Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Pepeluu

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Y

Y el aceite cuanto te cuesta?

El aceite corre por su cuenta, y depende como realicen la reparacion tambien te cambian gratis el liquido refrigerante.

Me referia que tenia que pintar el capó 350€, una pasada vamos, liquido de frenos 70€, una correa auxiliar que no venia al caso, pero que al abrir estaba agreitada, 80 € mas...Vamos 500€ me he dejado en total, menos mal que la campaña era gratis xD
 

termiton

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El aceite corre por su cuenta, y depende como realicen la reparacion tambien te cambian gratis el liquido refrigerante.

Me referia que tenia que pintar el capó 350€, una pasada vamos, liquido de frenos 70€, una correa auxiliar que no venia al caso, pero que al abrir estaba agreitada, 80 € mas...Vamos 500€ me he dejado en total, menos mal que la campaña era gratis xD
Pues en otros concesionarios estan cobrando los fluidos, aceites, anticongelantes, y es mas en la orden de BMW pone algo creo recordar. Bmw le ha dicho que pongan los fluidos antes de la reparacion y ellos pagarian lo que se reponga. Lo que pasa que es una marranada y los conce pues te dicen que si lo cambias pases por caja. Pero vamos que si no te lo han cobrado, mejor que mejor.
 

Raftafari

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Al segundo concesionario, al del secretismo, de paso le podías haber dicho que no es necesario tanto misterio que por Internet ya se ha publicado el documento oficial de campaña, donde sale todos los trabajos a realizar según kilómetraje.
Que absurdo la actitud de algunos concesionarios, de no querer dar información al propietario del coche.

No se de que te asombras, es la política de la marca desde hace ya bastantes años. BMW Ibérica dice que los concesionarios son entidades autónomas con sus propias políticas comerciales ¡no te jode!
 

antonigj

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No se de que te asombras, es la política de la marca desde hace ya bastantes años. BMW Ibérica dice que los concesionarios son entidades autónomas con sus propias políticas comerciales ¡no te jode!
Tampoco hay que generalizar. Como en todos los colectivos hay concesionarios muy buenos que han cambiado toda la distribución sin rechistar, incluso aceite nuevo a coste cero, y otros son unos auténticos patatas que ni siquiera saben que hay una campaña.
 

termiton

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Tampoco hay que generalizar. Como en todos los colectivos hay concesionarios muy buenos que han cambiado toda la distribución sin rechistar, incluso aceite nuevo a coste cero, y otros son unos auténticos patatas que ni siquiera saben que hay una campaña.
pero si por ejemplo tiene que pagar las reparaciones de la distribucion BMW, que mas le da mirar por sus clientes, cambiando todo.. hay cosas que no llego a entender. Me imagino que habra conces que hagan mas presion a la marca....
 

MANDILMAN

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pero si por ejemplo tiene que pagar las reparaciones de la distribucion BMW, que mas le da mirar por sus clientes, cambiando todo.. hay cosas que no llego a entender. Me imagino que habra conces que hagan mas presion a la marca....




La marca es la marca, luego están los concesionarios, regentados por personas y no todos son iguales, como todo en esta vida. No se puede juzgar a todo el mundo por igual.

Saludos
 

Pepeluu

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Pues en otros concesionarios estan cobrando los fluidos, aceites, anticongelantes, y es mas en la orden de BMW pone algo creo recordar. Bmw le ha dicho que pongan los fluidos antes de la reparacion y ellos pagarian lo que se reponga. Lo que pasa que es una marranada y los conce pues te dicen que si lo cambias pases por caja. Pero vamos que si no te lo han cobrado, mejor que mejor.

En la campaña pone que ellos cargan con el coste de los líquidos,es más , a mis conocidos del foro igual, aceite gratis.
 

antonigj

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En la campaña pone que ellos cargan con el coste de los líquidos,es más , a mis conocidos del foro igual, aceite gratis.
Pagan aquellos fluidos que no se puedan reutilizar o se hayan perdido durante la reparación.
El aceite no tienen porque pagarlo. En muchos casos recogen el aceite que lleva el coche y lo vuelven a poner una vez reparado.
 

Pepeluu

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Pagan aquellos fluidos que no se puedan reutilizar o se hayan perdido durante la reparación.
El aceite no tienen porque pagarlo. En muchos casos recogen el aceite que lleva el coche y lo vuelven a poner una vez reparado.

Aqui en el foro, que yo haya hablado con ellos, ya somos 3 que nos han puesto aceite nuevo y el cuarto, tenia su aceite menos de 2.000 kms, y ese si lo han reutilizado.

Un saludo
 

cuinchi

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Un colega mio de Asturias, con otro bmw 118d del año 2011, 80.000 km, con ruido en zona de distribución segun ellos. Lo dejara el martes para que se lo miren.
 

j.checa

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aunque no suene la cadena con 82.000km puede entrar en campaña y cambiarme la distribucion??
 

gimevic

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De que año es el tuyo @j.checa? Creo q la campaña era para 2007-2008 de Rodas formas acercarte a un conce y pregunta
 

j.checa

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de 2007, en julio tengo que ir a cambiar aceite ya aprovechare para preguntar porque me pilla a 60km el conce.
 

YIYO

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Otro mas,mi hermano con 118d dic 2007 130.000km.Sin pasar las revisiones en el conce,las dos primeras si,se puede hacer algo,lo tiene medio desmontado en un taller,lo monta y para el conce?,gracias
 

antonigj

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Otro mas,mi hermano con 118d dic 2007 130.000km.Sin pasar las revisiones en el conce,las dos primeras si,se puede hacer algo,lo tiene medio desmontado en un taller,lo monta y para el conce?,gracias
Desmontar y volver al montar el motor es un dineral en mano de obra. Entiendo que tendrá que abonar los gastos del taller.
Antes de hacer nada que se acerque al un concesionario con la llave y que le aseguren si entra en campaña y que es lo que le cambiarían.
Porque si solo le van a cambiar el tensor, más vale que acabe el trabajo el taller donde lo tiene ahora.
 

YIYO

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Solo han desmontado por arriba creo,algun pistón,válvulas...
 

Zipper

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video de cómo cambian la cadena desde el vanos del motor:



Cito al compañero, ya que veo que a la mayoría os abren el motor entero.

A mi me lo harán de la forma que refleja el vídeo. No obstante no se que es peor, si abrirlo y ver si hay algo más jodido o que te toquen lo menos posible para evitar mala praxis.

Y dicho esto, a cuantos os lo han hecho sin desmontar, es decir como sale en el vídeo?

Un saludo.
 

marcenick

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Cito al compañero, ya que veo que a la mayoría os abren el motor entero.

A mi me lo harán de la forma que refleja el vídeo. No obstante no se que es peor, si abrirlo y ver si hay algo más jodido o que te toquen lo menos posible para evitar mala praxis.

Y dicho esto, a cuantos os lo han hecho sin desmontar, es decir como sale en el vídeo?

Un saludo.
si no abren el motor entero y lo cambian por arriba es porque la cadena inferior está bien y solamente cambian la superior. si ambas cadenas son reemplazadas, abren motor
 

antonigj

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si no abren el motor entero y lo cambian por arriba es porque la cadena inferior está bien y solamente cambian la superior. si ambas cadenas son reemplazadas, abren motor
Y como han comprobado la cadena inferior si no pueden verla ni acceder al ella ?
Y que pasa con los patines ? los dejan como están. Algunos han quedado bastante maltrechos.

No me convence ese sistema, lo veo un poco chapuza y dejar las cosas a medias.
 

gimevic

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Yo lo dejo el martes y me van a cambiar tensores y ambas cadenas hasta el viernes sin coche
 

termiton

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Y como han comprobado la cadena inferior si no pueden verla ni acceder al ella ?
Y que pasa con los patines ? los dejan como están. Algunos han quedado bastante maltrechos.

No me convence ese sistema, lo veo un poco chapuza y dejar las cosas a medias.
Bmw alemania ha facilidato unos utiles a los conces en la que determina lo estirada que esta la cadena superior y la inferior. Si cambian la de arriba nada mas, se cambia el tensor superior y esa cadena. Lo demas se mantiene, y se hace todo por la tapa de balancines
 

Raftafari

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aunque no suene la cadena con 82.000km puede entrar en campaña y cambiarme la distribucion??

Compi si no suena la cadena olvidate de que te destripren el coche y sigue disfrutando de él, te lo digo por experiencia y como consejo. Saludos
 

Raftafari

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Y como han comprobado la cadena inferior si no pueden verla ni acceder al ella ?
Y que pasa con los patines ? los dejan como están. Algunos han quedado bastante maltrechos.

No me convence ese sistema, lo veo un poco chapuza y dejar las cosas a medias.

Estoy de acuerdo contingo, si te metes en veredas con la distribución es para que el trabajo sea un trabajo integral: Cadenas, tensores, guias etc sino me suena algo a chapuza.
 

termiton

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Quieren evitar las roturas pero con ese tipo de reparacion, me parece a mi que el ruido no va a desaparecer
 

antonigj

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Quieren evitar las roturas pero con ese tipo de reparacion, me parece a mi que el ruido no va a desaparecer
Además otra cosa que no me gusta, que abran la cadena por un extremo y después tienen que apretar el eslabón con unos alicates a presión.

Vamos que esa chapuza vete al saber lo que va a durar.
 

Pepeluu

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Además otra cosa que no me gusta, que abran la cadena por un extremo y después tienen que apretar el eslabón con unos alicates a presión.

Vamos que esa chapuza vete al saber lo que va a durar.

A mi han sacado el motor entero y cambiado todo, cadena pretensores y patines.

Es mas, han visto una correa auxiliar agrietada, y esta estaba en la otra parte del motor (zona delantera), y la he cambiado, osea que si han tenido que sacar todo el motor.

Luego han hecho una prueba de conduccion de casi 90 kms...

Creo que en ese conce han hecho las cosas bien.
 

termiton

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Además otra cosa que no me gusta, que abran la cadena por un extremo y después tienen que apretar el eslabón con unos alicates a presión.

Vamos que esa chapuza vete al saber lo que va a durar.
yo pienso que eso no se sabe, los pistones de los motores mira lo que llevan, supongo que estará estudiado
 

joaquin73

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Hola, he comprado un 520d f10 de enero del 2012 y después de leer en el foro los problemas de distribución estoy preocupado.

Sabéis si hay casos en este modelo de este año?

Compre este coche porque tengo un 520d E60 al que le he hecho 319000 km sin ningún problema y me parecía una buena compra.
 

MANDILMAN

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Hola, he comprado un 520d f10 de enero del 2012 y después de leer en el foro los problemas de distribución estoy preocupado.

Sabéis si hay casos en este modelo de este año?

Compre este coche porque tengo un 520d E60 al que le he hecho 319000 km sin ningún problema y me parecía una buena compra.




:bien Antes que nada, hola y bien venido, siendo de esa fecha que citas, no me preocuparía en absoluto. Disfruta del coche que te has comprado y tira millas. Si tuvieras la mala suerte de que te toque la china, no te preocupes ahora BMW se hace cargo de los defectos de la distribución, si los hubiere........ Hay una campaña específica, gratuita, para el problema y para los afectados. Si tu coche suena bien y va bien.....No problem.

Aquí vas a leer de todo, más malo que bueno. Ten en cuenta que esto es un foro y mucha gente entra aquí para quejarse de algún problema que ha tenido en su coche. Muy poca gente entra para contar lo bien que le va el suyo.

Cuántos km. tiene tu nuevo 520d?

De qué año y qué motor tenía el E60 anterior?. Me imagino que sería el de 163 cv con motor M47. Por el montante de kilómetros debe ser de hace bastantes años atrás.
 
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Pepeluu

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Hola, he comprado un 520d f10 de enero del 2012 y después de leer en el foro los problemas de distribución estoy preocupado.

Sabéis si hay casos en este modelo de este año?

Compre este coche porque tengo un 520d E60 al que le he hecho 319000 km sin ningún problema y me parecía una buena compra.

Estate tranquilo, el que te podía dar problemas era el e60, siendo n47.

Al nuevo siendo siendo 2012, aceite, filtros y gasoil...Y algunos puntos de vez en cuando.
 
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