Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Me imagino que llevandolo siempre a sus revisiones a la casa oficial no debe pasar nada malo, total tenemos dos furgonetas de reparto volswagen y nos cuesta la revision lo mismo que a los nuestros en la bmw!!! Al fiat bravo de mi mujer le hemos realizado la revision de lis 60.000km y han sido unis 260€...osea que idem
Saludos.

A mi el coche durante el tiempo que lo he tenido no me ha dado ningun problema real, solo sus mantenimientos de filtros, pastillas, ruedas, y hace 10mil kms una válvula EGR, es decir no tengo ninguna pega...

Lo que si que es cierto es que hay que hacerle mas mantenimiento del que te dice bmw, yo de extras le he cambiado el aceite de la caja (que han partido muchas por no cambiárselas y cuando el aceite se pasa va peor, al cambiarlo va mucho mas suave...) algun silent que otro... pero también por llevarlo perfecto, muchas cosas no eran necesarias...

PD: también te digo que muchos de aquí somos frikis y nos rayamos mas de la cuenta que un usuario normal
saludoss

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
A mi el coche durante el tiempo que lo he tenido no me ha dado ningun problema real, solo sus mantenimientos de filtros, pastillas, ruedas, y hace 10mil kms una válvula EGR, es decir no tengo ninguna pega...

Lo que si que es cierto es que hay que hacerle mas mantenimiento del que te dice bmw, yo de extras le he cambiado el aceite de la caja (que han partido muchas por no cambiárselas y cuando el aceite se pasa va peor, al cambiarlo va mucho mas suave...) algun silent que otro... pero también por llevarlo perfecto, muchas cosas no eran necesarias...

PD: también te digo que muchos de aquí somos frikis y nos rayamos mas de la cuenta que un usuario normal
saludoss
Lo de que han partido las cajas, a que os referis a la caja de cambios??

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
Yo en estos 5 años solo hemos realizado sus revisiones periodicas, pastillas de freno y neumaticos la unica pieza mecanica que se ha sustituido fue el embrague a los 210.000km.
Es un 320d touring xdrive.
Los otros dos son el mismo motor tambien traccion total pero sedan, todos caja de cambios manual.

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Yo en estos 5 años solo hemos realizado sus revisiones periodicas, pastillas de freno y neumaticos la unica pieza mecanica que se ha sustituido fue el embrague a los 210.000km.
Es un 320d touring xdrive.
Los otros dos son el mismo motor tambien traccion total pero sedan, todos caja de cambios manual.

si la caja de cambios terminan cascando (rompiendo en su peor defecto y sino rascando por los residuos metálicos que va soltando el cambio y el deterioro del aceite, al cambiarlo vacías gran parte de esos residuos que también hace que rasque y va mejor, pero no como nueva) si no le cambias el aceite y con los kms que tienen los vuestros... yo me lo pensaban... son muchos para no haberlo cambiado nunca, el z3 3.0 que tengo se la acabo de cambiar con 121000 (no se si reales) y 12años y ha mejorado muchísimo, el 2.2 que tiene 70mil se lo cambie con 65mil y 12 años también y esta si que va seda... la otra se nota que el coche tiene los kms afeitados y que nunca se lo cambiaron+conduccion muy agresiva...
saludos

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
Me imagino que so lo habran cambiado en alguna revision, por que no noto nada raro.

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
Te lo confirmo: esta mañana he dejado mi S1 para que evalúen las piezas a cambiar en dicha campaña. Soy el primer coche en hacer esta campaña en Motor Munich St Cugat ....:descojon:. El tipo del taller flipaba y debía pensar: "como se ha enterado este??" cuando además mi motor no hace nada de ruido.... Dependiendo de esta evaluación, cambian unas cosas u otras.

Justo mañana llevo mi S1 a ese mismo taller! El tio tambien flipo cuando le pedi hora antes de semana santa. Comentame como te va y si te dicen algo mañana y suerte!!

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hombre Yo creo que 16.500 Km no son nada para evaluar si un coche ha dado o no ha dado problemas, ya que salvo excepciones los fallos aparecen a partir de los 150.000 Km.

Por eso digo que sería engañarme a mi mismo pensar que por que en ese kilometraje no me ha pasado, quiere decir que estuviese exento. en cualquier caso, el actual propietario ha pasado de 50.000 y de momento (toquemos madera porque es amigo) le va bien. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hola soy nuevo por aqui, expongo mi casoen nuestra empresa somos tres socios, todos tenemos un bmw 320d de 2010, el que menos km tiene es el mio 270.000km los otros superan los 300.000km, tengo varios amigos con los mismos coches y es la primera vez que oigo sobre este tema, esta mañana e llamado al taller bmw donde nos llevan los mantenimientos y me han dicho que a ellos no les costa nada sobre el tema, a mi la verdad y a mis socios nos van de fabula los coches tocaremos madera, donde nos podemos informar si tenemos derecho a que nos cambien la correa?

Es una orden interna de la red de concesionarios negar la existencia del problema. saludos.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.921
Justo mañana llevo mi S1 a ese mismo taller! El tio tambien flipo cuando le pedi hora antes de semana santa. Comentame como te va y si te dicen algo mañana y suerte!!
Tenían que evaluarlo y debía recogerlo ayer, pero me llamaron diciendo que al final, tenían que abrir el motor y, ya en faena, me cambiaban todo lo necesario. Hoy llamaré a ver como va la operación a corazón abierto.... Estoy el resto de la semana sin coche...

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Tenían que evaluarlo y debía recogerlo ayer, pero me llamaron diciendo que al final, tenían que abrir el motor y, ya en faena, me cambiaban todo lo necesario. Hoy llamaré a ver como va la operación a corazón abierto.... Estoy el resto de la semana sin coche...

Pide uno de cortesía, a mi siempre me lo han dado. saludos.

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Hoy me han llamado del concesionario me confirman que mi coche NO tiene ningun seseo pero que entra en campaña y me van a cambiar los tensores y de paso comprobar in situ si la cadena tiene holgura o no...

Por otra parte me han confirmado que los sensores que daban fallo vienen de un sensor que afecta al resto y que cambiando ese sensor se soluciona, por otra parte me han dicho que tengo que cambiar unas cuantas poleas y correas.. presupuesto total 750 euros...

estoy dando saltos jajaja

Reacciones
1
Hola, es la primera vez que escribo, ojala hubiera visto este post antes pero no ha sido así, ayer se apago el coche en marcha... rotura de cadena y motor. Lo tengo en un taller no oficial a la espera de presupuestos, motor nuevo, de segunda mano o reparación con piezas bmw ( a cual más cara...). En todo caso, lo que os quería preguntar es que opináis, si debería repararlo, no repararlo y reclamar a bmw (pq he leído que había una campaña sobre la cual no se avisó ) o resignarme y arreglarlo?? Hay casos de reclamación exitosos, alguién lo sabe?
Es un 118d del 2008 con 115000km.

Gracias de antemano, que putada me ha pasado. Se compra uno un bmw pensando que será un coche duradero y zasca. He tenido seat, peugeot, nissan y opel y nunca una putada tan grande.

Un saludo a todos.

gimevic

En Practicas
Reacciones
13
Un colega mío con un serie uno recien cambiado el turbo en conce oficial a las 5semanas cadena por loa aires, reclamación y motor nuevo... Decir que pasa todas las revisiones en taller oficial 175000km y es de 2008. Un Saludo

termiton

Forista
Reacciones
24
Hola, es la primera vez que escribo, ojala hubiera visto este post antes pero no ha sido así, ayer se apago el coche en marcha... rotura de cadena y motor. Lo tengo en un taller no oficial a la espera de presupuestos, motor nuevo, de segunda mano o reparación con piezas bmw ( a cual más cara...). En todo caso, lo que os quería preguntar es que opináis, si debería repararlo, no repararlo y reclamar a bmw (pq he leído que había una campaña sobre la cual no se avisó ) o resignarme y arreglarlo?? Hay casos de reclamación exitosos, alguién lo sabe?

Gracias de antemano, que putada me ha pasado. Se compra uno un bmw pensando que será un coche duradero y zasca. He tenido seat, peugeot, nissan y opel y nunca una putada tan grande.

Un saludo a todos.
Amigo yo que tú me pasaba por el conce en el que te vendieron el coche o incluso en varios y cuentales tus caso. Yo pienso que si hay una campaña para evitar las roturas, tu caso estaría cubierto, es mi humilde opinion. Creo que deberias de moverte, o incluso de llamar a BMW Iberica si hace falta y contarles tu caso. Yo lucharia porque lo asumiera BMW, no tengas prisa y empuja en conces y la marca. Suerte

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Un saludo a todos.

Llama a una BMW oficial y a ver si dando el número de chasis entra en campaña...si entra deberia cubrir digo yo, en cualquier caso mucha suerte.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Un colega mío con un serie uno recien cambiado el turbo en conce oficial a las 5semanas cadena por loa aires, reclamación y motor nuevo... Decir que pasa todas las revisiones en taller oficial 175000km y es de 2008. Un Saludo

Pagar los cambios de aceite a 400€ tambien tiene su lado bueno...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.700
Es necesario haber pasado revisiones en Bmw para la campaña? Mi 118d es 12/07, debería llevarlo? De Momento no suena nada y va bien

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Es necesario haber pasado revisiones en Bmw para la campaña? Mi 118d es 12/07, debería llevarlo? De Momento no suena nada y va bien
En la campaña entran todos. Incluso los que no pasaron revisiones en BMW.
És gratis, llévalo que no pierdes nada y te lo dejan fino.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Me imagino que llevandolo siempre a sus revisiones a la casa oficial no debe pasar nada malo, total tenemos dos furgonetas de reparto volswagen y nos cuesta la revision lo mismo que a los nuestros en la bmw!!! Al fiat bravo de mi mujer le hemos realizado la revision de lis 60.000km y han sido unis 260€...osea que idem
Saludos.

En la red BMW el cambio de aceite y filtro con alguna chorradita que siempre se inventan sale por 300 € y las revisiones de cambio de filtros etc en cerca de 600 €, así que su precio solamente puede compararse con las revisiones de mercedes y audi, el resto de marcas son infinitamente más baratas. Saludos

Franco01

En Practicas
Reacciones
4
En la red BMW el cambio de aceite y filtro con alguna chorradita que siempre se inventan sale por 300 € y las revisiones de cambio de filtros etc en cerca de 600 €, así que su precio solamente puede compararse con las revisiones de mercedes y audi, el resto de marcas son infinitamente más baratas. Saludos
Nunca he pagado tal cantidad por una revision!, que locura yo voy cada 30.000 y son unos 240€, y cada dos cambian el filtro del combustible y pasa poco de los 300€...

termiton

Forista
Reacciones
24
Nunca he pagado tal cantidad por una revision!, que locura yo voy cada 30.000 y son unos 240€, y cada dos cambian el filtro del combustible y pasa poco de los 300€...
Dinos que concesionario es y si es que tienes algún descuento

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
¿que carrocerías entran en la campaña?, ¿todas las que montan N47?, ¿hay alguna exenta?.(n)

migul

En Practicas
Modelo
F31 318
Reacciones
13
Acabo de preguntar en el concesionario (Ibericar Cuzco) y no entra en campaña. El modelo es x1 x118 de 2011, así que nada, seguiremos escuchando el pu... ruidito

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329

Pues cada revision mia, supuestamenente cada 30.000 kms, con servicio de todos los filtros y aceite motor, para un serie 1, son 450 €.

Cada hora de trabajo la cobran a casi 90€, y solo el aceite a unos 100€.

No sera un e46 ? Habia precios cerrados para sus revisiones en plan promocional...

dayala

En Practicas
Modelo
bmw
Reacciones
262
Hoy he vuelto a ir a la bmw para pedir unos recambios para el zeta, me han dicho que mi coche no tiene ni holgura en la cadena ni nada y que solo van a cambiar los tensores por las nuevas referencias, no se si será peor el remedio que la enfermedad jajajaja