Efectivamente, las correas hay que cambiarlas puesto que son de caucho. Las cadenas metálicas son más pesadas y ofrecen más resistencia, pero a cambio ofrecen la ventaja de que no hay que cambiarlas. Salvo que compres un BMW, claro

Efectivamente, las correas hay que cambiarlas puesto que son de caucho. Las cadenas metálicas son más pesadas y ofrecen más resistencia, pero a cambio ofrecen la ventaja de que no hay que cambiarlas. Salvo que compres un BMW, claro
Ayer pasé por Ícaro Motor (Jaén) y mi 118d de 2008 está afectado por la campaña... pero hay lista de espera. Me llamarán para el mes que viene... Al fin reconocen la cagada, después de tantos años... esperemos que la acción correctiva que realicen sea efectiva!
Y vuelvo a repetir, que pasa con los que han pagado por reparar un defecto de fabricación? Lo justo es que les devolvieran su dinero.
Y que pasa con la gente que no entre en los foros de internet y no conozca esta "campaña"?
Hola. El mío también es justo de esa fecha. Preguntaré también haber que me dicenBuenas.
Hoy he llamado al concesionario Extrauto de Badajoz, le he preguntado por la campaña, me ha dicho que si existe. Me ha pedido lo ultimos 7 digitos del chasis y no me lo sabia, le he dado la matricula ya que llevo las revisiones a ese conce y me ha dicho el chico que no entra. El mio es de Octubre de 2009.
Yo sonido escucho pero la verdad no se si es paranoia mia o vete tu a saber. Siempre que he ido ahi le preguntado por el tema de la distribucion....y me han dicho claro los foros, que todos los n47 suenan igual, y que problema con la distribucion no existe, ahora me ha entrado ganas de decirle......de repente existe,
Un saludos a tod@s y suerte con la campaña.
Los que pagaron su reparación de su bolsillo, si quieren cobrar tendrán que demandar para pedir una indemnización.
Los que no conozcan esta campaña, cuando lleven el coche al concesionario para una revisión, se supone que deberían ser informados convenientemente.
Y los que no lleven sus coches a pasar la revisión al concesionario oficial? Son muchos, la mayoría diría yo.
Y eso de que cuando lleves el coche al concesionario oficial te van a informar de esta "campaña" es mucho suponer... Si quieren informarme feacientemente de esto tienen mi dirección y mi teléfono, que para mandarme publicidad y llamarme para lo que les interesa si que andan listos.
Los que no lleven el coche al concesionario oficial y además desconozcan la existencia de la campaña, creo que se quedarán como están.
Lo de que te informe el concesionario de una campaña cuando lleves el coche a revisión, partimos de la base de buena fe y buenas relaciones entre cliente y concesionario. No veo razón para ocultar algo así, primero por satisfacer a la bolsa de clientes de cada concesionario y segundo porque reparar una distribución son horas de trabajo (facturación), que interesa a todos los concesionarios.
Saludos
Pues eso, los que no tengan la suerte de saber lo de esta avería que se queden como están... menuda solución.
Llevamos 7 años de "buena fe" y de "claridad" por parte de BMW y sus concesionarios sobre esta avería
Hola. El mío también es justo de esa fecha. Preguntaré también haber que me dicen
Yo no digo que eso sea una solución, digo lo que es probable que ocurra para aquellos que desconocen la campaña y no llevan sus coches al concesionario.
Por otro lado no se debe confundir las acciones realizadas por Bmw Ibérica, que pueden ser discutibles, con las relaciones entre clientes y concesionario. Por regla general y por lo que voy leyendo, creo que la mayoría de clientes están contentos con los servicios y buena voluntad prestada por los concesionarios a la hora de abordar el problema en cuestión.
Lógicamente siempre hay excepciones, como en todas partes.
Ciertamente, aunque se le ha llamado campaña, yo no creo que lo sea.Coincidirás conmigo en que esta "campaña" es un poco rara, no? Que tenga que ser el propio cliente el que se entere de la existencia de la misma. Y luego están a los que dicen que su coche no está afectado pero que vuelva a preguntar dentro de un tiempo que lo mismo si que esta. No se, a mi me parece raro.
pero imagino que BMW ha excluido de la campaña a los ya reparados en la propia BMW.@BlackHorse podrias hacer otra lista, si no es mucho curro, de la gente que esta entrando en campaña...para hacernos una idea de cuan efectiva es.
Por que si de 450 afectados en el foro, hay 30 campañas, apaga y vamonos...
pero imagino que BMW ha excluido de la campaña a los ya reparados en la propia BMW.
no creas: cada reparado lo meten en un sistema informático, (ten en cuenta que la petición de repuestos lo puede controlar perfectamente y más antes que cambiaban cigüeñal) y ese sistema donde consultan los afectados, excluyen a los reparados (imagínate que se ha reparado hace un par de meses con las nuevas referencias, ya no te dicen que estás afectado)No se si han llegado a tanto...me imagino que son numeros de serie correlativos.
pero imagino que BMW ha excluido de la campaña a los ya reparados en la propia BMW.
@BlackHorse podrias hacer otra lista, si no es mucho curro, de la gente que esta entrando en campaña...para hacernos una idea de cuan efectiva es.
Por que si de 450 afectados en el foro, hay 30 campañas, apaga y vamonos...
Y espero seguir disfrutando mucho más, ya que de momento solo me da alegrías mi coche. 257.000 kms y subiendoEspero que te digan que no está en campaña, más que nada por el tema de dejar el coche durante el tiempo que dure la reparación, aunque dicen que lo hacen rápido..........2 ó 3 días no te los quita nadie. De todas formas si lo estuviere, que te cambien lo que corresponda y a seguir disfrutando del coche. Porque tu si lo has disfrutado eh..........!!
Saludos
el mío es de septiembre del 2007 y de momento no esta. Mañana llamare a algún. Cpncesionario en valencia. A ver que me dicenmi coche está en campaña y me han dado cita. (318d enero 2008).
como dice Antonigj es una campaña rara porque no es de obligado cumplimiento como puede ser un airbag defectuoso o un riesgo de incendio.
Lo que si me han dicho que es gratuita por parte de BMW pero me convence al 100% porque deberían cambiar cadenas y patines a todos los afectados, no mirar como está la cadena y si aguanta solo tensor: tal vez en unos kms las cadenas empecen a estirarse.... pero bueno, algo es algo.
yo he llamado a dos concesionarios y uno me ha dicho que si y el otro que no: está claro que hay concesionarios que no les interesa realizar la campaña y si le pueden clavar al cliente la reparación, mejor que mejor. (os recomiendo llamar a algún conce que en este foro han dicho que responden que sí, así sabéis que el NO es cierto)
me da la sensación de que han lanzado la campaña desde motores fabricados desde 2007hasta Enero2009 (sobre esta fecha cambiaron la cadena de distribución superior)