Hola. Acabo de preguntar por la campaña en el Conce. Adler Motor en Talavera de la Reina. Cuando les he dicho a lo que iba , su respuesta a sido: si existe campaña, dame la llave y te lo digo.
No está afectado. Han oído el motor y suena bien. Decir que mi coche es un e90-20d 177cv de octubre de 2009 y con casi 260.000 kms de "puro placer"
Espero haber ayudado.
El mio es igual que el tuyo, E91 N47 177cv, fabricado en diciembre de 2009 y matriculado en el 2010.
Ya ni me molesto en llamar pues tengo claro que no entra en campaña.
Aunque no veo bien que no entre en campaña, al menos para cambiar tensores.
A nuestros coches les cambiaron todas las referencias de distribución y en caso de necesidad, los tensores son los primeros en actuar.
Parece que son una de las piezas clave para garantizar el buen funcionamiento de la cadena.
Compi, cuantos kilómetros tiene el tuyo? Es también automático como el mío?El mio es igual que el tuyo, E91 N47 177cv, fabricado en diciembre de 2009 y matriculado en el 2010.
Ya ni me molesto en llamar pues tengo claro que no entra en campaña.
Aunque no veo bien que no entre en campaña, al menos para cambiar tensores.
A nuestros coches les cambiaron todas las referencias de distribución y en caso de necesidad, los tensores son los primeros en actuar.
Parece que son una de las piezas clave para garantizar el buen funcionamiento de la cadena.
Afirmativo, es automático como el tuyo. Ahora tiene 170.000 km.Compi, cuantos kilómetros tiene el tuyo? Es también automático como el mío?
no te han cambiado aceite y liquido porque no han sacado el motor: solo han cambiado la cadena superior, y para ello solo hace falta acceder por la parte superior del motor.Acabo de recoger mi coche de ser reparado.
Este es el informe tecnico de trabajos realizados:
![]()
Como se puede apreciar hay diferencia respecto al subido x el compañero Argos.
Lo que no me han cambiado respecto a Argos es:
- Cadena bomba de aceite
- Tensor cadena inferior
- Riel Tensor cadena superior
- Rueda Cadena Superior
- Ningun liquido
- Algunas juntas
El aceite me han dicho que no se cambia. Que han recogido el que llevaba, aunque debo decir q lo cambié hace 3000Km. El liquido refrigerante me han dicho que no se cambia.
Respecto a los otros componentes, me han explicado que ellos cambian lo que BMW les dice, en funcion del coche, año, planta y linea de produccion.
La verdad es que no se que pensar. Tampoco creo que pueda exigir nada. Pero me parece una chapuzada. Como toda la campaña.
Ya que te pones a abrir un motor, pues cercionate que es todo nuevo y con referencias modernas.
Para colmo, me entregan las llaves y al arrancar me doy cuenta al instante que el coche no funciona bien. Noto una vibracion anormal, miro el marcador y veo el relentin muy inestable y el motor sacando humo blanco.
El jefe de tallar me dice que lo habian probado dos veces y al comprobar lo que le digo se lo vuelven a llevar dentro.
Al cabo de una hora sale mostrandome una pieza que se habia roto. En concreto la garra de sujecion de uno de los inyectores, la cual dice haberla cambiado.
La verdad no se que pensar, ya que esta claro que se ha roto x su manipulacion, y ya seria casualidad que se haya roto tras haber probado el coche dos veces (segun me han comentado) justo cuando lo voy a coger yo. Pero bueno, todo ha sucedido dentro del conce y se ha arreglado.
Estos dias estaré vigilante haber. Intentaré hacer una grabacion del sonido y comparar con otra que hice antes de dejar el coche.
no te han cambiado aceite y liquido porque no han sacado el motor: solo han cambiado la cadena superior, y para ello solo hace falta acceder por la parte superior del motor.
Muchas gracias PepeluuAbre un hilo / Pregunta en el subforo correspondiente...( Seccion serie 3 e90/91/92/93 )
Por lo que tengo entendido mal endemico solo tiene el N47, los demas si que son realmente casos aislados...
Lo siento por tu amigo,
Pd, en un hilo en el sub foro serie 1, dicen de un taller en madrid que repara muy bien las cadenas y nada caro, un saludo.
Hola compañero, me quedo un poco extrañado al leerte cuando dices que: "estos coches tienen pinta de durar".
Yo vengo de un e46 de 2001 antes de cambiarlo por el e90 de 2010, y el primero me parecia un coche de mucha mas calidad y con mas pinta de coche bueno que el e90. El mio tiene 92000 km y esta en el taller cambiando la distribución.
A parte del tema de distribución, los que teneis mas km, en torno a 150K ó 200000, ¿que otras averias, o qué otras piezas habeis tenido que cambiar al n47?.
Pido perdón si este no es el sitio adecuado para formular esta cuestión, pero por aquí pasa mucha gente y puede ser interesante para ver si estos coches envejecen bien o si dan mucho la lata.
Saludos.
¿Qué es lo que te extraña?
Estimados compañeros de Foro.
Cuando aparece un defecto en tu coche como al que nos referimos en este foro es muy difícil no preocuparse y no darle vueltas a la cabeza pensando que te vas a quedar sin coche y sin la pasta, ya que estamos hablando de una marca Top dentro de los coches de calle. Una vez que lo arreglas o que te lo reparan como es el caso actual de la campaña que entra en escena, sólo hay dos posibilidades....Seguir disfrutando del coche dejando atrás el defecto y olvidarlo "ya que se entiendo que te lo han solucionado", o venderlo.
Al igual que en las relaciones humanas si te sientes engañado por la persona más querida sólo tienes dos posibilidades perdonaría y olvidar todo reseteandote, o dejándola y seguir por tu cuenta hasta que encuentres algo mejor.
Un amigo mío tenía un x1 n47 nuevo con 3 años y con el deseo. Lo vendio me decía que aunque se le separaran ya no podía confiar en BMW, ya que estaría escuchando el motor indefinidamente, lo vendió acabó de raíz el problema y se pillo Q3.
En mí caso me encanta mi coche no me llena ninguno otro, para lo que quiero no hay ninguno que me satisfaga así que en mi caso, solucionado el problema y a disfrutar del coche. Olvidarme de AVERIA DISTRIBUCIÓN MOTOR N47.
Te gusta conducir?
Aquí cuelgo el INFORME. 2 páginas.
Al final lo conseguí insertar. Espero que os ayude.
https://docs.google.com/file/d/0B6W_X3e7hVdibjQwV2lPSzVCa28/edit
https://docs.google.com/file/d/0B6W_X3e7hVdiLTZUMk9UUk1kV2s/edit?usp=docslist_api
Gracias Raftafari.Mil gracias compi, esto sí es ayudar al resto de los foristas. Chapó y gracias de nuevo por toda la información que nos has dado. Saludos
Yo voy al de la ronda de dalt, salida 6.
Ya me dirás que te dicen. A mi me tienen que cambiar la cadena superior... de momento. Y que no tienen recambios ni ellos ni alemania por lo que me lo he tenido que traer de vuelta, hasta dentro de 3 semanas.
Un saludo.
Al segundo concesionario, al del secretismo, de paso le podías haber dicho que no es necesario tanto misterio que por Internet ya se ha publicado el documento oficial de campaña, donde sale todos los trabajos a realizar según kilómetraje.Lo raro es que en uno me dieron todo tipo de detalles, me comentaron que sí o sí me cambiaban una pieza y si al medir la cadena veían que estaba por encima de lo permitido también me la cambiarían, mientras que en el otro secretismo absoluto... cito textualmente "No te puedo dar detalles de la campaña porque son temas internos"
Al segundo concesionario, al del secretismo, de paso le podías haber dicho que no es necesario tanto misterio que por Internet ya se ha publicado el documento oficial de campaña, donde sale todos los trabajos a realizar según kilómetraje.
Que absurdo la actitud de algunos concesionarios, de no querer dar información al propietario del coche.
Y el aceite cuanto te cuesta?Al final estamos picando todos algo mas...
A mi me han recomendado cambiar liquido de frenos, y al abrir la distribucion, han recomendado cambiar otra correa auxiliar...
Vamos entre pitos y flautas casi 200 €.