Zipper
Forista
- Reacciones
- 3
me cito, para ver si hay alguienalguien ha ido a preguntar a alguna bmw de barcelona y le han dicho que existe la campaña?
gracias
me cito, para ver si hay alguienalguien ha ido a preguntar a alguna bmw de barcelona y le han dicho que existe la campaña?
gracias
Si existe la campaña, si tu coche es anterior al 2009 te invito a que te acerques a un concesionario en Barcelona.me cito, para ver si hay alguien
me cito, para ver si hay alguien
un video interesante donde se puede ver el problema de distribución de estos motores:
han sacado el motor. no hay otra forma.El vídeo es muy interesante, pero me surge una duda.
Como han cambiado las cadenas ?
Me da la impresión que han accedido por algún sitio sin necesidad de desmontar el motor.
O me lo parece a mi...
Unos posts más atras leí que BMW estaba dotando a los concesionarios de un utillaje especial para cambiar cadena sin desmontar.han sacado el motor. no hay otra forma.
la superior si se puede cambiar empalmando una nueva y uniendo los extremos con un cierre rápido.Unos posts más atras leí que BMW estaba dotando a los concesionarios de un utillaje especial para cambiar cadena sin desmontar.
AscBien... ¿tenías algún ruido de distribución en el motor? imagino que también te cobran aceite y liquido refrigerante...
pero ¿lo llevaste por estar en campaña o coincidió que lo dejaste para reparar? yo entendía que si cambian todas las cadenas te cobraban el aceite, pero mira, mucho mejor! bien por BMW, parece que están dando una mejor imagen en este tema... un saludoTenía el ruido clásico de trasfondo de motor, el ruido acompañado de cadena.
Con respecto a lo que me preguntas si me cobran por aceite y líquido refrigerante, decir que no me lo cobran.
Un saludo.
Asc
Hola Blackhorse, a mí me cambiaron cigüeñal en garantía, en 2009. El resultado fue bueno, puesto que el seseo intermitente tipo máquina de coser que se oía descaradamente entre 1200 y 2500 revoluciones desapareció, pero quedó un ténue seseo (este es un ssshhhh contínuo) perceptible más desde fuera que desde dentro del habitáculo y que asocio más a un ruido normal de roce de cadenas con tensores y piñones. Aún así, me pasé por el conce a preguntar y muy amablemente me dijeron que sí, me cogieron los datos, lanzaron pedido de piezas y me llamarán en unas semanas puesto que tienen a una persona en taller exclusivamente dedicada a esto y son de 2 a 4 días de trabajo por coche (y ya habían 8 delante de mí).Hola Diego, a ti ya te repararon la distribución en garantía, no? En que fecha fue?
Sí que había un lote de cigüeñales mal diseñados, yo mismo ví esa campaña puesto que me la enseñó el jefe de taller de Ivalpe (Jaén) y me lo cambiaron. De hecho, el ruido evidente tipo máquina de coser desapareció.fijaros qué despropósito que BMW ha estado cambiando cigüeñales(en muchos casos cobrando) a un montón de coches y luego resulta que el cigüeñal no tenía nada que ver con la averia,
bueno si no me quedara más remedio tendría que ir a lleida... esperemos que no.Si te sirve, el mío lo están reparando en Lleida.
pero a día de hoy esos cigüeñales no se cambiarían: se cambian cadenas y deja de hacer el ruido.Sí que había un lote de cigüeñales mal diseñados, yo mismo ví esa campaña puesto que me la enseñó el jefe de taller de Ivalpe (Jaén) y me lo cambiaron. De hecho, el ruido evidente tipo máquina de coser desapareció.
Me han confirmado que que el mio entra en campaña (al menos de momento). Me han dicho que me mirara si tienen las piezas y tal.
En principio es solo la sustitución del tensor
Mi coche es un 118d del 11/2007
taller de barcelona.
pero imagino que BMW ha excluido de la campaña a los ya reparados en la propia BMW.
Si al final me repara algo sí.Será tu tercera reparación de distribución, no? En que fecha fueron las anteriores?
Por lo que se ve los que llaman con coches del 2007 o 2008 entran en "campaña". Pero no eran casos aislados?
cuanto kms tienes ahora?Si al final me repara algo sí.
Yo no tengo ningún seseo ni ruido de cadena pero prefiero curarme en salud. Porque esta claro que las piezas de aquel entonces no eran las que resolvían el error.
Pues la primera reparación fue con algo menos de 10000km y sería el año 2008, la siguiente a los 15000km y sería el año 2009.
Desde esos kilometros solo he tenido problemas con el famoso temblor de embrague y el dumper, que actualmente hay que cambiarlo de nuevo. Ni rastro del sonido de cadena.
99000km está entrando en los km donde se suele partir la cadena. los mas frecuentes suelen ser entre 100000 - 150000cuanto kms tienes ahora?
Lo lleve al iniciar la campaña, es más aún no tenían conocimiento de ella, les hablé de ésta y acto seguido comprobó con la llave y les apareció la campaña delante de las narices. Me dijo "caray estas más enterado tu que nosotros...." A lo que le contesté que llevábamos mucho tiempo luchando para conseguir esto y al final lo hemos logrado. Le comenté que le había escrito de mi puño y letra una carta al presidente de BMW Norbert Reithofer el 18 de diciembre de 2014 haciéndole llegar mi preocupación por este tema y por ser un afectado del defecto de fabricación, me contestaron y casualidades del destino el 15 de enero de 2015 BMW lanza la campaña.pero ¿lo llevaste por estar en campaña o coincidió que lo dejaste para reparar? yo entendía que si cambian todas las cadenas te cobraban el aceite, pero mira, mucho mejor! bien por BMW, parece que están dando una mejor imagen en este tema... un saludo
llama al conce y pregunta si está afectado. ¿es un 143cv? cuantos kms??Hola a todos!
Primero de todo presentarme, hace unos meses compré un BMW 118d E87 (restyled) y llevo tiempo leyendo el foro pero hasta hoy no me he decidido a registrarme y publicar. El coche ha pasado siempre revisiones en el taller oficial BMW y se matriculo en abril 2008.
Estoy encantado con el coche pero algo preocupado con el tema de la cadena de distribución.
1) Por modelo y fecha Entra en la campaña?
2) La campaña trata sobre el problema del incendio del calefactor o sobre e problema de la cadena de distribución famoso del N47?
3) Actualmente voy a Motor Munich en Sant Cugat y encantado, a alguien se lo han solucionado allí?
Muchísimas gracias!
llama al conce y pregunta si está afectado. ¿es un 143cv? cuantos kms??
Si te entra en campaña (que seguro que si, ya lo verás) te cambiaran todo. Si tiene más de 75.000 km te cambian todo. Si tiene menos te cambian el tensor.si, 143cvs con 80.000km...
Entrará por campaña en este caso? Tengo entendido que en función de los km miran una cosa u otra, sabéis con 80.000 que cambiarían?