imaginarios la cara que se me que da a mi y a los del concesionario.
Yo creo que si ellos viesen que se puede romper me lo cambiarían ahora.
Otra cosa haber si alguien me ayudar.
Mi coche lleva las palomillas esas famosas que rompen.
Si las lleva es para decirles que me las quiten ya que esta todo desmontado.
Un saludo y gracias
 

errotta

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Hola de nuevo, llevo una temporada sin escribir, pero veo que, como en la ciencia, no hay una teoría( hipótesis?) que pueda explicar todos los casos que se están dando con este motor de los coj.. Yo desde un principio era partidario de cambiar la distribución cada cierto kilometraje, aunque nos saliese un poco más caro que un cambio de correa, pero, tras varios comentarios en contra, me parece que fue David 35 quien en última instancia me dió la razón. Aquí el problema es que no se sabe exactamente con cuantos kilómetros hay que cambiar. El caso es que los ruidos no te indican el estado de la distribución, porque hay casos que, supuestamente, rompe sin avisar. Hace unos cuantos días comentaba un forero que en frío le sonaba a máquina de coser y una vez calentado el motor sonaba bien. Yo aunque no me identifricaba totalmente con él, tenía algo en común, dado que a mí en frío me suena bien, pero si quiero que suene como máquina de coser no tengo más que hacerle unos kilómetros y, tras estar unos minutos parado, arrancar de nuevo. Entonces es cuando suena.Después, una vez se ha calentado haciendole unos kilómetros, no se oye la cadena. Entonces me pregunto, dónde encuadro mi caso? Hace un par de semanas le llevé a un mecánico de confianza y me dijo que el ruido que hacía no era como para romper, pero que en bmw sabrían mejor lo de los ruidos, ya que cada motor es un mundo con sus ruidos característicos. El caso es que no me tranquilizó en absoluto. Ya me dijo: si a tí te rompe la cadena con todo lo que le cuidas a los coches, este motor no tiene solución. En fin que en esas estamos. Ahora tiene 106.000kms.Por otra parte veo en facebook algunos casos que no aparecen en la lista de afectados. Por eso pregunto, están todos los casos registrados en esa lista?
 

REG

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Gracias por tu ayuda REG
Solo espero que cuando lo saque la semana que viene del taller vaya todo bien.
Y no rompa el cigüeñal en unos meses, sino imaginarios la cara que se me que da a mi y a los del concesionario.
Yo creo que si ellos viesen que se puede romper me lo cambiarían ahora.
Otra cosa haber si alguien me ayudar.
Mi coche lleva las palomillas esas famosas que rompen.
Si las lleva es para decirles que me las quiten ya que esta todo desmontado.
Un saludo y gracias

El cigüeñal no es una pieza que se rompa , es una pieza que supuestamente partía la cadena dado que tenía unos dientes afilados y BMW mandaba cambiarlo por el cigüeñal nuevo que no tiene esos dientes que supuestamente rompía la cadena.
Lo de las palomillas ya que tienen abierto el motor claro que se lo diría , ya te curas en salud.
Suerte
 

txuman

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Ok REG muchas gracias por todo
Entonces si me dejan el mismo cigüeñal no me partirá la cadena nueva
 

antonigj

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Gracias por tu ayuda REG
Solo espero que cuando lo saque la semana que viene del taller vaya todo bien.
Y no rompa el cigüeñal en unos meses, sino imaginarios la cara que se me que da a mi y a los del concesionario.
Yo creo que si ellos viesen que se puede romper me lo cambiarían ahora.
Otra cosa haber si alguien me ayudar.
Mi coche lleva las palomillas esas famosas que rompen.
Si las lleva es para decirles que me las quiten ya que esta todo desmontado.
Un saludo y gracias
Amigo te estás liando un poco.
Al motor N47 no se le desprenden las palomillas, eso ocurria en el M47 que se las tragaba y rompia motor porque además eran metálicas.

En tu motor las palomillas son de plástico y van atravesadas por un vastago metálico. En el N47 ese problema no existe.

En Bmw no te las van a quitar, te las revisarán y si alguna tiene algo de holgura te cambian el colector de admision entero.

Espero que tengas suerte y en el concesionario peleen por ese 50% de los gastos.

Saludos.
 

txuman

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Perfe
Amigo te estás liando un poco.
Al motor N47 no se le desprenden las palomillas, eso ocurria en el M47 que se las tragaba y rompia motor porque además eran metálicas.

En tu motor las palomillas son de plástico y van atravesadas por un vastago metálico. En el N47 ese problema no existe.

En Bmw no te las van a quitar, te las revisarán y si alguna tiene algo de holgura te cambian el colector de admision entero.

Espero que tengas suerte y en el concesionario peleen por ese 50% de los gastos.

Saludos.
ok muchas gracias
Dices que si las tendría BMW no me las iba a quitar
También me dijeron por aquí que BMW no repara culatas que directamente montan motor nuevo y mi culata ya la han mandado a reparar.
 

antonigj

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Hola de nuevo, llevo una temporada sin escribir, pero veo que, como en la ciencia, no hay una teoría( hipótesis?) que pueda explicar todos los casos que se están dando con este motor de los coj.. Yo desde un principio era partidario de cambiar la distribución cada cierto kilometraje, aunque nos saliese un poco más caro que un cambio de correa, pero, tras varios comentarios en contra, me parece que fue David 35 quien en última instancia me dió la razón. Aquí el problema es que no se sabe exactamente con cuantos kilómetros hay que cambiar. El caso es que los ruidos no te indican el estado de la distribución, porque hay casos que, supuestamente, rompe sin avisar. Hace unos cuantos días comentaba un forero que en frío le sonaba a máquina de coser y una vez calentado el motor sonaba bien. Yo aunque no me identifricaba totalmente con él, tenía algo en común, dado que a mí en frío me suena bien, pero si quiero que suene como máquina de coser no tengo más que hacerle unos kilómetros y, tras estar unos minutos parado, arrancar de nuevo. Entonces es cuando suena.Después, una vez se ha calentado haciendole unos kilómetros, no se oye la cadena. Entonces me pregunto, dónde encuadro mi caso? Hace un par de semanas le llevé a un mecánico de confianza y me dijo que el ruido que hacía no era como para romper, pero que en bmw sabrían mejor lo de los ruidos, ya que cada motor es un mundo con sus ruidos característicos. El caso es que no me tranquilizó en absoluto. Ya me dijo: si a tí te rompe la cadena con todo lo que le cuidas a los coches, este motor no tiene solución. En fin que en esas estamos. Ahora tiene 106.000kms.Por otra parte veo en facebook algunos casos que no aparecen en la lista de afectados. Por eso pregunto, están todos los casos registrados en esa lista?
Amigo, tu caso no tiene el patrón habitual que haga sospechar de una rotura.

En frio te suena bien, en caliente tambien suena bien, pero si apagas el motor y lo vuelves a poner en marcha aparece un ruido...

No lo relaciono con la distribucion, yo revisaria mas bien correa de accesorios y polea damper.

Lo de romper sin avisar y sin haber escuchado nunca nada en absoluto... hay algunos testimonios que así lo aseguran, pero tampoco es un patrón habitual.

Normalmente una cadena con riesgo imminente de rotura siempre viene precedida por un historial anterior de ruidos muy sospechosos.
 

antonigj

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Perfe

ok muchas gracias
Dices que si las tendría BMW no me las iba a quitar
También me dijeron por aquí que BMW no repara culatas que directamente montan motor nuevo y mi culata ya la han mandado a reparar.
Las palomillas hacen su función en el funcionamiento del motor abriendose y cerrandose cuando es necesario. Por ello es improbable que un servicio oficial te las quiten. Mas bien te cambiarán la admisión que es donde vienen las palomillas.

Es el primer caso que veo reparar una culata en un servicio oficial Bmw. Normalmente cuando un coche aterrizaba en un concesionario oficial con cadena rota, iban a todo lo grande y cambiaban motor completo.

Pues mejor, mas barato te saldrá.
 

jash

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Amigo te estás liando un poco.
Al motor N47 no se le desprenden las palomillas, eso ocurria en el M47 que se las tragaba y rompia motor porque además eran metálicas.

En tu motor las palomillas son de plástico y van atravesadas por un vastago metálico. En el N47 ese problema no existe.

En Bmw no te las van a quitar, te las revisarán y si alguna tiene algo de holgura te cambian el colector de admision entero.

Espero que tengas suerte y en el concesionario peleen por ese 50% de los gastos.

Saludos.

Eso es, en algunos coches cuando "le hacen la distribución", le cambian el colector de admisión entero. Creo que al forero @Splash se lo hicieron en su reparación de distribución.

Saludos
 

Splash

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Efectivamente, a mi me dijeron que tenían holgura y que había riesgo de que se soltaran. Por cierto, 11.000 km y sin ruidos por ahora. Me acerco a los 15.000 de la otra vez...
 

Davis35

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Efectivamente, a mi me dijeron que tenían holgura y que había riesgo de que se soltaran. Por cierto, 11.000 km y sin ruidos por ahora. Me acerco a los 15.000 de la otra vez...
Hola Splash!

Yo llevo 900 km desde la reparacion. En mi caso, el coche no sesea nada, pero es cierto que el motor suena algo diferente, como mas metalico... Lo doy por perdido, asumo que es su ruido natural este, ya que mi jefe tiene un 320d lci y suena exactamente igual que el mio. No suena a ruido de cadena. En tu caso, el sonido cambio? Tengo que decir qur tiene 100 mil km y ha sido su primer cambio, incluido cigüeñal (de los ultimos con cambio de cigüeñal)
 
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