Fotos Las 10 motos más icónicas de la historia? Y muchas más. Locos por las motos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.792
Honda MVX 250 F
La firma quiso innovar y no salieron las cosas como esperaban

Ver el archivos adjunto 176323

La Honda MVX 250 F podría considerarse todo un rara avis. De entrada, es un modelo de Honda con motor “dos tiempos”, algo poco habitual en la marca japonesa. Pero no solo eso, su motor tiene tres cilindros en V a 90 grados, 249 centímetros cúbicos y solo se vendió en Japón, en Australia y en Nueva Zelanda.

Honda siempre ha sido un fabricante muy amigo de los motores “cuatro tiempos”, ahí están, por ejemplo, sus intentos de competir a nivel mundial con motores “cuatro tiempos” frente a los “dos tiempos” que comenzaron a dominar las pistas de carreras. Es cierto que en todoterreno, las motos de Honda han contado con un ligero y estridente motor “dos tiempos”, pero en cuanto hubo oportunidad, los abandonaron.

De todas formas, la marca ha tenido sus modelos con motores “dos tiempos”, por supuesto, como la deseada Honda NSR 250 R, pero son pocos, aunque muy, muy interesantes. Honda es Honda, la innovación y destacar por encima del resto es algo que lleva implícito en su denominación, así que no debería extrañar a nadie que su primera deportiva con motor “dos tiempos” fuera cualquier cosa menos convencional.

Ver el archivos adjunto 176324

La Honda MVX 250 F, aparecida en 1983, tenía un motor “dos tiempos” inspirado en competición, pero no uno cualquiera, era un V3 –dos cilindros hacia delante y el tercero, en solitario, hacia atrás–, que se acompañanba de frenos de disco en ambas ruedas encapsulados y una suspensión trasera Pro-Link.

Honda quiso innovar y destacar, pero las cosas no salieron bien, como a veces le ha ocurrido a la compañía. El motor sufría de vibraciones excesivas, la potencia era de “solo” 40 CV –era elevada, pero nada deslumbrante, la Yamaha RD 250, sin ser tan innovadora, superaba a la MVX 250– y sufrió también de problemas de fiabilidad, algo que no es de lo más común en Honda.

Una serie de detalles, unidos a su poca difusión en los mercados internacionales, que frenaron las ventas del modelo –la marca tenía previstas unas 30.000 unidades al año solo en Japón– y Honda nunca se preocupó por resolver dichos problemas. Solo se fabricó entre 1983 y 1984 y cualquier unidad que aparezca por carreteras europeas es, sin lugar a dudas, una importación privada, pues no se trajo oficialmente, como tampoco llegó a Estados Unidos de la mano de la marca.

A modo de curiosidad, en su comunicado oficial, Honda decía haber logrado una vibración primera “cero” mediante algunos métodos, como la equilibración de peso de la masa inercial del cilindro trasero, al usar piezas alternativas como las bielas. Igualmente destacaba la presencia de un carburador “de guillotina” –con compuerta plana–, así como el chasis de doble cuna en tubo de acero o las ruedas de 16 pulgadas.

https://motos.espirituracer.com/motodeldia/moto-del-dia-honda-mvx-250-f/

Qué guapa

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201
Ayer me acordé de 2 integrantes del hilo, me dejaron darme unas vueltas en una CR 250 del 98. Estoy que no me puede mover hoy...

Vaya caballo, eso es peor que hacer 100 kms en bici a full gas....... y ya no solo andar, como suenan y HUELEN esas motos :amo2::amo:

no hiciste una fotito del hierro?

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.868
Vaya caballo, eso es peor que hacer 100 kms en bici a full gas....... y ya no solo andar, como suenan y HUELEN esas motos :amo2::amo:

no hiciste una fotito del hierro?

1343f9381064b38a544e871de968b428.jpg

Le faltan mimos, de 2 a 3 cambiaba mal… el kfx de detrás también lo caté

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.202
Menuda cabra esa CR! el quad....... uff las pocas veces he llevado, sólo 2 o 3, no sabía conducirlos :unsure::unsure: era llegar a las curvas y decir, qué hay que hacer??? jajaja
No quiero saber nada de los quad , me quiso j*der uno y sin meterme mucho con el .
Yo tampoco les he acabado de pillar el truco , prefiero las 2 ruedas o al menos algo que lleve diferencial si de 4 se trata .

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.868
Menuda cabra esa CR! el quad....... uff las pocas veces he llevado, sólo 2 o 3, no sabía conducirlos :unsure::unsure: era llegar a las curvas y decir, qué hay que hacer??? jajaja
No quiero saber nada de los quad , me quiso j*der uno y sin meterme mucho con el .
Yo tampoco les he acabado de pillar el truco , prefiero las 2 ruedas o al menos algo que lleve diferencial si de 4 se trata .
Pues yo soy el rarito que me gusta mas que la moto para el campo... con el raptor 660 estoy encantado.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.201

Yo igual. Y eso que tengo un muy buen amigo que competía a buen nivel en quad, y siempre quiso picarme, enseñarme a llevarlo, y que me enganchase..... pero no consiguió engañarme jajaja pero ya digo que las pocas veces que cogí uno, me vi muy torpe.......... lo mío, con lo que disfruto, es con las motos :guiño::)

por cierto, mi amigo dejó los quads y se pasó a la moto :guiño:

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.868
Yo igual. Y eso que tengo un muy buen amigo que competía a buen nivel en quad, y siempre quiso picarme, enseñarme a llevarlo, y que me enganchase..... pero no consiguió engañarme jajaja pero ya digo que las pocas veces que cogí uno, me vi muy torpe.......... lo mío, con lo que disfruto, es con las motos :guiño::)

por cierto, mi amigo dejó los quads y se pasó a la moto :guiño:
Eso es la edad... yo soy un jovenzuelo (o eso pienso yo)

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
35.019
Lo del quad es un tema aparte :facepalm:. Si eres motero tienes el vicio de "plegar " con el cuerpo ....te vas recto! :wtf: Y cuesta mucho perder el vicio teniendo un manillar delante.
Una de las veces que he manejado uno fue en una excursión por caminos nevados....y me lo pasé pipa derrapando de curva en curva. Pero con el quad, lo normal si te vas animando, es acabar en una cuneta en algún momento....

cardumen

En Practicas
Modelo
530d, i3
Reacciones
382
Lo del quad es un tema aparte :facepalm:. Si eres motero tienes el vicio de "plegar " con el cuerpo ....te vas recto! :wtf: Y cuesta mucho perder el vicio teniendo un manillar delante.
Una de las veces que he manejado uno fue en una excursión por caminos nevados....y me lo pasé pipa derrapando de curva en curva. Pero con el quad, lo normal si te vas animando, es acabar en una cuneta en algún momento....
Esa es la gran verdad. Si llevas muchos km en moto...el quad se lleva distinto y te la acaba jugando.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.202
Pues yo soy el rarito que me gusta mas que la moto para el campo... con el raptor 660 estoy encantado.
Yo no acabo de pillarles el truco , sobre todo en asfalto , tampoco es que haya llevado muchos .
El que me gustó un poco más fué uno de esos que parecen tanquetas de un compañero.

Cam am me parece que es la marca , de los 4 x 4 . Esos al menos en asfalto se hacen más naturales de llevar . El problema que tengo con los que no llevan diferencial es que me hacen cosas raras con simplemente soltar gas , como si intentasen cruzarse , a l hora de girar lo mismo , como si intentase ir a brincos la dirección.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.202

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.202

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.868
Yo no acabo de pillarles el truco , sobre todo en asfalto , tampoco es que haya llevado muchos .
El que me gustó un poco más fué uno de esos que parecen tanquetas de un compañero.

Cam am me parece que es la marca , de los 4 x 4 . Esos al menos en asfalto se hacen más naturales de llevar . El problema que tengo con los que no llevan diferencial es que me hacen cosas raras con simplemente soltar gas , como si intentasen cruzarse , a l hora de girar lo mismo , como si intentase ir a brincos la dirección.
Claro es que lo que yo te digo, nada tiene que ver con un can am. El can am es ATV y un raptor, ltz y demás son quads. Yo solo tengo cambiado escape, pero como todo, hay gente que le echa miles de euros. Aunque el mío sea mas radical, siempre voy en modo paseo.

En carretera es asqueroso, no agarra y la dirección se vuelve de broma

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.792

Las cuatro ruedas en el campo son para panditos, cómodos y con mal equilibrio

:waki2:

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.386

Yendo de lado a base de gas biggrin:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.792
El 4 también mola.
Drift. Tiene su arte .
Arte para mí es lo otro, y sin llevar el pie a rastra, sólo fuera del reposapié con la pierna encogida, preparada para los sustos

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.202
Arte para mí es lo otro, y sin llevar el pie a rastra, sólo fuera del reposapié con la pierna encogida, preparada para los sustos
El drift en coche tiene lo suyo , para mí es más fácil hacerlo con una moto que con un coche .
En el coche para hacerlo al nivel de algún drifter que te pasa el paragolpes a 1 centímetro de un muro o lo quiera Dios que sea , hay que controlar bastante .

En la moto es acelerar , tirar manillar , ir haciendo equilibrio y rezar para que no enganche la rueda y no salir por los aires .

Yo lo he hecho alguna vez en asfalto mojado con moto , a día de hoy no lo recomiendo mucho por lo dicho , si engancha , vuelas ..