Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Pepeluu

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Lo que me alucina es que hay concesionarios que llamas y aún te cuentan la anterior cantinela, de que son casos aislados y que es normal que suene...cuando lean la puñetera campaña, y te tengan que reconocer todo esto a ver si se les cae la cara de vergüenza...

Y otra cosa, vaya falta de profesionalidad el no llevar al día las campañas y no saber lo que marca está llevando a cabo.
 

marcenick

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Lo que me alucina es que hay concesionarios que llamas y aún te cuentan la anterior cantinela, de que son casos aislados y que es normal que suene...cuando lean la puñetera campaña, y te tengan que reconocer todo esto a ver si se les cae la cara de vergüenza...

Y otra cosa, vaya falta de profesionalidad el no llevar al día las campañas y no saber lo que marca está llevando a cabo.
yo creo que se hacen los locos... como que no saben nada. si ha llegado la campaña a nuestras manos ¿no le llega a bmw?

meten el num de chasis en una aplicación y les tiene que aparecer...
 

antonigj

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Lo que me alucina es que hay concesionarios que llamas y aún te cuentan la anterior cantinela, de que son casos aislados y que es normal que suene...cuando lean la puñetera campaña, y te tengan que reconocer todo esto a ver si se les cae la cara de vergüenza...

Y otra cosa, vaya falta de profesionalidad el no llevar al día las campañas y no saber lo que marca está llevando a cabo.

yo creo que se hacen los locos... como que no saben nada. si ha llegado la campaña a nuestras manos ¿no le llega a bmw?

meten el num de chasis en una aplicación y les tiene que aparecer...
Pues si todavía hay concesionarios que se hacen el sueco, con llevarles una copia del documento de campaña que colgaron en el hilo, se lo tienen que comer con patatas.
Ya no podrán alegar desconocimiento.
 

dayala

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Evidentemente, por lo visto sí se debe al uso de cadenas de mala calidad que no se han montado en todas las unidades, sino en algunas. De ahí que no todas rompan y que por lo visto ellos saben cuando y donde se han montado.

Discrepo en los términos que utilizas, mezclas seseo con roce y a mi entender pueden llevar a confusiones. Aquí en este foro siempre se ha entendido como roce el clak clak metálico que se oye al ralentí acompasado y que va aumentando al ritmo del régimen de revoluciones del motor y que está presente en muchos audios colgados en el foro. Este roce siempre se ha asociado a rotura segura a corto o medio plazo.

El seseo, puede tener varias lecturas y dependerá siempre de su intensidad y tipo.

Un seseo acusado, claro y discontinuo, es síntoma de una distensión más o menos clara de la/s cadena/s y la discontinuidad del sonido se debe a los golpecitos que van dando la/s cadena/s con las guías por la incapacidad del tensor de corregir o compensar dicha distensión. Es el que al perecer están metiendo ahora en campaña para darle solución.

Un seseo leve, seguido y perfectamente llevable por su baja intensidad, al que hay prestar atención para darte cuenta de que existe, es el sonido típico de este motor y de otros, que siempre va a estar ahí y que se debe al discurrir natural de las dos cadenas de la distribución por los piñones, ruedas dentadas y guías y la tercera que mueve a la bomba de aceite del cárter. La única manera que habría para mitigar este leve sonido sería a base de insonorizar más la zona de distribución para hacerlo menos audible.

Este último sonido es perfectamente normal y que va a acompañar a este tipo de motor toda su vida útil sin que derive en avería.

Esa es mi opinión a tenor de los datos que conozco.

saludos
Yo tengo este ultimo sonido que es casi inapreciable tienes que abrir el capo y escuchar con oido muy fino... Yo lo he empezado a escuchar a raiz de empezar a sacar grillos de defectos normales en los z3... De todos modos prefiero que me confirmen si es normal o no!
 

MANDILMAN

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Yo tengo este ultimo sonido que es casi inapreciable tienes que abrir el capo y escuchar con oido muy fino... Yo lo he empezado a escuchar a raiz de empezar a sacar grillos de defectos normales en los z3... De todos modos prefiero que me confirmen si es normal o no!




Qué coche tienes que te hace este leve sonido?
 

dayala

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Qué coche tienes que te hace este leve sonido?
el que me hace el ruido que es casi inapreciable es un e92 del 10/2008, los otros al ser atmosfericos, gasolina y 6 cilindros van a durar mínimo 10 años mas... mas que nada porque el 2.2 cabrio tiene 71mil y el 3.0 coupe 119mil y esos motores con sus filtros y aceites regularmente... duran lo que le eches...
 

MANDILMAN

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el que me hace el ruido que es casi inapreciable es un e92 del 10/2008, los otros al ser atmosfericos, gasolina y 6 cilindros van a durar mínimo 10 años mas... mas que nada porque el 2.2 cabrio tiene 71mil y el 3.0 coupe 119mil y esos motores con sus filtros y aceites regularmente... duran lo que le eches...




Hombre, siendo de ese año...........si me acercaría para que me dijeran qué es lo qué hay y si hiciera falta acogerme a la campaña.

saludos
 

dayala

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Hombre, siendo de ese año...........si me acercaría para que me dijeran qué es lo qué hay y si hiciera falta acogerme a la campaña.

saludos

Por eso mismo, por que lo llevo principalmente para que me cambien sensores y me echen un ojo al fap, creo que me falla un calentador ya que me baila el ralentí en frío unas 100 rpm, una vez ya se calienta no vuelve a bailar asi que se lo achaco a eso... xque la egr la puse nueva hace menos de 10milkms y no canto nada la maquina cuando la cambiaron

Aparte que le acabo de poner discos perforados, latiguillos y pastillas ebc para mejorar un poquito el fading y mi coche esta de escándalo aunque me casquen 3000euritos me merece la pena
 
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errotta

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Hola a todos,
veo que se está hablando de unidades afectadas por años y lugar defabricación, pero, si bien se han cambiado distribuciones por prevención, hay casos posteriores a 2009 que BMW haya dicho que están afectados? Si es así sería conveniente empezar a informar donde se han fabricado para hacernos una idea de los criterios que siguen para decir que está afectado o no. Por otro lado, hablando de concesionarios que con los datos del bastidor NO te informan si está o no afectado, Auto olmo de Pamlona es uno de ellos.
 

asturd

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Hola a todos,
veo que se está hablando de unidades afectadas por años y lugar defabricación, pero, si bien se han cambiado distribuciones por prevención, hay casos posteriores a 2009 que BMW haya dicho que están afectados? Si es así sería conveniente empezar a informar donde se han fabricado para hacernos una idea de los criterios que siguen para decir que está afectado o no. Por otro lado, hablando de concesionarios que con los datos del bastidor NO te informan si está o no afectado, Auto olmo de Pamlona es uno de ellos.
Joe....mira que siempre se hablo estupendamente de ese conce...y ultimsmente.....lo contrsrio,no se q pasa
 

Pepeluu

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Hola a todos,
veo que se está hablando de unidades afectadas por años y lugar defabricación, pero, si bien se han cambiado distribuciones por prevención, hay casos posteriores a 2009 que BMW haya dicho que están afectados? Si es así sería conveniente empezar a informar donde se han fabricado para hacernos una idea de los criterios que siguen para decir que está afectado o no. Por otro lado, hablando de concesionarios que con los datos del bastidor NO te informan si está o no afectado, Auto olmo de Pamlona es uno de ellos.

Pues no entiendo que no puedan darte esa info por teléfono, gracias a que el taller al que llamé me respondió como Dios manda, he dejado a pintar el coche y van van a hacer ellos la reparación, me imagino que es dinero que no les tiene que ir nada mal tal y como están las cosas...
 
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Actualmente por 1200 € te cambian el kit completo .
Entonces tampoco es tan catastrofico, en el solo he cambiado dos correas en mis coches en mi vida, una la del montero sport que fueron unos 820€ en la Mitsubishi y otra en el saab, que fueron 720€+ 140€ bomba de agua, y esto es cada 100.000km si o si...
 

gmros

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yo me pasaré esta tarde a ver que me dicen. Si estas en la lista lo cambian aunque no suene raro?
n47 fabricado en 9/2007 y con 136.000 km. Ni un ruido raro
 

turbo 1.6

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Evidentemente, por lo visto sí se debe al uso de cadenas de mala calidad que no se han montado en todas las unidades, sino en algunas. De ahí que no todas rompan y que por lo visto ellos saben cuando y donde se han montado.

Discrepo en los términos que utilizas, mezclas seseo con roce y a mi entender pueden llevar a confusiones. Aquí en este foro siempre se ha entendido como roce el clak clak metálico que se oye al ralentí acompasado y que va aumentando al ritmo del régimen de revoluciones del motor y que está presente en muchos audios colgados en el foro. Este roce siempre se ha asociado a rotura segura a corto o medio plazo.

El seseo, puede tener varias lecturas y dependerá siempre de su intensidad y tipo.

Un seseo acusado, claro y discontinuo, es síntoma de una distensión más o menos clara de la/s cadena/s y la discontinuidad del sonido se debe a los golpecitos que van dando la/s cadena/s con las guías por la incapacidad del tensor de corregir o compensar dicha distensión. Es el que al perecer están metiendo ahora en campaña para darle solución.

Un seseo leve, seguido y perfectamente llevable por su baja intensidad, al que hay prestar atención para darte cuenta de que existe, es el sonido típico de este motor y de otros, que siempre va a estar ahí y que se debe al discurrir natural de las dos cadenas de la distribución por los piñones, ruedas dentadas y guías y la tercera que mueve a la bomba de aceite del cárter. La única manera que habría para mitigar este leve sonido sería a base de insonorizar más la zona de distribución para hacerlo menos audible.

Este último sonido es perfectamente normal y que va a acompañar a este tipo de motor toda su vida útil sin que derive en avería.

Esa es mi opinión a tenor de los datos que conozco.

saludos


Respeto tu opinión y creo que puede ser totalmente válida.
 

turbo 1.6

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yo creo que se hacen los locos... como que no saben nada. si ha llegado la campaña a nuestras manos ¿no le llega a bmw?

meten el num de chasis en una aplicación y les tiene que aparecer...


Doy fe de ello, sin duda se hacen los locos, las caras que ponen cuando les comentas el tema son siempre las mismas, denotan ocultación y disimulo claramente.
 

turbo 1.6

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Pues si todavía hay concesionarios que se hacen el sueco, con llevarles una copia del documento de campaña que colgaron en el hilo, se lo tienen que comer con patatas.
Ya no podrán alegar desconocimiento.


Yo lo voy a llevar a mi conce a ver que dicen:guiño:
 

turbo 1.6

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el que me hace el ruido que es casi inapreciable es un e92 del 10/2008, los otros al ser atmosfericos, gasolina y 6 cilindros van a durar mínimo 10 años mas... mas que nada porque el 2.2 cabrio tiene 71mil y el 3.0 coupe 119mil y esos motores con sus filtros y aceites regularmente... duran lo que le eches...


Los gasolina atmosféricos en general duran lo que les eches si los mantienes bien, pregunta a cualquier mecánico y te confirmará que son mas fiables que los turbodiesel por su mayor sencillez.
 

dayala

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Los gasolina atmosféricos en general duran lo que les eches si los mantienes bien, pregunta a cualquier mecánico y te confirmará que son mas fiables que los turbodiesel por su mayor sencillez.
Lo se, son sota caballo y rey... En concreto estos motores aparte de aceite y filtros, bomba de agua y termostato cada 80mil, bujias y si eso alguna limpieza de inyectores por radio... Los z3 en concreto dan mas problemas en la parte de ciclo y cosas no relacionadas con el motor que el motor en si aunque el chasis tenga 100mil kms y el motor 500mil casca antes el chasis que el motor...
 

carpal

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Ayer de paso que fui a comprar unas cosillas en el conce, (NOVOMOVIL en Coruña), pregunté por el asunto de los motores N47 y nada más decir si me podían comprobar con la llave, ya me dijeron: ¿para comprobar si entra en campaña?, efectivamente les dije; en un par de minutos con la llave y unos tecleos en el ordenador, me dijeron que no era de los afectados. A pesar de que no noto ningún ruído extraño, me quedo más tranquilo. Aunque tiene 3 años y unos meses de matriculación, está fabricado en diciembre del 2010 y con 53.000 km, de momento perfecto. Creo que para tranquilidad de muchos usuarios de modelos con el mismo motor, vale la pena acercarse o llamar al concesionario para salir de dudas.
De momento siempre he tenido buena atención, tanto con este como con el anterior.
 

gmros

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en Castellón me han dicho que la campaña está iniciandose. Que no tenían ni el útil para comprobar la tensión de la cadena. Mi vin no salía pero me han dicho que me pase en 2 meses, que están introduciendo los vin y puede que ahora no salga pero esté afectado
 

Pepeluu

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Ayer de paso que fui a comprar unas cosillas en el conce, (NOVOMOVIL en Coruña), pregunté por el asunto de los motores N47 y nada más decir si me podían comprobar con la llave, ya me dijeron: ¿para comprobar si entra en campaña?, efectivamente les dije; en un par de minutos con la llave y unos tecleos en el ordenador, me dijeron que no era de los afectados. A pesar de que no noto ningún ruído extraño, me quedo más tranquilo. Aunque tiene 3 años y unos meses de matriculación, está fabricado en diciembre del 2010 y con 53.000 km, de momento perfecto. Creo que para tranquilidad de muchos usuarios de modelos con el mismo motor, vale la pena acercarse o llamar al concesionario para salir de dudas.
De momento siempre he tenido buena atención, tanto con este como con el anterior.

Así debería ser en cualquier concesionario y más en uno oficial, que además vende la imagen de marca...
 

Argos

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Estimados Foreros.....
Hoy me han llamado del concesionario BMW para comunicarme que el cambio de la distribución ya está listo. Y comentarme (como me había dicho en la recepción del coche que si encontraban algo anómalo me lo pondrian en conocimiento antes de hacer nada para que yo decidiese ya que el coche tiene 151.000 km y con estos pueden aparecer cosas), la correa del alternador bastante agrietada 103€ y el embrague (bimasa no) tocado 553€ "el embrague me lo esperaba ya que últimamente a veces me costaba meter la 1°a". EN Total 656€ A pagar ya que al estar el coche abierto la mano de obra es la de campaña. Sólo cobran estos dos materiales.
La semana que viene me entregan el coche, después de probarlo.
 

marcenick

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Estimados Foreros.....
Hoy me han llamado del concesionario BMW para comunicarme que el cambio de la distribución ya está listo. Y comentarme (como me había dicho en la recepción del coche que si encontraban algo anómalo me lo pondrian en conocimiento antes de hacer nada para que yo decidiese ya que el coche tiene 151.000 km y con estos pueden aparecer cosas), la correa del alternador bastante agrietada 103€ y el embrague (bimasa no) tocado 553€ "el embrague me lo esperaba ya que últimamente a veces me costaba meter la 1°a". EN Total 656€ A pagar ya que al estar el coche abierto la mano de obra es la de campaña. Sólo cobran estos dos materiales.
La semana que viene me entregan el coche, después de probarlo.
Bien... ¿tenías algún ruido de distribución en el motor? imagino que también te cobran aceite y liquido refrigerante...
 

gmros

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Lo que no sé es si tu vin está en la lista
coprobarán si hace ruido y si hace lo cambiarán o lo cambian todo sí o sí?
 

OSCAR BRAVO

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deberian cambiarlo si o si, ya que una distribucion que no suena puede epezar a sonar a la vuelta de la esquina.
 

marcenick

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Lo que no sé es si tu vin está en la lista
coprobarán si hace ruido y si hace lo cambiarán o lo cambian todo sí o sí?
lo que hacen:

1) cambian tensor superior (siempre)
2) si la cadena superior está estirada, la cambian desde arriba (sin sacar ni abrir motor)
3) si la cadena inferior está estirada, la cambian, incluyendo patines y tensor inferior... cadena de la bomba aceite, etc... sacando y abriendo el motor entero.
 
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gmros

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lo que hacen:

1) cambian tensor superior (siempre)
2) si la cadena superior está estirada, la cambian desde arriba (sin sacar ni abrir motor)
3) si la cadena inferior está estirada, la cambian, incluyendo patines y tensor inferior... sacando y abriendo el motor entero.
mi coche es de 09/2007 y no suena. Pero no se sabe si lo hará en un futuro. Con 137000km lo suyo sería que lo cambiaran todo
 

Jondalar

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Efectivamente, las correas hay que cambiarlas puesto que son de caucho. Las cadenas metálicas son más pesadas y ofrecen más resistencia, pero a cambio ofrecen la ventaja de que no hay que cambiarlas. Salvo que compres un BMW, claro
 
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