Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

JEG

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Se encuentra o encontraba en el taller donde yo lleve a reparar el mio. Lo vi con mis propios ojos despues de que me lo comentase el jefe de taller.
El mismo me dijo que daba margen hasta 2013 (por el tema de las nuevas refs) y si salian casos de rotura de los ultimos se desacia de su serie 1 (el cual lleva 2 cambios de distribucion).

Decis que el sonido peligroso es el intermitente, estoy de acuerdo, pero en ocasiones esos mordiscos, los cuales generan ese ruido, vienen precedidos por el destensamiento de la cadena, por lo tanto el que esta se destense y haga ruido llega a ser peligroso.
Segun BMW, el cigüeñal puntiagudo picaba y partia una cadena que se iba destensando, por eso lo modificaron. Lo sorprendente es que estos ultimos meses se han dado cuenta de que el cigüeñal no era el culpable, lo cual quiere decir que al menos, hasta las ultimas refs. El problema sigue dentro, por que aun hay algo que rompe la cadena y no es el cigüeñal.

Por otro lado... Una cadena rozando, cuando de nuevo no lo hacia, es sintoma de que algo va mal, pongais como os pongais. Ahora bien, tambien es cierto que la carcasa/estructura de campana de la caja de cambios, amplifica el ruido de seseo al tener colocada la cadena ahi... Pero un sonido que aparece como el de seseo, aun continuo, no es normal.




Buenos días, respeto tu opinión pero no la comparto. Si el seseo continuo del que tu hablas, siempre hablamos de un sonido de baja intensidad, es el que producen las cadenas al pasar por los diferentes piñones y por sus guías, creo que estás equivocado, esto no conduce a rotura.

Si cuando bmw introdujo las mejoras que solventaron las roturas de cadena hubiera rematado la faena incorporando una nueva versión de carcasa o tapadera que cubre la zona de distribución más eficiente en cuanto a aislamiento acústico se refiere, no estaríamos hablando en este momento de seseos y ruiditos. Te lo puedo asegurar. Este es el error de bmw en mi opinión.

Hay muchos coches que funcionan con un sistema de distribución por cadena. la mayoría de ellos, tienen seseo, algunos de éllos con mucho más ruido que bmw, por ejemplo: Nissan Xtrial, Almera, Primera (Todos diésel)- La versión diésel de cuatro cilindros del Ford Mondeo, anterior a la actual (desconozco su nomenclatura interna), y muchos más modelos de diderentes marcas, no voy a citarlas todas ahora, sería aburrido. Los modelos que utilizan este sistema de distribución y no se les oye su sonido en el exterior es porque están muy aislados. Todo depende del trabajo de aislamiento acústico

Los comentarios del jefe de taller del concesionario al que tu acudiste no me los creo, no digo que tu mientas, pero yo no los creo. Llámame mal pensado. Tu también estás en tu derecho de no creerte la exposición que he hecho en mi post anterior en este hilo. Un jefe de taller nunca habla así.
 

REG

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Buenos días, respeto tu opinión pero no la comparto. Si el seseo continuo del que tu hablas, siempre hablamos de un sonido de baja intensidad, es el que producen las cadenas al pasar por los diferentes piñones y por sus guías, creo que estás equivocado, esto no conduce a rotura.

Si cuando bmw introdujo las mejoras que solventaron las roturas de cadena hubiera rematado la faena incorporando una nueva versión de carcasa o tapadera que cubre la zona de distribución más eficiente en cuanto a aislamiento acústico se refiere, no estaríamos hablando en este momento de seseos y ruiditos. Te lo puedo asegurar. Este es el error de bmw en mi opinión.

Hay muchos coches que funcionan con un sistema de distribución por cadena. la mayoría de ellos, tienen seseo, algunos de éllos con mucho más ruido que bmw, por ejemplo: Nissan Xtrial, Almera, Primera (Todos diésel)- La versión diésel de cuatro cilindros del Ford Mondeo, anterior a la actual (desconozco su nomenclatura interna), y muchos más modelos de diderentes marcas, no voy a citarlas todas ahora, sería aburrido. Los modelos que utilizan este sistema de distribución y no se les oye su sonido en el exterior es porque están muy aislados. Todo depende del trabajo de aislamiento acústico

Los comentarios del jefe de taller del concesionario al que tu acudiste no me los creo, no digo que tu mientas, pero yo no los creo. Llámame mal pensado. Tu también estás en tu derecho de no creerte la exposición que he hecho en mi post anterior en este hilo. Un jefe de taller nunca habla así.

Si lo dices tú me lo creo.
 

JEG

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Si lo dices tú me lo creo.




Muy buena tu ironía @REG. Me gustaría más que en vez de ironizar, echaras un vistazo a la cantidad de nuevos usuarios que van registrándose en este foro ultimamente contando y presentando sus nuevas adquisiciones, tanto nuevas como de ocasión, quizás más de ocasión. La gran mayoría de éllas, montan el n47 en sus diferentes rangos de potencia. Muchos de estos usuarios son viejos visitantes de este foro y conocen el tema de este hilo, comentado por ellos mismos. No creo que haya tanto iluso o inconsciente que decida tirarse a una piscina sin saber si hay o no agua.

Hay que reconocer que hay muy poca gente que tenga problemas de distribución, REALES, con este motor a partir de que bmw hiciera sus modificaciones para solventar el problema. ME CIÑO A ESTE FORO. Si hay, desgraciadamente, de los años anteriores a esta modificación.

La gente actúa en consecuencia y va aprendiendo a borrar los fantasmas del pasado.

De todas formas ironizar también es bueno y ayuda a desengrasar y aliviar el asunto. No te critico por eso

Saludos.
 

Davis35

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Buenos días, respeto tu opinión pero no la comparto. Si el seseo continuo del que tu hablas, siempre hablamos de un sonido de baja intensidad, es el que producen las cadenas al pasar por los diferentes piñones y por sus guías, creo que estás equivocado, esto no conduce a rotura.

Si cuando bmw introdujo las mejoras que solventaron las roturas de cadena hubiera rematado la faena incorporando una nueva versión de carcasa o tapadera que cubre la zona de distribución más eficiente en cuanto a aislamiento acústico se refiere, no estaríamos hablando en este momento de seseos y ruiditos. Te lo puedo asegurar. Este es el error de bmw en mi opinión.

Hay muchos coches que funcionan con un sistema de distribución por cadena. la mayoría de ellos, tienen seseo, algunos de éllos con mucho más ruido que bmw, por ejemplo: Nissan Xtrial, Almera, Primera (Todos diésel)- La versión diésel de cuatro cilindros del Ford Mondeo, anterior a la actual (desconozco su nomenclatura interna), y muchos más modelos de diderentes marcas, no voy a citarlas todas ahora, sería aburrido. Los modelos que utilizan este sistema de distribución y no se les oye su sonido en el exterior es porque están muy aislados. Todo depende del trabajo de aislamiento acústico

Los comentarios del jefe de taller del concesionario al que tu acudiste no me los creo, no digo que tu mientas, pero yo no los creo. Llámame mal pensado. Tu también estás en tu derecho de no creerte la exposición que he hecho en mi post anterior en este hilo. Un jefe de taller nunca habla así.
Perdona, una cadena destensada se rompe. Tarde o temprano ocurre porque no trabaja en su estado optimo. No hay discusion con eso.

De todos modos no argumentas el no cambio de cigüeñal a partir de ahora. Hay casos de rotura hasta al menos 2011 y el que no lo quiera ver alla el.
No voy a repetir lo de arriba, pero la decision de no cambiar cigüeñales ahora, denota que BMW no sabia porque rompian las cadenas y si no lo sabia, los modelos con nuevo cigüeñal pueden romper igual.

Lo del jefe de taller, bueno no se como se llaman, son los que llevan la camisa blanca y te gestionan todo. Pone "BMW Service" en la camisa.
No me importa que no te lo creas, yo presupongo que cuando alguien entra en este hilo lo hace para ayudar y/o comentar pero no para mentir. Eso no ayuda a nadie! Quizas tu seas el que mientas y creas que la gente hace lo mismo. No se.
No dire ni su nombre ni el del taller, pero yo se cual es la realidad y es la que he contado. Esta persona tiene un Serie 1 y 2 veces reparada la distribucion. Su cara lo dice todo y cuando veia desesperado un modelo del 2011 roto, me lo dijo con toda la sinceridad, es mas, dijo esto:

"Doy de margen hasta 2013... Si aparece uno de esas fechas con rotura, me vendo mi Serie 1 y desaconsejo totalmente la compra de un BMW con esa motorizacion"

Palabas textuales, ahora, quien no se lo crea que no lo haga, me de igual.
 

REG

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Bueno pues hoy es un día muy feliz para mi!! Acabo se recoger mi coche después de 1 semana de quirófano !
Que de puede decir después de luchar tanto como lo he hecho, perder dias de trabajo y aguantar chulerías , prepotencias y mentiras, pero eso ya es agua pasada ya que mi coche esta reparado gracias a dios y gracias a un concesionario y taller fantástico que hoy me acabo de enterar que algún que otro premio tienen por parte de BMW por buena calidad y servicio y objetivos cumplidos.
El sonido del motor ahora mismo evidentemente es redondo , suena tractoril como es habitual en este motor pero redondo, nada de seseo ni nada por el estilo.
Ya lo puedo vender tranquilo
 

JEG

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Perdona, una cadena destensada se rompe. Tarde o temprano ocurre porque no trabaja en su estado optimo. No hay discusion con eso.

De todos modos no argumentas el no cambio de cigüeñal a partir de ahora. Hay casos de rotura hasta al menos 2011 y el que no lo quiera ver alla el.
No voy a repetir lo de arriba, pero la decision de no cambiar cigüeñales ahora, denota que BMW no sabia porque rompian las cadenas y si no lo sabia, los modelos con nuevo cigüeñal pueden romper igual.

Lo del jefe de taller, bueno no se como se llaman, son los que llevan la camisa blanca y te gestionan todo. Pone "BMW Service" en la camisa.
No me importa que no te lo creas, yo presupongo que cuando alguien entra en este hilo lo hace para ayudar y/o comentar pero no para mentir. Eso no ayuda a nadie! Quizas tu seas el que mientas y creas que la gente hace lo mismo. No se.
No dire ni su nombre ni el del taller, pero yo se cual es la realidad y es la que he contado. Esta persona tiene un Serie 1 y 2 veces reparada la distribucion. Su cara lo dice todo y cuando veia desesperado un modelo del 2011 roto, me lo dijo con toda la sinceridad, es mas, dijo esto:

"Doy de margen hasta 2013... Si aparece uno de esas fechas con rotura, me vendo mi Serie 1 y desaconsejo totalmente la compra de un BMW con esa motorizacion"

Palabas textuales, ahora, quien no se lo crea que no lo haga, me de igual.




Lo del tema del cigüeñal no lo puedo argumentar porque no tengo información suficiente para rebatirlo.

Que hay casos de roturas en modelos comprados en 2011, lo dices tú, yo no lo he visto y por lo tanto no lo creo.

Ahora resulta que no era el jefe de taller, que era un recepcionista, no es lo mismo eh......... A ver si al final te lo comentó algún cliente....... Tampoco me lo creo.

A tu modo de ver, este foro está lleno de locos inconscientes y que por supuesto les debe sobrar la pasta, ya que a pesar de vuestra cruzada contra este motor, lo siguen comprando y dándolo a conocer al resto de los foristas. Muchos de éllos dicen conocer este foro desde hace mucho tiempo, otros que toman la decisión después de unos días visitándolo y recabando información, con lo que deben conocer este tema. No crees?

Yo lo que veo es que hay muy poca gente aquí que tengan problemas de distribución reales en coches que ya montan los n47 modificados para solventar el problema a tenor de la gran cantidad de unidades que se han vendido y se siguen vendiendo. Desafortunadamente si hay gente afectada por roturas y averías en motores de los primeros años.

Ciñéndome a los datos que arroja este foro en general, me llama la atención que partiendo de la base de que a los foros se entra más para quejarse que para contar parabienes, esta regla se rompe últimamente aquí claramente.

Saludos
 

antonigj

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Chicos, dejar de discutir centrémonos en debates más técnicos que críticos.

Nuevo caso de rotura de cadena en el otro hilo.
320d año 2007 120000 km.
Su propietario dice que nunca oyó ruido alguno, que sonaba bien y de repente ha roto cadena.

Preocupante ese testimonio...

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14251203
 

Davis35

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Lo del tema del cigüeñal no lo puedo argumentar porque no tengo información suficiente para rebatirlo.

Que hay casos de roturas en modelos comprados en 2011, lo dices tú, yo no lo he visto y por lo tanto no lo creo.

Ahora resulta que no era el jefe de taller, que era un recepcionista, no es lo mismo eh......... A ver si al final te lo comentó algún cliente....... Tampoco me lo creo.

A tu modo de ver, este foro está lleno de locos inconscientes y que por supuesto les debe sobrar la pasta, ya que a pesar de vuestra cruzada contra este motor, lo siguen comprando y dándolo a conocer al resto de los foristas. Muchos de éllos dicen conocer este foro desde hace mucho tiempo, otros que toman la decisión después de unos días visitándolo y recabando información, con lo que deben conocer este tema. No crees?

Yo lo que veo es que hay muy poca gente aquí que tengan problemas de distribución reales en coches que ya montan los n47 modificados para solventar el problema a tenor de la gran cantidad de unidades que se han vendido y se siguen vendiendo. Desafortunadamente si hay gente afectada por roturas y averías en motores de los primeros años.

Ciñéndome a los datos que arroja este foro en general, me llama la atención que partiendo de la base de que a los foros se entra más para quejarse que para contar parabienes, esta regla se rompe últimamente aquí claramente.

Saludos
Pero que dices? La verdad que me estas incordiando un poquito ya...

Yo no miento, alla tu, me da igual mi coche esta reparado y va bien pero lo demas es negar lo evidente. Te puedo asegurar que mas que yo nadie va a querer que este motor vaya bien ya que tengo uno.

O bajas el tono de la conversacion o es el ultimo mensaje que te contesto, porque o eres un enteradillo o vas de enteradillo o va resultar que @REG tiene razon...
 

jash

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Me da a mi que los concesionarios ,viendo la postura que parece ser que ha adoptado bmw iberica de hacerse cargo de las reparaciones, ahora a todo el que vaya y diga algo le van a hacer la reparacion.
A saber que grabacion del ruido les mandan a bmw iberica.Igual mandan siempre lo mismo.:dead::dead:
En cualquier caso si el motor no presenta ningun ruido caracteristico pienso que es tonteria abrir el motor.

Hola, mira que tonteria es actuar de manera preventiva con un motor N47 del 2007.

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14251203

Saludos.
 

JEG

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Bueno pues hoy es un día muy feliz para mi!! Acabo se recoger mi coche después de 1 semana de quirófano !
Que de puede decir después de luchar tanto como lo he hecho, perder dias de trabajo y aguantar chulerías , prepotencias y mentiras, pero eso ya es agua pasada ya que mi coche esta reparado gracias a dios y gracias a un concesionario y taller fantástico que hoy me acabo de enterar que algún que otro premio tienen por parte de BMW por buena calidad y servicio y objetivos cumplidos.
El sonido del motor ahora mismo evidentemente es redondo , suena tractoril como es habitual en este motor pero redondo, nada de seseo ni nada por el estilo.
Ya lo puedo vender tranquilo




Me alegro estés satisfecho ahora. Porqué antes de venderlo no cuelgas un video de como suena ahora para ver el antes y el después. Sería inreresante y aportaría mucho al foro
 

jash

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Bueno pues hoy es un día muy feliz para mi!! Acabo se recoger mi coche después de 1 semana de quirófano !
Que de puede decir después de luchar tanto como lo he hecho, perder dias de trabajo y aguantar chulerías , prepotencias y mentiras, pero eso ya es agua pasada ya que mi coche esta reparado gracias a dios y gracias a un concesionario y taller fantástico que hoy me acabo de enterar que algún que otro premio tienen por parte de BMW por buena calidad y servicio y objetivos cumplidos.
El sonido del motor ahora mismo evidentemente es redondo , suena tractoril como es habitual en este motor pero redondo, nada de seseo ni nada por el estilo.
Ya lo puedo vender tranquilo

Me alegro hombre. ¿A qué ya no hace ruidos raros? Eso es a lo que nos referimos por aquí y un servidor lo ve inaceptable salvo que seas muy forofo de la bmw.

c**o si el seseo lo hiciera con 280.000 kms tendría un pase y no nos rasgariamos las vestiduras, pero es que el sonido redondo tractoril dieselN47 le dura muy pocoa ntes de sesear.

Saludos.
 

jash

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Chicos, dejar de discutir centrémonos en debates más técnicos que críticos.

Nuevo caso de rotura de cadena en el otro hilo.
320d año 2007 120000 km.
Su propietario dice que nunca oyó ruido alguno, que sonaba bien y de repente ha roto cadena.

Preocupante ese testimonio...

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14251203

Lo MUY preocupante del testimonio, es que la parienta como dice el forero iba conduciendo por una autopista y se le paro el coche de golpe con el consiguiente peligro.

Pero claro es un caso entre millones, le ha tocao la china.

Saludos.
 

casa2301

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El principal problema es que no son casos aislados, sino generales.

Esto, unido a que nos intentan chulear y verlo como si fuera normal, es lo que nos indigna.

Lo del sonido de tractor, es algo que tenéis que asumir los que compren un BMW de este tipo.

Desde luego, es algo totalmente inaceptable para mí, en un coche de 30 y pico mil euros, y en una marca que dice estar a la vanguardia de la mecánica.
 

JEG

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Pero que dices? La verdad que me estas incordiando un poquito ya...

Yo no miento, alla tu, me da igual mi coche esta reparado y va bien pero lo demas es negar lo evidente. Te puedo asegurar que mas que yo nadie va a querer que este motor vaya bien ya que tengo uno.

O bajas el tono de la conversacion o es el ultimo mensaje que te contesto, porque o eres un enteradillo o vas de enteradillo o va resultar que @REG tiene razon...




Lo único que hago es opinar, si te incordio lo siento. Yo no te he insultado.

No eres quien para decirme qué tono debo usar, no me contestes y punto.
 

antonigj

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Lo MUY preocupante del testimonio, es que la parienta como dice el forero iba conduciendo por una autopista y se le paro el coche de golpe con el consiguiente peligro.

Pero claro es un caso entre millones, le ha tocao la china.

Saludos.
Me gustaría saber a ciencia cierta si se puede romper una cadena sin que el motor diera absolutamente ningún síntoma, ningún ruido, ningún clac clac clac.

Si eso fuera así el tema sería todavía más preocupante y estaríamos todos con el culo al aire.

Me inclino a pensar que si estás atento, algun síntoma siempre hay.
 
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JEG

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Chicos, dejar de discutir centrémonos en debates más técnicos que críticos.

Nuevo caso de rotura de cadena en el otro hilo.
320d año 2007 120000 km.
Su propietario dice que nunca oyó ruido alguno, que sonaba bien y de repente ha roto cadena.

Preocupante ese testimonio...

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/14251203




Es una mala noticia para el forero. Una putada, aunque nada nuevo bajo el sol. Por desgracia hay muchos coches con problemas de aquellos años. lo peor es que te rompa en las condiciones que se le ha roto a él
 

jash

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Me gustaría saber a ciencia cierta si se puede romper una cadena sin que el motor diera absolutamente ningún síntoma, ningún ruido, ningún clac clac clac.

Si eso fuera así el tema sería todavía más preocupante y estaríamos todos con el culo al aire.

Me inclino a pensar que si estás atento, algun síntoma siempre hay.

No te voy, lógicamente a pedir, que te revises años de mensajes, pero no es el primer caso que se manifiesta en estos términos.

En cualquier caso el resultado es peligroso y preocupante. BMW debería hacer una llamada a revisión de esos modelos y actuar de oficio cuando sospechara problemas, eso sí sería un comportamiento premium. Como son casos aislados, pues no le supondría mucho esfuerzo.

He revisado los mensajes del forero y si cuando se presentó hace años le hubiera dicho alguien "insensato que has hecho comprando un N47 del 2007", nos hubiera caido la del pulpo.

Tiene que felicitarse de que su mujer esté de una pieza, lo demás son cuestiones materiales.

Saludos.
 

JEG

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Me gustaría saber a ciencia cierta si se puede romper una cadena sin que el motor diera absolutamente ningún síntoma, ningún ruido, ningún clac clac clac.

Si eso fuera así el tema sería todavía más preocupante y estaríamos todos con el culo al aire.

Me inclino a pensar que si estás atento, algun síntoma siempre hay.




Yo creo que su debe de avisar, hablo por testimonios de otros foreros, aunque en fin......todo es posible
 

jash

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Yo creo que su debe de avisar, hablo por testimonios de otros foreros, aunque en fin......todo es posible

Y para un conductor medio, no conocedor del problema ni de temas mecánicos, dentro del ruido "tan particular" de este motor (en eso hay consenso ¿no?), ¿Cuándo ha de sospechar? Porque narices tiene que estar pendiente el propietario cuando la BMW sabe lo que hay?? Estamos hablando de un coche premium, y se es premium para cobrar un pastizal por el precio hora y para avisar a los felices compradores del potencial problema. Claro que el prestigio de la marca se resentiría.

Saludos
 

antonigj

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No te voy, lógicamente a pedir, que te revises años de mensajes, pero no es el primer caso que se manifiesta en estos términos.

En cualquier caso el resultado es peligroso y preocupante. BMW debería hacer una llamada a revisión de esos modelos y actuar de oficio cuando sospechara problemas, eso sí sería un comportamiento premium. Como son casos aislados, pues no le supondría mucho esfuerzo.

He revisado los mensajes del forero y si cuando se presentó hace años le hubiera dicho alguien "insensato que has hecho comprando un N47 del 2007", nos hubiera caido la del pulpo.

Tiene que felicitarse de que su mujer esté de una pieza, lo demás son cuestiones materiales.

Saludos.
Te digo mi opinión:

Yo tengo un 320d comprado de segunda mano. Su anterior propietario no le hizo las últimas revisiones en concesionario oficial.

Ahora mismo mi actual preocupación no es desaconsejar a la gente para que no se compren un Bmw, ni tampoco tengo ningún interés en despotricar al motor N47.

Me centro básicamente en leer testimonios, saber diferenciar posibles ruidos sospechoso, y en definitiva como puedo evitar que algún día rompa cadena.

Se que si en un futuro me surge un problema de cadena, si soy capaz de poder detectarlo salvaré el motor y la reparación me saldrá más barata.
 

jash

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Te digo mi opinión:

Yo tengo un 320d comprado de segunda mano. Su anterior propietario no le hizo las últimas revisiones en concesionario oficial.

Ahora mismo mi actual preocupación no es desaconsejar a la gente para que no se compren un Bmw, ni tampoco tengo ningún interés en despotricar al motor N47.

Me centro básicamente en leer testimonios, saber diferenciar posibles ruidos sospechoso, y en definitiva como puedo evitar que algún día rompa cadena.

Se que si en un futuro me surge un problema de cadena, si soy capaz de poder detectarlo salvaré el motor y la reparación me saldrá más barata.

De que año es.??

No hace falta despotricar contra la bmw. Solo nos limitamos a describir la realidad que es más que suficiente. Al menos en mi caso.

Yo cuando alguien pide opinion le recomiendo simplemente que se documente y si aun le quedan ganas alla él con su dinero.

Si es una compra consumada me callo y punto.
 

Davis35

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Lo único que hago es opinar, si te incordio lo siento. Yo no te he insultado.

No eres quien para decirme qué tono debo usar, no me contestes y punto.
Cuando opines sin faltar se te tratara igual, que parece que creas que tienes la verdad absoluta y creo que vas algo equivocado en algunos conceptos.

Yo vengo aqui a opinar y a dar la ayuda que pueda, porque he pasado por esto y he hablado con gente de BMW, los cuales me han informado lo mejor posible. Mi trabajo esta muy relacionado con este mundo y se muy bien de que hablo.

Por otro lado y ya para acabar contigo, no debes de llamar mentiroso a nadie. Cuando consigas eso, te ganaras algo de respeto.
Como vengo a compartir cosas y no que me incordien, prefiero no seguir contestandote mensajes.
 
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Y para un conductor medio, no conocedor del problema ni de temas mecánicos, dentro del ruido "tan particular" de este motor (en eso hay consenso ¿no?), ¿Cuándo ha de sospechar? Porque narices tiene que estar pendiente el propietario cuando la BMW sabe lo que hay?? Estamos hablando de un coche premium, y se es premium para cobrar un pastizal por el precio hora y para avisar a los felices compradores del potencial problema. Claro que el prestigio de la marca se resentiría.

Saludos

Yo creo que aqui le has dado al quiz. Alguien que se compra un coche no tiene porque tener ni idea de como suena un coche, pero es consciente de que no sabe nada de coches y lleva el coche a sus revisiones oficiales de su marca premium pensando que si hay algo mal lo detectaran. Pero, dichas revisiones oficiales no son mas que cambiapiezas, cambia aceite y punto (eso si, el coche te lo dan bien limpito).
Yo en mi caso, que si sabia que rozaba la cadena (y que algun dia romperia), pasé no una, sino varias revisiones sin que me dijeran absolutamente nada, y en la ultima ya fui yo el que dijo "oye, ¿no creeis que esto ya suena mucho?". La respuesta del taller ya la puse por aqui, que habian oido coches que sonaban peor y no habian roto y que no tenia porque romper (ni un mes duró). Aquello fue hace un año y creo que Bmw ya ha cambiado el cuento y no dan esas respuestas. Algo han ganado los nuevos respecto a hace un año.
Pero es muy triste que en una marca premium alguien tenga que observar y estar pendiente de su coche a pesar de hacer revisiones oficiales, que si son oficiales y cuestan mas que en un taller de barrio, deberia ser por algo, no por llevar una insignia en el morro.
 

jash

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Yo creo que aqui le has dado al quiz. Alguien que se compra un coche no tiene porque tener ni idea de como suena un coche, pero es consciente de que no sabe nada de coches y lleva el coche a sus revisiones oficiales de su marca premium pensando que si hay algo mal lo detectaran. Pero, dichas revisiones oficiales no son mas que cambiapiezas, cambia aceite y punto (eso si, el coche te lo dan bien limpito).
Yo en mi caso, que si sabia que rozaba la cadena (y que algun dia romperia), pasé no una, sino varias revisiones sin que me dijeran absolutamente nada, y en la ultima ya fui yo el que dijo "oye, ¿no creeis que esto ya suena mucho?". La respuesta del taller ya la puse por aqui, que habian oido coches que sonaban peor y no habian roto y que no tenia porque romper (ni un mes duró). Aquello fue hace un año y creo que Bmw ya ha cambiado el cuento y no dan esas respuestas. Algo han ganado los nuevos respecto a hace un año.
Pero es muy triste que en una marca premium alguien tenga que observar y estar pendiente de su coche a pesar de hacer revisiones oficiales, que si son oficiales y cuestan mas que en un taller de barrio, deberia ser por algo, no por llevar una insignia en el morro.

Según algunos foreros el roce es normal, "y algo tiene que sonar". Ahora , ¿dónde está el límite? En el coche de mi mujer que lleva cadena no se oye nada de nada, pero claro las sensaciones al volante no son las mismas y cuando me paro en los semaforos la gente no me mira.

Oye otra cosa es el pedazo de master que nos estamos haciendo en mecánica a coste cero. Mira que he tenido coches y gracias a este soy un experto en distribuciones. Con mis otros coches no premium (el de mi mujer por ejemplo que lleva cadena, patines,etc) NO me preocupo lo más mínimo. Uno de los motivos es que busco en internet rotura cadena marca_ y_modelo_coche_mi_mujer y salen cero resultados, pero si pones N47...... te acojonas, pero claro de entre los millones ¿? vendidos, "algunas unidades" ¿? han salido malas... y en todas las marcas cuecen habas...... y el problema lleva años solucionado......

Saludos.
 
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JEG

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Cuando opines sin faltar se te tratara igual, que parece que creas que tienes la verdad absoluta y creo que vas algo equivocado en algunos conceptos.

Yo vengo aqui a opinar y a dar la ayuda que pueda, porque he pasado por esto y he hablado con gente de BMW, los cuales me han informado lo mejor posible. Mi trabajo esta muy relacionado con este mundo y se muy bien de que hablo.

Por otro lado y ya para acabar contigo, no debes de llamar mentiroso a nadie. Cuando consigas eso, te ganaras algo de respeto.
Como vengo a compartir cosas y no que me incordien, prefiero no seguir contestandote mensajes.



Encantado de que sea así, así me gusta........liberal. No creas que sabes tanto de lo que hablas.

Adiós muy buenas
 

antonigj

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No deberiais seguir con alusiones personales...
Dejarlo ya chicos.

Un saludo para todos
 

pelufe

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Yo creo que aqui le has dado al quiz. Alguien que se compra un coche no tiene porque tener ni idea de como suena un coche, pero es consciente de que no sabe nada de coches y lleva el coche a sus revisiones oficiales de su marca premium pensando que si hay algo mal lo detectaran. Pero, dichas revisiones oficiales no son mas que cambiapiezas, cambia aceite y punto (eso si, el coche te lo dan bien limpito).
Yo en mi caso, que si sabia que rozaba la cadena (y que algun dia romperia), pasé no una, sino varias revisiones sin que me dijeran absolutamente nada, y en la ultima ya fui yo el que dijo "oye, ¿no creeis que esto ya suena mucho?". La respuesta del taller ya la puse por aqui, que habian oido coches que sonaban peor y no habian roto y que no tenia porque romper (ni un mes duró). Aquello fue hace un año y creo que Bmw ya ha cambiado el cuento y no dan esas respuestas. Algo han ganado los nuevos respecto a hace un año.
Pero es muy triste que en una marca premium alguien tenga que observar y estar pendiente de su coche a pesar de hacer revisiones oficiales, que si son oficiales y cuestan mas que en un taller de barrio, deberia ser por algo, no por llevar una insignia en el morro.
Estoy de acuerdo contigo,la verdad que cuando compre el coche (520D E61 del 11-2008) no tenia idea de todo este follon de los N47 ,venia de un Volvo V70 de gasolina el cual no entro en el taller en los 8 años que lo tuve salvo para cambiar ruedas y revisiones.El dilema que me planteo es el siguiente:mi coche es de segunda mano,con las revisiones de los 4 primeros años en BMW y todavia le quedan 8 meses de garantia,lo he llevado a mirar y en el taller no han detectado ningun ruido raro de distribucion ,tiene 129000 kms.,le cambio la cadena sin mas para estar tranquilo?lo dejo y no me preocupo? espero que rompa fuera de garantia y que el vendedor no quiera saber nada? me cubrira garantia los de BMW?,estoy muy contento con el , pero este tema me molesta mucho,hasta llegue a pensar en intentar que me lo recogieran de nuevo(cosa arto dificil por no decir imposible),en fin que estoy un poco liado con el temita de los coj.....
 

naim

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Veintidós entrdas al taller ,tres cadenas ,tres referencias de guías , diferentes densidades de aceite castrol, bomba inyectora, dos embragues y bimasas .... NO ME JODAIS que es un ZAMBOMBO de motor el n47 , miles de email, burofax, abogados ,consumo ,jefes de taller , consejero de bmw ibérica ,, una pesadilla de motor del 2010 , y la desastrosa y trato de bmw ibérica ,chulería y prepotencia los numero uno,,, herranz y bmw Madrid , sin comentarios.
 

naim

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Veintidós entrdas al taller ,tres cadenas ,tres referencias de guías , diferentes densidades de aceite castrol, bomba inyectora, dos embragues y bimasas .... NO ME JODAIS que es un ZAMBOMBO de motor el n47 , miles de email, burofax, abogados ,consumo ,jefes de taller , consejero de bmw ibérica ,, una pesadilla de motor del 2010 , y la desastrosa y trato de bmw ibérica ,chulería y prepotencia los numero uno,,, herranz y bmw Madrid , sin comentarios.
 
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REG

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No deberiais seguir con alusiones personales...
Dejarlo ya chicos.

Un saludo para todos

Compañero , llevo tiempo diciéndolo, es el elemento del taller donde no tienen ni vergüenza ni dignidad.
Lo mejor es aislarlo.
 
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