Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Efectivamente, las correas hay que cambiarlas puesto que son de caucho. Las cadenas metálicas son más pesadas y ofrecen más resistencia, pero a cambio ofrecen la ventaja de que no hay que cambiarlas. Salvo que compres un BMW, claro

biggrin:p muy agudo, si señor.

Zipper

Forista
Reacciones
3
alguien ha ido a preguntar a alguna bmw de barcelona y le han dicho que existe la campaña?

gracias

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Si existe la campaña. Con la llave te dirán si esta incluido o no. En cuanto a la reparación es tal y como se explica más arriba, la cadena la comprueban con un útil.

platano_beach

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
20
Vamos, que me he gastado la pasta en abogados y, si hubiera esperado, me lo habría ahorrado... jajajajaja! Vaya putada.

DiegoLM

En Practicas
Reacciones
21
Ayer pasé por Ícaro Motor (Jaén) y mi 118d de 2008 está afectado por la campaña... pero hay lista de espera. Me llamarán para el mes que viene... Al fin reconocen la cagada, después de tantos años... esperemos que la acción correctiva que realicen sea efectiva!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
La campaña parece que va cogiendo cuerpo poco a poco, aunque parece que solo entran aquellas unidades de las fechas malditas 2007 i 2008.
Del 2009 en adelante me parece que lo tenemos crudo para que entre en campaña.

fbm1

Forista
Reacciones
2.909
Buenas.
Hoy he llamado al concesionario Extrauto de Badajoz, le he preguntado por la campaña, me ha dicho que si existe. Me ha pedido lo ultimos 7 digitos del chasis y no me lo sabia, le he dado la matricula ya que llevo las revisiones a ese conce y me ha dicho el chico que no entra. El mio es de Octubre de 2009.
Yo sonido escucho pero la verdad no se si es paranoia mia o vete tu a saber. Siempre que he ido ahi le preguntado por el tema de la distribucion....y me han dicho claro los foros, que todos los n47 suenan igual, y que problema con la distribucion no existe, ahora me ha entrado ganas de decirle......de repente existe,
Un saludos a tod@s y suerte con la campaña.

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Ayer pasé por Ícaro Motor (Jaén) y mi 118d de 2008 está afectado por la campaña... pero hay lista de espera. Me llamarán para el mes que viene... Al fin reconocen la cagada, después de tantos años... esperemos que la acción correctiva que realicen sea efectiva!

Hola Diego, a ti ya te repararon la distribución en garantía, no? En que fecha fue?

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
A mi esto de la "campaña" me huele muy raro, unos concesionaros dicen que existe, otros que no, a algunos compañeros del foro les han dicho que aunque su coche ahora no este dentro de esa lista de coches afectados que vuelvan a preguntar más adelante porque puede que luego si este dentro de esa lista... no se, todo con mucho secretismo, acorde a lo que han hecho los últimos 7 años con esta avería.

Y vuelvo a repetir, que pasa con los que han pagado por reparar un defecto de fabricación? Lo justo es que les devolvieran su dinero.

Y que pasa con la gente que no entre en los foros de internet y no conozca esta "campaña"?

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Y vuelvo a repetir, que pasa con los que han pagado por reparar un defecto de fabricación? Lo justo es que les devolvieran su dinero.

Y que pasa con la gente que no entre en los foros de internet y no conozca esta "campaña"?

Los que pagaron su reparación de su bolsillo, si quieren cobrar tendrán que demandar para pedir una indemnización.

Los que no conozcan esta campaña, cuando lleven el coche al concesionario para una revisión, se supone que deberían ser informados convenientemente.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Buenas.
Hoy he llamado al concesionario Extrauto de Badajoz, le he preguntado por la campaña, me ha dicho que si existe. Me ha pedido lo ultimos 7 digitos del chasis y no me lo sabia, le he dado la matricula ya que llevo las revisiones a ese conce y me ha dicho el chico que no entra. El mio es de Octubre de 2009.
Yo sonido escucho pero la verdad no se si es paranoia mia o vete tu a saber. Siempre que he ido ahi le preguntado por el tema de la distribucion....y me han dicho claro los foros, que todos los n47 suenan igual, y que problema con la distribucion no existe, ahora me ha entrado ganas de decirle......de repente existe,
Un saludos a tod@s y suerte con la campaña.
Hola. El mío también es justo de esa fecha. Preguntaré también haber que me dicen

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Los que pagaron su reparación de su bolsillo, si quieren cobrar tendrán que demandar para pedir una indemnización.

Los que no conozcan esta campaña, cuando lleven el coche al concesionario para una revisión, se supone que deberían ser informados convenientemente.

Y los que no lleven sus coches a pasar la revisión al concesionario oficial? Son muchos, la mayoría diría yo.
Y eso de que cuando lleves el coche al concesionario oficial te van a informar de esta "campaña" es mucho suponer... Si quieren informarme convenientemente de esto tienen mi dirección y mi teléfono, que para mandarme publicidad y llamarme para lo que les interesa si que andan listos.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Y los que no lleven sus coches a pasar la revisión al concesionario oficial? Son muchos, la mayoría diría yo.
Y eso de que cuando lleves el coche al concesionario oficial te van a informar de esta "campaña" es mucho suponer... Si quieren informarme feacientemente de esto tienen mi dirección y mi teléfono, que para mandarme publicidad y llamarme para lo que les interesa si que andan listos.

Los que no lleven el coche al concesionario oficial y además desconozcan la existencia de la campaña, creo que se quedarán como están.

Lo de que te informe el concesionario de una campaña cuando lleves el coche a revisión, partimos de la base de buena fe y buenas relaciones entre cliente y concesionario. No veo razón para ocultar algo así, primero por satisfacer a la bolsa de clientes de cada concesionario y segundo porque reparar una distribución son horas de trabajo (facturación), que interesa a todos los concesionarios.
Saludos

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Los que no lleven el coche al concesionario oficial y además desconozcan la existencia de la campaña, creo que se quedarán como están.

Lo de que te informe el concesionario de una campaña cuando lleves el coche a revisión, partimos de la base de buena fe y buenas relaciones entre cliente y concesionario. No veo razón para ocultar algo así, primero por satisfacer a la bolsa de clientes de cada concesionario y segundo porque reparar una distribución son horas de trabajo (facturación), que interesa a todos los concesionarios.
Saludos

Pues eso, los que no tengan la suerte de saber lo de esta avería que se queden como están... menuda solución.
Llevamos 7 años de "buena fe" y de "claridad" por parte de BMW y sus concesionarios sobre esta avería

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Pues eso, los que no tengan la suerte de saber lo de esta avería que se queden como están... menuda solución.
Llevamos 7 años de "buena fe" y de "claridad" por parte de BMW y sus concesionarios sobre esta avería

Yo no digo que eso sea una solución, digo lo que es probable que ocurra para aquellos que desconocen la campaña y no llevan sus coches al concesionario.

Por otro lado no se debe confundir las acciones realizadas por Bmw Ibérica, que pueden ser discutibles, con las relaciones entre clientes y concesionario. Por regla general y por lo que voy leyendo, creo que la mayoría de clientes están contentos con los servicios y buena voluntad prestada por los concesionarios a la hora de abordar el problema en cuestión.
Lógicamente siempre hay excepciones, como en todas partes.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.123
Hola. El mío también es justo de esa fecha. Preguntaré también haber que me dicen

Espero que te digan que no está en campaña, más que nada por el tema de dejar el coche durante el tiempo que dure la reparación, aunque dicen que lo hacen rápido..........2 ó 3 días no te los quita nadie. De todas formas si lo estuviere, que te cambien lo que corresponda y a seguir disfrutando del coche. Porque tu si lo has disfrutado eh..........!!:)

Saludos

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
Yo no digo que eso sea una solución, digo lo que es probable que ocurra para aquellos que desconocen la campaña y no llevan sus coches al concesionario.

Por otro lado no se debe confundir las acciones realizadas por Bmw Ibérica, que pueden ser discutibles, con las relaciones entre clientes y concesionario. Por regla general y por lo que voy leyendo, creo que la mayoría de clientes están contentos con los servicios y buena voluntad prestada por los concesionarios a la hora de abordar el problema en cuestión.
Lógicamente siempre hay excepciones, como en todas partes.

Coincidirás conmigo en que esta "campaña" es un poco rara, no? Que tenga que ser el propio cliente el que se entere de la existencia de la misma. Y luego están a los que dicen que su coche no está afectado pero que vuelva a preguntar dentro de un tiempo que lo mismo si que esta. No se, a mi me parece raro.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Coincidirás conmigo en que esta "campaña" es un poco rara, no? Que tenga que ser el propio cliente el que se entere de la existencia de la misma. Y luego están a los que dicen que su coche no está afectado pero que vuelva a preguntar dentro de un tiempo que lo mismo si que esta. No se, a mi me parece raro.
Ciertamente, aunque se le ha llamado campaña, yo no creo que lo sea.
Las campañas son de obligado cumplimiento para todos los afectados y normalmente se refiere a sistemas que pueden afectar a la seguridad de los viajeros. (riesgo de accidente). Todos los afectados son llamados a sustituir esa pieza defectuosa.

Esto de la distribución más bien lo veo como un gesto comercial por parte de Bmw, limitado a una franja concreta (la de mayor incidencia 2007 i 2008), para limpiar su imagen, ensombrecida en los últimos años por el tema de la distribución.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
@BlackHorse podrias hacer otra lista, si no es mucho curro, de la gente que esta entrando en campaña...para hacernos una idea de cuan efectiva es.

Por que si de 450 afectados en el foro, hay 30 campañas, apaga y vamonos...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
mi coche está en campaña y me han dado cita. (318d enero 2008).

como dice Antonigj es una campaña rara porque no es de obligado cumplimiento como puede ser un airbag defectuoso o un riesgo de incendio.

Lo que si me han dicho que es gratuita por parte de BMW pero me convence al 100% porque deberían cambiar cadenas y patines a todos los afectados, no mirar como está la cadena y si aguanta solo tensor: tal vez en unos kms las cadenas empecen a estirarse.... pero bueno, algo es algo.

yo he llamado a dos concesionarios y uno me ha dicho que si y el otro que no: está claro que hay concesionarios que no les interesa realizar la campaña y si le pueden clavar al cliente la reparación, mejor que mejor. (os recomiendo llamar a algún conce que en este foro han dicho que responden que sí, así sabéis que el NO es cierto)

me da la sensación de que han lanzado la campaña desde motores fabricados desde 2007hasta Enero2009 (sobre esta fecha cambiaron la cadena de distribución superior)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
@BlackHorse podrias hacer otra lista, si no es mucho curro, de la gente que esta entrando en campaña...para hacernos una idea de cuan efectiva es.

pero imagino que BMW ha excluido de la campaña a los ya reparados en la propia BMW.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
No se si han llegado a tanto...me imagino que son numeros de serie correlativos.
no creas: cada reparado lo meten en un sistema informático, (ten en cuenta que la petición de repuestos lo puede controlar perfectamente y más antes que cambiaban cigüeñal) y ese sistema donde consultan los afectados, excluyen a los reparados (imagínate que se ha reparado hace un par de meses con las nuevas referencias, ya no te dicen que estás afectado)

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136
pero imagino que BMW ha excluido de la campaña a los ya reparados en la propia BMW.

Eso seria lo lógico, a no ser que el coche fuera reparado antes de Enero de 2009. Por eso le he preguntado a DiegoLM que cuando le repararon su coche, creo que se lo repararon en garantía pero no se cuando.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
la marca se ha visto obligada a lanzar esta campaña porque estos afectados son los que más probabilidad tienen de rotura y después de aparecer en muchas publicaciones de motor (más que en España, en Francia, Italia, Alemania, etc...) no quieren desprestigio y si lo pensamos, algo de seguridad está involucrado: si vas adelantando y se te rompe la cadena, tu vida corre peligro en un coche "no tan seguro" como pensábamos cuando lo compramos...

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Reacciones
136

Pues lo intentaré, pero ultimamente ando muy justo de tiempo.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Espero que te digan que no está en campaña, más que nada por el tema de dejar el coche durante el tiempo que dure la reparación, aunque dicen que lo hacen rápido..........2 ó 3 días no te los quita nadie. De todas formas si lo estuviere, que te cambien lo que corresponda y a seguir disfrutando del coche. Porque tu si lo has disfrutado eh..........!!:)

Saludos
Y espero seguir disfrutando mucho más, ya que de momento solo me da alegrías mi coche. 257.000 kms y subiendo biggrin

gmros

Forista
Reacciones
369
mi coche está en campaña y me han dado cita. (318d enero 2008).

como dice Antonigj es una campaña rara porque no es de obligado cumplimiento como puede ser un airbag defectuoso o un riesgo de incendio.

Lo que si me han dicho que es gratuita por parte de BMW pero me convence al 100% porque deberían cambiar cadenas y patines a todos los afectados, no mirar como está la cadena y si aguanta solo tensor: tal vez en unos kms las cadenas empecen a estirarse.... pero bueno, algo es algo.

yo he llamado a dos concesionarios y uno me ha dicho que si y el otro que no: está claro que hay concesionarios que no les interesa realizar la campaña y si le pueden clavar al cliente la reparación, mejor que mejor. (os recomiendo llamar a algún conce que en este foro han dicho que responden que sí, así sabéis que el NO es cierto)

me da la sensación de que han lanzado la campaña desde motores fabricados desde 2007hasta Enero2009 (sobre esta fecha cambiaron la cadena de distribución superior)
el mío es de septiembre del 2007 y de momento no esta. Mañana llamare a algún. Cpncesionario en valencia. A ver que me dicen