Noticia las furgonetas están comiendo la tostada a los monovolumen (¿pero no es lo mismo?)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.563
Menos mal que la vito es tracción trasera, con multibrazo...jajaja

En Carretera es yna pasada, aunque cuando llueve hay que andar atento al culo, mas que nada, porque con el tremendo par que tiene, se te pone a patinar en 4a...en menos de nada...
Lo bueno que el control de tracción te la vuelve al sitio sola, es la ostia de intrusivo y no te deja desconectarlo, pero te saca de cualquiera.(siempre que no se vaya de morros a saco)
Ya la prefiero a un Golf R.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.715
A ver señores, no desvariemos. No, no es lo mismo una furgoneta que un monovolúmen. Una furgoneta está A AÑOS LUZ de un monovolúmen como pueda ser un Seat Alhambra.

Pero vamos, que si os parecen lo mismo, también os parecerá lo mismo un Dacia Duster que un Audi Q5.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
345.715
Una furgoneta ofrece cosas que ningún coche de su tamaño ofrece, como capacidad de carga y confort. En lo único que pueden ser peor es en motorizaciones grandes y estética, pero en los demás da sopas con hondas a los coches.

Una fugoneta de pasajeros con sus 5 asientos tiene un maletero que ningún coche del mercado, y encima en unas dimensiones reducidas.

Mira que he ido en pocas furgonetas, pero precisamente en confort suelen estar muy lejos de los coches de su tamaño. Peor insonorización y, sobre todo, suspensiones más duras, secas y menos elaboradas.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.549
Mira que he ido en pocas furgonetas, pero precisamente en confort suelen estar muy lejos de los coches de su tamaño. Peor insonorización y, sobre todo, suspensiones más duras, secas y menos elaboradas.

Pues o serían muy grandes o muy viejas...
Piensa que son como una silla de ruedas, pensadas para estar ahí sentado una vida... No como en un coche

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.563
No creas, muchos corren más que muchos coches pretenciosos...y mejor. Y mira que me gustan menos que nada.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.205
Nosotros en casa tenemos dos transit courier nuevas, una furgón y la otra mixta , van de miedo.

El furgón lleva clima, llantas , volante en cuero con mandos , retros electricos , usb , bluetooth y 95cv que mueven el conjunto bastante bien.
B66664AB-78A7-4DAD-8A8B-75DDA4E28A20.jpeg

No me extraña que se pillen furgos la verdad , estas en concreto se llevan como un ford fiesta :duda:

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.248
Es que ahí es donde veo yo el error.

A mi todo lo que se salga de berlina, familiar, coupé, cabrio o roadster es feo en general. O muy feo (con muy contadas excepciones).

Pues ya que va a ser feo... que sea lo más práctico y barato posible.
Qué nos gustan las berlinas, coupes y fruteros...es lo primero que dije... En eso estamos de acuerdo.

Pero que el resto sea feo no estoy de acuerdo... Qué no te gusten no quiere decir feo

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo alucino a veces con este foro. Creo que la obsesión por rajar de todo lo que no sea “sota-Caballo-Rey” os ciega.

De verdad no puedo entender que gente que se considera entusiasta del automóvil ni note la diferencia entre una furgoneta(incluso su versión de transporte de pasajeros) y un Monovolumen o un SUV. Con ese criterio no se que haceis pagando por un BMW si un Dacia hace lo mismo.

Alguien se ha bajado de una Caddy y después se ha subido a un Touran(por poner un ejemplo) o de una Caravelle y de un Alhambra y no nota diferencias?? Pues poco os gusta conducir me parece a mi. j*der si habéis llevado los dos notaréis que dirección, suspensiones, comportamiento tienen poco que ver en el momento que viajas . Y confort tampoco(las furgonetas suelen rebotar bastante del eje trasero en el momento que el suelo no está inmaculado, y el pasaje trasero lo nota...). Alguien dice que no nota diferencias de insonorización.....incluso en una Vito y un Clase V son “lo mismo”(parten de la base de una furgoneta)....se nota una diferencia de aislamiento y terminación que no tiene nada que ver. No digo nada si encima ni se comparte plataforma. Por eso hay la diferencia de pasta que hay....

Y luego si nos metemos en soluciones técnicas, Una Caddy tiene la base y plataforma de un A3/Golf V(que data de 2003-2004) y un Touran tiene la de un Golf VII....con esto no digo que uno sea inconducible y el otro la octava maravilla....pero es justificable la diferencia de precio entre usar una plataforma totalmente amortizada y ya descatalogada en turismos y una vigente y actual.

Si alguien trata de convencerme de que un 225i AT es lo mismo que un Renault Kangoo es que lo de conducir la va poco la verdad.

Y con esto no quiero decir que las Furgos no sean una excelente opción para muchísima gente que valora sus muchas ventajas....y que hayan avanzado una barbaridad respecto a lo que eran hace 20 años(comparativamente mucho más que un turismo por supuesto!!) hasta el punto de planteártelo como coche para todo(antes eso era bastante raro...)....Pero j*der, no seamos más papistas que el papa!!.

Y ya con lo de los SUV’s me habéis matado....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Pero eso si.....somos capaces de notar las diferentes vibraciones que produce un L6 que un ponzoñoso L4 montado en un jodido serie 5 G30......”ande va a parar!!!”

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Dani, tienes menos credibilidad que Arnaldo Otegui. Yo que tú solicitaba el baneo voluntario.

A ti si que te acaban de bajar las acciones de credibilidad!!! me distingues entre cueros y zapatos de lujo y no entre furgonetas y Monovolumen porque “comparten formas y trazos”......otra cosa es que no te interesen....pero no me digas que es lo mismo malhechor!!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.189
Decidido: Voy a guardar el GT y voy a desempolvar mi C15 Cumbre, que ahora está de moda biggrin

Por cierto, antes se les llamaba “derivados de turismo” y no furgonetas al uso.

Una C15 tuve yo como vehículo de trabajo y familiar al principio de mi vida automovilística y guardo gratos recuerdos de ella.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Nadie dice que sean mejores, sino que a menor precio aportan mayor espacio y no son tediosas como antaño

Que una mamá que lleva a los críos al cole no distingue una mierda, leches!!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.563
Joer….no entiendes nada de sarcasmos, quillo.

Es una especie de metáfora que quiere decir que me gustan tan poco los mamonvolumens que prefiero una fregoneta.
Como prefiero una cabra a un 4 cilindros.

Aaaaayyyyyy…..

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.563
Nadie dice que sean mejores, sino que a menor precio aportan mayor espacio y no son tediosas como antaño

Que una mamá que lleva a los críos al cole no distingue una mierda, leches!!
Ya las distingo yo a ellas...desde lejos.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Yo es que desde tanta pollada de radares, restricciones de coches, diésel apestados, ecologismo de mierda, subida de impuestos valoro los coches más prácticos y baratos incluso feos, total me va a dar igual y me van a dar por culo exactamente igual

Así que que vivan las furgonetas de a 10000

Que no disimulan lo que en el fondo son

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
Yo es que desde tanta pollada de radares, restricciones de coches, diésel apestados, ecologismo de mierda, subida de impuestos valoro los coches más prácticos y baratos incluso feos, total me va a dar igual y me van a dar por culo exactamente igual

Así que que vivan las furgonetas de a 10000

Que no disimulan lo que en el fondo son
No te olvides que para robar cobre y vender malacatones vienen de p*ta madre:floor:

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Si alguien trata de convencerme de que un 225i AT es lo mismo que un Renault Kangoo es que lo de conducir la va poco la verdad.

Hola.
Por fin aparece por aquí alguien cabal y razonable...biggrin
Pensad que si lo que decís es verdad y Kangoo = 225iAT, si se enterara mi señora yo pasaría a engrosar las listas de los castrati ipso-facto....:dead::dead:
En el foro/cueva de los AT/GT tenemos además a un krack de los aftermarket: @arraez .
Saludos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
En este hilo hay tanto tali porque bmw no tiene fregonetas ni camiones pa compararlos con sus turismos :floor::floor:

He dichobiggrin

k9c

Forista
Modelo
320i F30 LCI
Reacciones
1.072
En este hilo hay tanto tali porque bmw no tiene fregonetas ni camiones pa compararlos con sus turismos :floor::floor:

He dichobiggrin
Afortunadamente que no tienen, aunque dales tiempo que sacarán alguno. Si Ferrari ha sacado un híbrido y dentro de poco un SUV, yo ya me espero cualquier cosa. Un mamífero poniendo huevos, un taxista poniendo el intermitente...

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Afortunadamente que no tienen, aunque dales tiempo que sacarán alguno. Si Ferrari ha sacado un híbrido y dentro de poco un SUV, yo ya me espero cualquier cosa. Un mamífero poniendo huevos, un taxista poniendo el intermitente...
Ya ya a buenas horas mangas verdes se van a poner ahora:floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.616
Las mamás que llevan furgos al cole es porque luego me montan a mí detrás.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.058
¿¿¿Lavadora????? Ni que yo fuera repartidor de Balay!!! Cualquier cosa que no sea una tía, o varias si el coche tiene más de dos asientos, no tiene cabida en un coche de mi propiedad.

Anda, acuéhtate un mihita, mi arma.
Colo preguntaste la diferencia entre menovelumen y fragoneta , yo te la expuse, despues cada uno.