Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

RADASON

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Nanouk

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BMW ha tenido una idea muy loca y ya la ha patentado: una moto con ventiladores que te ayudan a tumbar más​

Ver el archivos adjunto 183017


Yo aun estoy esperando a la BMW que no se cae



Y ya esta, para mear y no echar gota:

 
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nebur

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Kawasaki VN 800 Drifter​

Es mucho más que una Vulcan 800 vestida de gala

Moto del día: Kawasaki VN 800 Drifter



La Kawasaki VN 800 Drifter dejó a muchos usuarios con la boca abierta allá por 1999, cuando la firma nipona añadió el modelo al catálogo. Por un lado, estaban los amantes de las “vieja” Indian y sus diseños de guardabarros envolventes, ellos se tiraron de los pelos, ¿como se atrevía Kawasaki a semejante atrevimiento? Por otro lado, estaban aquellos que se quedaron prendados de su imagen y vieron la oportunidad de poder conducir una máquina con la antigua imagen Indian.
El mundo del custom sobre dos ruedas siempre ha estado dominado por una sola marca: Harley-Davidson. Es como si la misma Harley hubiera inventado la categoría y, en parte, no le falta razón a esa afirmación. El caso es que, para ser totalmente correctos, habría que sumar a Indian a la ecuación, pues entre ambas compañías, apenas hay un par año de diferencia en la fecha de su fundación; y fue Indian la que empezó antes.
Los japoneses han intentado abrir el abanico de opciones y lo hicieron con algunos modelos que hoy resultan especialmente interesantes, pero que en su momento, en los años 80, no tuvieron tanta suerte –aunque el éxito no les faltó–. Así, por tanto, tomaron una decisión muy lógica: copiar a los que lideraban las ventas. Es decir, copiar a Harley-Davidson, pues Indian había dejado de fabricar mucho tiempo atrás. No obstante, en Kawasaki vieron otra opción: ¿y si nos inspiramos en las viejas Indian?

Kawasaki VN 800 Drifter (2)

De ahí nació la Drifter, o la Vulcan Drifter, pues en la firma nipona tomaron su gama Vulcan y la transformaron completamente. De hecho, bajo los enormes guardabarros, el manillar “Cuernos de vaca”, el asiento con flecos y una infinidad de cosas más, había una Vulcan 800. Chasis, motor, sistemas varios… Todo era de origen Kawasaki Vulcan. Los diseñadores solo trabajaron en la estética, y seamos sinceros, hicieron un grandísimo trabajo. Si ves de lejos una KAwasaki Drifer y no eres un experto en Indian, es posible que la confundas. Además, hay muchos propietarios de una Drifter que, sin mucho sentido, han “Indianizado” sus Drifter hasta el punto de poner en el depósito “Indian” y de eliminar todos los logos de Kawasaki.
La Kawasaki Drifter 800 llegó al mercado al mismo tiempo que su hermana mayor, la Drifter 1500 y, según se dice en foros y redes sociales, solo llegaron a España no más de 30 unidades.
Por supuesto, la puesta en escena de esta moto causó sensación y las revistas no tardaron en ponerse a los mandos. Algunas de las más importantes en el mundo custom, como la revista yankee Cruiser, por ejemplo, elogió tanto la imagen como la conducción del modelo, y eso que ellos no la recibieron en sus tiendas hasta pasado un tiempo; a Estados Unidos llegó, en primera instancia, la 1500, la 800 estaba destinada a Europa aunque al final también se llevó a Norteamérica.
La única 1500 que he encontrado .
Y esas maletas le hacen perder esencia , no se ve la parte trasera del asiento como flotando que es lo chulo de la moto .
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nebur

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BMW ha tenido una idea muy loca y ya la ha patentado: una moto con ventiladores que te ayudan a tumbar más​

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No tengo pruebas , pero tampoco dudas ...
 

KORANDO

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1960 Matchless G50 Race
La Matchless G50 de 1960 fue una motocicleta de carreras monocilíndrica de 500 cc con árbol de levas en cabeza (OHC) desarrollada por Associated Motorcycles (AMC) en la antigua fábrica de Matchless en Londres. Era esencialmente una versión ampliada de la exitosa AJS 7R de 350 cc y, a pesar de su lanzamiento "demasiado tarde" para ganar los principales campeonatos de Grandes Premios, la G50 tuvo una trayectoria destacada en las carreras de velocidad a nivel internacional y sigue siendo popular en las carreras clásicas en la actualidad.
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Uno para @Guancho :guiño:
Una ambiciosa iniciativa de ingeniería de Rimar Motors, este proyecto incluye un motor bicilíndrico en V de 2 tiempos y 600 cc de altas revoluciones que combina potencia bruta con un diseño liviano. Conocida por su agresiva banda de potencia y su distintiva nota de escape, la configuración **V-twin** de 2 tiempos promete un rendimiento emocionante para motos personalizadas o pequeñas aplicaciones de carreras. El proyecto destaca la innovación en (tecnología de 2 tiempos), centrándose en el tamaño compacto, la alta relación potencia-peso y el atractivo **retro-futurista**.
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El motor Anzani W3 data de 1903. Este diseño de motor se utilizó posteriormente en aviones, especialmente en el Bleriot que voló por primera vez sobre el Canal de la Mancha en 1909.
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La Vincent HRD Python Racer de 500 cc de 1933 fue un modelo importante en los inicios de las motocicletas Vincent, conocida por su rendimiento y su colaboración con Phil Vincent y Phil Irving. Era una motocicleta de carreras basada en el Modelo P, con motor Rudge. Este modelo jugó un papel crucial en la consolidación de la reputación de calidad y rendimiento de Vincent.
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La Barton Phoenix 750cc Square Four fue una motocicleta británica audaz y experimental desarrollada a finales de la década de 1970 por Barton Motors, una pequeña pero ambiciosa empresa de ingeniería con raíces en las carreras. Incorporaba un motor de cuatro cilindros en línea de dos tiempos y 750cc, sumamente inusual: una disposición de cuatro cilindros en línea, combinando dos bicilíndricos en paralelo, uno tras otro. Este diseño buscaba producir un motor compacto y de alto rendimiento con una entrega de potencia suave y equilibrada
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El Minarelli P6 fue un motor de dos tiempos de 49 cc desarrollado por el fabricante italiano Motori Minarelli durante las décadas de 1960 y 1970, principalmente para ciclomotores de competición y de alto rendimiento de baja cilindrada. Famoso por su tamaño compacto y su capacidad de altas revoluciones, el P6 se convirtió en uno de los favoritos entre los jóvenes pilotos y aficionados al tuning de toda Europa.

La denominación "P6" se refiere a su caja de cambios de seis velocidades, que permitía a los conductores mantener el motor en su estrecha banda de potencia para obtener el máximo rendimiento
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Esta Pike-BSA TT Gold Star de 1952 es una motocicleta OHV de 350 cc construida por el reconocido piloto e ingeniero Roland Pike para el TT de la Isla de Man de 1952. Pike diseñó el chasis y lo equipó con un motor BSA Gold Star. Cabe destacar que la experiencia de Pike como piloto e ingeniero captó la atención de BSA, lo que le llevó a asumir el cargo de Jefe del Departamento de Desarrollo, donde contribuyó al desarrollo de la BSA Gold Star
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La rueda delantera de la Kawasaki H1R, la versión oficial de competición de la H1 500 cc de dos tiempos y tres cilindros, fue diseñada específicamente para las carreras de Grand Prix de principios de la década de 1970. La H1R utilizaba una rueda delantera de radios de 18 pulgadas, estándar en las motos de competición de la época. Normalmente se acoplaba a un buje de magnesio o aleación para reducir el peso no suspendido y mejorar la maniobrabilidad.
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MV Agusta.
Scooter MV GS de 1950.
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el bandido 360 año 68 ,no fue popular por la potencia y dificultad para los pilotos usa de manejar ese motor ,preferian maquinas mas dulces ,la pursang 360 sucesora de esta ,tuvo mas mercado
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Cagiva 500: la aspirante al GP de Italia con dos tiempos
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El motor Cagiva 500 fue la pieza clave del intrépido desafío de Italia al dominio japonés en la era del Gran Premio de 500 cc. Desarrollado a finales de los años 80 y 90, este motor V4 de dos tiempos, refrigerado por líquido y de 499 cc fue una obra maestra artesanal diseñada para competir con la YZR500 de Yamaha, la NSR500 de Honda y la RGV500 de Suzuki.

Con más de 180 caballos de potencia a 12 000 rpm, el motor Cagiva 500 contaba con una inducción de láminas de caja avanzada
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Motor Honda NS400R: la revolución del motor V3 de dos tiempos
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La Honda NS400R fue una maravilla homologada para circular por carretera, inspirada en la moto NS500 GP de Freddie Spencer. En su interior: un motor V3 de dos tiempos a 90° de 387 cc, refrigerado por líquido, con una configuración poco común que ofrecía una respuesta del acelerador extremadamente precisa y un sonido de escape único.
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️
Especificaciones del motor:
• V3 de 387 cc (2 cilindros delanteros, 1 trasero)
• Inducción con válvula de láminas, refrigerado por líquido
• 72 hp a 9500 rpm (declarado)
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Motor de carreras rotativo Norton: el rugido olvidado de la pista
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El kit de motor de motocicleta de carreras rotativo de Norton fue una obra maestra audaz y poco convencional construida para desafiar la tradición y dominar los circuitos a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990.
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️
Características principales: • Motor rotativo Wankel, diseño de
doble rotor
• Cilindrada de 588 cc (comparable a una motocicleta de 4 tiempos de 1000 cc)
• Refrigeración líquida, altas revoluciones y extremadamente compacto
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Suzuki RG500: la leyenda de dos tiempos con motor de cuatro cilindros
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Pocos motores capturan el espíritu puro de las carreras de Gran Premio de los 80 como el motor de cuatro cilindros en línea de dos tiempos y 498 cc de la Suzuki RG500. Nacido directamente de las motos de GP de fábrica de Suzuki, este motor impulsó tanto a las ganadoras de campeonatos como a la icónica moto de calle RG500 Gamma, ofreciendo a los pilotos una auténtica muestra de la tecnología GP.
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Honda AC15 Engine – The Soul of the Dream 50
49cc DOHC 4-valve single
• Air-cooled, 6-speed gearbox
• Redline: ~13,800 RPM
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