Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

gmros

Forista
Reacciones
369
alguien recomienda algún conce de valencia o alicante donde estén al día de la campaña y los mecánicos sean "competentes"?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
fijaros qué despropósito que BMW ha estado cambiando cigüeñales(en muchos casos cobrando) a un montón de coches y luego resulta que el cigüeñal no tenía nada que ver con la averia,

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
un video interesante donde se puede ver el problema de distribución de estos motores:

El vídeo es muy interesante, pero me surge una duda.
Como han cambiado las cadenas ?
Me da la impresión que han accedido por algún sitio sin necesidad de desmontar el motor.
O me lo parece a mi...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
El vídeo es muy interesante, pero me surge una duda.
Como han cambiado las cadenas ?
Me da la impresión que han accedido por algún sitio sin necesidad de desmontar el motor.
O me lo parece a mi...
han sacado el motor. no hay otra forma.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Unos posts más atras leí que BMW estaba dotando a los concesionarios de un utillaje especial para cambiar cadena sin desmontar.
la superior si se puede cambiar empalmando una nueva y uniendo los extremos con un cierre rápido.
La inferior hay que abrir el motor, tal vez si no sacas el motor del sitio, sacando la caja de cambios se puede acceder a la inferior... no es mala idea, y es posible que sea lo que vemos en el video: el motor en su sitio pero la caja de cambios fuera

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
video de cómo cambian la cadena desde el vanos del motor:

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Tenía el ruido clásico de trasfondo de motor, el ruido acompañado de cadena.
Con respecto a lo que me preguntas si me cobran por aceite y líquido refrigerante, decir que no me lo cobran.
Un saludo.
Bien... ¿tenías algún ruido de distribución en el motor? imagino que también te cobran aceite y liquido refrigerante...
Asc

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Tenía el ruido clásico de trasfondo de motor, el ruido acompañado de cadena.
Con respecto a lo que me preguntas si me cobran por aceite y líquido refrigerante, decir que no me lo cobran.
Un saludo.

Asc
pero ¿lo llevaste por estar en campaña o coincidió que lo dejaste para reparar? yo entendía que si cambian todas las cadenas te cobraban el aceite, pero mira, mucho mejor! bien por BMW, parece que están dando una mejor imagen en este tema... un saludo

DiegoLM

En Practicas
Reacciones
21
Hola Diego, a ti ya te repararon la distribución en garantía, no? En que fecha fue?
Hola Blackhorse, a mí me cambiaron cigüeñal en garantía, en 2009. El resultado fue bueno, puesto que el seseo intermitente tipo máquina de coser que se oía descaradamente entre 1200 y 2500 revoluciones desapareció, pero quedó un ténue seseo (este es un ssshhhh contínuo) perceptible más desde fuera que desde dentro del habitáculo y que asocio más a un ruido normal de roce de cadenas con tensores y piñones. Aún así, me pasé por el conce a preguntar y muy amablemente me dijeron que sí, me cogieron los datos, lanzaron pedido de piezas y me llamarán en unas semanas puesto que tienen a una persona en taller exclusivamente dedicada a esto y son de 2 a 4 días de trabajo por coche (y ya habían 8 delante de mí).

Respecto a la postura de la marca, sin ánimo de defenderlos puesto que esto se debería haber asumido mucho antes, pues en cierto modo hacer un "recall" de esta magnitud es un caos, un coste bestial para ellos (no es cambiar una pieza por otra) y un desprestigio generalizado en medio de una crisis económica mundial, por un problema que parece que ya han solucionado en la versión posterior del motor. Yo creo que irán localizando poco a poco a los clientes con los que mantengan contacto con concesionarios oficiales, a quienes se acerquen a consultarles, etc. Habrán coches afectados en la calle con más de 7 años, o dados de baja, o con 2º o 3er propietario...

En cualquier caso, esto va a salir (si no ha salido ya) se va a publicar en alguna revista/programa etc. y van a mover a millones de coches al taller a preguntar y a reparar...

DiegoLM

En Practicas
Reacciones
21
fijaros qué despropósito que BMW ha estado cambiando cigüeñales(en muchos casos cobrando) a un montón de coches y luego resulta que el cigüeñal no tenía nada que ver con la averia,
Sí que había un lote de cigüeñales mal diseñados, yo mismo ví esa campaña puesto que me la enseñó el jefe de taller de Ivalpe (Jaén) y me lo cambiaron. De hecho, el ruido evidente tipo máquina de coser desapareció.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Sí que había un lote de cigüeñales mal diseñados, yo mismo ví esa campaña puesto que me la enseñó el jefe de taller de Ivalpe (Jaén) y me lo cambiaron. De hecho, el ruido evidente tipo máquina de coser desapareció.
pero a día de hoy esos cigüeñales no se cambiarían: se cambian cadenas y deja de hacer el ruido.

Zipper

Forista
Reacciones
3
Me han confirmado que que el mio entra en campaña (al menos de momento). Me han dicho que me mirara si tienen las piezas y tal.
En principio es solo la sustitución del tensor
Mi coche es un 118d del 11/2007
taller de barcelona.

RUBEN MARTINEZ

En Practicas
Reacciones
1
He llamado an conce esta mañana, ibericar cadi Manresa, les he pasado el número de bastidor y me dicho que me llamaran a ver si entra en campaña.
E91 12/2007 motor 320d N47

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Me han confirmado que que el mio entra en campaña (al menos de momento). Me han dicho que me mirara si tienen las piezas y tal.
En principio es solo la sustitución del tensor
Mi coche es un 118d del 11/2007
taller de barcelona.

Será tu tercera reparación de distribución, no? En que fecha fueron las anteriores?

Por lo que se ve los que llaman con coches del 2007 o 2008 entran en "campaña". Pero no eran casos aislados?

Zipper

Forista
Reacciones
3
Será tu tercera reparación de distribución, no? En que fecha fueron las anteriores?

Por lo que se ve los que llaman con coches del 2007 o 2008 entran en "campaña". Pero no eran casos aislados?
Si al final me repara algo sí.
Yo no tengo ningún seseo ni ruido de cadena pero prefiero curarme en salud. Porque esta claro que las piezas de aquel entonces no eran las que resolvían el error.

Pues la primera reparación fue con algo menos de 10000km y sería el año 2008, la siguiente a los 15000km y sería el año 2009.

Desde esos kilometros solo he tenido problemas con el famoso temblor de embrague y el dumper, que actualmente hay que cambiarlo de nuevo. Ni rastro del sonido de cadena.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Si al final me repara algo sí.
Yo no tengo ningún seseo ni ruido de cadena pero prefiero curarme en salud. Porque esta claro que las piezas de aquel entonces no eran las que resolvían el error.

Pues la primera reparación fue con algo menos de 10000km y sería el año 2008, la siguiente a los 15000km y sería el año 2009.

Desde esos kilometros solo he tenido problemas con el famoso temblor de embrague y el dumper, que actualmente hay que cambiarlo de nuevo. Ni rastro del sonido de cadena.
cuanto kms tienes ahora?

errotta

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
6
Hola a todos, acabo de estar en bmw de pamlona con la llave y me han dicho que mi coche 118d de junio de 2010 no entra en campaña. lo ha escuchado y me ha dicho que suena bien. Ya le he dicho que mi coche suena, a veces bien, otras regular y otras, mal. O sea, que uno no sabe las razones, pero las paranoias son por algo. Me ha comentado que "por ahora" no entra en campaña, pero que me dé alguna vuelta más adelante, ya que, si bien ahora están entrando los de 2007-2008, habrá que ver la evolución de estos motores, pero que él piensa que los de 2009 en adelante no van a entrar y que ellos no han tenido ningún caso de 2009 en adelante. También me ha comentado que hay clientes con más de 400.000 kms. con este motor y que es un gran motor. De todas formas me ha dicho que si oigo ruidos de cadena raros que lo lleve sin ningún problema para hacer el correspondiente video y mandarlo a Alemania. Hemos hablado del mantenimiento y me decía que alguna rotura siempre puede haber, pero que hay que tener en cuenta el mantenimiento: tipo de aceite y intervalos... Por último me ha dicho que al que se le rompe es porque no ha puesto atención al ruido que hace, ya que es escandaloso. Pues eso, que no sé si estoy más tranquilo o como antes.

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
pero ¿lo llevaste por estar en campaña o coincidió que lo dejaste para reparar? yo entendía que si cambian todas las cadenas te cobraban el aceite, pero mira, mucho mejor! bien por BMW, parece que están dando una mejor imagen en este tema... un saludo
Lo lleve al iniciar la campaña, es más aún no tenían conocimiento de ella, les hablé de ésta y acto seguido comprobó con la llave y les apareció la campaña delante de las narices. Me dijo "caray estas más enterado tu que nosotros...." A lo que le contesté que llevábamos mucho tiempo luchando para conseguir esto y al final lo hemos logrado. Le comenté que le había escrito de mi puño y letra una carta al presidente de BMW Norbert Reithofer el 18 de diciembre de 2014 haciéndole llegar mi preocupación por este tema y por ser un afectado del defecto de fabricación, me contestaron y casualidades del destino el 15 de enero de 2015 BMW lanza la campaña.
El del concesionario me responde pues chapó, tu coche es el primero al que le vamos a cambiar la distribución en La Coruña.....Te lo has currado.
Lo importante es que se haga justicia.

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
Hola a todos!
Primero de todo presentarme, hace unos meses compré un BMW 118d E87 (restyled) y llevo tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a registrarme y publicar. El coche ha pasado siempre revisiones en el taller oficial BMW y se matriculo en abril 2008.

Estoy encantado con el coche pero algo preocupado con el tema de la cadena de distribución.

1) Por modelo y fecha Entra en la campaña?
2) La campaña trata sobre el problema del incendio del calefactor o sobre e problema de la cadena de distribución famoso del N47?
3) Actualmente voy a Motor Munich en Sant Cugat y encantado, a alguien se lo han solucionado allí?

Muchísimas gracias!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Hola a todos!
Primero de todo presentarme, hace unos meses compré un BMW 118d E87 (restyled) y llevo tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a registrarme y publicar. El coche ha pasado siempre revisiones en el taller oficial BMW y se matriculo en abril 2008.

Estoy encantado con el coche pero algo preocupado con el tema de la cadena de distribución.

1) Por modelo y fecha Entra en la campaña?
2) La campaña trata sobre el problema del incendio del calefactor o sobre e problema de la cadena de distribución famoso del N47?
3) Actualmente voy a Motor Munich en Sant Cugat y encantado, a alguien se lo han solucionado allí?

Muchísimas gracias!
llama al conce y pregunta si está afectado. ¿es un 143cv? cuantos kms??

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
llama al conce y pregunta si está afectado. ¿es un 143cv? cuantos kms??

si, 143cvs con 80.000km...

Entrará por campaña en este caso? Tengo entendido que en función de los km miran una cosa u otra, sabéis con 80.000 que cambiarían?

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
si, 143cvs con 80.000km...

Entrará por campaña en este caso? Tengo entendido que en función de los km miran una cosa u otra, sabéis con 80.000 que cambiarían?
Si te entra en campaña (que seguro que si, ya lo verás) te cambiaran todo. Si tiene más de 75.000 km te cambian todo. Si tiene menos te cambian el tensor.