Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Zipper

Forista
Reacciones
3
por cierto, aun nadie ha conseguido el pdf de la campaña en español, no?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Si te entra en campaña (que seguro que si, ya lo verás) te cambiaran todo. Si tiene más de 75.000 km te cambian todo. Si tiene menos te cambian el tensor.

Seguro ? Creo que aun pasando de 75.000 te midel la olgura de la cadena no ?

moy99

En Practicas
Reacciones
8
Los que pagaron su reparación de su bolsillo, si quieren cobrar tendrán que demandar para pedir una indemnización.

Los que no conozcan esta campaña, cuando lleven el coche al concesionario para una revisión, se supone que deberían ser informados convenientemente.
Yo soy uno de los que pagué parte de la reparacion, bmw se hizo cargo de los materiales incluido cigueñal y yo de la mano de obra,
Ahora que se supone que tenemos que hacer???
Por favor, alguien que nos pueda dar luz sobre esto ya que creo que seria un caso ganado de antemano

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.505
Seguro ? Creo que aun pasando de 75.000 te midel la olgura de la cadena no ?

A uno de la cuadrilla le han comentado que con menos de 75.000km sólo se cambia tensor.

Con más de 75.000km miden la cadena y según el resultado se cambia sólo la cadena de arriba (por lo visto se hace sin desmontar motor/culata) o se cambian las dos cadenas desmontando motor.

El suyo tiene algo más de 100.000km y ha quedado para después de semana santa, si me acuerdo de preguntarle ya os contaré.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
A uno de la cuadrilla le han comentado que con menos de 75.000km sólo se cambia tensor.

Con más de 75.000km miden la cadena y según el resultado se cambia sólo la cadena de arriba (por lo visto se hace sin desmontar motor/culata) o se cambian las dos cadenas desmontando motor.

El suyo tiene algo más de 100.000km y ha quedado para después de semana santa, si me acuerdo de preguntarle ya os contaré.

El mio esta ya en taller, y tiene 95.000 kms, se ponen con la reparacion el lunes, saldremos de dudas en breves...

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
04.2009 no entra ,corroborado por dos talleres,al menos de momento esta libre de pecado

Pero suena ?

El mio es de 12.8 y entra en campaña...lo compramos practicamente en Abril del 2009, matricularlo lo matriculo el conce para llegar al cupo de 2008, asi que estamos ahi ahi...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Pero suena ?

El mio es de 12.8 y entra en campaña...lo compramos practicamente en Abril del 2009, matricularlo lo matriculo el conce para llegar al cupo de 2008, asi que estamos ahi ahi...

Hola, en este caso lo importante no es la fecha de matriculación, lo importante es la de fabricación.
En la última conversacion que tuve el jueves con el jefe de taller del conce donde estan cambiando toda la distribución al mio me dijo que 2007 y 2008 iban a entrar en campaña porque tenían riesgo importante de rotura, pero no creia que entraran de 2009 en adelante porque ya no hay riesgo de rotura, simplemente es un problema acústico.
El mio es d 2010 y me asegura que no puede romper, me la estan cambiando porque esta en garantía y la aseguradora en este caso se va a hacer cargo de la factura.
Por tanto no es el mismo caso el tuyo de 2008 que el del compañero de 04/2009.
Podemos o no creerlo, pero el me dijo que habían hecho bastante de las fechas fatidicas pero ni una sola rotura desde fabricación 2009.

Pd. Ya que hemos criticado en este y otros hilos a otras compañías que han eludido el problema (por otro lado no era suyo), me gustaría citar a la aseguradora CMS que es con la que me dieron la garantía donde compre el coche porque han accedido a reparar mi coche por un problema simplemente acustico del que quizás BMW es quien tendría que responder y van a pagar una factura que según me dijo el jefe de taller rondará los 2500 €.
Chapó por CMS.

Última edición:

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola, en este caso lo importante no es la fecha de matriculación, lo importante es la de fabricación.
En la última conversacion que tuve el jueves con el jefe de taller del conce donde estan cambiando toda la distribución al mio me dijo que 2007 y 2008 iban a entrar en campaña porque tenían riesgo importante de rotura, pero no creia que entraran de 2009 en adelante porque ya no hay riesgo de rotura, simplemente es un problema acústico.
El mio es d 2010 y me asegura que no puede romper, me la estan cambiando porque esta en garantía y la aseguradora en este caso se va a hacer cargo de la factura.
Podemos o no creerlo, pero el me dijo que habían hecho bastante de las fechas fatidicas pero ni una sola rotura desde fabricación 2009.
En el taller donde yo lleve el mio, tenian uno del 2011 roto.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
En el taller donde yo lleve el mio, tenian uno del 2011 roto.

Hola, no lo dudo. En este caso yo solo cuento mi experiencia. El algun taller habrá algun mercedes con la cadena rota, a mi jefe le han llamado a reparar un mitsubishi por riesgo de rotura en este caso por estar demasiado tensa la cadena... pero quizás eso entra dentro de los parámetros normales de averia de una máquina. Lo que no es normal es lo de los años 2007 y 2008 con este n47.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Yo soy uno de los que pagué parte de la reparacion, bmw se hizo cargo de los materiales incluido cigueñal y yo de la mano de obra,
Ahora que se supone que tenemos que hacer???
Por favor, alguien que nos pueda dar luz sobre esto ya que creo que seria un caso ganado de antemano
De entrada meterte en un pleito te supone desembolso económico de abogado, procurador, tasas judiciales, etc
Luego no está tan claro que puedas ganar la demanda, cuando en tu caso Bmw ya tuvo un gesto comercial en el que te pagó una parte de la reparación.
También tendrás que buscarte un perito que te elabore un informe técnico, donde se acredite un vicio oculto en motor (más gastos).
Y si además pierdes la demanda tendrás que pagar los gastos judiciales del contrario.
Hay que pensárselo bien antes de meterse en ese berenjenal.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Pd. Ya que hemos criticado en este y otros hilos a otras compañías que han eludido el problema (por otro lado no era suyo), me gustaría citar a la aseguradora CMS que es con la que me dieron la garantía donde compre el coche porque han accedido a reparar mi coche por un problema simplemente acustico del que quizás BMW es quien tendría que responder y van a pagar una factura que según me dijo el jefe de taller rondará los 2500 €.
Chapó por CMS.

Me refiero que el mio es de los ultimos del 2008 y entra, y el suyo es de primeros de 2009 y no entra...

Puede haber gente que este igual de afectada que yo, que no entre en campaña..

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
y por qué no???

No es el lugar para discutir, pero yo tenia un cabrio y era gasolina, en una quedada me monte en uno diesel y menudo horror..

Mientras el mio daba gusto apretarle descapotado por el sonido del motor, el diesel era un suplicio, cuando te parabas en un semaforo, tres cuartas partes de lo mismo , y encima el holor de los humos era mucho mas fuerte, bajo mi punto de vista, uno y no mas...

Solo es mi opinion, cada uno se compra lo que quiere, y seguro que el compañero esta muy contento con su eleccion.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
04.2009 no entra ,corroborado por dos talleres,al menos de momento esta libre de pecado
la cadena superior precisamente cambió de referencia en 04.2009
es posible que ahí sea donde cortan la campaña: hasta 03.2009 incluido. a ver si hay algún caso del 03.2009 y lo confirmamos.

amiplyn

En Practicas
Reacciones
1
Lo lleve al iniciar la campaña, es más aún no tenían conocimiento de ella, les hablé de ésta y acto seguido comprobó con la llave y les apareció la campaña delante de las narices. Me dijo "caray estas más enterado tu que nosotros...." A lo que le contesté que llevábamos mucho tiempo luchando para conseguir esto y al final lo hemos logrado. Le comenté que le había escrito de mi puño y letra una carta al presidente de BMW Norbert Reithofer el 18 de diciembre de 2014 haciéndole llegar mi preocupación por este tema y por ser un afectado del defecto de fabricación, me contestaron y casualidades del destino el 15 de enero de 2015 BMW lanza la campaña.
El del concesionario me responde pues chapó, tu coche es el primero al que le vamos a cambiar la distribución en La Coruña.....Te lo has currado.
Lo importante es que se haga justicia.

Yo tengo un 118d matriculado en Abril de 2008. A mi ya me cambiaron las cadenas en Novomovil dos veces, una en el 2012 (la pagué yo) otra en el 2014 (garantía de la primera reparación) y en cuanto tenga un rato me vuelvo por allí por si tienen que cambiarlas una tercera vez.

Lo ideal sería que la gente que ya pagamos una reparación de nuestro bolsillo, y el coche esté en campaña, nos devolviesen el dinero... aunque eso ya lo veo imposible :(

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Yo tengo un 118d matriculado en Abril de 2008. A mi ya me cambiaron las cadenas en Novomovil dos veces, una en el 2012 (la pagué yo) otra en el 2014 (garantía de la primera reparación) y en cuanto tenga un rato me vuelvo por allí por si tienen que cambiarlas una tercera vez.

Lo ideal sería que la gente que ya pagamos una reparación de nuestro bolsillo, y el coche esté en campaña, nos devolviesen el dinero... aunque eso ya lo veo imposible :(

Lo veo totalmente absurdo habiendo cambiado cadenas en el 2014, que son las últimas referencias que ha sacado BMW, vayas a llevar el coche "por si hay que cambiarlas otra vez".
Esto ya roza la paranoia obsesiva.

amiplyn

En Practicas
Reacciones
1
Lo veo totalmente absurdo habiendo cambiado cadenas en el 2014, que son las últimas referencias que ha sacado BMW, vayas a llevar el coche "por si hay que cambiarlas otra vez".
Esto ya roza la paranoia obsesiva.

Pues pienso ir a preguntar, y si entra en campaña pues por lo menos un cambio de aceite que me ahorro.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Pues pienso ir a preguntar, y si entra en campaña pues por lo menos un cambio de aceite que me ahorro.
Las campaña es para aquellas unidades que realmente necesitan cambiar la distribución porque está defectuosa.
Hay que tomárselas en serio y no como un juego, como parece que tu te la has tomado: "a ver si me ahorro un cambio de aceite".
A ti te cambiaron la distribución en el 2014, con los últimos recambios que ha sacado BMW, ya no hay nada mejor para tu coche.
Luego la gente que realmente lo necesita, va al concesionario y le dicen que están colapsados y que hay lista de espera.
No me estraña que estén colapsados los concesionarios, con gente como tú que a pesar de tener la distribución nueva de hace sólo unos meses, va para ver si se la cambian otra vez y de paso me ahorro un cambio de aceite.

Última edición:

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Ayer pasé por Ícaro Motor (Jaén) y mi 118d de 2008 está afectado por la campaña... pero hay lista de espera. Me llamarán para el mes que viene... Al fin reconocen la cagada, después de tantos años... esperemos que la acción correctiva que realicen sea efectiva!

Que raro que haya lista de espera siendo un caso aislado.:rolleyes:

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
A mi esto de la "campaña" me huele muy raro, unos concesionaros dicen que existe, otros que no, a algunos compañeros del foro les han dicho que aunque su coche ahora no este dentro de esa lista de coches afectados que vuelvan a preguntar más adelante porque puede que luego si este dentro de esa lista... no se, todo con mucho secretismo, acorde a lo que han hecho los últimos 7 años con esta avería.

Y vuelvo a repetir, que pasa con los que han pagado por reparar un defecto de fabricación? Lo justo es que les devolvieran su dinero.

Y que pasa con la gente que no entre en los foros de internet y no conozca esta "campaña"?

y lo mas raro es que se haga una campaña con seis años de retraso. ¿esto es seriedad?.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
y lo mas raro es que se haga una campaña con seis años de retraso. ¿esto es seriedad?.
pues sí, pero nunca es tarde.

Eso es por varias razones, tal vez,

1. por la presión de las redes sociales, recogidas de firmas electrónicas que ha habido hacia el directivo de BMW y los foros,
2. porque no deja de haber roturas que en el fondo para ellos no es un problema PURO de seguridad pero alguien puede morir por un accidente adelantando, por ejemplo si parte la cadena
3. porque han preguntado al ingeniero y ha reconocido que esas unidades están fallidas y con alta probabilidad rompen...
4. se está extendiendo el conocimiento de que este motor no es fiable
5. muchos clientes que compraron ese N47 dado el trato recibido dejarán de ser clientes de por vida, y tal vez sus hijos, familiares...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Puede, que la campaña llegue tarde, pero "ha llegado", más vale tarde que nunca.
Lo importante ahora es que todos esos usuarios con unidades afectadas, puedan beneficiarse de una reparación a coste cero.
De todas formas no todas las campañas aparecen con la misma celeridad. En el tema de la distribución, se necesita cierto kilometraje para que los síntomas empiecen a aparecer.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Puede, que la campaña llegue tarde, pero "ha llegado", más vale tarde que nunca.
Lo importante ahora es que todos esos usuarios con unidades afectadas, puedan beneficiarse de una reparación a coste cero.
De todas formas no todas las campañas aparecen con la misma celeridad. En el tema de la distribución, se necesita cierto kilometraje para que los síntomas empiecen a aparecer.

osea, que dentro de cuatro años puede haber una para los de 2011 en adelante por ejemplo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
hombre, hay que ser justos:

después de lanzar el N47, la marca ya cambió la primera de las cadenas en 03/2009, y ya se empezaban a producir roturas y ruidos incluyendo cambios de distribución.

Yo la esperaba antes, pero es tb verdad que más vale tarde que nunca

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
Hola alguien de la zona Barcelona puede dar un poco de luz al tema? Algun concesionario recomendado? alguien se lo han revisado ya, que le han cambiado?

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Hola alguien de la zona Barcelona puede dar un poco de luz al tema? Algun concesionario recomendado? alguien se lo han revisado ya, que le han cambiado?
Ves a tu concesionario habitual con la llave y ellos te informarán de todo.