Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hola buenas tardes! Es mi primer mensaje en el foro, me llamo David soy de Barcelona y tengo 24 años, ( de todas formas ahora me ire al apartado de presentaciones).

Estaba a punto de comprarme un 118d coupe de 2013 con 9000km de gerencia, en un conce oficial bmw, con garantía de 2 años y mantenimiento de 5 años o 100.000km.. haaasta que lei este foro jajajaja mi pregunta es.. este fallo se a subsanado? Aun me puede tocar la china? lo digo pq soy de los que se sientan en un pajar y se clavan la aguja, el coche estéticamente me encanta, con kit m y varias chorraditas mas, si no me lo compro la otra opción es un seat león fr 184 diésel de los nuevos cargado a tope (ya que trabajo en seat), el león me sale un par de miles mas caro, pero claro, lo estreno yo, y lleva, techo, navegador, equipo de sonido, faros led, vamos a tope, pero claro no deja de ser un seat.

El del concesionario me a comentado que actualmente se montan los n47a o n47f, no he leído nada de eso.. a ver que sabeis por aquí!

Saludetes!!!

Si tiene que ser diesel mejor un japonés, los hay buenos con precios razonables. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
No se puede estar toda la vida con el miedo en el cuerpo con el tema de la distribución. (eso es agua pasada)
Ya no es tiempo de seguir creando confusión ni alarmismo.

Actualmente tienes las mismas posibilidades de una avería que cualquier otra marca, ni más ni menos.

Además con garantía de 2 años y cinco años de mantenimiento oficial, yo me compraba el BMW sin pensarlo dos veces.

No todo el mundo es tan "valiente" como tu. hay motivos fundados para seguir desconfiando. mientras no cambien el N47 por un motor nuevo de verdad muchos seguiremos con la mosca tras la oreja. y lo dice un expropietario de N47 al que no le dió problemas. saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
No todo el mundo es tan "valiente" como tu. hay motivos fundados para seguir desconfiando. mientras no cambien el N47 por un motor nuevo de verdad muchos seguiremos con la mosca tras la oreja. y lo dice un expropietario de N47 al que no le dió problemas. saludos.
Pues que quieres que te diga, entre un Seat y un Bmw...

Me tiro de cabeza a la piscina a por el BMW.

Además según dijo el compañero @david90 le daban garantía de 2 años + 5 años de mantenimiento oficial BMW.

Donde le ves el problema ?

Si el coche tuviera alguna avería, que no tiene porqué tenerla, sabes que estaría perfectamente cubierto por garantía o por gesto comercial al pasar todas las revisiones en la casa.

No es necesario ser ningún valiente para darse cuenta que hay que olvidar los fantasmas del pasado.

Última edición:
  • Like
Reacciones: JEG
Modelo
118d
Reacciones
0
Buenas, siento mucho que hayas tenido que hacerte cargo de la averia, la verdad que es una faena. Yo estoy a la espera de que me digan algo desde el conce. De todos modos te quería preguntar donde lo vas a cambiar al final y en que ciudad claro.

Saludos.

Buenas, en Manresa Barcelona. En el taller de un chico q ya hizo una reparación de estas, pero en el otro caso se rompió la cadena y hubo q reparar motor. Suerte y ya contarás si se hacen cargo de lo tuyo. Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Buenas, en Manresa Barcelona. En el taller de un chico q ya hizo una reparación de estas, pero en el otro caso se rompió la cadena y hubo q reparar motor. Suerte y ya contarás si se hacen cargo de lo tuyo. Saludos
Pues si eres tan amable y son buenos trabajando con motores Bmw, pásame por privado los datos de ese taller por si algún día los necesito.

Gracias

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.740
Hola buenas tardes! Es mi primer mensaje en el foro, me llamo David soy de Barcelona y tengo 24 años, ( de todas formas ahora me ire al apartado de presentaciones).

Estaba a punto de comprarme un 118d coupe de 2013 con 9000km de gerencia, en un conce oficial bmw, con garantía de 2 años y mantenimiento de 5 años o 100.000km.. haaasta que lei este foro jajajaja mi pregunta es.. este fallo se a subsanado? Aun me puede tocar la china? lo digo pq soy de los que se sientan en un pajar y se clavan la aguja, el coche estéticamente me encanta, con kit m y varias chorraditas mas, si no me lo compro la otra opción es un seat león fr 184 diésel de los nuevos cargado a tope (ya que trabajo en seat), el león me sale un par de miles mas caro, pero claro, lo estreno yo, y lleva, techo, navegador, equipo de sonido, faros led, vamos a tope, pero claro no deja de ser un seat.

El del concesionario me a comentado que actualmente se montan los n47a o n47f, no he leído nada de eso.. a ver que sabeis por aquí!

Saludetes!!!

Buenos días, hacer una consulta como la que has hecho en este hilo, es como ir a la sala de espera de un dentista y comprobar que que el 95% de los allí presentes tienen problemas dentarios.
En mi opinión, siendo de la fecha que tu dices , no le pegaría muchas vueltas. Si te gusta el coche y también el precio, cómpralo, no tendrás problemas de distribución. Este problema se solventó mucho antes de esa fecha.
Aquí se habla mucho de referencias y de fechas, no te calientes mucho la cabeza con eso. Las referencias de las distintas partes de un motor, sea el motor que sea y de la marca que sea, cambian a lo largo de la vida de ese motor. En el n47, las referencias que han cambiado desde su creación, no son solo de distribución, son también de otras partes de dicho motor y no son pocas. Esto es comprobable. Cuando pides un recambio de cualquier motor, sea de la marca que sea, siempre te piden su número de bastidor porque todos sufren continuos cambios de referencias.
El mío es de mayo de 2013 (F30- 320d) y lo compré sabiendo el tema este, porque me di cuenta y comprobé que hay muchísimos más usuarios que están encantados con el coche y con muchos kilómetros a sus espaldas.

Saludos.

Última edición:

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105

Saludetes!!!

Hola bienvenido. Yo tengo un 318d f30 del 2013 matriculado y tengo el problema de distribucion y te aseguro no soy el único. Yo que tu huiría sabiendo ya el problema de antemano y aun sin solución.
Es de locos ir a por un n47 sabiendo ya el problema que tienen sus motores.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Hola bienvenido. Yo tengo un 318d f30 del 2013 matriculado y tengo el problema de distribucion y te aseguro no soy el único. Yo que tu huiría sabiendo ya el problema de antemano y aun sin solución.
Es de locos ir a por un n47 sabiendo ya el problema que tienen sus motores.
Vamos Reg no seas tan alarmista.
Sabes que en el foro apenas hay casos documentados de distribución del 2013.

El tuyo fue un caso aislado no extrapolable a otras unidades de ese año.

Además creo recordar que te lo han solucionado sin desembolso alguno por tu parte.

No acojoneis al chaval y dejarlo que haga realidad su ilusión.

• Like
Reacciones: JEG

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Me hace gracia cuando hablais que entre el leon y el serie 1, el BMW de cabeza!!

El nuevo Seat Leon es un cochazo y si se lo lleva con todos los extras (muchos que no lleva ni el BMW) y ese motorazo de 184 cv, no tiene nada pero que nada que envidiar al Serie 1.

Para mi solo hay 2 cosas que te hagan decantarte por el BMW, y son realmente importantes y por eso tengo un BMW. Que llevas un coche a propulsion de los que quedan poquitos para la gente de la calle y que en calidades y, rodadura y tactos, el BMW gana sobradamente. Para todo lo demas... Yo me iba al Seat.

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105

Además creo recordar que te lo han solucionado sin desembolso alguno por tu parte.

El mío ha sido un caso si, me lo estan reparando también, pero por eso doy mi opinion , mi intención no es acojinar a nadie solo que sepan mi caso y que se documenten lo necesario para saber si la sangría sigue o no.
Mis noticias y por lo que vi la semana pasada al dejar el coche la fiesta sigue...
Otra opción si el chaval quiere le puedo vender el mío, estará con las ultimas referencias y nuevecito nuevecito

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12

Caso aislado???
Parece mentira que digas eso...porque eso nos lo han dicho cuando hemos ido a la BMW a llevar nuestro coche ,para que nos lo arreglen.

• Like
Reacciones: REG

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Yo no me decantaría por un BMW,hasta por lo - que hayan pasado 5 ańitos,veremos si esta solucionado el problema.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Caso aislado???
Parece mentira que digas eso...porque eso nos lo han dicho cuando hemos ido a la BMW a llevar nuestro coche ,para que nos lo arreglen.
Amigo no se de que año es tu coche...
Sólo te digo que para hablar de estadística hacen falta datos documentados.

En el foro hay casos del 2007, 2008 unos pocos del 2009 i 2010 y prácticamente ninguno del 2013 en adelante.

Si tu dispones de una mejor información adelante te escucho.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451

En el foro hay casos del 2007, 2008 unos pocos del 2009 i 2010 y prácticamente ninguno del 2013 en adelante.

Si tu dispones de una mejor información adelante te escucho.
Da igual... Del 2011 conozco uno en persona, con rotura.
Desde mi punto de vista, coche que no lleve las ultimas refs, coche que acabara rompiendo tarde o temprano (ruido lo acabara haciendo). Ahora... Si las ultimas refs tampoco funcionan... A tomar por cu**
Hay mas casos de los "viejos" porque tienen mas km's por lo general y porque a los demas ya no los pillo de nuevas.
Que esto parece un poco como lo de "mari***n el ultimo..." con perdon, los que tienen uno del 2010/11/12... Dicen que solo fallan los 1° y los que tenemos estos a jodernos no? Pues va ser que no, uno del 2007/09 con nuevas refs tiene las mismas probabilidades de romper que uno del 2013.

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Mi coche e

Si tu dispones de una mejor información adelante te escucho.[/quote
Mi coche es de enero del 2011,de estadísticas tampoco se!!!pero se que me dijeron en la casa que era un caso aislado ,y una kaka!!!!.como yo ,muchísimos.

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Mi coche es del 2011!y claro que no se de estadísticas,pero ,lo siento ,escuchar casó aislado,me da la risa.
Ojalá que se haya solucionado,pero hoy por hoy,ni me dan confianza ninguna

Alfonso Vegas

En Practicas
Modelo
BMW F36 420d
Reacciones
191
Mi coche es del 2011!y claro que no se de estadísticas,pero ,lo siento ,escuchar casó aislado,me da la risa.

Hablan de casos aislados a partir de 2013... A ver sí os situais un poco

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Da igual... Del 2011 conozco uno en persona, con rotura.
Desde mi punto de vista, coche que no lleve las ultimas refs, coche que acabara rompiendo tarde o temprano (ruido lo acabara haciendo). Ahora... Si las ultimas refs tampoco funcionan... A tomar por cu**
Hay mas casos de los "viejos" porque tienen mas km's por lo general y porque a los demas ya no los pillo de nuevas.
Que esto parece un poco como lo de "mari***n el ultimo..." con perdon, los que tienen uno del 2010/11/12... Dicen que solo fallan los 1° y los que tenemos estos a jodernos no? Pues va ser que no, uno del 2007/09 con nuevas refs tiene las mismas probabilidades de romper que uno del 2013.
mmmmmm

Predicciones muy temerarias las tuyas...

Ni siquiera Nostradamus se hubiera atrevido a predecir tal cosa.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Pues no debería darte la risa...
Sólo debes ir al primer post y lo comprobarás por ti mismo.

Por cierto que le pasó a tu coche ?

Podrías explicarlo ?

Un saludo

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
mmmmmm

Predicciones muy temerarias las tuyas...

Ni siquiera Nostradamus se hubiera atrevido a predecir tal cosa.
Temerariamente no mal encaminadas sino ya me diras porque hay gente con 2 o 3 cambios de cadena.
En principio solo funcionan las ultimas refs.

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Nada poquita cosa,tensores,cadenas ,pińones y anti vibración cigueńal,me salió el problema con unos 35000 km.
Y también me dijeron ,que era ,un caso aislado...

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.740

Opino como tu, aparte de eso, no sé si estarás de acuerdo o no, pero ha habido varios usuarios de este hilo que han tenido que acudir a varios concesionarios antes de encontrar uno que les reparara su "problema", si es que existía. Los concesionarios que han desestimado hacer reparaciones de distribución a algunos coches (han sido varios en este hilo), han sido tachados de malos profesionales y muchos más calificativos mal sonantes que no voy a repetir ahora.

No olvidemos que eso es un negocio y las reparaciones de este tipo interesan y mucho, por eso al final siempre encontrarás a alguien que te haga caso y te repare y luego, este es el buen concesionario. A ver si el concesionario honrado ha sido el que ha desestimado la reparación por no presentar síntomas de avería, porque lo de convencer a bmw ibérica mediante grabaciones o audios, si el jefe de taller quiere lo consigue. No nos engañemos.

No estoy acusando a nadie, es una opinión particular como otras tantas que hay por aquí.

Ya hace tiempo que se encontró la solución a las roturas de cadenas debido a su anormal alargamiento. No paso por alto que aquí, evidentemente, durante los primeros años de producción de este motor, sí hubo un error en la elección del material de esas cadenas que acababan rompiendo.

En un sistema de distribución por cadena como el que nos atañe, está ya todo descubierto, bmw y otras marcas la llevan usando desde tiempos inmemoriables. Qué sentido tendría que este problema aún persistiera?

Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Opino como tu, aparte de eso, no sé si estarás de acuerdo o no, pero ha habido varios usuarios de este hilo que han tenido que acudir a varios concesionarios antes de encontrar uno que les reparara su "problema", si es que existía. Los concesionarios que han desestimado hacer reparaciones de distribución a algunos coches (han sido varios en este hilo), han sido tachados de malos profesionales y muchos más calificativos mal sonantes que no voy a repetir ahora.

No olvidemos que eso es un negocio y las reparaciones de este tipo interesan y mucho, por eso al final siempre encontrarás a alguien que te haga caso y te repare y luego, este es el buen concesionario. A ver si el concesionario honrado ha sido el que ha desestimado la reparación por no presentar síntomas de avería, porque lo de convencer a bmw ibérica mediante grabaciones o audios, si el jefe de taller quiere lo consigue. No nos engañemos.

No estoy acusando a nadie, es una opinión particular como otras tantas que hay por aquí.

Ya hace tiempo que se encontró la solución a las roturas de cadenas debido a su anormal alargamiento. No paso por alto que aquí, evidentemente, durante los primeros años de producción de este motor, sí hubo un error en la elección del material de esas cadenas que acababan rompiendo.

En un sistema de distribución por cadena como el que nos atañe, está ya todo descubierto, bmw y otras marcas la llevan usando desde tiempos inmemoriables. Qué sentido tendría que este problema aún persistiera?

Saludos
El retorno del JEG...
Me alegro de tu vuelta

Ahí falta algo de información. Un forero comentó que un concesionario lo trataron muy mal, y que le dijeron que habían enviado el audio a BMW Ibèrica, viniendo denegada la reparación.

Luego dijo que fue a otro concesionario, donde lo trataron muy bien y Bmw aceptó la reparación sin más problema.

Me gustaría disponer de más información al respecto.

Lo que si coincido plenamente contigo es que el Jefe de Taller es quien corta el bacalao y si el dice que hace falta cambiar distribución, seguro que BMW aceptará su dictamen sin dudarlo.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Me hace gracia cuando hablais que entre el leon y el serie 1, el BMW de cabeza!!

El nuevo Seat Leon es un cochazo y si se lo lleva con todos los extras (muchos que no lleva ni el BMW) y ese motorazo de 184 cv, no tiene nada pero que nada que envidiar al Serie 1.

Para mi solo hay 2 cosas que te hagan decantarte por el BMW, y son realmente importantes y por eso tengo un BMW. Que llevas un coche a propulsion de los que quedan poquitos para la gente de la calle y que en calidades y, rodadura y tactos, el BMW gana sobradamente. Para todo lo demas... Yo me iba al Seat.
La caché que te da llevar un bmw no te la da un seat, y te lo dice uno que tiene un bmw, un bravo y un vitarilla..

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.740
El retorno del JEG...
Me alegro de tu vuelta

Ahí falta algo de información. Un forero comentó que un concesionario lo trataron muy mal, y que le dijeron que habían enviado el audio a BMW Ibèrica, viniendo denegada la reparación.

Luego dijo que fue a otro concesionario, donde lo trataron muy bien y Bmw aceptó la reparación sin más problema.

Me gustaría disponer de más información al respecto.

Lo que si coincido plenamente contigo es que el Jefe de Taller es quien corta el bacalao y si el dice que hace falta cambiar distribución, seguro que BMW aceptará su dictamen sin dudarlo.

Al final he vuelto. Leo cosas que no me gustan, en fin...........

No olvides que hasta los mismos concesionarios reconocen, citado aquí por sus clientes, que ellos son los más interesados en hacer la reparación. Yo aquí interpreto que los que ha desestimado reparar por falta de síntomas............Qué quieres que te diga. Igual son los honrados.

De todas formas, puedo estar equivocado, como todo en este mundo, pero creo que no

Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
La caché que te da llevar un bmw no te la da un seat, y te lo dice uno que tiene un bmw, un bravo y un vitarilla..
Estoy de acuerdo contigo, eso no haría falta ni comentarlo.

En ese sentido, llevar un Mercedes, Audi o BMW no es comparable con un Seat ni lo será nunca.

Esos tres juegan en otra liga distinta a un Seat

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, así que os voy a comentar una cosilla.
Ayer me acerque a un concesionario, BMW, la intención era interesarme por la financiación BMW, para adquirir un 530d , (segunda mano)...etc...etc....
La cosa que me estuvieron ofreciendo algún vehículo en motor 2.0d.....(x3,serie 5-todos en f10 y f25-); les respondí que no, que solo me interesaba motor 3.0 d, debido a las averías del motor n47, ya que vengo de un coche VAG (que es un misil, que va de p.m.) y ya me comí un fallo motor de fabrica (rotura de árbol de levas, y demás), y me contesta que BMW !!! se hace cargo del 100% en caso de esta avería!!! y si lo llevo a otro taller no oficial, entre el 70% y el 100%,,,, y que esta avería era más propia del serie 1.
¿que os parece esto?, ¿puede ser cierto ???
un saludo a todos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.868
Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, así que os voy a comentar una cosilla.
Ayer me acerque a un concesionario, BMW, la intención era interesarme por la financiación BMW, para adquirir un 530d , (segunda mano)...etc...etc....
La cosa que me estuvieron ofreciendo algún vehículo en motor 2.0d.....(x3,serie 5-todos en f10 y f25-); les respondí que no, que solo me interesaba motor 3.0 d, debido a las averías del motor n47, ya que vengo de un coche VAG (que es un misil, que va de p.m.) y ya me comí un fallo motor de fabrica (rotura de árbol de levas, y demás), y me contesta que BMW !!! se hace cargo del 100% en caso de esta avería!!! y si lo llevo a otro taller no oficial, entre el 70% y el 100%,,,, y que esta avería era más propia del serie 1.
¿que os parece esto?, ¿puede ser cierto ???
un saludo a todos.
Volviendo otra vez al tema de la estadística, efectivamente la mayoría de casos se los llevan los serie 1, seguido por los serie 3 y por debajo quedarían los serie X.

Pero no sabemos si ese mayor número de afectados en serie 1, puede deberse a que se vendieron muchas más unidades que el resto de la gama ?

REG

Forista
Modelo
Volvo S60 T5
Reacciones
2.105

Saludos

lo tuyo ya es de traca , te registraste en el foro con tan sospechoso nick el mismo día que recogí mi coche del taller en el cual me dieron largas, defiendes a bmw como si la vida te fuese en ello y ahora para rematar la faena en busca de la segunda oreja y el rabo me estás diciendo que tú eras el buen profesional que me decías que no encontrabas ningún ruido.

Creo que ya te has delatado lo suficiente como para no seguir haciendo el ridículo.