Noticia las furgonetas están comiendo la tostada a los monovolumen (¿pero no es lo mismo?)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.144
A ti si que te acaban de bajar las acciones de credibilidad!!! me distingues entre cueros y zapatos de lujo y no entre furgonetas y Monovolumen porque “comparten formas y trazos”......otra cosa es que no te interesen....pero no me digas que es lo mismo malhechor!!

Éste no discrimina. Lo mismo le da carne que pescado.

Joer….no entiendes nada de sarcasmos, quillo.

Es una especie de metáfora que quiere decir que me gustan tan poco los mamonvolumens que prefiero una fregoneta.
Como prefiero una cabra a un 4 cilindros.

Aaaaayyyyyy…..

No se lo tengas en cuenta al podemita defensor de las petacas.

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.944
Es que ahí es donde veo yo el error.

A mi todo lo que se salga de berlina, familiar, coupé, cabrio o roadster es feo en general. O muy feo (con muy contadas excepciones).

Pues ya que va a ser feo... que sea lo más práctico y barato posible.
Feo para ti .. Hay furgonas que son chulas , lo mismo suv, lo mismo menovelumenes .
El x5 no es feo, una Berli moderna no es fea, un Ford Smax no es feo Cada uno en su categoria. Hay berlinas . Roadster y coupes feos.
Dacia Logan, Fiat Barcheta y ghiundai cupé pej
La barcheta no es un roadster. Vaaale era a modo de ejemplo. Smart roadster, ahi se queda

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.144
Feo para ti .. Hay furgonas que son chulas , lo mismo suv, lo mismo menovelumenes .
El x5 no es feo, una Berli moderna no es fea, un Ford Smax no es feo Cada uno en su categoria. Hay berlinas . Roadster y coupes feos.
Dacia Logan, Fiat Barcheta y ghiundai cupé pej

giphy.gif

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.944
Yo si mañana me viera obligado a vender uno, esta claro que se iroa el bmw y no la vito, vaya, claro no...clarisimo!

Grande, estable, comoda, fiable...parq ciudad no tengo mayor problema en aparcar que el e92...
Es mas, si me lo rozan con las bolsas de la compra al pasar o el carrito del niño...me la pela...

Para viajar una gozada, el finde pasado 500km por Asturias y como dios...el verano pasado al algarve del tiron parando pata comer y echar gasoil nada mas...autovia portuguesa, a velocidades de autovia portuguesa biggrin

Cuando me mude, al Ikea y llena hasta el techo sin asientos traseros...
Para ir en bici?a las carreras 5 personas y 5 bicis sin problema...y comodos, no apretujados...
Que quieres dormir en ella? Puedes...

En Carretera asi que coges confianza a las inercias...dejas en bragas a muchos coches...

Que mas puedes pedir, si lo tienes todo...
Lo malo un 8/100...pero el bmw no hace mucho menos...
A cuanto se pone eso en la recta que hay bajando al Algarve? Esa que vas media hora a lo que vas y no hay un triste radar?biggrin. Tenemos una Alemania ahí al lado y no la sabemos valorar :sneaky:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Joer….no entiendes nada de sarcasmos, quillo.

Es una especie de metáfora que quiere decir que me gustan tan poco los mamonvolumens que prefiero una fregoneta.
Como prefiero una cabra a un 4 cilindros.

Aaaaayyyyyy…..

Claro que lo pillo joer, pero es que por escrito es jodido matizar “el tono” :( yo al menos no se!! Los emoticonos ayudan a veces....pero desde el móvil me salen la mitad!!

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.944
El SUV para ir al colegio, salvo que seas el abuelo de Heidi y estés en plena montaña, como que no hace falta. A ver si ahora te vas a montar el harén automovilístico.

Para ser gallego tienes unas exageraciones muy andaluzas :floor:
Sabras tu de gallegos y de colegios gallegos. Aqui en la costa se va al cole en hummer H2 blindados si eres de familia tranquila, para ir a misa se usa el Uro attack.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.683
Cada vez tengo más claro que algunos hablan por no callar, con poco (o nada) conocimiento.

Es simple talibanismo y lo que no les gusta a ellos, directamente es una mierda, pero claro, ni si quiera han subido, como para criticar con conocimiento de causa.

A los aficionados al automóvil nos gustan los motores grandes, potentes, con muchos cilindros, pero aún así, hay más vida aparte de ellos.

Que no sean tan emocionantes (o como queráis llamarlo) no significa que sea una gran mierda.

A ver dónde mete la gente a los 3 niños con silla y el perro (por poner un ejemplo) en un M4 (por muchos cilindros que lleve), o como lo paga y mantiene alguien con un sueldo actual.

Si existen tantos tipos de coches y motorizaciones, es porque hay demanda de ellos.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.944
Que pasa que el suv solo vale pa ir al cole?
Decía mi hijo que porque no iba a recogerlo al cole con el camión, a ver si me voy a tener que presentar biggrin
En el 0 ... 80 kmh dejarias en ridiculo a muchos coupe roadster de esos con muchos cilindros . biggrinbiggrin

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
El día que una furgoneta me pase como nos pasó un ga**cho(francés) con un 225i AT con un p*to kayak encima!! En la carretera de Murillo de Gállego-Riglos-etc(ruta de moteros por excelencia) y se sujete así...enlazando curvas empezaré a pensar que se empiezan a parecer....pocas veces he visto ir a nadie así por esa carretera....y he visto mucho pepino y motacas despendolabas.....

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
Yo alucino a veces con este foro. Creo que la obsesión por rajar de todo lo que no sea “sota-Caballo-Rey” os ciega.

De verdad no puedo entender que gente que se considera entusiasta del automóvil ni note la diferencia entre una furgoneta(incluso su versión de transporte de pasajeros) y un Monovolumen o un SUV. Con ese criterio no se que haceis pagando por un BMW si un Dacia hace lo mismo.

Alguien se ha bajado de una Caddy y después se ha subido a un Touran(por poner un ejemplo) o de una Caravelle y de un Alhambra y no nota diferencias?? Pues poco os gusta conducir me parece a mi. j*der si habéis llevado los dos notaréis que dirección, suspensiones, comportamiento tienen poco que ver en el momento que viajas . Y confort tampoco(las furgonetas suelen rebotar bastante del eje trasero en el momento que el suelo no está inmaculado, y el pasaje trasero lo nota...). Alguien dice que no nota diferencias de insonorización.....incluso en una Vito y un Clase V son “lo mismo”(parten de la base de una furgoneta)....se nota una diferencia de aislamiento y terminación que no tiene nada que ver. No digo nada si encima ni se comparte plataforma. Por eso hay la diferencia de pasta que hay....

Y luego si nos metemos en soluciones técnicas, Una Caddy tiene la base y plataforma de un A3/Golf V(que data de 2003-2004) y un Touran tiene la de un Golf VII....con esto no digo que uno sea inconducible y el otro la octava maravilla....pero es justificable la diferencia de precio entre usar una plataforma totalmente amortizada y ya descatalogada en turismos y una vigente y actual.

Si alguien trata de convencerme de que un 225i AT es lo mismo que un Renault Kangoo es que lo de conducir la va poco la verdad.

Y con esto no quiero decir que las Furgos no sean una excelente opción para muchísima gente que valora sus muchas ventajas....y que hayan avanzado una barbaridad respecto a lo que eran hace 20 años(comparativamente mucho más que un turismo por supuesto!!) hasta el punto de planteártelo como coche para todo(antes eso era bastante raro...)....Pero j*der, no seamos más papistas que el papa!!.

Y ya con lo de los SUV’s me habéis matado....

Menos mal que quedan paisanos de verdad en este foro copón!! Bien hablao :goodpost:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.977
Mira...un burro volando

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.683
Mi berli tiene techo panoramico,, neveras, guanteras, aire acondicinao, muchos posavasos y ...... Flipaaaa
2 apoyabrazos. Es comoda,
Toa pa quien la quiera . Yo a esa mierda le tengo miedo en las curvas , en rotonding la vas llevando, pero en curvas hace cosas bastante raras .

Evidentemente no es lo mismo un vehículo diseñado para trabajar, que uno para uso “familiar”

Hoy en día, han mejorado mucho, pero no cambio mi monovolumen por una furgoneta para uso familiar.

Si cojo la Kangoo de mi suegro (2002) y luego cojo la mía, la diferencia es abismal.

Si después monto en mi “coche” sigue habiendo mucha diferencia.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.683
Esa es la clave. Salvo que tengas la suerte de poder tener en casa varios coches, hay que comprar lo que necesitas. No entiendo esa manía que tiene la gente de decir "yo me compro el coche que me gusta" (mi hermana incluída). No señor, hay que comprar el tipo de coche que necesitas, luego ya dentro de eso eliges la mejor opción por precio/gusto o lo que sea.

Hombre, dentro de mis necesidades compro el que me gusta.

Lo que para mi no tiene sentido es tener un monovolumen de 7 plazas para ir 2 personas sin equipaje.

Tampoco veo sentido a comprar una berlina cuando tienes que meter 3 sillas detrás (lo del maletero a unas malas tiene solución, con cofre, remolque o lo que sea).

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Yo es que desde tanta pollada de radares, restricciones de coches, diésel apestados, ecologismo de mierda, subida de impuestos valoro los coches más prácticos y baratos incluso feos, total me va a dar igual y me van a dar por culo exactamente igual

Así que que vivan las furgonetas de a 10000

Que no disimulan lo que en el fondo son

Tu lo que empiezas a necesitar es algo para llevar las bicis y demás parafernalia a los tri, has visto la que la gente tira de fregonetas de este tipo para esos menesteres y no sabes como decirnos que te ves en una en breve!!! :guiño:

Que estas allanando el terreno vaya!! Tranquilo....a mi me pasa con los SUV’s cada vez que me meto por alguna pista de dioxxx para acceder a alguna ruta de montaña y pego por todos los sitios con el Golfillo.. :(

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
131.944
A ver señores, no desvariemos. No, no es lo mismo una furgoneta que un monovolúmen. Una furgoneta está A AÑOS LUZ de un monovolúmen como pueda ser un Seat Alhambra.

Pero vamos, que si os parecen lo mismo, también os parecerá lo mismo un Dacia Duster que un Audi Q5.
Cada cosa é pa lo que é. Efectivamente . Empezando por el puteo de no pasar de 90 y la itv. Ahi empieza la diferencia de cara al ejecutivo .
Una furgi suele aguantar mas peso de carga sin retorcer el puente trasero, un monovolumen es mas comodo, mas haboyable por lo general, mayo aerodinamica y supongo que tendra una relacion de cambio mas orientada al turismo o carretera Un SUV ya no sabria decir que ég lo que ég...
Si un suv lleva reductora es un TT?
Si un TT no lleva eje rigido es un SUV? Pero y si lleva neumatica? Es el discovery suv o TT?y el SUV coupe?
Que es un vitara?
Un jeep willys con el techo sacao y la doble traccion desconectada es un rodaster? Si le ponemos el techo lata es un roadster coupe?
Sssii hoyvta en niño malo .. Mu malo, hubo avistamiento mañanero en compañia de @Trackball y no esta la cosa bien. Si ese p*to broche se rompe nos revienta la cara a los dos a la vez y con las manos en alto. Buuuff , lo peor es que yo estoy solo a 5 minutos del garaje.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Evidentemente no es lo mismo un vehículo diseñado para trabajar, que uno para uso “familiar”

Hoy en día, han mejorado mucho, pero no cambio mi monovolumen por una furgoneta para uso familiar.

Si cojo la Kangoo de mi suegro (2002) y luego cojo la mía, la diferencia es abismal.

Si después monto en mi “coche” sigue habiendo mucha diferencia.
Mira si es abismal el cambio que la Picasso de mi suegro del 2005 es un mojon al lao de mi berlingo de 2013

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
En el 0 ... 80 kmh dejarias en ridiculo a muchos coupe roadster de esos con muchos cilindros . biggrinbiggrin
En el cero a 80 no porque de parao en un turismo con meter Segunda ya los alcanzas pero en el 30 a 90 con la tractora soy el amo de las drag race incorporándome a la autovía biggrin
Que 480 jamelgos con 2300 nm de par embrague pilotado y caja Powershift de 12 relaciones hacen virguerias, si no fuera por el mojon de las dunlop que no Digieren bien el par :floor:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Mira si es abismal el cambio que la Picasso de mi suegro del 2005 es un mojon al lao de mi berlingo de 2013

Entre otras cosas porque aparte de haber pasado casi dos generaciones de chasis enteras entre ellas(la Picasso deriva del primer Xsara o sea 1997....(casi nada!!)......tu Berlingo igual es incluso más cara que aquella Picasso.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
El día que una furgoneta me pase como nos pasó un ga**cho(francés) con un 225i AT con un p*to kayak encima!! En la carretera de Murillo de Gállego-Riglos-etc(ruta de moteros por excelencia) y se sujete así...enlazando curvas empezaré a pensar que se empiezan a parecer....pocas veces he visto ir a nadie así por esa carretera....y he visto mucho pepino y motacas despendolabas.....
Eso es porque el día que te pasé con una hiveco cargá caja larga rueda gemela 150cv y seis velocidades no te dio tiempo ni a verme :floor: ni el del at con el cayuco me pilló la matricula

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Entre otras cosas porque aparte de haber pasado casi dos generaciones de chasis enteras entre ellas(la Picasso deriva del primer Xsara o sea 1997....(casi nada!!)......tu Berlingo igual es incluso más cara que aquella Picasso.
Cerca de 20mil castañas le costó a mi suegro en su día si no las pasaron

13000 euros mi berlingo con un año y 7000 km la compramos

También tuve la primera berlingo ceposferica y nada que ver con la de 2013 ni en aislamiento ni en acabados ni en consumo ni en confort de marcha ni en potencia

Te digo que las actuales han evolucionado un mundo desde las primeras que salieron

Hoy por hoy no están a nivel de turismo pero se le asemejan bastante