Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
No es el lugar para discutir, pero yo tenia un cabrio y era gasolina, en una quedada me monte en uno diesel y menudo horror..

Mientras el mio daba gusto apretarle descapotado por el sonido del motor, el diesel era un suplicio, cuando te parabas en un semaforo, tres cuartas partes de lo mismo , y encima el holor de los humos era mucho mas fuerte, bajo mi punto de vista, uno y no mas...

Solo es mi opinion, cada uno se compra lo que quiere, y seguro que el compañero esta muy contento con su eleccion.
Si esta parado con un descapotable en un semaforo oleras todo lo que tengas alrededor mas que tu propio tubo de escape..., en parado es posible que el diesel suene algo mas ( cosa inapreciable pues el 98% de los vehiculos que hay alrededor tambien lo son, el problema viene cuando sales adelante el gasolina y precisamente los bmw no son nada silenciosos.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
pues sí, pero nunca es tarde.

Eso es por varias razones, tal vez,

1. por la presión de las redes sociales, recogidas de firmas electrónicas que ha habido hacia el directivo de BMW y los foros,
2. porque no deja de haber roturas que en el fondo para ellos no es un problema PURO de seguridad pero alguien puede morir por un accidente adelantando, por ejemplo si parte la cadena
3. porque han preguntado al ingeniero y ha reconocido que esas unidades están fallidas y con alta probabilidad rompen...
4. se está extendiendo el conocimiento de que este motor no es fiable
5. muchos clientes que compraron ese N47 dado el trato recibido dejarán de ser clientes de por vida, y tal vez sus hijos, familiares...

marcenick, el tuyo ha funcionado bien todo este tiempo, ¿verdad?

El mío es de 2008 y está reparado dos veces (no he preguntado si entra en campaña porque ya sé que no, no hay referencias nuevas), la última a principios de 2014. Llevo 20.000 km y se oye algo el seseo, aunque nada que ver con el ruido que tenía con las referencias de 2012.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.870
marcenick, el tuyo ha funcionado bien todo este tiempo, ¿verdad?

El mío es de 2008 y está reparado dos veces (no he preguntado si entra en campaña porque ya sé que no, no hay referencias nuevas), la última a principios de 2014. Llevo 20.000 km y se oye algo el seseo, aunque nada que ver con el ruido que tenía con las referencias de 2012.
en principio el mio suena bien, tal vez en frio se escucha más el motor, pero no se si es normal al estar el motor en frio. En cualquier caso siempre he pensado que me puede venir una rotura sorpresa, pq a saber cómo está la distribución. Por tanto, bien por la campaña.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Yo creo que haces bien y más siendo el cambio gratis, aunque estés algunos días sin coche. Es una pena esto de la cadena, y esperemos que con estos cambios ya no haya rotura, porque estos coches tienen pinta de durar.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
El E81 118d motor D/N47D20C de un amiguete, estaría en zona de peligro?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Que cunda el pánico, menos mal que nadie estaba asustado con el propulsor ya famoso N-47 de la beme, lo que demuestra una vez más que la marca la cagó bien cagada al lanzarlo al mercado, entonces, tenemos que preguntarnos si definitivamente consideramos a este N-47 un motor fiable o no y por lo que leo creo que tener acojonada a la gente lleva a la conclusión de que "no es un motor fiable". Vamos que a todos los que compramos un vehículo con este propulsor nos la colaron bien colada y ahora nos toca rezar todos los días para que el p..... sonido del grillo no aparezca o al menos no aparezca de forma acusada, eso si no rompemos la distribución en pleno viaje sin aviso de ruido ni de nada. Vivir acojonados después de haber pagado una suculenta suma de dinero tiene mandanga y encima la marca no ha dado hasta hoy una respuesta satisfactoria y definitiva al tema. Aunque hay que reconocer que con este movimiento en el tablero, algo es algo........veremos en lo que acaban estas misas porqué Yo personalmente sigo sin creerme que la beme vaya a llamar a campaña a todos los vehículos afectados, más bien seguirá con su política comercial de ir atendiendo caso por caso con los condicionantes que viene poniendo y lo que está haciendo es hacerse un lavado de cara a la galería. Y nosotros a mandar email a la bmw, pero no de España que ya los conocemos, sino de Alemanía que al menos conozcan estos giris lo contentos que estamos con su producto (hoy gracias a dios existe internet y las redes y un email cuesta poquito). Saludos y que la MARCA PREMIUM :descojon:nos despeje pronto todas nuestras interrogantes :poop:.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Motivos para un cabrio diesel teniendo en cuenta que los 6cilindros no cumplen con mis necesidades.LO del humo es una bobada siempre y cuando lleves un escape de serie con su fap. algunos preferimos escuchar musica y viento antes de ir llamando la atencion con acelerones, para eso ya estan las cbr
320i

Velocidad máxima (km/h) 228
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Aceleración 0-1000 m (s) 28,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,3
Consumo urbano (l/100 km) 8,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3
Consumo medio (l/100 km) 6,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 148
Impuesto de matriculación 4,75 %

320d

Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5
Aceleración 0-1000 m (s) 28,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 5,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 4
Consumo medio (l/100 km) 4,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 125

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Motivos para un cabrio diesel teniendo en cuenta que los 6cilindros no cumplen con mis necesidades.LO del humo es una bobada siempre y cuando lleves un escape de serie con su fap. algunos preferimos escuchar musica y viento antes de ir llamando la atencion con acelerones, para eso ya estan las cbr
320i

Velocidad máxima (km/h) 228
Aceleración 0-100 km/h (s) 8,2
Aceleración 0-1000 m (s) 28,9
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 8,3
Consumo urbano (l/100 km) 8,3
Consumo extraurbano (l/100 km) 5,3
Consumo medio (l/100 km) 6,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 148

320d

Velocidad máxima (km/h) 235
Aceleración 0-100 km/h (s) 7,5
Aceleración 0-1000 m (s) 28,1
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 5,9
Consumo urbano (l/100 km) 5,9
Consumo extraurbano (l/100 km) 4
Consumo medio (l/100 km) 4,7
Emisiones de CO2 (gr/km) 125

Que el 320i es un cepo, que consume y no anda no me lo descubres compañero.

Pero con lo mal que suena el 2.0 diesel de bmw, para mi no lo quisera en un cabrio.

Tampoco querria una capota rigida y sus grillos, prefiro la capota de lona.

Aun asi, para gustos colores.

Y eso de que no huele...llevas el mismo motor que yo, y yo el olor se lo noto muchisimo, y no es dar pisotones, simplemente que suena bastante mal, sobre todo las unidades que estamos hablando hasta 2010, 2011.

Hablamos por privado o abrimos un hilo xD

Que estamos desvirtuando.

Un saludo

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
El E81 118d motor D/N47D20C de un amiguete, estaría en zona de peligro?
Si es entre el 2007 y 2009 si, teneis que llamar / ir a un taller oficial y con la llve / Nº de chasis, os dicen si entra en campaña.
Perdón El coche es de septiembre de 2010 en ficha pone D/N47D20C y en documento de bmw dice esto: E60 E61 E81 E82 E83 N47 N47DKO N47S N47T y hasta 11-03-2011.

¿Ayuda mas?

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
No es necesario abrir nada cada uno feliz con lo quetiene, simplemente doy un punto de vista distinto basado en mi experiencia con el modelo ya que primero has dado una vision de la que yo discrepo. POr esas razones ambos tenemos carrocerias diferentes.Tampoco era intencion descubrir un 320 pero si dejar patente que el 320d es mucho mas equilibrado hablandonsiempre de 4cilindros. EN Cuanto altecho como bien has dicho para gustos loscolores

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Perdón El coche es de septiembre de 2010 en ficha pone D/N47D20C y en documento de bmw dice esto: E60 E61 E81 E82 E83 N47 N47DKO N47S N47T y hasta 11-03-2011.

¿Ayuda mas?

Por fecha no debería estar afectado, pero debería llamar o acercarse a dar el número de chasis para asegurarse 100%

Aunque por fecha seguro que se salva.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
hombre, hay que ser justos:

después de lanzar el N47, la marca ya cambió la primera de las cadenas en 03/2009, y ya se empezaban a producir roturas y ruidos incluyendo cambios de distribución.

Yo la esperaba antes, pero es tb verdad que más vale tarde que nunca
Si esta parado con un descapotable en un semaforo oleras todo lo que tengas alrededor mas que tu propio tubo de escape..., en parado es posible que el diesel suene algo mas ( cosa inapreciable pues el 98% de los vehiculos que hay alrededor tambien lo son, el problema viene cuando sales adelante el gasolina y precisamente los bmw no son nada silenciosos.

En mi opinión, por concepto los términos diesel y descapotable no son compatibles en la misma frase. si quieres un vehículo para ahorrar combustible compra diesel o hibrido, pero si quieres disfrutar plenamente de un descapotable cómpralo de gasolina, y a ser posible con un motor grande para disfrutar mas de su sonido.

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Que el 320i es un cepo, que consume y no anda no me lo descubres compañero.

Pero con lo mal que suena el 2.0 diesel de bmw, para mi no lo quisera en un cabrio.

Tampoco querria una capota rigida y sus grillos, prefiro la capota de lona.

Aun asi, para gustos colores.

Y eso de que no huele...llevas el mismo motor que yo, y yo el olor se lo noto muchisimo, y no es dar pisotones, simplemente que suena bastante mal, sobre todo las unidades que estamos hablando hasta 2010, 2011.

Hablamos por privado o abrimos un hilo xD

Que estamos desvirtuando.

Un saludo

Me tendreis que perdonar pero es que no veo un motor diesel en la carrocería de un cabrio, por concepto no encaja en mi mente. lo dicho, disculpad si a alguien le molesta pero es lo que opino.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Por fecha no debería estar afectado, pero debería llamar o acercarse a dar el número de chasis para asegurarse 100%

Aunque por fecha seguro que se salva.
Muchas gracias, se lo dire

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Teniendo en cuenta que un vehiculo no va constantemente descapotado y que para mi prima la versatilidad ,es una buena compra puesto que las desventajas que mencionas yo no las percibo o no son tan significativas. evidentemente me quedo un con un m3cabrio pero no todo puede ser en esta vida,al menos para muchos . UN saludo

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.031
Me tendreis que perdonar pero es que no veo un motor diesel en la carrocería de un cabrio, por concepto no encaja en mi mente. lo dicho, disculpad si a alguien le molesta pero es lo que opino.

No hay que pedir perdón por expresar un pensamiento de forma educada, cada uno piensa como piensa. Por la zona donde yo vivo, Benidorm, se ven muchos coches descapotables en verano, como es lógico, muchos son extranjeros y diésel, nunca los he contado pero diría que mas diésel que gasolina. Se ve mucho el serie 1 cabrio 118d y 120d

Saludos

Argos

En Practicas
Modelo
520d (E61)
Reacciones
64
Disculpad si molesto a alguien, pero con todo respeto estamos en el hilo de la cadena de distribución de los motores N47 y derivados, cualquier otro tema distinto a esto estaría bien tratarlo en otro hilo o en el correspondiente. Aunque no competa a mi decirlo ya que no soy forista.
Un saludo a Todos.

Por cierto hoy me han llamado de la BMW para que recoja el coche. Ya le han cambiado la distribución completa. Os comentaré las sensaciones....

gimevic

En Practicas
Reacciones
13
Buenas tardes, acabo de salir de Bmw engasa en quart de poblet (valencia) y aquí no tienen ni idea de ninguna campaña ni nada por el estilo

urudami

En Practicas
Modelo
320 e90
Reacciones
14
Yo voy mañana que estoy en Sevilla a San Pablo Motor, a ver q me dicen, llevo con el cohe mes y medio y ya me estais asustando. mañana os cuento la visita como fue

Zipper

Forista
Reacciones
3
Ayer dejé el coche en la bmw. Hoy me llaman informándome de que NO tienen recambio hasta dentro de 3 semanas, ya que ni en Alemania tienen.

Al margen de que eso sea verdad o mentira, me han dicho que en una primera vista hay que cambiar la cadena superior.

Y a todo esto, a los que os han reparado ya, os han dejado coche de sustitución?

Gracias

gimevic

En Practicas
Reacciones
13
Bueno pues llamada nada mas poner el post a otro conce oficial de valencia en este caso Turival, y en la llamada dando los últimos 6 dígitos del vin me han sacado la campaña de tensores y cadena

Zipper

Forista
Reacciones
3
Hola alguien de la zona Barcelona puede dar un poco de luz al tema? Algun concesionario recomendado? alguien se lo han revisado ya, que le han cambiado?

en barcelona capital todos los talleres son BMW PREMIUM. Y sí te lo hacen.

Si miras mis post, podrás ver el seguimiento que estoy haciendo.

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244
en barcelona capital todos los talleres son BMW PREMIUM. Y sí te lo hacen.

Si miras mis post, podrás ver el seguimiento que estoy haciendo.

Buenas,acabo de venir del de la Carretera del Prat, debajo de la Pl. Cerdà. Les he preguntado a ver si me podian informar si mi coche entraba en campaña y han puesto la llave en el ordenador. Resultado: El mio entra en campaña, en principio tensores y según vean al abrir, cadena entera. En este segundo supuesto me han dicho que la tienen que pedir a Alemania y que como mínimo el coche estará semana y media en el taller. En el primer supuesto, un par de dias..
Trato muy correcto, taller limpio limpísimo, bien iluminado, etc etc... y la hora de mano de obra con IVA incluido a 108,55€ .:whistle:

Un saludo para todos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Yo creo que haces bien y más siendo el cambio gratis aunque estés algunos días sin coche. Es una pena esto de la cadena, y esperemos que con estos cambios ya no haya rotura, porque estos coches tienen pinta de durar.

Hola compañero, me quedo un poco extrañado al leerte cuando dices que: "estos coches tienen pinta de durar".
Yo vengo de un e46 de 2001 antes de cambiarlo por el e90 de 2010, y el primero me parecia un coche de mucha mas calidad y con mas pinta de coche bueno que el e90. El mio tiene 92000 km y esta en el taller cambiando la distribución.
A parte del tema de distribución, los que teneis mas km, en torno a 150K ó 200000, ¿que otras averias, o qué otras piezas habeis tenido que cambiar al n47?.
Pido perdón si este no es el sitio adecuado para formular esta cuestión, pero por aquí pasa mucha gente y puede ser interesante para ver si estos coches envejecen bien o si dan mucho la lata.
Saludos.

gimevic

En Practicas
Reacciones
13
Llamada de turival que no tienen conocimiento de ninguna campaña... Esto es indignante solución propuesta que les deje el coche que desmontaran la cadena y q la tienen q medir y mandar vídeo del ruido etc para ver si Bmw España se hace cargo... Cuando por teléfono la recepcionista si que me ha confirmado que sale una campaña... Muy fuerte me parece

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Llamada de turival que no tienen conocimiento de ninguna campaña... Esto es indignante solución propuesta que les deje el coche que desmontaran la cadena y q la tienen q medir y mandar vídeo del ruido etc para ver si Bmw España se hace cargo... Cuando por teléfono la recepcionista si que me ha confirmado que sale una campaña... Muy fuerte me parece
Llevales el documento y el número de campaña y se lo pones delante de las narices. A ver si se enteran