Noticia las furgonetas están comiendo la tostada a los monovolumen (¿pero no es lo mismo?)

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Cerca de 20mil castañas le costó a mi suegro en su día si no las pasaron

13000 euros mi berlingo con un año y 7000 km la compramos

También tuve la primera berlingo ceposferica y nada que ver con la de 2013 ni en aislamiento ni en acabados ni en consumo ni en confort de marcha ni en potencia

Te digo que las actuales han evolucionado un mundo desde las primeras que salieron

Hoy por hoy no están a nivel de turismo pero se le asemejan bastante

20.000 castañas??? Jodo, tú pobre suegro debió de ser al único que Citroen no le hizo un descuento en su Picachu!!!

2ec3ca91e5fdf1bfce35792239c38fb3.jpg

Ese es el precio de tarifa de la más cara de toda la gama en 2007. En el conce la cosa solía ser 2-3000€ menos.....porque por 20-22 pillabas un Scenic que iba mucho, pero mucho mejor.

Había modelos por 12.500 pavos!!! A estrenar!! De ahí que se vendiesen como churros!!

Pero es que ese chisme nació casi obsoleto ya a nivel tecnología y ciclo. El C4 se estrenó en 2003 y fue una paso en calidad enorme en Citroen respecto al Xsara. De ahí deriva tu Berlingo.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
A cuanto se pone eso en la recta que hay bajando al Algarve? Esa que vas media hora a lo que vas y no hay un triste radar?biggrin. Tenemos una Alemania ahí al lado y no la sabemos valorar :sneaky:
Llevaba el sargento al lado, pero yo de algarve a vigo solo vi dos radares cruzando oporto....jaja
La furgo homolga 160, pero dar, da mas...ese dia dia fuaron 9-10h a 140-150...que no esta mal para ser una furgo e ir cargada hasta arriba.
También dije, muy bien la experiencia, pero a la próxima bajo en el bmw biggrin

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
Yo he echo un viaje con mis suegros de 1000kms ida y 1000 vuelta, con mi súper e91.... triste final: mi suegra me dice: pues Rafa, el año pasado en la furgo del Paco fuimos más cómodos la verdad mucho mejor...
diosss vaya palooooo
a4be128a6d446058871d3f5df04cc34a.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.995
Cada vez tengo más claro que algunos hablan por no callar, con poco (o nada) conocimiento.

Es simple talibanismo y lo que no les gusta a ellos, directamente es una mierda, pero claro, ni si quiera han subido, como para criticar con conocimiento de causa.

A los aficionados al automóvil nos gustan los motores grandes, potentes, con muchos cilindros, pero aún así, hay más vida aparte de ellos.

Que no sean tan emocionantes (o como queráis llamarlo) no significa que sea una gran mierda.

A ver dónde mete la gente a los 3 niños con silla y el perro (por poner un ejemplo) en un M4 (por muchos cilindros que lleve), o como lo paga y mantiene alguien con un sueldo actual.

Si existen tantos tipos de coches y motorizaciones, es porque hay demanda de ellos.
En mi caso el perro conduce.. :sneaky:.
No lo tomes a mal hombre,. Cada uno con lo que le gusta o necesita. Simplemente. Y si compras y no gusta pues se cambia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.995
Yo he echo un viaje con mis suegros de 1000kms ida y 1000 vuelta, con mi súper e91.... triste final: mi suegra me dice: pues Rafa, el año pasado en la furgo del Paco fuimos más cómodos la verdad mucho mejor...
diosss vaya palooooo
Ta chula la furgo de Paco. La vw no se .. Pero la skoda es una de las pocas furgi de hoy en dia que conduciria adiduamente, una de las pocas que baja el asiento a niveles parecidos a una berlina e inclina lo suficiente el volante para ir sentado medianamente bajo . Bajo dentro de lo que es una furgi
No me gusta la Berli por eso, sensacion de ir sentado en una silla, la Inca bajaba el asiento tal cual un coche, le tenia los de un golf mk3 gti de hecho . Compre la Berli to empalmao por lo blanditos que eran los asientos y tal , y mierda no bajan . Te dices a ti mismo, tiene que ser el acostumbrarse si todo dios dice que es comoda y tal ..
Y una mierda, no la cojo. Y conste que si es comoda en marcha pero odio el ir sentado como en una silla, pa eso cojo el camion y acabo antes .

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Mira que he ido en pocas furgonetas, pero precisamente en confort suelen estar muy lejos de los coches de su tamaño. Peor insonorización y, sobre todo, suspensiones más duras, secas y menos elaboradas.
Las comerciales si, ahora una viano/multivan bien equipada...y potente...lo dudo.

Ademas, Pocos coches puedes estar todo el dia subido a ellos y no tener rastro de fatiga...la ergonomía es completamente diferente.
Y la mejor que probe hasta ahora, la t4. Es espectacular, ergonómicamente hablando. Después ruido y eso si, es una furgo de 25 años...pero comodidad...tela

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
diosss vaya palooooo
El año que viene te compras un biplaza para no llevar a la suegra :floor:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.691
Las comerciales si, ahora una viano/multivan bien equipada...y potente...lo dudo.

Ademas, Pocos coches puedes estar todo el dia subido a ellos y no tener rastro de fatiga...la ergonomía es completamente diferente.
Y la mejor que probe hasta ahora, la t4. Es espectacular, ergonómicamente hablando. Después ruido y eso si, es una furgo de 25 años...pero comodidad...tela

Nada, en general, no hay color. Y mira que te has ido a los dos mejores ejemplos que podías coger, pero ni con esas. Si una Multivan va bien, mejor va una Sharan.

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
20.000 castañas??? Jodo, tú pobre suegro debió de ser al único que Citroen no le hizo un descuento en su Picachu!!!

Ese es el precio de tarifa de la más cara de toda la gama en 2007. En el conce la cosa solía ser 2-3000€ menos.....porque por 20-22 pillabas un Scenic que iba mucho, pero mucho mejor.

Había modelos por 12.500 pavos!!! A estrenar!! De ahí que se vendiesen como churros!!

Pero es que ese chisme nació casi obsoleto ya a nivel tecnología y ciclo. El C4 se estrenó en 2003 y fue una paso en calidad enorme en Citroen respecto al Xsara. De ahí deriva tu Berlingo.
Ese mismo motor tuve yo en el C5 Break pero sin FAP, y no aceleraba ni pa tras.

Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Cada vez tengo más claro que algunos hablan por no callar, con poco (o nada) conocimiento.

Es simple talibanismo y lo que no les gusta a ellos, directamente es una mierda, pero claro, ni si quiera han subido, como para criticar con conocimiento de causa.

A los aficionados al automóvil nos gustan los motores grandes, potentes, con muchos cilindros, pero aún así, hay más vida aparte de ellos.

Que no sean tan emocionantes (o como queráis llamarlo) no significa que sea una gran mierda.

A ver dónde mete la gente a los 3 niños con silla y el perro (por poner un ejemplo) en un M4 (por muchos cilindros que lleve), o como lo paga y mantiene alguien con un sueldo actual.

Si existen tantos tipos de coches y motorizaciones, es porque hay demanda de ellos.
+1
Yo fui el primero de la pandilla en comprar furgo, la idea era para llevar la bici, ir a las carreras sin tener que alquilar (llevabamos años alquilando con el club y las debi probar todas...o casi), trastear, camperizacion basica...y desde aquella, vieron mis colegas, probaron, y ya compraron 3 amigos y mi cuñada...dos ya vendieron el coche y los otros dos lo tienen a vender...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Nada, en general, no hay color. Y mira que te has ido a los dos mejores ejemplos que podías coger, pero ni con esas. Si una Multivan va bien, mejor va una Sharan.
En carretera? Si, claramente el sharan lleva chasis de Golf?...
Pero una multivan da mas de si,...son conceptos distintos...

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pues yo debo ser un raro, pero he llevado hasta una Viano V6 automática (si, con el 3.0CDI) y si, anda cuando le pisas....nos ha jodido, tiene 224cv!! Pero él tacto es de una furgoneta. Porque deriva de ella. Lo mismo con una California T5 de unos amigos.

Llevando un Touran(sobre todo de esta última generación) o un Gran Tourer(solo he llevado un 218d de alquiler de Sixt) no he tenido esa sensación. La conducción es mucho más similar a la de un turismo....elevado pero turismo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.691
En carretera? Si, claramente el sharan lleva chasis de Golf?...
Pero una multivan da mas de si,...son conceptos distintos...

Exacto, incomparables a nivel de chasis, suspensiones, insonorización, materiales (no siempre, peso casi)... La única ventaja de la furgoneta es el precio y el espacio.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304

Ya te digo que barata no le costó

Jonio que compráis mu barato en aquel año ya me pedían a mí por mi Vectra con descuento hamijo 24500 y lo tuve que comprar matrículao pa sacarlo por 21500

Hoy en día solo tiraría esos billetes en una furgo grande

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.193
Pues yo debo ser un raro, pero he llevado hasta una Viano V6 automática (si, con el 3.0CDI) y si, anda cuando le pisas....nos ha jodido, tiene 224cv!! Pero él tacto es de una furgoneta. Porque deriva de ella. Lo mismo con una California T5 de unos amigos.

Llevando un Touran(sobre todo de esta última generación) o un Gran Tourer(solo he llevado un 218d de alquiler de Sixt) no he tenido esa sensación. La conducción es mucho más similar a la de un turismo....elevado pero turismo.
Yo prefiero una Mersede de de esas a una petaca turbo

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Además no os enteráis de que las furgos son el nuevo m3e46

Si no daros una vuelta por milrenuncios a ver lo que piden por las que están en estado aceptable

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Exacto, incomparables a nivel de chasis, suspensiones, insonorización, materiales (no siempre, peso casi)... La única ventaja de la furgoneta es el precio y el espacio.
Bueno, las furgonetas son generalmente caras...para lo que son.
El espacio es un plus.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504

Cierto, la mercedes especialmente, tiene tacto de autobus.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.678
Coupé es una palabra francesa que significa "cortado" y viene de "cortar un cacho" a una berlina. Todo lo que se salga de eso no es un coupé, por muchos apellidos que les quieran poner los de marketing. El otro día me metí en Amovens para mirar por curiosidad y alquilar un coupé y todos eran Smart fortwo, fiat bravo, seat ibiza y kia picanto...
Pero lo que se corta, es la trasera. Es decir, los coupés de BMW no son muy coupés que digamos ya que su perfil es como una berlina. Un coupé sería un Alpine A110 o un Alfa GTV. Lo que pasa que el término es muy elástico y se ha abusado hasta la saciedad.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Tu lo que empiezas a necesitar es algo para llevar las bicis y demás parafernalia a los tri, has visto la que la gente tira de fregonetas de este tipo para esos menesteres y no sabes como decirnos que te ves en una en breve!!! :guiño:

Que estas allanando el terreno vaya!! Tranquilo....a mi me pasa con los SUV’s cada vez que me meto por alguna pista de dioxxx para acceder a alguna ruta de montaña y pego por todos los sitios con el Golfillo.. :(

7003EBE6-8F61-4CC9-AE17-AC3B9B4D9806.jpeg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.678
Yo alucino a veces con este foro. Creo que la obsesión por rajar de todo lo que no sea “sota-Caballo-Rey” os ciega.

De verdad no puedo entender que gente que se considera entusiasta del automóvil ni note la diferencia entre una furgoneta(incluso su versión de transporte de pasajeros) y un Monovolumen o un SUV. Con ese criterio no se que haceis pagando por un BMW si un Dacia hace lo mismo.

Alguien se ha bajado de una Caddy y después se ha subido a un Touran(por poner un ejemplo) o de una Caravelle y de un Alhambra y no nota diferencias?? Pues poco os gusta conducir me parece a mi. j*der si habéis llevado los dos notaréis que dirección, suspensiones, comportamiento tienen poco que ver en el momento que viajas . Y confort tampoco(las furgonetas suelen rebotar bastante del eje trasero en el momento que el suelo no está inmaculado, y el pasaje trasero lo nota...). Alguien dice que no nota diferencias de insonorización.....incluso en una Vito y un Clase V son “lo mismo”(parten de la base de una furgoneta)....se nota una diferencia de aislamiento y terminación que no tiene nada que ver. No digo nada si encima ni se comparte plataforma. Por eso hay la diferencia de pasta que hay....

Y luego si nos metemos en soluciones técnicas, Una Caddy tiene la base y plataforma de un A3/Golf V(que data de 2003-2004) y un Touran tiene la de un Golf VII....con esto no digo que uno sea inconducible y el otro la octava maravilla....pero es justificable la diferencia de precio entre usar una plataforma totalmente amortizada y ya descatalogada en turismos y una vigente y actual.

Si alguien trata de convencerme de que un 225i AT es lo mismo que un Renault Kangoo es que lo de conducir la va poco la verdad.

Y con esto no quiero decir que las Furgos no sean una excelente opción para muchísima gente que valora sus muchas ventajas....y que hayan avanzado una barbaridad respecto a lo que eran hace 20 años(comparativamente mucho más que un turismo por supuesto!!) hasta el punto de planteártelo como coche para todo(antes eso era bastante raro...)....Pero j*der, no seamos más papistas que el papa!!.

Y ya con lo de los SUV’s me habéis matado....
A mi para ponerme a conducir me das un coche. Pero uno de verdad, con su buen motor y su buen chasis.

Si tengo que llevar carga o muchos pasajeros me da igual llevar eje rígido trasero y diseño de Multipla porque en esas condiciones nunca voy a disfrutar al volante. Lo más sencillo y barato y que pase lo antes posible :stop:

Para ir a 120 por la autopista el peor vehículo actual sirve. Hay diferencias enormes en los ejes traseros... seguro. Pero es que me da igual. Es como si me das un 20d para un serie 5. Nunca voy a disfrutar ese coche. Me parecen kms perdidos.

Es como si me tengo que tragar un concierto de Maluma. Aunque me des unos bombones exquisitos para degustar durante el evento voy a estar deseando salir cuanto antes. Prefiero no tener bombones y evitar el concierto. Pues lo mismo me pasa con un buen SUV... es un concierto de Maluma con bombones. No sé si me explico :pompous:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Que furgoneta? La Jumper me costó 18.000€ hace doce años, y no tiene ni elevalunas eléctricos

Mi berlingo costaba 15500 de estrena

La tourneo courier recuerdo que de estrena salía en 13500

La transit algo más cara

La kango salía sobre 16 o 17

La dacia 12500 si mal no recuerdo

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.995

La escenic mejor? Por cuantos KM?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.678
El día que una furgoneta me pase como nos pasó un ga**cho(francés) con un 225i AT con un p*to kayak encima!! En la carretera de Murillo de Gállego-Riglos-etc(ruta de moteros por excelencia) y se sujete así...enlazando curvas empezaré a pensar que se empiezan a parecer....pocas veces he visto ir a nadie así por esa carretera....y he visto mucho pepino y motacas despendolabas.....
Hombre, un 225 AT lo prefiero a cualquier furgoneta y cualquier SUV. Pero es de los pocos de ese estilo que tragaría sin mucho desagrado y tal vez algún competidor de tipo monovolumen deportivo de Ford.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.678

Pero es que el hilo no va de monovolúmenes vs fragonetas sino de SUVs vs fragonetas. Un buen monovolumen compacto no será demasiado bonito pero puede ser un coche interesante si necesitas sus cotas.

PD: ah no... error mío :floor:

Es lo que tiene ir siempre a saco contra los puñeteros SUV :sneaky:

Desde luego entre monovolumen y furgoneta, salvo para hacer portes, me quedo el monovolumen.

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
subirsen en una merssedeh con asiento neumático y luego me contáis si no se viaja 700 veces más cómodo que en una berlina

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.936
Mi berlingo costaba 15500 de estrena

La tourneo courier recuerdo que de estrena salía en 13500

La transit algo más cara

La kango salía sobre 16 o 17

La dacia 12500 si mal no recuerdo
Ah vale, hablabas de furgonetas pequeñas.
Hace unos meses estuve de calentón ( no sé pa que, si no tengo un duro) mirando una Iveco nueva y parten de unos 20.000€, ahora.. cuidado todas las pijadas que le puedes meter, tienen un equipamiento bestial

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
¿¿¿Lavadora????? Ni que yo fuera repartidor de Balay!!! Cualquier cosa que no sea una tía, o varias si el coche tiene más de dos asientos, no tiene cabida en un coche de mi propiedad.

Anda, acuéhtate un mihita, mi arma.
Vamos a tener que crear un comando sevillano, shurrita biggrin